Connect with us

Sociales

El IES llama a varios concursos

Published

on

La rectoría del I.E.S. “Maestro Rural Nasario Lapalma” de Hernandarias convoca a concurso por art. 80 según resolución 2300/12 y resolución modificatoria 1471/16 C.G.E. para cubrir las siguientes hs. cátedras:

1° Año del PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA( Resolución 0761/14 C.G.E.)

Didáctica General – 3 hs. Cát. PERFIL DOCENTE: Profesor de/en: Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Cs. De la Educación. Filosofía y Cs. De la Educación. Psicología y Cs. De la Educación.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente

CARÁCTER: S. T/F               HORARIO:  Viernes 15,35 hs a 17,40 hs.

Pedagogía – 3 Hs. Cát. PERFIL DOCENTE: Profesor de/en: Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Cs. De la Educación. Filosofía y Cs. De la Educación. Psicología y Cs. De la Educación. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

CARÁCTER: S.T/F          HORARIO: Martes 18,25 hs. a 20,30 hs.

Práctica Docente I- (Equipo de Cátedra) 3 Hs. Cát. PERFIL GENERALISTA: Profesor de/en Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Cs. De la Educación.. Filosofía y Cs. De la Educación. Psicología y Cs. De la Educación.

Licenciaturas en el mismo campo de conocimiento de los títulos anteriormente mencionados.

CARÁCTER: ST/F                            HORARIO: Miércoles 18,25 hs. a 20,30 hs.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA ( Resolución 4170/14 C.G.E.)

1º Año-

Práctica Docente I (Equipo de Cátedra) 2 Hs. Cát. PERFIL GENERALISTA: Profesor de/en Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y pedagogía. Filosofía, Psicología y Cs. de la Educación. Sociología u Homólogos. Filosofía u Homólogos. Psicología y Cs. de la Educación. Pedagogía y Cs. de la Educación. Filosofía y Cs. de la Educación. Psicología y Pedagogía. Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente

CARÁCTER: S.T/F                         HORARIO: Lunes 18,25 hs. a 19,50 hs.

2º Año –

Práctica Docente II –(Equipo de Cátedra) 2Hs. Cát. Perfil Generalista: Profesor de/en Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y pedagogía. Filosofía, Psicología y Cs. de la Educación. Sociología u Homólogos. Filosofía u Homólogos. Psicología y Cs. de la Educación. Pedagogía y Cs. de la Educación. Filosofía y Cs. de la Educación. Psicología y Pedagogía. Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente

CARÁCTER: S.T/F                     HORARIO: Jueves 17,45 hs. a 19,05 hs.

3 º Año –

PRÁCTICA DOCENTE III – (Equipo de cátedra) 4 Hs. Cát. Perfil Generalista: con disponibilidad horaria para Observaciones de Práctica. Profesor de/en Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y pedagogía. Filosofía, Psicología y Cs. de la Educación. Sociología u Homólogos. Filosofía u Homólogos. Psicología y Cs. de la Educación. Pedagogía y Cs. de la Educación. Filosofía y Cs. de la Educación. Psicología y Pedagogía. Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente

CARÁCTER: S.T/F           HORARIO: Miércoles 17,45 a 19,05

4º Año

Seminario Análisis y Organización Instituciones Educativas – 3 Hs. Cát

PERFIL DOCENTE: (Resolución 229/17 J.C): Profesor de Pedagogía. Profesor de Ciencias de la Educación.. Profesor de Filosofía, Psicología y Pedagogía. Profesor de Filosofía y Pedagogía. Profesor de Filosofía, Psicología y Cs. de la Educación. Profesor de Sociología. Profesor de Psicología y Cs. de la Educación; Prof. De Pedagogía y Cs. de la Educación; Profesor de Filosofía y Cs. de la Educación. Profesor de Psicología y Pedagogía.

Licenciado en Pedagogía. Licenciado en Cs. de la Educación. Licenciado en Sociología

CARÁCTER: S.T/F             HORARIO: Lunes 17,45 hs. a 19,05

Miércoles 18,25 a 19,05

La Ficha de  inscripción (FI Res. 2300/12 C.G.E), carpeta con Currículum Vitae, Copias de títulos (Resol.836/17 CGE) y antecedentes, Todo debidamente  autenticado y numerado se reciben en el establecimiento de Avda. San Martín 291 de Hernandarias, durante 3 (tres) días hábiles a partir del 3 de julio del corriente año en el horario de 18 a 21 hs. Teléfono: (343) 4960159.

“Declarado sin aspirantes el artículo 80, acto seguido se ofrecerá por artículo 40 de la Constitución de la provincia de Entre Ríos, con la intervención y autorización de Vocalía del Consejo General de Educación. Se recibirán simultáneamente en la Institución carpetas y proyectos de aspirantes a horas cátedras por Artículo 80 del Estatuto del Docente Entrerriano y carpeta de antecedentes de aspirantes a cubrir el espacio por Artículo 40; por el término de 3 días hábiles. Los aspirantes a concursar por Artículo 40 de la Constitución Provincial deberán aclararlo en su formulario de inscripción”.

Sociales

#Hernandarias: Estudiantes de la EET N.º 58 destacaron con proyectos de talleres y representaron a Entre Ríos en una instancia nacional

Published

on

La Escuela de Educación Técnica N.º 58 “Dr. Federico Hoening” de Hernandarias informó sobre la participación de sus estudiantes en competencias de proyectos realizados en los diferentes talleres. Según indicó el rector, Edgar Güibas, a nivel nacional la institución tuvo un representante elegido tras superar instancias internas y jurisdiccionales.

En la especialidad Alimentos, los grupos debían desarrollar un producto innovador. Se presentaron dos propuestas: una conserva de pescados y un dulce de leche deslactosado. “A nivel institucional, fue seleccionada la conserva de alimentos; luego, en la instancia jurisdiccional, evaluaron los proyectos ganadores y eligieron al que pasaba a la instancia nacional, siendo nuestra escuela la elegida entre otras de la provincia”, explicó Güibas. La etapa nacional reunió escuelas de la misma o similar especialidad de las cuatro regiones del país y este año se realizó en Buenos Aires.

Por su parte, los estudiantes de la especialidad Mecánico Electricista también presentaron proyectos vinculados a su área. Fueron cuatro grupos en la instancia institucional y uno de ellos se destacó y fue elevado a la jurisdicción, aunque no logró pasar a la fase nacional.

Desde la EET N.º 58 resaltaron el trabajo realizado por los alumnos y docentes en cada etapa y valoraron la oportunidad de exponer proyectos que promueven la innovación y el aprendizaje técnico con impacto en la comunidad.

Continue Reading

Sociales

#Adicciones: En Hernandarias, el grupo “El otro lado” acompaña a jóvenes y familias ante la falta de dispositivos oficiales

Published

on

En Hernandarias, madres y padres conformaron hace dos años el grupo “El otro lado” para acompañar a adolescentes, jóvenes y sus familias frente a consumos problemáticos, en un contexto donde la ausencia de dispositivos oficiales en localidades pequeñas dificulta pedir ayuda, según publicó Análisis Digital.

La organización comunitaria surgió tras “hechos muy tristes” que impactaron a la localidad y hoy trabaja en red con el Municipio y otras instituciones. Realiza charlas en escuelas primarias, talleres en distintos niveles y eventos de sensibilización. “Formamos este grupo con el fin de ayudar a las familias y acompañar ante la grave situación que veíamos en nuestra localidad”, señalaron a CdF, citado por Análisis.

El objetivo es sostener la escucha, prevenir y promover estilos de vida saludables. “Con nuestro nombre (‘El otro lado’) buscamos mostrar que hay otro camino y otro lado, que se puede y que estamos ahí para escuchar y ayudar”, expresaron. Las integrantes afirmaron que esperan “multiplicar” la iniciativa en otras ciudades y destacaron que “lo fundamental es prevenir, hablar e informar en las escuelas y en centros de salud”.

En el plano provincial, el director de Prevención y Control de Adicciones, Pablo Cymbalista, explicó que se trabaja con municipios, escuelas y efectores de salud respetando la identidad de cada lugar. Señaló como programa de mayor impacto la “Capacitación de Preventores Comunitarios en Adicciones” y mencionó herramientas tecnológicas para la prevención, como un videojuego sobre ludopatía digital y una app de geolocalización de dispositivos asistenciales.

El informe también advierte que la provincia no cuenta con datos oficiales sobre la cantidad de grupos y ONG que trabajan en prevención y recuperación, información clave para diseñar políticas públicas. El panorama se completa con experiencias cercanas como “Aprendiendo a vivir” en Viale y el Congreso Provincial de Adicciones en Maciá.

Fuente: Análisis Digital; testimonios emitidos en el programa Cuestión de Fondo (CdF), Canal 9 Litoral.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Estudiantes de la ESJA Nº 108 elaboraron macetas biodegradables con yerba mate

Published

on

En la asignatura Educación Tecnológica, estudiantes de 1º año “B” de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 108 “Alberto Williams” de Hernandarias desarrollaron un proyecto titulado “Macetas biodegradables con yerba mate”. La propuesta abordó contenidos de materialidad, procesos de transformación y cuidado del ambiente.

La actividad consistió en reutilizar yerba mate y combinarla con harina, vinagre y agua para elaborar macetas. Durante el proceso, los estudiantes identificaron las características del material, exploraron sus posibilidades de transformación y pusieron en práctica técnicas sencillas de moldeado y compactado.

El trabajo en el aula permitió ejercitar habilidades manuales y técnicas, promoviendo a la vez el aprendizaje por proyectos y la experimentación con materiales de bajo impacto ambiental. Docentes y estudiantes destacaron el valor pedagógico de la práctica y su potencial para replicarse en otros cursos.

El proyecto tuvo como propósito fomentar hábitos responsables vinculados a la reducción, reutilización y reciclaje en la vida cotidiana. Desde la institución subrayaron que iniciativas de este tipo fortalecen la conciencia ambiental y vinculan los contenidos curriculares con problemáticas y soluciones concretas del entorno.

Continue Reading

Tendencias