Connect with us

Política

Alberto Fernández acompañado de Bordet hicieron campaña

Published

on

#EntreRíos #Campaña #ActoBordenconAlberto
El candidato a presidente del frente Todos estuvo este martes en la capital provincial. Los dirigentes locales del PJ compartieron sus fotos y sus definiciones relevantes de cara a las PASO. También repercusiones nacionales.

El candidato a presidente del frente todos, Alberto Fernández, estuvo este martes de campaña en Paraná. La intensa agenda incluyó un encuentro con pequeños y medianos empresarios, una conferencia de prensa con el gobernador Gustavo Bordet y los candidatos a legisladores nacionales, un acto en el club Paracao ante jóvenes y dirigentes de la provincia, y una recorrida por el Parque Industrial local.

Ante la prensa, Fernández dejó fuertes definiciones. Dijo «lo que voy a hacer el primer día (de gobierno) es recomponer salarios y jubilaciones y voy a terminar con esta timba financiera. Voy a ponerle fin a los especuladores y voy a volcar todos los recursos a la producción, y el trabajo y quiero que las pymes vuelvan a tener crédito».

Y cruzó al candidato de Juntos por el Cambio en Capital Federal, Martín Lousteau, quien lo criticó por haber dicho que dejaría de pagar los altos intereses de las Leliqs. «Nos dejó el muerto de la 125 y ahora da clases de economía”, lanzó el ex jefe de Gabinete respecto del radical.

También apuntó a la relación del presidente Mauricio Macri con el FMI. «Yo digo estas cosas y quien me responde es el FMI. Hay que pegarle al chancho para saber donde está el dueño. Nos vamos entendiendo. Yo critico a Macri y me contesta el Fondo”, soltó.

Luego, en el acto ante la militancia y la dirigencia, planteó al peronismo entrerriano como «modelo» nacional por la unificación electoral. «La unidad de Entre Ríos fue central para que todos nos unamos, fue el modelo que necesitábamos para entender que unidos éramos invencibles. Gracias Gustavo por haberlo hecho», elogió el candidato presidencial.

A lo largo de la jornada y una vez culminado el paso del postulante a la Casa Rosada por Paraná, numerosos dirigentes justicialistas y del frente Todos de Entre Ríos plasmaron en las redes sociales sus fotos con Fernández o compartieron algunas de sus declaraciones. El propio Fernández también lo compartió en sus cuentas.

Asimismo lo hicieron los empresarios de Apyme, agrupaciones del frente Todos y además referentes nacionales, como el diputado nacional sanjuanino y presidente del PJ, José Luis Gioja.

En tanto, desde una cuenta nacional de campaña de Juntos por el Cambio replicaron un supuesto ticket repartido en el acto en el club Paracao por «un choripan y un vaso de coca».

Política

#Frigerio busca en París inversiones para ampliar la producción y generar empleo en Entre Ríos

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio presenta las oportunidades productivas de Entre Ríos ante empresarios e inversores europeos en la Argentina Week, junto al presidente Javier Milei y otros mandatarios provinciales. La agenda entrerriana apunta a atraer capital privado, agregar valor a la producción y ampliar el acceso a mercados internacionales.

Durante su estadía en París, Frigerio mantuvo reuniones con representantes del sector privado y participó de un encuentro con el Presidente. En ese marco, destacó el interés internacional por el potencial agroindustrial argentino y señaló que el desafío de los gobiernos es convertir esas oportunidades en inversiones que mejoren la calidad de vida de la población.

Entre Ríos ante inversores europeos

Como parte de la misión, el gobernador participó de una reunión de trabajo con empresarios europeos, junto al ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo, y los secretarios nacionales de Hacienda, Carlos Guberman, y de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne.

Allí presentó oportunidades en agroindustria, producción de alimentos, energía, economía del conocimiento, logística y turismo. También expuso las condiciones que viene generando la provincia para atraer inversiones, ampliar la actividad productiva y promover el empleo.

La agenda entrerriana incluye la presentación del perfil agroindustrial y exportador de la provincia, las posibilidades de incorporar mayor valor a su producción y el potencial de sus puertos y su conexión con la hidrovía. También contempla la exposición de las herramientas provinciales de incentivo a la inversión privada.

Infraestructura y menos trabas para producir

Frigerio destacó el interés de los inversores por la competitividad del sector agropecuario y sostuvo que su crecimiento requiere mejores condiciones de infraestructura y un Estado que facilite la actividad privada.

En declaraciones realizadas en París, planteó la necesidad de avanzar en caminos, puertos y logística, reducir la burocracia y continuar con la desregulación. También reclamó la eliminación de las retenciones como parte de las medidas necesarias para potenciar la producción y las inversiones.

El gobernador vinculó esas mejoras con las posibilidades de ampliar la capacidad productiva del país y de provincias como Entre Ríos, donde la agroindustria tiene un papel central en la economía y el empleo.

Un rumbo que se traduzca en oportunidades

Luego del encuentro con Milei, Frigerio señaló que uno de los temas abordados fue la necesidad de dar previsibilidad a quienes evalúan invertir en la Argentina.

«Hoy la principal preocupación pasa por la política y no tanto por cuestiones económicas. Lo que más preocupa es el día después, si este cambio de norte, si este nuevo rumbo puede sostenerse en el tiempo», sostuvo.

En ese sentido, remarcó que la responsabilidad de los gobiernos nacional y provinciales es demostrar que las transformaciones se traducen en mejores condiciones de vida.

«Lo que nos toca a todos ahora, al Presidente a nivel del país y a cada uno de nosotros en nuestras provincias, es demostrar que un nuevo rumbo, un cambio de rumbo para la Argentina es el indicado para mejorar la calidad de vida de la gente», afirmó.

Continue Reading

Política

#Gestión: Intendentes de Paraná Campaña conformarán una nueva Mancomunidad

Published

on

Los presidentes municipales de seis localidades formalizarán un espacio de trabajo conjunto este jueves 28 de mayo. La asamblea constitutiva se realizará en la ciudad de Cerrito para articular nuevas políticas públicas en la región.

Los intendentes de Cerrito, Hasenkamp, María Grande, Viale, Villa Hernandarias y Villa Urquiza se reunirán este jueves 28 de mayo para firmar el Convenio Constitutivo de la Mancomunidad “Red de Municipios y Comunas de Paraná Campaña”. Los jefes comunales formalizarán la creación de esta nueva entidad regional con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto.

El encuentro se desarrollará en el salón auditorio de la Municipalidad de Cerrito. El acto institucional contará con la certificación del escribano público Sebastián Leikan. Durante la jornada, los mandatarios rubricarán el estatuto y designarán a las autoridades que tendrán a su cargo la conducción de la Mancomunidad por un período de dos años. En la asamblea participarán los intendentes Ulises Tomassi (Cerrito) y Hernán Kisser (Hasenkamp), junto a sus pares de las localidades que integran la red.

La conformación de este bloque representa un paso importante para la articulación de políticas públicas en la zona. La nueva herramienta institucional busca fomentar la cooperación entre los municipios y las comunas. Los intendentes apuntan a generar acciones coordinadas para afrontar desafíos comunes y potenciar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en beneficio de todas las comunidades de la región.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: Gestionan proyectos para la localidad

Published

on

El intendente de Villa Hernandarias, Juan Maldonado, y el secretario de Gobierno y Obras Públicas, Emanuel Peter, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado jueves en la Secretaría de Inversión y Planificación Pública de Entre Ríos. El encuentro se dio en el marco del Plan Base, un programa de labor conjunta que el gobierno provincial desarrolla con diversas administraciones municipales.

La jornada contó con la participación de jefes comunales y equipos técnicos de Oro Verde, Cerrito y General Galarza. Durante la actividad, los representantes locales intercambiaron ideas y coordinaron líneas de acción destinadas a ejecutarse en el corto y mediano plazo para la región.

Según se informó desde el municipio, estos espacios de articulación con el gobierno provincial buscan fortalecer la planificación estratégica. El objetivo central de estas gestiones es agilizar proyectos de inversión que generen beneficios directos para los vecinos de cada comunidad integrante del plan.

Continue Reading

Tendencias