Connect with us

Sociales

La Escuela Juan XXIII llama a concurso para la dirección

Published

on

Por la presente se abre la presentación de antecedentes y Propuestas de gestión a fin de seleccionar al personal que se hará cargo de la Dirección  en carácter de suplente (cargo vacante) de la Escuela de Capacitación Laboral para la Formación Profesional Nº 18 JUAN XXIII de la Localidad de Hernandarias, perteneciente al Arzobispado de Paraná, por jubilación.-

BASES

Requisitos para inscribirse:

a) Título de acuerdo con el nivel al que aspira: Profesor para la Enseñanza Primaria/ Profesor de Educación Técnica.

  1. Título de acuerdo con el nivel al que aspira: Profesor para la Enseñanza Primaria/ Profesor de Educación Técnica
  2. Ser docente en la comunidad educativa que realiza la convocatoria y/o estar prestando servicio educativo en institutos católicos en la Arquidiócesis de Paraná y/o estar realizando servicio apostólico en organizaciones eclesiales en funciones de dirigencia.
  3. Siete (7) años de antigüedad como mínimo.
  4. Concepto no inferior a Muy Bueno durante los últimos cinco (5) años.
  5. Actualización y perfeccionamiento docente ya sea en postítulos o cursos realizados (de los últimos diez años y con un mínimo de 25 horas cátedra).
  6. Lectura de la normativa de selección y firma del compromiso escrito a que hace referencia.
  1. La Comisión Evaluadora de los antecedentes y Propuestas estará conformada por los siguientes miembros: el Apoderado Legal, el párroco y Director Saliente. Eventualmente formará parte un evaluador externo del Arzobispado.-

 

 b) Criterios de evaluación. Para la evaluación se considerarán los antecedentes ligados a la docencia (título/s, antigüedad, conceptos anuales, cursos), a la formación cristiana, a la gestión institucional y a la presentación y defensa de una propuesta referida al desempeño del cargo al que aspira. En igualdad de condiciones tendrán prioridad los docentes de la institución.

c) Dicha Comisión, luego de cada una de las instancias de su participación, presentará los informes correspondientes al Delegado Episcopal para la Educación, para el seguimiento del proceso y designación final del directivo.

 

CRONOGRAMA

La selección se llevará a cabo cumpliendo con el siguiente cronograma:

  • Presentación de antecedentes: hasta la fecha 12/09/2017
  • Notificación a los docentes seleccionados: hasta la fecha 19/09/2017
  • Presentación de la Propuesta de gestión (docentes seleccionados):hasta la fecha 03/10/2017
  • Entrevistas y defensa de las Propuestas: hasta la fecha 17/10/2017
  • Comunicación definitiva: 24/10/2017

 

La presentación de antecedentes y Propuestas debe realizarse en el Establecimiento (Rioja 358 de la Localidad de Hernandarias) en los siguientes horarios: 14,00 a 18,00 Hs

(También puede realizarse en el Arzobispado, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.)

No se recepcionará ninguna documentación por correo electrónico. La documentación implicará presentación de original y dos copias en cada una de las instancias, en sobre de tamaño oficio, cerrado dirigido al Representante Legal de la Institución y rótulo: Llamado a Selección de Director.

Sociales

Hernandarias: Proyecto de alfabetización en el hogar San Cayetano

Published

on

«Aprendamos en Nuestro Espacio» así denominaron al proyecto presentado por la E.P.J.A. N°108 “Alberto Williams” a las autoridades municipales, que consiste en la alfabetización y capacitación de los adultos mayores que asisten diariamente al Hogar “San Cayetano” que pertenece a la Municipalidad de Hernandarias.

La propuesta es apoyada por la administración municipal, y comenzó el ciclo léctivo con la presencia del intendente Juan Maldonado y la vice intendente Marily Mendoza, quienes se acercaron hasta el lugar para el inicio de la actividad.

En la red social del municipio manifestaron «Una acción más para seguir reforzando la contención que se brinda a quienes asisten. Gracias por la predisposición del personal de la E.P.J.A. N°108 y a su directora, la Profesora Liliana Alvarez».

Continue Reading

Sociales

#Bromatología: Trabajo de la provincia con los municipios para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos

Published

on

Expertos de municipios y del Ministerio de Desarrollo Económico capacitaron durante marzo a 650 entrerrianos para que obtengan su habilitación como manipuladores de alimentos.

Este grupo de personas, entrenadas en buenas prácticas de manufactura, se suman a otras 37.840 que ya cuentan en la provincia con su Carnet de Manipulación de Alimentos (CNA). Los CMA son de carácter nacional, tienen vigencia por tres años y, en Entre Ríos, su emisión es gratuita y en formato digital.

Los cursos son dictados periódicamente desde el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) y por especialistas registrados, en su mayoría pertenecientes a municipios, lo cual como política de descentralización permite el acceso a más ciudadanos a este requerimiento.

Las capacitaciones se realizaron en Aranguren, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, General Galarza, Gualeguay, Herrera, La Paz, Libertador San Martin, San José, San Salvador, Tabossi, Villa Hernandarias y Villa Elisa.

El carnet de manipulación de alimentos es obligatorio para toda persona que realice actividades en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten o comercialicen alimentos o sus materias primas. El único requisito para su obtención es aprobar el curso en manipulación segura de alimentos.

La inscripción a las capacitaciones es gratuita y se provee de material de lectura. Los interesados en saber más, pueden consultar en capacitacionesicab@entrerios.gov.ar, o en el portal: https://portal.entrerios.gov.ar/desarrolloeconomico/bromatologia/pf/cam/4223

Continue Reading

Sociales

#DPV: Técnicos de Vialidad emplearán un novedoso sistema de información geográfico

Published

on

Vialidad provincial lleva adelante una capacitación sobre el uso de Sistemas de Información Geográfico (GIS), destinada al personal técnico de distintas áreas de la repartición. Se trata de una herramienta que permite la integración con datos aportados por otros entes y organizaciones.

Con la presencia de las autoridades de la Dirección Provincial Vialidad, Exequiel Donda y Alfredo Bel, y con la coordinación del director de Construcciones y Asesor Técnico e Innovación, Horacio Centeno, iniciaron las jornadas de capacitación sobre Sistemas de Información Geográfico (GIS) con la participación de técnicos de distintas áreas como Estudios y Proyectos, Construcciones y Conservación, entre otras. Las jornadas están a cargo de la ingeniera civil Sofia Morley.

Al dirigirse a los presentes, el director Donda remarcó que el empleo de este sistema “nos lleva a mucha transparencia, que es lo que buscamos para nuestra gestión y para que sea una constante en la repartición. Se trata de poder universalizar la información y hacerla visible a la sociedad”.

En ese sentido, Centeno detalló que “estamos iniciando una capacitación que consideramos muy importante para el correcto uso de GIS. De esa manera podemos integrar nuestra información con la que proviene de distintas dependencias de gobierno que tienen que ver con el territorio. Así, en conjunto podemos ser generadores de conocimiento de índole geográfico no sólo para el uso gubernamental sino también para toda la sociedad”.

“Nos permite integrar y actualizar el estado de los caminos, las obras proyectadas, el flujo productivo de cada región, ya sea a nivel local, provincial o nacional. La idea es que cada generador de datos pueda compartirlo mediante esta herramienta”, concluyó el asesor.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias