Connect with us

Deportes

“Antes no se fijaban en la calidad de las canchas de fútbol”

Published

on

#EntreRíos #CamposDeportivos #CespedER

Diego Pastre, experto en mantenimiento del césped de campos de juego, dialogó con La Tarde Informativa sobre el trabajo que desarrollan junto a su equipo en las distintas canchas. “Nos adaptamos a todas las variables que se presentan, esto no tiene una receta exacta”, señaló el creador de Césped Entre Ríos.

El trabajo en los distintos campos de juego ha ido evolucionando con el correr del tiempo. Cada vez son mejores las condiciones en las que se presentan en las distintas disciplinas, especialmente en el fútbol. No sólo en canchas de clubes profesionales sino también en distintos complejos en donde se desarrolla la actividad deportiva.

“Se trabaja en virtud de la solicitud del cliente, depende del standard de calidad que apunten y del trabajo que hayan tenido (los campos de juego)”, expresó Diego Pastre, impulsor y director de Césped Entre Ríos, quien en charla con La Tarde Informativa repasó el trabajo que realiza junto a sus colaboradoras. “Las canchas de fútbol juegan, son necesarias canchas en buenas condiciones para poder realizar un buen juego”, sentenció y advirtió que “antes no se fijaban en la calidad de la cancha pero hoy en día no pasa desapercibida”.

Los cambios de estación y de clima van afectando a los campos de juego y al césped en particular, más allá de su uso. “Las condiciones climáticas influyen pero uno se apoya en el asesoramiento profesional para ir sorteando los problemas que se van dando”, relató Pastre, quien argumentó: “Nos vamos adaptando (a todas las variables), esto no tiene una receta exacta”.

“Cambian las condiciones por lo que debemos ir adaptándonos a cada situación y en virtud de eso ir sorteando los problemas que se presentan en cada estación. Con el equipo de trabajo que he formado, con Melisa y Arahí, tengo el respaldo necesario para lograr todas las condiciones”, agregó.

En tanto, la ingeniera agrónoma Melisa De los Santos, integrante de Césped Entre Ríos, indicó que “cada zona tiene su particularidad, pero las condiciones pueden mejorar con el agregado de arena, se puede buscar una mejor calidad del agua, se puede ir mejorando con las especies que sembramos”, al tiempo que señaló que “siempre hay opciones para manejarlo, aunque tal vez lleve un poco más de tiempo o un poco más de trabajo, pero se puede”.

Por su parte, la Técnica en Sistemas de Riego de Césped Entre Ríos, Arahí Santángelo, detalló en qué consiste su función dentro del equipo: “Primero Diego (Pastre) junto a la ingeniera agrónoma evalúan el campo de juego. Luego me llaman, tomamos las medidas y se seleccionan los insumos a utilizar (aspersores, cañerías, bombas)”. El ‘sistema de riego emergente’ es una parte fundamental en el trabajo que realizan. Se trata de cañerías que pasan por debajo de la cancha, que a simple vista no se pueden divisar pero que, al momento del riego, los aspersores emergen y comienzan a irrigar el campo.

Deportes

#FútbolVeteranos: Se juega la fecha de Veteranos de Paraná Campaña

Published

on

Luego de las inclemencias climáticas, este sábado regresará la actividad en el predio de El Pingo, para que los jugadores Pre y Veteranos vuelvan a disputar otro sábado de fútbol y de amigos.

6° fecha – Veteranos

Cancha N°1 – Rubén Darío Bovier

Veteranos Bovril vs Atlético María Grande

Veteranos Unidos Villa Urquiza vs Atlético Litoral

Cancha N°2 – Ricardo “Caro” Dettler

Veteranos Cerrito vs Atlético Hasenkamp

Viale FBC vs Unión Agrarios Cerrito

Veteranos Hernandarias vs Atlético Arsenal

6° fecha- Pre-Veteranos

Cancha N°4

Atlético Hasenkmap vs Atlético Litoral

Barrio Sur María Grande vs Unión FC

Libre: Unión Agrarios Cerrito

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Postergan la convocatoria a delegados, será la próxima semana

Published

on

El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC) tomó la decisión de postergar por segunda vez la convocatoria a los delegados para definir la competencia 2021. El primer llamado había sido para la semana pasada, luego se pasó la convocatoria para este jueves y, finalmente, los dirigentes decidieron que se reunirán el próximo lunes.

Este miércoles los máximos dirigentes liguistas mantuvieron una reunión y decidieron postergar hasta el próximo lunes el encuentro para definir el torneo. Se conoció que los COES locales no habilitarían la presencia de espectadores y crece la alternativa que sea mediante la transmisión audiovisual, opción que había sido descartada a principios de marzo.

«Analizando la actualidad vemos que la realidad se complica, por lo que tomar decisiones a partir de situaciones concretas es imposible”, indicaron en el comunicado extendido a los clubes, donde adelantaron que la “reunión con los Delegados será el próximo lunes, a las 20”.

El objetivo de la reunión será evaluar “posibles escenarios” en torno a la modalidad de disputa y la alternativa de las transmisiones, en principio, que se realizarán en Crespo y Seguí este fin de semana como ejemplos, que surgen ante la posibilidad de jugar sin público.

La LFPC deja a consideración de los clubes las decisiones a tomar luego de la evaluación individual que se pueda realizar, con el deseo de comenzar la competencia “lo antes posible”.

“Estamos tratando que los costos sean mínimos e insistimos en que tomen contacto con la gente dispuesta a televisar los partidos para conocer las condiciones, ya que hay equipos dispuestos a jugar de esta manera”, remarcan en el comunicado los dirigentes liguistas, dejando abierta la posibilidad de convocar nuevos actores que tengan una propuesta superadora a las existentes con el fin de darle difusión a los distintos partidos.

Como corolario, y ante la solicitud de prudencia por parte de la Federación de Fútbol y de las autoridades de la provincia, a la espera de “un panorama más claro y alentador” para proponer el inicio y el desarrollo del torneo chacarero, se convoca a la reunión en la Sede de la LFPC el próximo lunes 19 de abril.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: “Cada Liga puede iniciar su torneo en la fecha que haya estipulado”

Published

on

Lo confirmó el Director General de Deporte Social de la provincia, Edgardo Sánchez, en diálogo con ‘La Tarde Informativa’ y ahora la Liga de Fútbol de Paraná Campaña deberá decidir si juega o no el certamen chacarero, con los requisitos enunciados en el decreto provincial que ya rige en todo el territorio entrerriano y agregó que “hoy ya se podría iniciar el certamen con el aforo de 100 personas”.

Los eventos deportivos, que se venían realizando con poco o sin público, podrán contar con presencia de asistentes luego de la aplicación de este decreto, ya que “el gobernador a través del COES provincial otorga hasta 100 personas en espacios abiertos en reuniones sociales y eventos deportivos”, expresó Sánchez.

“Cada Liga puede iniciar su torneo en la fecha que haya estipulado”, afirmó, luego de la autorización que recibieron con el decreto provincial que rige desde este viernes. En la normativa aprobada por el gobierno provincial se establece que “las actividades deportivas, culturales, religiosas, cines, teatros y centros culturales, y gimnasios continuarán funcionando bajo los protocolos vigentes”.

En este sentido, específicamente, “las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias”.

“Todas las Ligas ya tienen su protocolo autorizado”, indicó el funcionario provincial, al tiempo que cada municipio será responsable por la continuidad de las actividades. “Cada localidad, con su COES, deberá hacer cumplir los protocolos y establecerá los parámetros”, adelantó, y agregó que “hoy ya se podría iniciar el certamen con el aforo de 100 personas”.

El próximo martes 13 de abril se realizará una reunión en la Sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (que estaba prevista para este viernes y se postergó) donde se evaluará si finalmente se realiza el certamen chacarero y de qué manera lo desarrollarían.

“En el caso de que decidan jugarla, la Liga va a recibir un aporte mensual por parte de la provincia, que tendrá un aumento del 30% y que se otorgaría desde el mes de marzo” más allá de que el certamen comience en abril o mayo, remarcó.

“Hace 15 días mantuvimos una reunión donde recibimos un protocolo de toda las Ligas de la provincia para elevar a Nación, pero esto va cambiando día a día. Hoy no podríamos ni charlar sobre la posibilidad de meter más gente en las canchas”, recordó el Director de Deporte Social, que sostuvo que “cada Liga y cada club determinará el modo en que realizará su competencia, habida cuenta de que la habilitación de 100 personas en espacios abiertos permitirá la presencia de público”.

Además, contó, “también se evalúa la posibilidad de transmitir por streaming los partidos para aquellas personas que no puedan asistir a la cancha”.

Continue Reading

Tendencias