Connect with us

Sociales

Entre Ríos renueva el compromiso para fortalecer la calidad del empleo

Published

on

La Secretaría de Trabajo profundiza las acciones de prevención, capacitación y unifica los criterios de inspección para fortalecer la calidad de los controles en seguridad e higiene en la provincia. Se realizan alrededor de 1800 inspecciones anuales en el territorio provincial.
Jueves 20 de Abril de 2017 | 17:03 Hs.ImprimirCompartir
A propósito de celebrarse el día de la Seguridad e Higiene, el titular del área laboral, Oscar Balla indicó que “la prevención y la seguridad de los trabajadores en uno de los objetivos prioritarios de la Secretaría de Trabajo”. Señaló que la provincia busca afianzar y consolidar la prevención de los riesgos laborales, “para promover la generación de empleos de calidad”, enfatizó Balla.

El funcionario destacó la reciente firma del convenio con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) que establece una colaboración institucional para mejorar la calidad del empleo, las condiciones y el ambiente de trabajo en la provincia. Indicó además, que el objetivo previsto para este año es intensificar los controles en materia de seguridad para prevenir los accidentes de trabajo, “lo cual resulta ser beneficioso, no solo para el trabajador, sino también para el empleador, al reducirse la tasa de accidentes”, aclaró.

Respecto al reciente convenio, Balla explicó que “representa un avance en materia de prevención de riesgos laborales, porque asegura la incorporación de nuevas herramientas destinadas a las tareas inspectivas, con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad y enfermedades profesionales a nivel local”. Los inspectores del área laboral, recibirán capacitación por parte de la SRT con el propósito de unificar los criterios de inspección, además de brindarles los recursos tecnológicos que agilicen las acciones preventivas.

Funciones

El titular de Seguridad e Higiene, Pablo Cardozo explicó que “el inspector está facultado para efectuar la suspensión de las tares cuando el riesgo es grave o inminente para el trabajador”.
Si bien existen rubros que presentan riesgos más elevados como por ejemplo los que implican trabajos en altura, soldaduras, etc, Cardozo explicó que “ha aumentado la prevención por parte de los trabajadores y de los empleadores en general, ya que muchos han entendido que es sumamente importante”

Sociales

#Ambiente: Entre Ríos presente en la presentación del Informe Anual sobre Cambio Climático en Argentina

Published

on

Continuando con las tareas de trabajo en conjunto con diferentes sectores para la preservación de los ecosistemas, la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman, participó de la presentación del Informe Anual sobre Cambio Climático en Argentina, publicado por la Fundación Sustentabilidad Sin Fronteras (SSF).

La misma tuvo lugar en la Embajada de Brasil en Argentina, y contó con la presencia del embajador Julio Glinternick Bitelli, quien estuvo a cargo de la apertura junto a las autoridades de la fundación.

El documento reúne perspectivas y experiencias de diversos sectores y regiones del país, destacando prácticas transformadoras y el rol estratégico de los gobiernos subnacionales en la acción climática. Dicho estudio reúne las voces de expertos de diversos ámbitos -público, privado, académico y sociedad civil-, y resulta útil para  comprender los desafíos y las oportunidades que presenta el cambio climático en nuestro país y la región.

La inclusión de un capítulo específico sobre la Alianza Verde Argentina, coalición de gobiernos subnacionales de la cual Entre Ríos es miembro fundadora, subraya la importancia de enfoques federales e intersectoriales para abordar los desafíos del cambio climático.

En la ocasión, Hojman resaltó «los avances y aprendizajes de la provincia en materia de acción climática» y enfatizó la necesidad de fortalecer las alianzas entre provincias, sectores científicos, actores sociales y productivos para construir soluciones sostenibles con equidad territorial. Al mismo tiempo, destacó el trabajo que la provincia viene haciendo en la actualización y revisión del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático, con el apoyo de expertos financiados por el CFI. «La participación de Entre Ríos en este tipo de informes refuerza su papel activo en el diseño de políticas climáticas con enfoque federal y consolida su posicionamiento como Provincia que promociona estrategias territoriales integradas y participativas», finalizó la funcionaria.

En representación del Gobierno provincial estuvo también el director de Cambio Climático, Maximiliano Gómez.

Continue Reading

Sociales

#ElOtroLado: Se formó un grupo civil que acompaña a personas con consumos problemáticos en Villa Hernandarias

Published

on

En Hernandarias, un grupo civil llamado El Otro Lado trabaja para brindar apoyo y acompañamiento a personas con consumos problemáticos y a sus familias. Su objetivo es ofrecer información seria y avalada por profesionales, acompañar en el proceso de recuperación y acercar recursos para quienes lo necesiten.

El grupo invita a quienes atraviesan esta situación a contactarse de forma anónima a través de sus canales digitales: pueden seguirlos en Instagram en @elotrolado_asoc o unirse a su canal de WhatsApp en https://whatsapp.com/channel/0029VbA7ilVGJP8CKjxeYj2V .

Desde El Otro Lado remarcan que “no estás solo/sola, estamos aquí para poner a tu disposición información seria y avalada por profesionales que pueden ayudarte”. Reconocen la importancia de acompañar tanto al adicto como a su entorno familiar para lograr un proceso de recuperación integral.

Si usted o algún familiar están atravesando una situación de consumo problemática, pueden acercarse a El Otro Lado para recibir contención, información y ayuda profesional, siempre respetando el anonimato y la confidencialidad.

Contactos para acompañamiento:

«Existe el otro lado, y ahí estamos para acompañar al adicto y sus familias».

Continue Reading

Sociales

#Cruce127y32: Vecinos de Hasenkamp y la región se movilizan por mayor seguridad vial

Published

on

Este miércoles 9 de abril, los vecinos autoconvocados de Hasenkamp, María Grande, El Pingo, Alcaráz, Bovril y localidades aledañas llevarán adelante una manifestación en el cruce de las rutas nacionales 127 y 32. La movilización se desarrollará entre las 10:00 y las 16:00 horas con el objetivo de exigir medidas concretas que garanticen la seguridad vial en esta zona crítica.

Los organizadores destacan la urgencia de implementar acciones inmediatas por parte de las fuerzas policiales, mientras se evalúan soluciones a largo plazo, como la construcción de una rotonda. Además, solicitan mejoras en la señalización, iluminación y otros elementos esenciales para prevenir accidentes en este peligroso cruce.

Desde distintas esferas del Estado, los intendentes y los concejales de las localidades involucradas han iniciado gestiones para abordar esta problemática.

La manifestación no tiene afiliación política y reúne a representantes de diversos sectores de la sociedad. El objetivo principal es visibilizar una problemática que ha causado numerosos accidentes y víctimas fatales en el área. Aunque no se cuenta con estadísticas oficiales, los vecinos aseguran que la situación es alarmante y requiere atención urgente.

La movilización se llevará a cabo de manera ordenada, asegurando que no se obstaculice el tránsito ni se ponga en riesgo la seguridad vial. Contará con el apoyo policial para garantizar que todo transcurra con normalidad. Se espera una amplia participación de vecinos comprometidos con esta causa.

Esta acción busca generar un impacto positivo en la comunidad y lograr respuestas concretas que mejoren la seguridad vial en este punto estratégico de la provincia.

Continue Reading

Tendencias