Connect with us

Nacionales

“Si el consumidor considera que este nivel de precios es alto en comparación a otros gastos de su economía, dejará de consumir“

Published

on

arangurenEl ministro consideró que si el usuario nota el precio alto «dejará de consumir».

Después de un mes de abril que arrancó con aumentos generalizados en servicios públicos y transporte, mayo empezó con un incremento del 10 por ciento en los combustibles -con impacto en los costos de producción de diferentes bienes- y de más del 40 por ciento en los cigarrillos, a lo que debe agregarse el impacto de lluvias e inundaciones en productos estacionales.

Ante el aumento en los combustibles, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, realizó unas sorpresivas declaraciones: “Si el consumidor considera que este nivel de precios es alto en comparación a otros gastos de su economía, dejará de consumir“. Tras lo cual puntualizó que aquellos que piensen que el costo no es tan alto continuará cargando.

Esas afirmaciones pueden ser ciertas en otro tipo de productos en los que la oferta es más variada o se puede sustituir con otras opciones. En el mercado de los combustibles esa alternativa no es posible.

En lo que va de año el precio de la nafta aumentó un 31%, el máximo desde el 2003.  En una entrevista con varios medios, valoró que los incrementos a los combustibles se aplicaron en forma gradual, a diferencia del resto de subas: “6% en enero, 6% en marzo, 6% en abril y el 10% de antes de ayer. Ese es el esquema, en lugar de aplicar un 35% todo de una vez”, consignó.

A pesar de la suba gradual, no descartó que pueda registrarse un nuevo aumento en 2016.

La inflación de abril fue del 6,9 por ciento y la tasa anual trepó al 40,2 por ciento, de acuerdo a las mediciones publicadas esta semana por la consultora Elypsis. Si esos porcentajes se repitieran en la medición oficial que la Ciudad de Buenos Aires dará a conocer el 12 de mayo, la inflación de abril sería la más alta de los últimos catorce años y el primer cuatrimestre cerraría con un índice acumulado del 19,6 por ciento.

En consecuencia, el margen que resta para que la inflación de todo 2016 sea del 25 por ciento -como indica la pauta oficial- queda reducido a un promedio mensual del 0,55 por ciento entre mayo y diciembre.

 

Nacionales

#Política: “Los argentinos unidos vamos a sacar al país adelante” expresó Bordet

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó este lunes, de manera virtual, del acto de jura de los nuevos ministros del gabinete nacional que encabezó el presidente Alberto Fernández. “Los argentinos unidos vamos a sacar al país adelante”, expresó.

Junto a sus pares de las demás provincias, Bordet fue parte del acto de jura de los nuevos miembros del gabinete nacional que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández desde el Museo Bicentenario.

En la oportunidad, prestaron juramento el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perzyck; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

“Es muy necesaria la actitud de escucha y el llamado a la unión de los argentinos y las argentinas que realiza nuestro presidente, Alberto Fernández”, señaló Bordet al término del acto. Además destacó que “con este equipo de trabajo en el gabinete nacional vamos a acelerar los cambios que el país necesita para que la sociedad viva mejor”.

El mandatario provincial puso de relieve «la capacidad de trabajo” de los nuevos miembros del gabinete.

También resaltó que “el tiempo que viene seguirá siendo de mucha articulación del gobierno nacional con las provincias para que las mejoras que se van a implementar lleguen a todos los rincones de nuestro territorio”.

Por último, Bordet adelantó que “ya hemos mantenido las primeras charlas, y en los próximos días estaremos trabajando con cada uno de ellos, y con todo el gabinete nacional, para acelerar la concreción de las políticas y obras que las y los entrerrianos necesitan en esta etapa tan difícil que nos ha tocado atravesar”.

Continue Reading

Nacionales

#Prefectura: Inscripción para concursos profesionales 2021

Published

on

La prefectura naval argentina llama a concurso para ingreso de Profesionales como personal con estado policial con el grado de Oficial Principal, a ciudadanos de ambos sexos cuyas especialidades se encuentran disponible en:

www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/cronograma-ingreso
– APERTURA DE INSCRIPCIÓN: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021
– CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 15 DE OCTUBRE DE 2021
– PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN DEPENDENCIAS: DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 13:00 HORAS.

Por consultas:
EDIFICIO GUARDACOSTAS – DIRECCIÓN DEL PERSONAL: Dirección Postal AVENIDA EDUARDO MADERO No 235 (Oficina 503) e-mail: concursoprofesionales@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (011) 4318-7500/7600 – Interno 2503 – 2504 – PREFECTURA LA PAZ: e-mail: lpaz-personal@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03437) 422215.

NOTA IMPORTANTE:
En el marco de la pandemia COVID-19, a la hora de la presentación de la documentación se deberá cumplir con los protocolos y elementos sanitarios establecidos (Uso Obligatorio de Barbijo).

Continue Reading

Nacionales

#Prefrectura: Se encuentra abierta la inscripción online

Published

on

La Prefectura Naval Argentina – Prefectura La Paz, informa a los ciudadanos de ambos sexos, que a partir de la fecha se encuentra abierta la inscripción on-line a los Institutos de Formación para el ciclo lectivo año 2022, a través de la página web www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso. La totalidad de los postulantes deberán completar e imprimir el formulario on line y reunir la documentación de inscripción y presentarla a partir del 26 de Julio al 31 de Agosto del corriente año en todas las Dependencias del país.

CRONOGRAMA DE INGRESO

CIERRE DE INSCRIPCIÓN ON LINE: 23 AUG 2021

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN DEPENDENCIAS: 26 JUL 21 AL 31 AUG 21 ○ OFICINA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN CABA: Macacha Güemes N° 50.

*CURSO DE INGRESO Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS (VIRTUAL): 27 SEP 21 AL 19 NOV 21 ○ EXAMEN INTELECTUAL Y PSICOTÉCNICO: Tentativo mes de Diciembre (Fecha sujeta a modificaciones por pandemia)

ENTREVISTA INICIAL (DOMICILIARIA): SIN CONFIRMAR – sujeta a pandemia

ENTREVISTA PSICOLÓGICA- EXÁMENES MÉDICOS- FÍSICOS Y ENTREVISTA FINAL EN IFOR: 24 JAN 22 AL 04 FEB 22

*CURSO DE INGRESO: EN EL PRESENTE PERIODO DE INSCRIPCIONES SE AGREGA UNA NUEVA INSTANCIA DENOMINADA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS LA CUAL SE DESARROLLARÁ EN SIMULTÁNEO CON EL CURSO DE INGRESO VIRTUAL Y OBLIGATORIO. LUEGO SERÁN CONVOCADOS PARA RENDIR LOS EXÁMENES INTELECTUALES Y PSICOTÉCNICOS.

NOTA IMPORTANTE: En el marco de la pandemia COVID-19, a la hora de la presentación de la documentación se deberá cumplir con los protocolos y elementos sanitarios establecidos (Uso Obligatorio de Barbijo).

Por consultas DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN (DIVISIÓN INGRESO Y DIFUSIÓN): correo electrónico: deduingresos@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (011) 43265362 Interno 106 – INSTITUTOS DE FORMACIÓN (DIVISIÓN INGRESO): correo electrónico ifor-ingreso@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03487) 438013 / 8028 Internos 114 o 210 – PREFECTURA LA PAZ: correo electrónico lpaz-personal@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03437) 422215.

Continue Reading

Tendencias