Connect with us

Provinciales

Agmer aceptó la propuesta salarial del gobierno

Published

on

agmer paritaria 16

Reunido en Congreso Extraordinario, el gremio educativo mayoritario de Entre Ríos aprobó la sexta oferta presentada por el Ejecutivo, aunque la consideró «insuficiente».
 El Congreso Extraordinario de la entidad docente se reunió este jueves en San Salvador y resolvió aprobar la última oferta salarial que presentó el Gobierno provincial, la sexta en lo que va del año, aunque la calificó “insuficiente”.

Asimismo, se mandató «a la Comisión Directiva Central a exigir en la próxima audiencia de conciliación el retroactivo a febrero en un solo pago y paritarias abiertas todo el año, al igual que lo resuelto en paritarias nacionales», señala el breve comunicado docente.

La sexta oferta
La oferta aprobada es la que presentó el Gobierno este martes por la tarde. Según el comunicado docente enviado, la propuesta incorpora modificaciones en los siguientes puntos:
– pasar $ 212 del código 06 al 02 (básico conformado) en cargos

– incrementar el código 018 para horas cátedras de secundaria en un 40% desde el mes de febrero y en un 40 % desde el mes de julio

– elevar el adicional Personal Directivo de Nivel Primario de un 60% a un 80% respecto del valor para el Nivel Medio

– incrementar el código 029 de traslado desde el mes de febrero en un 20% y desde el mes de julio en un 10% (acumulado anual de 32 %)

– el pago del mes de febrero será retroactivo en tres cuotas y no cuatro

En tanto, no incluye cambios en los siguientes componentesl:
– incremento del punto índice en un 16 % desde el mes de febrero y un 10,5% desde el mes de julio (acumulado anual de 28 %)

– incremento del código 06 en un 16 % desde el mes de febrero y un 10,5% desde el mes de julio para cargos (acumulado anual de 28 %) y de 16 % desde el mes de febrero y un 11 % desde el mes de julio para horas cátedras (acumulado anual de 29 %.

– incremento de Fonid de $400 desde el mes de febrero y de $700 desde el mes de julio

– salario inicial de bolsillo para un cargo sin antigüedad se incrementa en un 21% ($ 8.225) desde el mes de febrero y en un 13% desde el mes de julio ($ 9.329), acumulado anual de 37 %, incluido Fonid

– Fonid: compromiso del poder ejecutivo provincial de acompañar la demanda de las entidades sindicales respecto de la remuneratividad del mismo al Estado Nacional, en el marco del Consejo federal de Cultura y Educación.

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: Con un aumento en los haberes, el sábado comienza el cronograma de pagos

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, dio a conocer que este sábado 30 de octubre comenzarán a abonarse los salarios de activos y pasivos de la administración pública, con un aumento del 10 por ciento.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#Tarifas: En Entre Ríos continúa congelada la tarifa eléctrica

Published

on

Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, la tarifa eléctrica continuará congelada en Entre Ríos hasta el 31 de enero próximo. Así lo informó la secretaria de Energía, Silvina Guerra, tras la reunión que mantuvo con el primer mandatario entrerriano.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#Hernandarias: Realizarán relevamiento sobre espacios de primera infancia

Published

on

En el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, financiado por el BID, autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron tres espacios de Primera Infancia en la provincia, con el objetivo de avanzar en su remodelación a fin de mejorar las condiciones edilicias. La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun, en el marco del trabajo que desarrolla la Mesa Interministerial de Primera Infancia, la integrante del equipo técnico social, Carolina Maglioni; y María Belén Sepúlveda y Carlos Sagasti del equipo técnico de arquitectos de la Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional (DGPEyCI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la provincia, se desarrollarán 27 intervenciones entre mejoras, ampliaciones y nuevos espacios; en ocho espacios se encuentran trabajando. En Hernandarias y Piedras Blancas junto a 25 instalaciones más relevarán los funcionarios mediante este programa. (más…)

Continue Reading

Tendencias