Connect with us

Provinciales

AGMER y CTA convocaron a la marcha del 21 contra las políticas de ajuste, despidos y represión

Published

on

El  secretario general de la CTA de los Trabajadores de Entre Ríos, Luis Gálligo, y el Secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, encabezaron este lunes una conferencia de prensa, en la que diversas organizaciones sindicales convocaron a marchar este 21 de febrero, a la 9 de Julio, en Buenos Aires. Será para repudiar las medidas del gobierno nacional, al que calificaron de neoliberal, conservador y represivo.

Los secretarios generales de AGMER y CTA de los Trabajadores de Entre Ríos, Marcelo Pagani y Luis Gálligo, respectivamente, convocaron al conjunto de los trabajadores de Entre Ríos a participar de la movilización que se llevará adelante este 21 de febrero, en Buenos Aires, convocada por las dos CTA, la CTERA y un amplio abanico de organizaciones sindicales y movimientos sociales.

La convocatoria se formalizó en una conferencia de prensa en la sede de CTA Entre Ríos de la que participaron AGMER, CTA de los Trabajadores Entre Ríos, CTA Autónoma Paraná, Apyme y Agrupación Verde y Blanca de ATE.

El Secretario Gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, presentó a las organizaciones y dirigentes, convocados “en el marco de la lucha que venimos dando los trabajadores en este tiempo, como resistencia y contraofensiva a las políticas neoliberales del macrismo”, dijo.

Luis Gálligo aseguró que a la movilización que convocan La CTA de los Trabjadores y la CTA Autónoma a nivel nacional se sumarán trabajadores de la provincia, que saldrán desde los disintos departamentos. “Venimos desde hace tiempo enfrentando a este gobierno e iniciamos el año con esta actividad, planteando el tema de la suba de tarifas, los precios que se disparan, los despidos en el Estado y los cambios en el sistema laboral que se quieren dar contra la ley de contrato de trabajo.

Por su parte, el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, enumeró “los ejes  que nos unifican en esta disputa, que es decirle no a los despidos, no al tarifazo, no al intento de ponerle techo a la paritaria, no a la reforma laboral, no a la reforma educativa”. Y recordó: “Venimos del 14 y 18 de diciembre del año pasado cuando nos movilizamos con todos los  compañeros en Buenos Aires para frenar la reforma previsional. La convicción más absoluta es que es en la calle donde le vamos a poner freno a este gobierno  neoliberal,  conservador y represivo”.

Pagani expresó además que “en la CTERA, vemos con enorme preocupación este escenario donde aparece el intento de derogar por decreto un artículo de la Ley de Financiamiento Educativo. Además de una ilegalidad es un atropello a una historia que hemos construido a partir de la paritaria que es una herramienta de negociación que reivindicamos. Y en este escenario complejo para el conjunto de los trabajadores es que estamos convocando a todos a marchar el 21”.

Provinciales

#EntreRíos: Reunión “histórica” entre el Gobierno provincial y cooperativas eléctricas

Published

on

Autoridades del Gobierno de Entre Ríos recibieron el martes 21 de octubre, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, a representantes de cooperativas eléctricas de la provincia. La reunión fue calificada como “histórica e inédita” por los participantes, al abordar la situación actual de las distribuidoras y evaluar distintas herramientas de apoyo para estas instituciones que brindan un servicio esencial en todo el territorio entrerriano.

La Cooperativa de Servicios Públicos 25 de Mayo Ltda. —proveedora de energía en la zona— tuvo una participación activa en el encuentro. Desde la entidad destacaron el espacio de diálogo y expresaron su agradecimiento por las gestiones que permitieron concretar la reunión y por la atención brindada por las autoridades provinciales.

Durante la mesa de trabajo se conversó sobre el potencial energético de Entre Ríos y la decisión del gobierno de asumir el tema como política de Estado. Se mencionaron e intercambiaron opiniones sobre instrumentos clave como el Fondo Compensador de Tarifas, considerado central para la estabilidad y el crecimiento del sector en su conjunto.

Participaron del encuentro:

  • Ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo.
  • Ministro de Gobierno, Manuel Troncoso.
  • Secretaria de Energía, Noelia Zapata.
  • Presidenta del IPCyMER, María Laura Renoldi.
  • Presidente de ENERSA, Ariel Brupbacher.

La Cooperativa 25 de Mayo remarcó su compromiso de continuar trabajando junto a los organismos provinciales y las demás cooperativas para fortalecer el servicio eléctrico y acompañar el desarrollo de las comunidades a las que abastece.

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: El próximo lunes comienza el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Published

on

El gobierno provincial informó que el cronograma de pagos para los haberes del mes de octubre, de activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos, inicia el lunes 3 de noviembre.

Lunes 3/11/2025: hasta 900.000.
Martes 4/11/2025: desde 900.001 hasta 1.080.000 pesos.
Miércoles 5/11/2025: desde 1.080.001 hasta 1.370.000 pesos.
Jueves 6/11/2011: desde 1.370.001 hasta 1.898.000 pesos.
Lunes 10/11/2025: superior a 1.898.001 pesos.

Continue Reading

Provinciales

#AMET: Elecciones de representantes docentes al CGE 2025: convocatoria para el 11 de diciembre

Published

on

El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos convocó a elecciones de representantes docentes para el período 2025. La jornada electoral se realizará el miércoles 11 de diciembre, de 08:00 a 18:00, en los establecimientos designados por la autoridad educativa provincial.

Podrán votar docentes activos y activas, tanto titulares como quienes ocupan cargos vacantes o interinos, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano. Se trata de una elección obligatoria, organizada por el CGE, para definir a quienes representarán al sector docente.

El padrón está disponible en la página web del organismo: https://cge.entrerios.gov.ar. Hay tiempo hasta el 5 de noviembre para solicitar cambios u observaciones sobre los datos registrales. Los reclamos deben enviarse por correo electrónico al Tribunal Electoral Docente: tribunalelectoral.cge@entrerios.edu.ar.

Desde AMET Regional XI señalaron que acompañan y participan del proceso en defensa de la docencia entrerriana, e invitaron a los y las docentes a verificar su inclusión en el padrón y a participar de la jornada del 11 de diciembre.

Continue Reading

Tendencias