Connect with us

Provinciales

La provincia cuenta con un Sistema Informático Web de Publicación y Promoción de la Producción

Published

on

Se realizó el lanzamiento del Sistema Informático Web de Publicación y Promoción de la Producción en la provincia, una herramienta que servirá para la promoción y la comercialización de los sectores productivos al que podrán acceder todos los interesados.

A través de un simple buscador se podrá acceder rápidamente, seleccionando por rubro, sector, empresa o producto y visibilizar cuál es la totalidad de la oferta productiva provincial, su localización y datos de contactos, por lo cual se invita a las empresas a ingresar y sumarse.

En la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, con la presencia de cámaras empresariales, funcionarios del gobierno provincial y representantes del sector académico y la producción privada, se realizó el lanzamiento del Sistema Informático Web de Publicación y Promoción de la Producción Entrerriana, un buscador que pondrá al alcance de todos los interesados, toda la oferta productiva de la provincia de Entre Ríos.

Esta herramienta será de vital importancia para la promoción y la comercialización de cada sector productivo, en donde a través de un simple buscador se podrá acceder rápidamente, seleccionando por rubro, sector, empresa o producto y visibilizar cuál es la totalidad de la oferta productiva provincial, su localización y datos de contactos.

Esta política que se lleva adelante a través de determinadas herramientas, contó con el Programa Hecho en Entre Ríos, una serie de catálogos con formato gráfico que fue de mucha utilidad al momento de difundir la producción entrerriana en la búsqueda de oportunidades de negocios.

El secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, mencionó que “ante el avance tecnológico y la necesidad de aggiornar esta política a los nuevos formatos de promoción, así como volver más eficiente la misma, es que desde el Misterio de Producción, a través de la Dirección General de Comercio Interior, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, nos abocamos a esta tarea, que dio como resultado lo que estamos presentando como sistema informático web de publicación y promoción de la producción entrerriana. Un buscador web, cuyo objetivo es que, de manera rápida y desde cualquier punto del país, se pueda acceder a la oferta productiva de nuestra provincia”.

“El potencial de crecimiento que poseemos como provincia es muy grande. Como Estado avanzamos con políticas públicas que fomentan el comercio tanto interior como exterior; como así también es nuestra responsabilidad generar la confianza necesaria para poder trabajar en conjunto con el sector privado”, finalizó Caviglia.

Por su parte, el director general de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, agradeció a todos los que colaboraron en la realización de esta herramienta, destacando el apoyo fundamental, tanto del Ministerio de Producción y como de la Secretaria de Industria y Comercio, y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, quien posibilitó este trabajo.

“El trabajo que se realiza entre los sectores público y privado es de suma importancia. Nosotros buscábamos en esto encontrar un lugar donde rápidamente se pueda acceder, y localizar la oferta de lo que se pueda estar buscando de una manera ágil y dinámica; y esto es lo que estamos mostrándoles hoy. La información disponible en este buscador es muy amplia, para todos los que quieran ingresar. Ante esta necesidad vimos distintas posibilidades, y una vez más tuvimos el apoyo del CFI. Es una herramienta simple y accesible; y eso es lo que buscamos, que en esa simplicidad podamos mostrar toda la producción y su valor agregado, todo a partir de objetivos comunes que es el crecimiento y visibilización de nuestros productores. Con mucha alegría hoy presentamos a la comunidad productiva provincial este buscador, que permitirá visibilizar al país el trabajo de nuestras empresas, pudiendo filtrar rápidamente según sector, rubro, productos, localidad o empresa”.

Por último, Pérez Mendoza destacó que “el desarrollo de esta plataforma es una experiencia muy valiosa, permitiendo a los productores trabajar con el sector público en pos de un objetivo claro: facilitar el acceso a la información y la autogestión de las empresas en lo que respecta a la comercialización de productos”.

Dicho buscador ya tiene su dirección web: www.productosentrerrianos.gob.ar , en donde al ingresar encontrarán todo un desarrollo del cual además pueden los sectores productivos y sus empresas formar parte.

Participaron de la presentación el coordinador de la Unidad Operativa Provincial del CFI, Guillermo Gorskin; el diputado provincial Néstor Loggio; el presidente del Sistema de Crédito de Entre Ríos, German Mizawak; el titular del ICAB, Pablo Basso; el director del Museo y Mercado de Artesanías, Rómulo Vidal; el director de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Emanuel González; el coordinador del Programa Manos Entrerrianas, Matías Daneri; la viceintendente de Cerrito, Vanina Grinóvero; el presidente del Centro Comercial de Victoria, Daniel Refatti, entre otros.

Provinciales

#EntreRíos El gobierno provincial refuerza las tareas de prevención vial

Published

on

En el marco de la agenda de prevención y control vial que lleva adelante el gobierno provincial, el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, encabezó este lunes un encuentro de trabajo con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Policía provincial y representantes del sector vial.

De la jornada participó el Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Mario Patricio Smith, acompañado por su jefe de Gabinete, Leandro Regalado. Por parte de la provincia y las fuerzas de seguridad estuvieron presentes el jefe de Policía de Entre Ríos, Claudio González; la directora provincial de Seguridad Vial, Ana Elle; la directora de Asuntos Jurídicos, Erika Saavedra; el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, Marcelo Gómez y Mariano Bradanini, en representación de la concesión de la Autovía 14.

El titular de la cartera de Seguridad y Justicia, destacó la importancia de trabajar de forma conjunta con Nación «para reforzar las acciones de prevención de siniestros viales», sostuvo.

Durante el encuentro se abordaron diversos puntos estratégicos orientados a optimizar los controles y la normativa en las rutas del territorio provincial

Uno de los puntos centrales fue la implementación y actualización de tecnología aplicada a la fiscalización digital de transgresiones viales, como la omisión del pago de peajes.

Además, dialogaron sobre la puesta en marcha de nuevos centros de emisión de licencias para descentralizar y agilizar los trámites de los ciudadanos.

Asimismo, se avanzó en acciones para la incorporación de nuevos alcoholímetros y herramientas para fortalecer los operativos permanentes en rutas y caminos provinciales.

 

Continue Reading

Provinciales

#IAPV El gobierno presentó un nuevo beneficio hipotecario que facilitará el acceso a la vivienda a empleados públicos

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la firma de un convenio entre el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y el Banco Entre Ríos que permitirá subsidiar dos puntos de la tasa de interés en créditos hipotecarios destinados a la compra de vivienda única.

La medida alcanzará a trabajadores del sector público en planta permanente y sin vivienda propia. En esta primera etapa se generará un aproximado de 300 créditos.

La calificación crediticia y el otorgamiento del crédito lo hace el Banco Entre Ríos, que dispuso para esta primera etapa un cupo de 20.000 millones de pesos. Por su parte, la provincia subsidia dos puntos  la tasa de interés, por lo que la tasa final de los créditos es del seis por ciento.

«Estamos anunciando uno de los préstamos más accesibles que hay hoy en la Argentina para adquirir una vivienda. Es un crédito UVA que llega hasta los 100 millones de pesos y que tiene una tasa hoy del seis por ciento anual», afirmó Frigerio.

Además, el mandatario remarcó que la cuota «solo toma hasta el 30 por ciento del ingreso de los trabajadores», y enfatizó que la gestión provincial procuró «que esta cuota sea menor en promedio a los alquileres que se vienen pagando».

También especificó que para alcanzar el haber mínimo requerido, que hoy es de 1,8 millones de pesos, es posible sumar ingresos de cotitulares dentro del grupo familiar.

Asimismo, remarcó que este beneficio para quienes trabajan en el sector público se suma a los programas que el IAPV mantiene vigentes para todos los entrerrianos, como la construcción en terreno propio mediante el plan Raíces.

También adelantó que se trabaja en nuevas herramientas para otros sectores de la sociedad, porque «la política habitacional tiene que ser una prioridad de todos los gobiernos».

Para finalizar, Frigerio reafirmó su intención de seguir impulsando «el acceso al crédito hipotecario, que es la única política realmente efectiva para disminuir el déficit habitacional».

Articulación institucional

Durante la presentación, Frigerio estuvo acompañado por el presidente y vicepresidente del IAPV, Manuel Schönhals y Pablo Omarini, respectivamente, y el gerente corporativo de Sector Público de Banco Entre Ríos, Hernán González Viberti.

En cuanto al esquema de articulación institucional, Schönhals explicó que el organismo busca diversificar la oferta habitacional complementando las obras de urbanización y los programas de financiamiento propio.

«Agregamos esta nueva oferta en convenio con el Banco Entre Ríos para la compra de vivienda. Este subsidio de tasa que da el IAPV permite que la cuota que va a pagar el empleado público provincial tomador del préstamo sea un 20 por ciento menor. También impacta en el ingreso que tiene que justificar, que también es un 20 por ciento menos en función de ese subsidio de tasa», detalló el funcionario.

Por su parte, Omarini, se refirió a las condiciones de acceso y al análisis del mercado inmobiliario que fundamenta la viabilidad del programa en el territorio provincial. «Hemos relevado el mercado inmobiliario, estamos trabajando ya incluso con el colegio de corredores y esta línea de crédito permite adquirir hoy una unidad de hasta tres dormitorios en toda la provincia de Entre Ríos. El trámite es sencillo: en la página del IAPV van a tener el botón de acceso habilitado, se anotan allí, nosotros precalificamos su condición de empleo público de planta permanente y que no tenga propiedades a su nombre, y luego el banco se contacta con cada beneficiario para continuar la gestión», precisó el directivo.

Continue Reading

Provinciales

#Agmer convocó a un paro provincial con movilización para este miércoles 29 de julio

Published

on

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió la realización de un paro total de actividades con movilización provincial para este miércoles 29 de julio. La medida de fuerza de los docentes alcanzará a las instituciones educativas de Villa Hernandarias, Piedras Blancas, Pueblo Brugo y a todos los establecimientos del territorio entrerriano.

La convocatoria gremial se llevará a cabo en rechazo al proyecto de reforma previsional que analiza el Poder Legislativo. Bajo la consigna «La Ley 8732 no se toca», la entidad sindical ratificó la postura de defender el sistema de jubilaciones de los trabajadores de la educación.

Concentración en la Caja y marcha a la Casa de Gobierno

El esquema de la jornada de protesta contempla la concentración de las delegaciones de los distintos departamentos en la capital provincial:

  • Punto de encuentro: Los manifestantes se concentrarán a las 9:30 frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.

  • Movilización y permanencia: La columna de trabajadores marchará hacia la Casa de Gobierno. Los docentes mantendrán una permanencia en el lugar durante el desarrollo de la sesión en la Cámara de Diputados.

El sindicato docente fundamentó la protesta al sostener que la jubilación constituye un derecho adquirido y no un castigo para los trabajadores. La jornada se enmarca en las actividades institucionales del gremio al cumplir 45 años de trayectoria sindical en la provincia.

Continue Reading

Tendencias