Connect with us

Provinciales

Agmer rechazó la propuesta salarial provincial

Published

on

#AGMER #Docentes #Paro

El Congreso Extraordinario de AGMER resolvió rechazar por insuficiente la propuesta salarial presentada por el gobierno y adherir al plan de lucha nacional dispuesto por la CTERA. De esta manera, AGMER convoca al paro nacional docente de los días 6 y 7 de marzo, y participará de la movilización nacional el día 6. También se resolvió convocar al paro nacional de mujeres del 8 de marzo, en consonancia con lo definido por CTERA.

El Congreso Extraordinario de AGMER sesionó este viernes en Concordia, donde luego de un extenso debate resolvió rechazar la propuesta salarial, ejecutando el paro nacional de los días 6, 7, y 8 de marzo, en el marco del plan de lucha nacional.

El Congreso definió exigir al gobierno una oferta salarial al 8 de marzo. En caso de que la Comisión Directiva Central, por unanimidad, la considere evaluable, convocar a Congreso Extraordinario el día 13 de marzo. Si la propuesta es insuficiente para ser sometida al debate del colectivo docente, se dispondrá un paro de 72 horas los días 11, 12 y 13 de marzo.

Provinciales

#EntreRíos: El sábado comenzará el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Published

on

El gobierno provincial informa el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para activos y pasivos de la administración pública. Iniciará este sábado y concluye el próximo 7 de febrero.

El pago comenzará a acreditarse a partir del sábado 31 de enero de 2026 y se realizará de manera escalonada, de acuerdo con los tramos salariales establecidos.

El detalle del cronograma es el siguiente:

Lunes 2 de febrero (acreditación el sábado 31 de enero): hasta 710.00 pesos.
Martes 3 de febrero: desde 710.001 hasta 945.000 pesos.
Miércoles 4 de febrero  desde 945.001 hasta 1.130.000 pesos.
Jueves 5 de febrero : desde 1.130.001 hasta 1.435.000 pesos.
Viernes 6 de febrero: desde 1.435.001 hasta 1.980.000 pesos.
Lunes 9 de febrero (acreditación sábado 7 de febrero): más de 1.980.001 pesos

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: El acto por la Batalla de Caseros, inicio de clases y salud fueron los ejes de la reunión de gabinete

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete, donde se definieron preparativos para el histórico acto del 3 de Febrero por la Batalla de Caseros; la inauguración de obras en 12 escuelas con el inicio del ciclo lectivo; el nuevo modelo de salud con la incorporación del hospital de la Baxada; y la visita de funcionarios nacionales este jueves.

El encuentro se realizó en el Salón de los Gobernadores, con la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani; ministros y secretarios; y el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein.

El ministro de Gobierno y Justicia, Manuel Troncoso, valoró como «muy interesante» la reunión y mencionó que, en primer lugar, se conversaron aspectos organizativos del acto que se realizará el 3 de Febrero, con motivo de la celebración de la Batalla de Caseros. «Estamos muy abocados a lo que va a ser el acto del 3 de febrero, el día más importante para la entrerrianía, para nuestra provincia, para nuestra historia», expresó. Agregó que será «un gran acto, a la altura de las circunstancias, con mucho simbolismo, con mucho contenido y mucha significancia».

En segundo lugar, el ministro puso el foco en el comienzo de las clases y en ese marco, celebró «la grata noticia de poder inaugurar obras en 12 escuelas para el comienzo del ciclo lectivo. Eso llevó mucho trabajo y compromiso, desde Planeamiento, desde la Cafesg, desde el CGE; y lo estamos pudiendo hacer realidad».

Respecto de la gestión de salud provincial, Troncoso anunció que este año habrá avances en el nuevo modelo. «Se hablaron muchos temas acerca de la gestión de salud provincial, lo que va a ser el nuevo sistema, el nuevo modelo, con el hospital de la Baxada incorporado, por voluntad política del gobernador, como un efector más dentro del sistema público de salud. La verdad que con muchos avances y muy contentos», resaltó.

Por último, confirmó la visita este jueves del ministro de Interior nacional, Diego Santilli. «Estamos muy honrados de contar con la visita del ministro para repasar temas de agenda conjunta ante provincia y Nación», dijo y señaló que, en ese sentido, estuvieron intercambiando ideas con el gobernador, «sobre los temas que tenemos en los ministerios que tienen algún tipo de incumbencia desde Nación, así podemos plantear una agenda de trabajo conjunta para el día jueves».

Continue Reading

Provinciales

#Ciclo Lectivo: En Entre Ríos las clases comenzarán el 2 de marzo

Published

on

El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer el cronograma escolar 2026 establecido mediante la Resolución Nº3686/25, que fija las fechas clave para el funcionamiento del sistema educativo entrerriano en todos los niveles y modalidades.

De acuerdo con lo dispuesto, el 11 de febrero se realizará la presentación de los equipos de supervisión y equipos directivos de todos los niveles y modalidades. Un día después, el 12 de febrero, será el turno de la presentación de los equipos docentes, instancia que coincidirá con el desarrollo de las Jornadas Regionales de Educación.

El ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo, con el inicio de clases en los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades y tipos de gestión. En tanto, el Nivel Superior dará apertura a su actividad académica el 9 de marzo.

El receso de invierno se cumplirá del 6 al 17 de julio, mientras que el 18 de diciembre se concretará la finalización del ciclo lectivo, con el correspondiente cierre diversificado de trayectorias escolares en los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades y tipos de gestión.

Con esta planificación, el CGE garantiza previsibilidad y organización institucional para toda la comunidad educativa de la provincia.

Continue Reading

Tendencias