Connect with us

Deportes

Arsenal le ganó a A. Hasenkamp y hubo polémicas

Published

on

Arsenal de Viale le ganó 1 a 0 a Atlético Hasenkamp, el partido de ida en una de las semifinales por un ascenso  en el Grupo 3 de la Zona Litoral sur del Torneo Federal C. El único gol lo convirtió Aguilar cuando se jugaban 5 minutos de descuento, tras recibir un rebote del arquero Jacob.

Después del gol se produjeron algunos incidentes, cuyo detonante fue el inentendible festejo  por parte de un jugador local, pero ya venia cargándose la situación por una serie de jugadas y decisiones polémicas por parte del juez, donde el equipo visitante era generalmente el perjudicado. El primer tiempo fue de trámite parejo y escaso en situaciones de gol.

Se jugaba en una cancha muy mojada, donde habia sectores con charcos de agua, pero al no llover durante el partido, el terreno “se las aguantaba”. Para la segunda parte, Arsenal plantea un esquema más agresivo con Burdese en cancha, y ya desde el inicio lo arrincona a Hasenkamp en su propio terreno.

Aunque por reiteradas las maniobras, que generalmente terminaba desde con un centro desde la derecha, no dejaban de ser peligrosas, ante un Emanuel Jacob que volvía a ser figura en el conjunto visitante. La expulsión de José Quiroz, que se lesionó en la misma jugada, lo privó a su equipo del jugador mas combativo del medio juego, encima unos minutos después el que se va expulsado es Brian González, quien supuestamente agrede a un rival sin pelota, aunque dio toda la sensación de que solamente este y un jugador de Arsenal se chocaron al pasar uno cerca del otro en un lugar en donde no estaba en juego la pelota. El local siguió yendo, con más ganas que juego, y en una distracción de su defensa le dejan a Salva la chance del gol, que por muy poco no alcanza a concretar, tras eludir al arquero Fontanini, pero un defensor salvo sobre la línea. Otra polémica del árbitro fue la expulsión de Lucas Nikel en el equipo local, que solo se explica en su intención de compensar las anteriores expulsiones. Y ya en tiempo de descuento, la supuesta mano de Germán Ziegler que el concordiense marca penal, Schwaigert que lo desvía y cuando parecía que todo se encaminaba al festejo visitante por el valioso empate que se llevaba, apareció el “Braka” Aguilar para que Arsenal festejara y Hasenkamp se quedará con la sensación de la injusticia, más allá de que el conjunto vialense fue quien expuso los mayores meritos para irse ganador.

Crónica: mariagrandealdía.com

Deportes

#TCPistaER: «El automovilismo provincial está muy complicado»

Published

on

Lo expresó Héctor Moine, presidente del TC Pista entrerriano, en diálogo con ‘La Tarde Informativa’, donde contó el momento que atraviesa la actividad y la posibilidad de suspender las competencias en el corto plazo debido a la situación sanitaria y económica.

«El automovilismo provincial está muy complicado», indicó, y sostuvo que «la pandemia es una complicación mundial que nadie previó, (por lo que) hay gente que está en la lona, lo único que está marchando es el sector productivo agrícola y ganadero, también los talleres metalúrgicos de Hernandarias están trabajando bien, pero el resto está mal como para ir en estas condiciones a una carrera de autos».

Héctor Moine al centro disfrutando de la primer fecha en Paraná. Foto: Hugo Barrionuevo

Moine adelantó que se está evaluando por estas horas la continuidad de las competencias, no sólo del TC Pista sino del Turismo Pista 1600 y el TC 850, las tres categorías en las que se apoyará la decisión final.

«Es una cuestión de sentido común ya que cada uno tiene su trabajo y si por una carrera se ‘nos pega este bicho’, nos deja sin trabajo por 15 días por lo menos», expresó el dirigente, haciendo alusión a la situación económica que cada participante debe afrontar para poder correr.

En cuanto a los costos, Moine detalló que «hay que hacerse hisopados antes de la carrera y cada hisopado sale unos 1800 pesos, y si tenemos en cuenta que son cinco personas por equipo, ahí tenemos 10 mil pesos de hisopado nomás para poder ingresar al circuito», al tiempo que agregó que «si sumamos el costo del viaje para ir a Concepción del Uruguay, la inscripción para la carrera más el hisopado ya estás en los 30 mil pesos que, en este momento, es mucha cantidad de dinero».

Además, también puso en la mesa de discución a la situación sanitaria, entre las consideraciones a evaluar para decidir finalmente si correr o no. «Es fuera de lugar que un probable accidente en una carrera ocupe una cama de terapia intensiva ante la situación sanitaria que se está viviendo», opinó, teniendo en cuenta que muchas salas de terapia intensiva en la provincia están trabajando con ocupación plena desde hace varios días por la escalada en las complicaciones por Covid-19.

«Se está evaluando si se realizan las competencias en el marco de cuidados que se atraviesa en la provincia de Entre Ríos», concluyó.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: La liga posterga el inicio por las medidas sanitarias

Published

on

El consejo directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña emitió un comunicado donde informa que debido a las medidas del decreto 808 debe postergar el inicio de todas las competencias, pero recuerda que se cerrará el libro de pases como estaba estipulado.

Los clubes que deban registrar incorporaciones, tienen tiempo hasta el próximo 30 de abril, fecha límite para las transferencias.

Continue Reading

Deportes

#FútbolInfantil: Comienza el torneo con algunas postergaciones

Published

on

Este sábado comenzará a jugarse el Torneo Apertura Infantil de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Se juega en Seguí, Crespo, Viale y María Grande; en Hasenkamp y Hernandarias comienza el 8 de mayo y postergaron Tabossi frente a Viale FBC.
El torneo Infantil se dividió en cuatro zonas: Sur A y B; Norte A y B. Además se sumó la Categoría Sub-17.Si bien mañana arranca la competencia, no se jugarán todos los partidos. 
Los horarios para los partidos son: Sub-15 desde las 13 hs; Sub-11 desde las 14:20 hs; Sub-13 desde las 15:20 y Sub-17 desde las 16:40 hs.
1° Fecha – Zona Sur A:
Cañadita Central vs Atlético Unión «Verde»
Asociación Cultural vs Seguí FBC
Atlético Unión «Blanco» vs Atlético Sarmiento
1° Fecha – Zona Sur B
Diego Maradona vs Atlético Litoral
Atlético Arsenal vs Atlético María Grande
Deportivo Tabossi vs Viale FBC (postergado)
Fuente «A Pura Pasión»

Continue Reading

Tendencias