Connect with us

Sociales

Destacan la incorporación de una Hernandariense a la Policía de E. Ríos

Published

on

La Lic. Daniela Aguiar, se recibió en la carrera de Accidentologóa Vial, y luego se incorporó a la Policía de Entre Ríos, en la actualidad destacan el ingreso de personal profesional a la fuerza de seguridad entrerriana.

En el mes de agosto, arribó a nuestra ciudad y se incorporó al equipo de trabajo de la División Criminalística una flamante Licenciada en Accidentología Vial, quien egresó de un curso de capacitación profesional dictado en la Dirección Criminalística de la Policía de Entre Ríos.

Se trata de la Agente Técnica Daniela Alejandra Aguiar, quien realizó sus estudios de grado en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, donde alcanzó el título de Licenciada en Accidentología Vial, y que meses atrás se incorporó a la Policía de Entre Ríos, formando parte de en un novedoso curso de formación práctica en distintas áreas de las ciencias Criminalísticas, dictado en la ciudad de Paraná a profesionales de esa materia.

De esa manera, hoy forma parte del equipo de profesionales que integran la División Criminalística Uruguay, pasando a desempeñar tareas técnicas y científicas específicas en la Sección Accidentología Vial. Recordando que, en dicha Sección se realizan informes accidentológicos integrales en relación a los siniestros viales ocurridos en forma cotidiana en el ámbito de los Departamentos Uruguay y Colón, los cuales son requeridos desde las Unidades Fiscales correspondientes.

 

Sociales

#IES: Estudiantes del Profesorado de Educación Tecnológica visitaron la planta de INDAVISA en Hernandarias

Published

on

Futuros docentes recorrieron las instalaciones de la empresa local para observar los procesos industriales. La actividad académica permitió vincular los contenidos teóricos de las aulas con la realidad del sector productivo de la región.

Alumnos del Profesorado de Educación Tecnológica realizaron una visita académica a la fábrica de producción de la empresa INDAVISA, ubicada en la ciudad de Villa Hernandarias. La jornada de aprendizaje en territorio se desarrolló durante horas de la tarde. El objetivo principal de la actividad pedagógica fue conectar la teoría dictada en el aula con el sector productivo real.

Durante el recorrido por las instalaciones, los futuros docentes observaron de cerca el funcionamiento de la planta. Los estudiantes analizaron las diferentes etapas de la producción industrial y evaluaron los recursos tecnológicos aplicados en el lugar. Además, el grupo conoció la organización del trabajo, los roles del personal, las normas de seguridad e higiene y los sistemas de control de calidad alimentaria.

Las autoridades educativas felicitaron al equipo docente responsable por la gestión de esta salida de campo. Asimismo, la institución agradeció especialmente a la empresa INDAVISA por abrir sus puertas, recibir a los alumnos y colaborar de manera activa con su formación profesional.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: La Escuela 68 organizará una venta de locro patrio y un bingo familiar

Published

on

La Escuela N° 68 «Hernando Arias de Saavedra» de Villa Hernandarias anunció la realización de dos eventos comunitarios para los próximos meses. La institución educativa organizará una tradicional venta de locro patrio el 25 de mayo y una tarde de bingo programada para el 13 de junio.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Patria, el establecimiento ofrecerá porciones de locro el próximo 25 de mayo. Los vecinos que adquieran el menú podrán retirar sus pedidos a partir de las 12:00 horas en la sede de la escuela. El valor de la porción se fijó en $9.000. La comunidad puede realizar las reservas con anticipación.

Por otra parte, la institución llevará a cabo una «Tarde de Bingo» el sábado 13 de junio de 2026. La actividad lúdica comenzará a las 15:00 horas y se desarrollará en slón de la institución. La jornada contará con diversos premios para los participantes y comunicaron que la venta de los cartones se habilitará próximamente.

Continue Reading

Sociales

#AMET : Asumieron las autoridades electas

Published

on

El profesor Leandro Urrutia asumió como representante de la delegación Hernandarias en la nueva Comisión Directiva Provincial Reg. XI de AMET. La toma de posesión de las autoridades sindicales para el período 2026-2030 se realizó el lunes 18 de mayo.

El acto formal marcó el inicio de una nueva etapa institucional para el gremio docente. Durante la jornada asumieron sus respectivos cargos los nuevos integrantes de la comisión y los dirigentes que continuarán en la conducción durante los próximos cuatro años.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) felicitó al profesor Urrutia y al resto de los miembros por el inicio de sus funciones. A través de un comunicado, la organización sindical ratificó su objetivo principal de trabajar en defensa de los derechos de los trabajadores y del fortalecimiento de la educación pública.

Continue Reading

Tendencias