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AGMER exige se revean en forma urgente las fechas del cronograma de pagos

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La Comisión Directiva Central de AGMER, habiendo tomado conocimiento de la publicación del cronograma de pagos que se difundiera el día de la fecha, exige al Gobierno de la Provincia el cumplimiento de los criterios ya definidos anteriormente respecto a la no extensión del pago de los haberes más allá del diez de cada mes.

3550En horas de la mañana de hoy, último día hábil del mes, nos encontrábamos reclamando al Gobierno Provincial por el cronograma de pagos, que seguía sin conocerse, sumando malestar y preocupación, en un marco de conflicto por falta de propuesta salarial y la necesidad de hacer frente a obligaciones económicas en un contexto inflacionario y de ajuste.

Así como desde la Comisión Directiva Central de AGMER ya lo hemos manifestado en oportunidades anteriores, no vamos a aceptar pagos desdoblados ni fuera de término. El Decreto 4940/08 dispone que los haberes mensuales de los agentes públicos de los tres poderes del Estado Provincial deben ser abonados antes del día 10 del mes siguiente al que fueran devengados, por lo que desde AGMER reclamamos a las autoridades provinciales la urgente revisión de las fechas de pago para que se garantice que todos los trabajadores de la educación -tanto a quienes se desempeñan en escuelas públicas como a quienes lo hacen en establecimientos de educación privada- cobren sus haberes, con los criterios ya definidos.

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#Educación: El gobierno provincial invertirá más de 14 millones de pesos en mejoras para tres escuelas de La Picada, San Rafael y Hernandarias

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En un importante paso hacia la mejora de la infraestructura educativa en la región, el gobierno provincial ha abierto los sobres para la realización de diversas obras en tres escuelas de La Picada, San Rafael y Hernandarias. Estas mejoras incluirán reparaciones en sanitarios, cubiertas y pisos, y se estima que requerirán una inversión que supera los 14 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres fue llevado a cabo por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones. Este procedimiento administrativo de cotejo de precios permitirá ejecutar en un corto plazo de tiempo obras menores pero necesarias en los establecimientos educativos. En este caso, las tres escuelas seleccionadas para recibir estas mejoras son la escuela Nº 8 Normal Rural Almafuerte en La Picada, la escuela Nº 56 Juana Azurduy en San Rafael y la escuela Nº 192 Las Malvinas en Hernandarias, todas pertenecientes a Paraná Campaña.

El subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu, encabezó el acto licitatorio, acompañado por el Coordinador del Ministerio, Oscar Miró, el Coordinador Departamental de Escuelas, José Britos, el Diputado Provincial Gustavo Zavallo, el Senador y la Jefa Zonal de Paraná Campaña, María Mauro. También estuvieron presentes autoridades de los establecimientos educativos y los oferentes.

A continuación, se detallan las obras licitadas para cada escuela:

1. Escuela Nº 8 Normal Rural Almafuerte (La Picada) Presupuesto: 4.638.493,02 pesos Plazo de ejecución: 30 días corridos Descripción de la obra: La intervención en esta escuela contempla el cambio de cañería existente desde los artefactos, que serán reemplazados por losa blanca y canillas hasta llaves de paso. Además, se instalará una mesada de granito con bachas de acero inoxidable y se llevará a cabo un revestimiento nuevo.

2. Escuela Nº 56 Juana Azurduy (San Rafael) Presupuesto: 5.470.878,56 pesos Plazo de ejecución: 45 días corridos Descripción de la obra: En esta escuela, se realizará el cambio de la cubierta en el jardín y la galería, además de la impermeabilización de la cubierta de chapa en el resto del edificio. También se construirá un nuevo grupo sanitario en el jardín. Estas reparaciones tienen como objetivo brindar un entorno adecuado para el desarrollo de las actividades educativas.

3. Escuela Nº 192 Las Malvinas (Hernandarias) Presupuesto: 4.844.061,26 pesos Plazo de ejecución: 45 días corridos Descripción de la obra: En esta escuela, se llevará a cabo el levantamiento del piso, la construcción de pozos de expansión y la posterior instalación

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#EntreRíos: Centros de estudiantes de toda la provincia podrán financiar proyectos propios

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Hasta el 12 de mayo los centros de estudiantes pueden presentar proyectos para recibir financiamiento a través del Programa Creando en Territorio, que impulsa la Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El programa ofrece un financiamiento de hasta 120.000 pesos a proyectos que tengan impacto sociocomunitario o voluntariados, diseñados por los centros de estudiantes secundarios e institutos superiores, que se encuentren inscriptos en el Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE).

El objetivo principal es fomentar y ejecutar los proyectos de las y los estudiantes a través de los Centros de Estudiantes, reconociendo a estos como órganos democráticos que tienen incidencia dentro de la escuela y la comunidad.

Durante la presentación del Programa en Villaguay, junto a la intendenta Claudia Monjo, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, explicó: “Este Programa es parte de las políticas que impulsamos para fomentar la participación y materialización de proyectos e ideas que nacen desde las inquietudes que viven los estudiantes en sus comunidades, como nos marca el gobernador Gustavo Bordet. Además, esta edición se realiza en el marco del 10° aniversario de sanción de la Ley provincial de Centros de Estudiantes, una norma que nos llena de orgullo por lo que marcó, y que ahora de manera colectiva y federal estamos en proceso de actualización, con aportes de las experiencias locales”.

En la actividad, también participaron la supervisora de Educación Secundaria, Betiana Giménez, y el director de Juventud de Villaguay, Ezequiel Lizasoain.

Sobre el Programa

Esta línea contempla temáticas relacionadas con participación solidaria y desarrollo comunitario; inclusión, género y sexualidad, ambiente, redes sociales, Educación Sexual Integral (ESI), Grooming y Bullying, prevención del suicidio, libertad de expresión, participación ciudadana y democracia, salud y cuidado, entre otras.

Las bases y condiciones se pueden consultar en el siguiente link: https://bit.ly/40Uo1v2
Por más información se puede escribir a creandoenterritorioer@gmail.com

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#CentroCívico: IOSPER inauguró una moderna delegación en Hernandarias

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El Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) abrió las puertas de una nueva delegación en Hernandarias. “Esto es un esfuerzo que hace la Obra Social para que los afiliados tengan un mejor espacio físico para realizar trámites y para que los empleados tengan un lugar agradable y cómodo para ejercer su actividad laboral”, destacó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.
En una emotiva ceremonia, Cañete inauguró el nuevo edificio junto a sus pares del Directorio; el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina; trabajadores de la prestadora de salud; y afiliados a la Obra Social.
En ese marco, afirmó que está muy orgulloso de esta nueva delegación “que es una obra civil, construida con personal de la Obra Social, que demandó una inversión de 6.000.000 de pesos”. Al respecto, indicó que el Directorio Obrero “está muy feliz, porque es una obra que habíamos prometido con el ex director Ricardo Bertonchini y hoy cumplimos con la palabra, acompañados por todos los directores, por muchísimos afiliados y empleados de la obra social”.
“Esto es un esfuerzo que hace la Obra Social para que los afiliados tengan un mejor espacio físico para realizar trámites y para que los empleados tengan un lugar agradable y cómodo para ejercer su actividad laboral”, subrayó Cañete.
En ese sentido, comentó: “Seguramente somos merecedores de algunas críticas, por supuesto. Prefiero que me critiquen, porque cuando lo hacen es porque hacemos cosas y eso no sólo tiene que ver con infraestructura (como este edificio), sino, también en la cuestión prestacional y presupuestaria, ya que es el tercer año consecutivo que las finanzas de la Obra Social cierran totalmente equilibradas”.
Lencina: “Es muy importante tener en este lugar la oficina de Iosper”
La idea de la nueva sede de Iosper en Hernandarias “se inició cuando el municipio decidió donarle un terreno a la Obra Social, en el marco de este centro cívico que tenemos hoy, donde también funciona el Juzgado de Paz y estará la oficina de Embarcados”, contó el intendente de la ciudad, Carlos Lencina.
En ese sentido, destacó que para la ciudad “es muy importante tener en este lugar la oficina de Iosper, porque hay muchos afiliados”, y destacó: “Aquí concentramos la mayoría de los trámites que tiene que hacer la gente, lo que agilizará la atención”.

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