Connect with us

Nacionales

AFIP realizó operativos en la 42° Feria del Libro

Published

on

Agentes de la AFIP fiscalizaron la Feria del Libro (2)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva y la de Recursos de la Seguridad Social, efectuó un operativo de control en la 42º Feria Internacional del libro de Buenos Aires. Como resultado, labró 130 actas de infracción por no emitir comprobantes o no tener controlador fiscal, entre otros motivos, y detectó 26% de irregularidad laboral.

 

Durante tres días los agentes de la AFIP efectuaron un control del cumplimiento de las normas de facturación y relevamiento del personal de los diferentes stands de la feria. Como resultado labraron 130 actas por infracciones a la Ley Penal Tributaria.

 

De ellas, 104 corresponden a multas por incorrecto domicilio comercial o datos referenciales consignados en los comprobantes y facturas manuales de respaldo con código de autorización de impresión vencida.

 

Las 26 restantes, por su parte, se labraron por no emitir comprobantes, no poseer controladores fiscales o no tenerlos dados de alta. Estas actas continúan en trámite y podrían derivar en clausuras o nuevas multas.

 

En cuanto al aspecto previsional, los agentes de la AFIP relevaron a 302 contribuyentes con un total de 657 trabajadores que se encontraban realizando tareas en los stands y detectaron que 169 de ellos, es decir casi el 26% presentaba irregularidades.

 

Por ejemplo, 53 trabajadores no estaban declarados por sus empleadores, 1 no se encontraba debidamente registrado, con una diferencia de remuneración, 114 se encontraban sin alta y 1 era indocumentado.

  • Durante tres días los agentes de la AFIP relevaron 228 stands
  • Labraron actas por no emitir tickets y otras infracciones
  • Sobre 657 trabajadores relevados, 169 registraron irregularidades

Nacionales

#ReclamosRutas: Benedetti(JxC) realizó un reclamo a Nación por el mal estado de las rutas nacionales

Published

on

El diputado Atilio Benedetti llevó a cabo un reclamo junto a legisladores nacionales a través de una nota en la que expresaron su “profunda preocupación por el deterioro de las rutas nacionales 18, 12, 14 y 127” en Entre Ríos “y su consecuente efecto en la seguridad vial”. Asimismo, insistieron por la continuidad de las obras en marcha.

Dos senadores nacionales y cuatro diputados plantearon la crítica situación ante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a través de una misiva, en la que expresaron compartir “la preocupación de la sociedad por el notable deterioro de la red vial nacional en Entre Ríos, que presenta una escasa –y en algunos casos nula– señalización, falta de iluminación, especialmente en los cruces de rutas, baches, pozos, grietas y deformaciones en la calzada”.

En declaraciones periodísticas el diputado Atilio Benedetti resaltó que el estado actual de las rutas “genera un grave riesgo para la seguridad de los transportistas, y aumenta la probabilidad de accidentes de tránsito”.

Tras enumerar los caminos que se encuentran en estado crítico, los legisladores entrerrianos pusieron de relieve que la situación “no solo afecta la seguridad vial, sino que también impacta negativamente en la economía del país”.

También manifestaron los daños colaterales, como el deterioro del estado de los vehículos, el aumento de los costos de transporte y el desaliento del turismo.

«Solicitamos que el ente nacional adopte de manera urgente las medidas necesarias para dar continuidad a las obras en marcha, como en la autovía de la ruta nacional Nº 18» sostuvo Benedetti.

Por último, los legisladores sugirieron implementar medidas, como: realizar un relevamiento exhaustivo del estado de la red vial nacional; implementar un plan de señalización adecuada y la iluminación en los cruces; afianzar los controles sobre el estado de los vehículos que circulan por las rutas nacionales (control de cargas); e implementar campañas de concientización vial para promover la conducción responsable.

Acompañaron la misiva, además de Benedetti, los senadores nacionales Estella Olalla y Alfredo de Angeli y los diputados nacionales, Pedro Galimberti, Marcela Antola y Francisco Morchio.

Foto: Facebook Tal Cual Chajarí

Continue Reading

Nacionales

#PrefecturaNavalArgentina: Abre inscripciones para Escuela de Cadetes y Suboficiales

Published

on

La Prefectura Naval Argentina, a través de su delegación en La Paz, informa a la comunidad la apertura de inscripciones para el ingreso a la Escuela de Cadetes y Escuela de Suboficiales, correspondiente al ciclo lectivo del año 2025. El período de inscripción, que inició el 8 de abril y se extenderá hasta el 30 de agosto de 2024, ofrece la oportunidad para aquellos ciudadanos interesados en formar parte de esta prestigiosa institución marítima.

Con la posibilidad de inscripción en línea, la Prefectura ha dispuesto todos los detalles y requisitos necesarios en su página oficial aquí. Esta plataforma ofrece una guía completa para los aspirantes, facilitando el proceso de admisión.

Para consultas e información adicional, se encuentran disponibles los siguientes contactos:

La Prefectura Naval Argentina reafirma su compromiso con la formación y capacitación de futuros cadetes y suboficiales, invitando a todos aquellos interesados a ser parte de esta honorable institución.

Continue Reading

Nacionales

#CocinerosArgentinos: Finaliza el ciclo que en 2014 visitó Hernandarias

Published

on

Luego de 15 años el mítico programa de la TV Pública dejará de emitirse por la señal nacional. Hace 10 años estuvieron emitiendo desde Hernandarias y generaron un evento destacado en el año 2014. En esa oportunidad la producción televisiva transmitió desde la costa del camping municipal donde se pudo mostrar las bellezas hernandarienses y además cocinar platos típicos con pollo y pescado en ese momento.

En Hernandarias, el 21 de enero de 2014 estuvieron presentes Juan Bracelli y Juan Ferrara conduciendo el ciclo. En esa oportunidad se pudo difundir la oferta gastronómica local y los eventos regionales. También una cocinera local deleitó a los presente con la preparación de un plato elaborado con pollo, otro producto destacado de Hernandarias debido a que la Industria Avícola es un factor fundamental en la economía regional con la sede de la empresa INDAVISA

Siguiendo con la acutalidad y la finalización del ciclo. La nueva conducción de la TV Pública informó a la productora que se encargaba de la emisión. Que dispusieron la finalización de las coproducciones y que finaliza este mes de marzo el espacio gastronómico que ha recorrrido el país.

El programa tiene su cuenta en X y expresó: «Después de más de quince años y por decisión del canal, el 31 de marzo es nuestro último programa en la pantalla de la TV Pública. Les agradecemos mucho a ustedes, que nos convirtieron en un clásico de la televisión argentina y nos hicieron formar parte de su familia».

Continuando con la información, Juan Bracelli también dijo en el programa de Acá en Más de Urbana Play: «»Este programa nace como un programa federal, de servicio. Algo a destacar: nunca hubiese existido un programa así si no hubiese una política de Estado o una apuesta por difundir cada uno de los rincones de la Argentina. Eso se dio gracias a la TV Pública». También agregó -Más allá del momento duro fue lindo recibir el cariño de la gente-.

Como fue la visita a Hernandarias

El programa tuvo el objetivo de realizar una crónica gastronómica y federal desde la televisión pública, donde se exponen las mejores recetas y propuestas culinarias de cada lugar, y Hernandarias no fue la excepción. La Sra. Olga Ramos, Profesora de la Escuela Juan XXIII, presentó su plato de “Rolls de Pollo al Disco”. Dentro del set de filmación armado en nuestra playa local, se realizó la producción de una pequeña pescadería montada, donde la Sra. Beatriz Barrios, que en ese momento integraba la Cooperativa de Pescadores, que pertenecían al comedor de pescados junto al Chef Julián Carpio, presentaron una clara y precisa explicación del despinado y trozado del pescado de río, en sus variedades de cuero y escamas.

Luego, llegó el turno de cocinar “Surubí al paquete”, fue la receta elegida por Cecilia Andrasnik, integrante del proyecto de los Comedores de Pescados de la Provincia de Entre Ríos, para luego continuar el trabajo con la variedad de Pescados. Julián Carpio realizó una “Espada de Pescados” y “Pacú al Verdeo”.

Con la constante animación de los conductores en vivo y la interacción del público presente, la ovación y los aplausos se hicieron presentes durante cada corte. La receta final realizada por Juan y Juanito fue “Arrollado de Matambre a la Parrilla”.

La realización y producción de los organismos intervinientes reconocieron la colaboración y el acompañamiento de INDAVISA, Florería Hernandarias, Verdulería Los Amigos, Heladería El Turista, la Cooperativa de Pescadores Hernandarias y a todos los vecinos de Hernandarias y la región que se hicieron presentes.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias