Connect with us

Sociales

La Escuela Juan XXIII llama a concurso para la dirección

Published

on

Por la presente se abre la presentación de antecedentes y Propuestas de gestión a fin de seleccionar al personal que se hará cargo de la Dirección  en carácter de suplente (cargo vacante) de la Escuela de Capacitación Laboral para la Formación Profesional Nº 18 JUAN XXIII de la Localidad de Hernandarias, perteneciente al Arzobispado de Paraná, por jubilación.-

BASES

Requisitos para inscribirse:

a) Título de acuerdo con el nivel al que aspira: Profesor para la Enseñanza Primaria/ Profesor de Educación Técnica.

  1. Título de acuerdo con el nivel al que aspira: Profesor para la Enseñanza Primaria/ Profesor de Educación Técnica
  2. Ser docente en la comunidad educativa que realiza la convocatoria y/o estar prestando servicio educativo en institutos católicos en la Arquidiócesis de Paraná y/o estar realizando servicio apostólico en organizaciones eclesiales en funciones de dirigencia.
  3. Siete (7) años de antigüedad como mínimo.
  4. Concepto no inferior a Muy Bueno durante los últimos cinco (5) años.
  5. Actualización y perfeccionamiento docente ya sea en postítulos o cursos realizados (de los últimos diez años y con un mínimo de 25 horas cátedra).
  6. Lectura de la normativa de selección y firma del compromiso escrito a que hace referencia.
  1. La Comisión Evaluadora de los antecedentes y Propuestas estará conformada por los siguientes miembros: el Apoderado Legal, el párroco y Director Saliente. Eventualmente formará parte un evaluador externo del Arzobispado.-

 

 b) Criterios de evaluación. Para la evaluación se considerarán los antecedentes ligados a la docencia (título/s, antigüedad, conceptos anuales, cursos), a la formación cristiana, a la gestión institucional y a la presentación y defensa de una propuesta referida al desempeño del cargo al que aspira. En igualdad de condiciones tendrán prioridad los docentes de la institución.

c) Dicha Comisión, luego de cada una de las instancias de su participación, presentará los informes correspondientes al Delegado Episcopal para la Educación, para el seguimiento del proceso y designación final del directivo.

 

CRONOGRAMA

La selección se llevará a cabo cumpliendo con el siguiente cronograma:

  • Presentación de antecedentes: hasta la fecha 12/09/2017
  • Notificación a los docentes seleccionados: hasta la fecha 19/09/2017
  • Presentación de la Propuesta de gestión (docentes seleccionados):hasta la fecha 03/10/2017
  • Entrevistas y defensa de las Propuestas: hasta la fecha 17/10/2017
  • Comunicación definitiva: 24/10/2017

 

La presentación de antecedentes y Propuestas debe realizarse en el Establecimiento (Rioja 358 de la Localidad de Hernandarias) en los siguientes horarios: 14,00 a 18,00 Hs

(También puede realizarse en el Arzobispado, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.)

No se recepcionará ninguna documentación por correo electrónico. La documentación implicará presentación de original y dos copias en cada una de las instancias, en sobre de tamaño oficio, cerrado dirigido al Representante Legal de la Institución y rótulo: Llamado a Selección de Director.

Sociales

#Transporte: El gobierno de Entre Ríos analiza nuevos sistemas de transporte provincial

Published

on

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría de Transporte, está llevando adelante proyectos para la transformación en el sistema de transporte de Entre Ríos, con el objetivo de modernizar y elevar la calidad del servicio.

“Los entrerrianos necesitamos mejores condiciones en el servicio, frecuencias y recorridos que respondan a las diferentes regiones de la provincia, para que los recursos que ahora se destinan a subsidiar un formato ya obsoleto, cambien hacia una nueva visión del transporte público provincial”, expresó el ministro Darío Schneider.

Desde el inicio de la gestión, el equipo de la Secretaría de Transporte estuvo trabajando en metas de corto y mediano plazo, buscando proyectos más innovadores, inspirados en modelos exitosos ya existentes de otras provincias de la región centro y en estrecha colaboración con los gobiernos locales.

En este marco, se entablaron conversaciones para analizar alianzas estratégicas con empresas líderes de tecnología en el sector, adaptando estas ideas a los recursos disponibles en Entre Ríos.

Para la planificación de un nuevo sistema de transporte, el equipo de la Secretaría, junto a representantes de Sidecreer, encabezados por su titular Mariano Reyno Buch, concretaron un primer encuentro que busca darle a la provincia un sistema de aporte a la demanda. Este enfoque permitirá un control total de la información, garantizando mejor calidad de servicio, seguridad, horarios, frecuencias y eficacia en el sistema financiero.

El secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser, destacó la importancia de este encuentro de trabajo y la disposición mostrada, tanto por la empresa como por los equipos técnicos. Este primer encuentro busca evaluar la viabilidad del respaldo del gobierno, a través de Sidecreer, como órgano administrativo para la emisión de tarjeta de transporte; y de la Secretaria de Transporte, como agente efector para la primera etapa.

«Fuimos a analizar la posibilidad de un esquema donde se podría subsidiar a sectores por etapas, como la demanda en jubilados, empleados públicos y personal docente, que ya cuenten con la tarjeta y usen transporte como prueba piloto. El paso siguiente será tener un informe técnico de la empresa que nos permitirá ver la posibilidad de implementación para Entre Ríos», expresó Elsesser.

Por último, se refirió al pedido del gobernador Rogelio Frigerio de dejar atrás 20 años de un mismo esquema que funciona sin actualizaciones a las necesidades de los usuarios. “Nos ha pedido tener la meta de un transporte público de mayor calidad, que impulse el desarrollo y la conectividad en toda la provincia», manifestó.

Continue Reading

Sociales

#FeriadelLibro: Sadop organiza salidas desde Entre Ríos para la 48º Feria del Libro en Buenos Aires

Published

on

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ha anunciado la organización de dos salidas desde Entre Ríos para asistir a la 48º Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires. Estas salidas están programadas para el 11 de mayo y partirán desde Paraná o Concordia, ofreciendo a los interesados la oportunidad de sumergirse en el mundo literario de este evento destacado.

Según lo informado por Sadop, los detalles sobre las salidas y la inscripción pueden obtenerse a través del referente local o delegado de la organización. Además, se ofrece la opción de realizar la inscripción de forma digital.

La salida desde Paraná se realizará con la empresa San Vicente, partiendo a las 00:30 desde la ciudad y recorriendo localidades como Oro Verde, Ramírez, Nogoyá, Lucas González, Rosario del Tala, Galarza y Gualeguay. Por otro lado, la salida desde Concordia será operada por la empresa PlaymoTur, partiendo a la 01:00 y pasando por Ubajay, Villa Elisa, San José, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Ceibas.

En cuanto a los costos, se establece un precio de $35.000 para afiliadas/os de Sadop, mientras que para no afiliadas/os y acompañantes el costo es de $50.000.

Para gestionar el pago, los interesados pueden comunicarse con su Delegación, Delegada/o o Referente correspondiente, teniendo en cuenta las siguientes direcciones de correo electrónico según la región:

 

Continue Reading

Sociales

#Educación: El CGE inicia relevamiento de conectividad en las escuelas entrerrianas

Published

on

La iniciativa, implementada a través del Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE), tiene como objetivo recopilar información precisa y actualizada para diseñar estrategias en materia de políticas educativas relacionadas con la conectividad escolar.
(más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias