Connect with us

Deportes

El Torneo Amistad arrancaría el 25 de marzo

Published

on

En la noche de ayer se realizó, en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, la primera reunión, de la temporada, del Departamento de Fútbol Infantil con los delegados de los clubes afiliados, donde se definieron varios temas referidos al próximo Torneo Amistad 2017.

Luego de los cordiales saludos entre los presentes, comenzó el cónclave. Miguel Correa, Presidente del Departamento Infantil, Ruben Ceballos, Vice-Presidente de la Liga, y Carlos Wagner, Tesorero de la Liga, aclararon que desde la Federación Entrerriana de Fútbol se exigirá la ficha médica y el seguro obligatorio para todos los jugadores de las tres categorías competitivas: Sub-15, Sub-13, Sub-11.

Después se pasó a votación para diagramar el formato del Torneo Amistad. Se presentaron tres propuestas, con distinto formato de juego. El Departamento de Fútbol Infantil propuso armar un campeonato con tres zonas, distribuidas de las siguiente manera: Zona Sur (ocho equipos): Deportivo Tabossi, Viale FBC, Atlético Arsenal, Seguí FBC, Cañadita Central, Atlético Unión, Atlético Sarmiento y Asociación Cultural; Zona Centro (siete equipos): Atlético María Grande, Atlético Litoral, Diego Maradona, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hernandarias, Independiente FBC y Deportivo Tuyango; Zona Norte (seis equipos): Juventud Sarmiento, Atlético Hasenkamp, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión FC y Sauce de Luna.

Los delegados del Club Sauce de Luna presentaron un esquema con tres zonas de siete equipos cada una: Zona Sur: Viale FBC, Atlético Arsenal, Seguí FBC, Cañadita Central, Atlético Unión, Atlético Sarmiento y Asociación Cultural; Zona Centro: Deportivo Tabossi, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hernandarias, Independiente FBC y Deportivo Tuyango; Zona Norte: Diego Maradona, Juventud Sarmiento, Atlético Hasenkamp, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión FC y Sauce de Luna.

Los representantes del Deportivo Bovril también expusieron un formato con tres zonas de siete equipos cada una. La diferencia entre esta y la anterior, es que en Zona Norte, aparece el Deportivo Tabossi por Diego Maradona. Esta propuesta fue la elegida por la mayoría de los delegados.

Es decir que el formato mantendrá las tres zonas, pero a comparación del año pasado, se mezcló la Zona Norte con la Zona Centro, con el objetivo de abaratar los costos de traslados y equipar los recorridos de los clubes. Por lo tanto las zonas quedaron de las siguiente manera: Zona Sur: Viale FBC, Atlético Arsenal, Seguí FBC, Cañadita Central, Atlético Unión, Atlético Sarmiento y Asociación Cultural; Zona Centro: Diego Maradona, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hernandarias, Independiente FBC y Deportivo Tuyango; Zona Norte: Deportivo Tabossi, Juventud Sarmiento, Atlético Hasenkamp, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión FC y Sauce de Luna.

También se determinó que se mantendrá la disputa de la Copa Oro y la Copa Plata. La modificación, aparece en la Copa Plata donde habrá ocho clasificados para cuartos de final, al igual que en la Copa Oro. Es decir que clasificarán 16 y quedaran eliminados 5 equipos, por cada categoría.

Además, por mayoría de votos, los curatos de final y semifinal, tanto en la Copa Oro como en la Copa Plata, se jugaran de la misma forma que el año pasado. Es decir, partidos de ida y vuelta en cancha neutral. Los cuartos de final se jugarán en María Grande y las semifinales en Hasenkamp. Las finales sí se jugarán a partidos de ida y vuelta.

Antes de culminar la reunión, se estableció como posible fecha de inicio del Torneo Amistad el próximo 25 de marzo.

En la próxima reunión, que se celebrará el lunes 20 del corriente desde las 21 hs, se realizará el sorteo del fixture y se finiquitarán los temas pendientes de esta reunión. También los clubes deberán llevar, por nota fehaciente, la invitación de sus torneo anuales.

Deportes

#Hernandarias: Alrededor de 300 adultos mayores participaron de la instancia departamental de los Juegos Entrerrianos

Published

on

La ciudad de Villa Hernandarias recibió este sábado 29 de agosto a más de 200 participantes de la tercera edad en el marco de la instancia departamental de los Juegos Entrerrianos. Las delegaciones llegaron desde diferentes localidades del departamento Paraná para competir y compartir las actividades programadas en la sede local.
La jornada comenzó con el acto oficial de apertura y continuó durante todo el día con el desarrollo de las diversas disciplinas deportivas, culturales y juegos de mesa tradicionales.
El encuentro concluyó con la entrega de premios a los ganadores y una presentación de música y baile que coronó el cierre de las actividades recreativas. En los próximos días, la organización brindará el detalle de los resultados y clasificados por cada disciplina hacia las siguientes etapas provinciales.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias será sede de la etapa departamental de los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores

Published

on

La ciudad de Villa Hernandarias albergará este sábado 29 de agosto la instancia departamental de los Juegos Entrerrianos destinados a personas mayores de 60 años. La organización del encuentro está a cargo de la Municipalidad de Hernandarias y contará como sede central con las instalaciones del Independiente Foot Ball Club.

El cronograma oficial comenzará a las 9:00 con el acto de apertura en el club central. A partir de las 10:00 se pondrán en marcha las disciplinas deportivas en diferentes espacios de la localidad:

  • Tejo (masculino, femenino y mixto): En el Camping Municipal.

  • Bochas (femenino) y Newcom: En el Club Independiente.

  • Bochas (masculino): En el Centro de Jubilados Nacionales.

  • Pádel: En el Complejo «El Turista».

  • Golf croquet y Orientación: En la Plaza 9 de Julio y zonas aledañas.

Desde las 13:00 se desarrollarán las actividades culturales y los juegos de mesa tradicionales. El Club Social recibirá las competencias de canto solista, teatro unipersonal, pintura, dibujo, cuento, danza tradicional y tango. En simultáneo, el Centro Cultural «Linares Cardozo» concentrará los torneos de ajedrez, truco, chinchón y tenis de mesa.

La entrega de premios se llevará a cabo a las 17:00 en la sede del Independiente Foot Ball Club. La jornada concluirá a las 18:00 con el acto de cierre y la presentación musical en vivo de Mauro Nelly.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: Deportivo Tuyango venció a Atlético Hernandarias en el inicio del Torneo Clausura de Paraná Campaña

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña disputó este domingo la primera fecha del Torneo Clausura «Copa Osvaldo El Abuelo González y Roberto Ridolfi». En el cruce con mayor impacto local para la zona, Deportivo Tuyango superó por 1 a 0 a Atlético Hernandarias en Piedras Blancas.
El certamen oficial puso en marcha la competencia con una jornada de nueve encuentros divididos entre las diferentes zonas de la liga. Los equipos del norte y del sur de la región comenzaron la búsqueda de los puntos en el arranque de la segunda mitad de la temporada oficial.
En los demás cotejos disputados durante la jornada dominical, Independiente Football Club derrotó por 1 a 0 a Juventud Unida. Por su parte, Unión Football Club y Unión Agrarios empataron 0 a 0. En tanto, Atlético Litoral venció como visitante a Juventud Sarmiento por 2 a 0.
La fecha se completó con la victoria de Asociación Social Diego Maradona sobre Cañadita Central por 3 a 1 y la igualdad entre Atlético Arsenal y Atlético Unión 2 a 2. Además, Seguí Football Club le ganó 3 a 2 a Atlético Hasenkamp, Deportivo Tabossi superó 2 a 0 a la Asociación Deportiva y Cultural, y Atlético Sarmiento venció 1 a 0 a Atlético Unión de Viale.
En esta primera jornada del torneo quedaron libres Club Deportivo Bovril, Viale F.B.C. y Club Atlético María Grande.
Foto: Piedras Blancas Hoy

Continue Reading

Tendencias