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AFIP realizó operativos en la 42° Feria del Libro

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Agentes de la AFIP fiscalizaron la Feria del Libro (2)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva y la de Recursos de la Seguridad Social, efectuó un operativo de control en la 42º Feria Internacional del libro de Buenos Aires. Como resultado, labró 130 actas de infracción por no emitir comprobantes o no tener controlador fiscal, entre otros motivos, y detectó 26% de irregularidad laboral.

 

Durante tres días los agentes de la AFIP efectuaron un control del cumplimiento de las normas de facturación y relevamiento del personal de los diferentes stands de la feria. Como resultado labraron 130 actas por infracciones a la Ley Penal Tributaria.

 

De ellas, 104 corresponden a multas por incorrecto domicilio comercial o datos referenciales consignados en los comprobantes y facturas manuales de respaldo con código de autorización de impresión vencida.

 

Las 26 restantes, por su parte, se labraron por no emitir comprobantes, no poseer controladores fiscales o no tenerlos dados de alta. Estas actas continúan en trámite y podrían derivar en clausuras o nuevas multas.

 

En cuanto al aspecto previsional, los agentes de la AFIP relevaron a 302 contribuyentes con un total de 657 trabajadores que se encontraban realizando tareas en los stands y detectaron que 169 de ellos, es decir casi el 26% presentaba irregularidades.

 

Por ejemplo, 53 trabajadores no estaban declarados por sus empleadores, 1 no se encontraba debidamente registrado, con una diferencia de remuneración, 114 se encontraban sin alta y 1 era indocumentado.

  • Durante tres días los agentes de la AFIP relevaron 228 stands
  • Labraron actas por no emitir tickets y otras infracciones
  • Sobre 657 trabajadores relevados, 169 registraron irregularidades

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#Hidrovía: Entre Ríos participa de la elaboración pliego

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El presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk se reunió este miércoles con autoridades del gobierno entrerriano, donde destacó que “es sumamente interesante la posición que plantea el gobierno de Entre Ríos”.

El encuentro que se desarrolló en el salón de Los Gobernadores de Casa de Gobierno, fue encabezado por la vicegobernadora, Laura Stratta y también participación el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes y los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas Hugo Ballay; de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

En la oportunidad, la vicegobernadora Laura Stratta, destacó: “Para nosotros es muy importante la estrategia de la Hidrovía y la participación de las provincias, en el marco del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable que decidió crear nuestro Presidente Alberto Fernández”.

Stratta agradeció y valoró la presencia “en territorio” de Ariel Sujarchuk, presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. “Es fundamental poder ver todas las potencialidades que tiene la Hidrovía en Entre Ríos con nuestros puertos”, señaló.

Para la vicegobernadora “es necesario contar con una Hidrovía que sea sustentable ambientalmente, que pueda comprender la importancia que tienen nuestros puertos pero también nuestras rutas y trenes”, indicó tras recordar que el gobernador Gustavo Bordet marcó como estratégica la políticas de puertos y de caminos de la provincia, una visión geopolítica estratégica que tiene nuestro gobierno a la hora de pensar la provincia no solo en el corto sino también en el largo plazo”, remarcó.

Además, destacó la importancia de trabajar coordinadamente en el control y gestión, compartiendo una mirada ambiental y federal, este ámbito es propicio para el diseño de estas políticas”. Y agregó: “En este caso se trata de un pliego de licitación, que comprende a las provincias, que durante muchos años vimos de reojo y hoy podemos participar activamente”.

Por su parte, Ariel Sujarchúk, quien asumió recientemente el cargo, dijo que “el rol es clave”, ya que el “Ente está conformado por 15 miembros, siete de ellos representando a las provincias y una de ellas es Entre Ríos”.

En ese marco, mencionó que fue asignado hace pocos días y que “aún el Ente no está en marcha pero la gestión sí. Por eso mi primer vista es aquí a Entre Ríos», señaló y comentó que estuvo con el gobernador de Santa Fe y “lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto. Hay toda una tarea enorme por hacer y un gran desafío”, afirmó.

Tras ello, destacó: “Me parece sumamente interesante la posición que plantea el gobierno de Entre Ríos”.

Seguidamente agradeció al gobernador y a la vicegobernadora “por recibirme inmediatamente y por poner a todo el gabinete a trabajar”, dijo y agregó: “Es lo que la gente está esperando de nosotros. Que sumemos ideas y podamos debatir. Los argentinos nos merecemos grandes debates y este justamente es un ámbito propicio para lo que compete al Ente y aquello que no es competencia del Ente poder plantear propuestas concretas que sean elevadas al presidente de la Nación que es quien tomó la decisión que estemos todos juntos para poner la Argentina de pie», afirmó.

Sobre los objetivos destacó en primer lugar, «la mirada ambiental y sustentable que es parte de nuestra tarea, es parte de una concepción que tenemos en el lugar que ocupemos. La segunda tiene que ver con una misión y función que tenemos que es generar el pliego que licite el nuevo funcionamiento de la vía navegable», explicó y señaló que «no es solamente un pliego, es toda una decisión que encierra este pliego. En tercer lugar solucionar las conexiones entre la vía navegable y el acceso a los puertos», explicó.

Dicho eso, menciono que viene «escuchando, leyendo e interpretando la necesidad de distintas provincias» y acotó: «Las demandas son muchas, las necesidades también y las respuestas las tenemos que ir elaborando entre todos con inteligencia estableciendo plazos», señaló.

«Yo estoy convencido que el gobernador y la vicegobernadora conocen en el detalle las necesidades del pueblo entrerriano y en ese inventario de necesidades van estableciendo necesidades, pero con una mirada estratégica que es la que comparten en este momento. Eso es lo que vamos a hacer en el Ente: Por primera nos juntamos todos en un mismo ámbito para pensar, para trabajar y fundamentalmente para hacer», afirmó.

Del encuentro también participaron por Entre Ríos los presidentes de entes Portuarios autárquicos, del Puerto Concepción del Uruguay, Marcelo Gay Balmaz; del Puerto de Diamante, Luis Stello; y del Puerto Ibicuy, Natalio Gerdau; Hugo Rodríguez, representante del Instituto Portuario de la provincia de Entre Ríos. Además, participó el senador provincial, Daniel Olano. Por parte del Ente Nacional participaron, además, Abel Demanuelle, integrante del Ente y las doctoras Natalia Bolaño y Verónica Sabena.

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#Bancos: No se deberá pedir turno previo para concurrir a las sucursales

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El Banco Central ya tomó la decisión de levantar la norma que indicaba que los clientes de los bancos debían concurrir con cita previa a la sucursales. (más…)

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#Embarcados: Se encuentra abierta la inscripción para el curso de marinero y auxiliar de máquinas

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A todos los ciudadanos de ambos sexos, que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de Marinero y Auxiliar de Máquinas Navales de la Marina Mercante Nacional, ciclo lectivo 2022. Dicha inscripción se encuentra abierta a partir del 06 de Septiembre al 20 de Noviembre del 2021.

Para mayor información y asesoramiento deberán concurrir a la Sede de esta Escuela, sita en calle Berutti y Tres de Febrero, La Paz (E.R.), munidos con Documento de Identidad, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas; con las medidas sanitarias correspondientes (barbijo y distanciaminento social), o comunicarse previamente al Teléfono 03437- 423902 correo electrónico lpaz-efocapemm@prefecturanaval.gov.ar .

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