Connect with us

Deportes

Detallado informe de comienzo del Federal C

Published

on

Para Independiente FBC, también, será la tercera vez que representará a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en certámenes nacionales.

La primera oportunidad fue en el Torneo Argentino B 01/02. Formó parte, del Grupo 1 de la Sub-Región Entre Ríos, con Atlético Paraná y Central Larroque (Gualeguaychú). Se quedó con el grupo y avanzó a la siguiente fase donde compartió zona con Universitarios (Puiggari), Independiente (V. del Rosario) y Atlético Uruguay (C. del Uruguay), pero no pudo seguir avanzando.

La segunda vez fue por el Torneo del Interior 2008. Donde compartió el Grupo 23 con Atlético María Grande y Palermo (Paraná), quedando eliminado en primera fase.

El director técnico Omar Celis reforzó al plantel Sub-Campeón con: Claudio Weinzettel (Colegiales), Nicolas Bianchini (Sportivo Patria de Formosa), Sebastian Benitez (Sociedad Italiana de Rosario), Leandro Aguirre (Proyecto Crecer de San Francisco), Kevin Lopez (Juventud Sarmiento), Pedro Suarez (Viale FBC).

El “Rojo” recibirá en el Federico Cocco a Unión Agrarios Cerrito, desde las 18:00 hs. El partido será arbitrado por la terna de nuestra Liga, integrada por: Claudio Frederich, Emanuel Yedro y Kevin Remi.

Unión Alcaraz representará a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña por tercera vez a nivel nacional. Luego de que Atlético Litoral declinara su participación, el “Celeste” se animó a ocupar la plaza y volverá a jugar un torneo de ascenso después de veinte años.

La primera vez fue en el Torneo del Interior ’94/’95. En esa temporada ganó su primera estrella en Paraná Campaña y participó de la última edición del viejo Torneo del Interior 94/95. Unión Alcaraz integró la Sub-Zona F de la Región Litoral junto con Quilmes (Gualeguay) y Deportivo Urdinarrain (Gualeguaychu). Ganó tres partidos y perdió uno. Accedió a la siguiente ronda como puntero de su zona, donde cayó ante 9 de Julio (Rafaela).

Su segunda incursión en torneos nacionales fue en el Torneo Argentino B 98/99. En esa temporada compartió el Grupo 5 de la Región Litoral con Don Bosco (Paraná) y Ciclon Racing (Santa Fe). Clasificó como líder del grupo y se enfrentó a Tiro Federal (Rosario). Llave que es recordada por que el partido de vuelta se jugó en el Estadio Mundialista “Gigante de Arroyito” de Rosario Central y además Tiro Federal llegaría a ascender a primera división en la temporada 05/06.

Raúl Dipangracio, que arregló su continuidad como DT, sumo como refuerzos a: Joel Alzugaray y Nelson Alegre (Viale FBC), Axel Godoy (Sportivo Urquiza), Ruben Marin (Juventud Sarmiento), Jose Quiroz (Atlético Hasenkamp), Andres Gonzales (Deportivo Bovril) y Carlos Rivas (Atlético Litoral).

El debut será el próximo domingo cuando reciba en su estadio a Cultural Aranguren, desde las 17:00 hs. El partido será dirigido por Santiago Folmer, Jorge Lopez y Maximiliano Villaverde (terna de Victoria).


Para Unión Agrarios Cerrito, el vigente campeón de nuestra Liga, esta será su séptima participación a nivel nacional.

La primera vez fue aquella histórica actuación en el Torneo del Interior ‘88/’89 donde se adjudicó la Etapa Provincial y accedió a la Etapa Regional. Para ser el mejor de la primera fase superó a Defensores del Barrio Nebel (Concordia), Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay), Sarmiento (Gualeguaychú), Unión y Fraternidad (San Salvador) y
Vélez (Chajarí). En la segunda fase, integró la Región Litoral con Atlético Rafaela, Patonatao, Huracan (Vera) y Riberas del Paraná (Villa Constitución, Santa Fe), donde hizo un buen papel pero no pudo clasificar.

La segunda oportunidad fue en el Torneo del Interior ’89/’90. Participó del Grupo E de la Región Litoral. En la primera llave jugó para clasificar a la final de Ganadores y perdió con Patronato; derrotó a Deportivo Urdinarrain en la Semifinal de Perdedores y en la Final de Perdedores perdió con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, quedando eliminado.

La tercera ocasión fue en el Torneo del Interior ’93/’94, donde formó parte del Grupo E de la Región Litoral con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Deportivo Urdinarrain y Urquiza (Gualeguay). Quedó segundo del grupo y clasificó a segunda ronda, donde perdería con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

En el Torneo Argentino C ‘04/’05 jugó por cuarta vez a nivel nacional. En aquella temporada compartió la Zona 28 con Atlético Paraná, Neuquén y Litoral. Clasificó a segunda fase, donde eliminó a Atlético Sauce (Colón). En tercera fase perdió con Americano de Carlos Pellegrini (Santa Fe).

Su quinta incursión en los torneos de ascenso fue en el Torneo Federal C 2015. Ganó la Zona 39, que compartió con Litoral y Atlético Diamantino. En segunda fase eliminó a La Bianca (Concordia). En tercera ronda quedó eliminado, por penales, ante Neuquén de Paraná.

Su última participación fue dos años atrás, en el Torneo Federal C 2016. En esa temporada no pudo superar la Zona 66, que compartió con Atlético María Grande, ADIUR (Rosario) y Náutico El Quilla (Santa Fe).

Al plantel dirigido por Omar Veron, que se consagró en la temporada pasa, se sumaron solamente dos refuerzos: Leonardo Richard (Arsenal) y Gonzalo Iseli (Atlético Unión de Crespo).

Unión Agrarios Cerrito visitará a Independiente FBC el domingo, desde las 18:00 hs. El partido será arbitrado por la terna de nuestra Liga, integrada por: Claudio Frederich, Emanuel Yedro y Kevin Remi.


 

ZONA 6

 

CLUBES LOCALIDAD LIGA DE ORIGEN Y ORDEN
CULTURAL ARANGUREN ARANGUREN NOGOYA II
INDEPENDIENTE VA. HERNANDARIAS MARÍA GRANDE I
UNIÓN AGRARIOS CERRITO MARÍA GRANDE II
UNIÓN FBC ALCARAZ ALCARAZ MARÍA GRANDE III

 

1ra. Fecha – 28/01/18  

INDEPENDIENTE vs. UNION AGRARIOS
UNION ALCARAZ vs. CULTURAL ARAN

2da. Fecha – 04/02/18

CULTURAL ARAN vs. INDEPENDIENTE
UNION AGRARIOS vs. UNION ALCARAZ

3ra. Fecha – 11/02/18

INDEPENDIENTE vs. UNION ALCARAZ
CULTURAL ARAN. vs. UNION AGRARIOS

4ta. Fecha – 18/02/18

UNION AGRARIOS vs. INDEPENDIENTE
CULTURAL ARAN. vs. UNION ALCARAZ

5ta. Fecha – 25/02/18

INDEPENDIENTE vs. CULTURAL ARAN.
UNION ALCARAZ vs. UNION AGRARIOS

6ta. Fecha – 04/03/18

UNION ALCARAZ vs. INDEPENDIENTE
UNION AGRARIOS vs. CULTURAL ARAN.

Fuente: Liga Paraná Campaña

Deportes

#Deportes: El gobierno provincial presentó las políticas deportivas con los municipios

Published

on

La Secretaría de Deportes dio a conocer los distintos programas y acciones que lleva adelante y que fueron expuestos en el marco de la 1° reunión de Autoridades Deportivas Municipales, Comunales y Juntas de Gobierno que tuvo lugar días pasados en el Centro de Convenciones de Paraná. El intendente Juan Maldonado participó del encuentro.

En dicha convocatoria,  que fue encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, se hizo una  evaluación y análisis de la situación actual y cada una de las áreas presentó los programas que tiene la Secretaría de Deportes, con la idea de generar un plan de trabajo conjunto con los municipios.

«La Secretaría tiene por objetivo fortalecer la práctica deportiva y que cada vez más entrerrianos la realicen; para ello es indispensable trabajar los distintos programas que apuntan al acompañamiento de los municipios, federaciones, ligas y deportistas particulares, entre otros actores», expresó el director de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, quien puso en palabras los lineamientos establecidos por el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Además, los funcionarios de las distintas áreas de la Secretaría de Deportes presentaron las líneas de trabajo impulsadas por la cartera y que vienen trabajando a través de reuniones con municipios, contando cuál es la política deportiva del gobierno provincial.

Para concluir, Lupi destacó la importancia de este encuentro para todos los funcionarios del área de Deportes: «Esto nos sirve para trabajar con todos los actores del deporte y poder defender las bases que nos apuntalan en Entre Ríos, y sobre todo concretar este plan de trabajo que nos marca la gestión deportiva que nosotros queremos para la provincia».

Programas y beneficios

El régimen de apoyo instituido para el desarrollo de los programas, acciones y juegos, en el marco de la Ley N° 10.373 y decretos complementarios, benefician a:

 

  •  Más de 31 instituciones deportivas de la provincia que participan en competencias profesionales y semiprofesionales de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo, y básquetbol adaptado, para asistir la proyección presupuestaria de la temporada.

 

  •  A las Ligas de Fútbol y Asociaciones de Basquetbol directa o indirectamente afiliados a las Federaciones de Fútbol y de Basquetbol de Entre Ríos.

 

  •  Al deporte federado y a las instituciones que representan a la provincia en las diferentes competencias nacionales e internacionales. Son más de 36 federaciones, asociaciones y uniones de la provincia que nuclean unos 165.000 deportistas federados entre los 6 y 30 años.

 

  •  El Programa Becas Provinciales Deportivas que tiene por objetivo apoyar a deportistas entrerrianos entre 13 y 40 años en su preparación competitiva olímpica, mundialista, panamericana o sudamericana tanto convencionales como discapacitados, con resultados deportivos de excelencia nacional e internacional.

 

  •  El Programa de Desarrollo Deportivo, Educativo y Humano, que brinda apoyo económico para la adquisición de materiales e infraestructura deportiva para el desarrollo deportivo a largo plazo. Asimismo, se brinda apoyo económico a deportistas, entrenadores, profesores y capacitadores a fin de acompañar las diferentes erogaciones que se ocasionan en lo referido al desarrollo deportivo.

 

  •  El Seguro Deportivo tiene como objetivo asegurar a todas las personas que practiquen deportes en la edad comprendida entre los 4 a 20 y de 60 a 85 años inclusive.

 

  •  El programa de Capacitaciones está articulado y pensado para ofrecer capacitaciones a dirigentes deportivos, deportistas, personas relacionadas al deporte en todo el territorio entrerriano.

 

  •  Reducción de la tarifa eléctrica para los clubes de la provincia.

 

  •  Juegos Deportivos Entrerrianos Juveniles 2024, en diferentes deportes y en las modalidades convencionales y adaptados, para la categoría sub 14. Se desarrollará en distintas etapas: etapa local, etapa departamental, etapa zonal y luego una final. Se realizan en conjunto con todos los municipios, juntas de gobiernos y/o comuna, previa adhesión a los juegos.

 

  •  Juegos Provinciales Abuelos en Acción, destinado a unos 2580 adultos mayores de 60 años, que benefician la actividad física y la integración social en diferentes actividades como el ajedrez, bochas, pesca, lanzamiento al aro, tenis de mesa, truco, tejo, damas, danzas tradicionales y tango y canto.

Continue Reading

Deportes

#ClásicoHernandarias: Independiente y Atlético no se sacaron ventajas

Published

on

En un sábado caluroso se jugó el clásico de Hernandarias entre Independiente FBC vs. Atlético Hernandarias. En la cancha del Rojo, se vivió una fiesta que finalizó en empate en cero en la primera división. El marco de público fue lo destacado de la tarde.

A continuación todos los resultados:

Fixture

Centro

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Atlético Litoral Atlético Litoral 2 | 0 Asociación Social Diego Maradona Asociación Social Diego Maradona
Independiente FBC Independiente FBC 0 | 0 Atlético Hernandarias Atlético Hernandarias
Deportivo Tuyango Deportivo Tuyango 1 | 3 Atlético María Grande Atlético María Grande
Deportivo Tabossi Deportivo Tabossi |

Primera

Tabla de posiciones

Zona Norte

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DdG Pts
1 Atlético Hasenkamp Atlético Hasenkamp 2 2 0 0 3 0 3 6
2 Deportivo Bovril Deportivo Bovril 2 1 1 0 3 0 3 4
3 Club Sauce de Luna Club Sauce de Luna 2 1 1 0 2 1 1 4
4 Juventud Sarmiento Juventud Sarmiento 2 0 1 1 0 1 -1 1
5 Unión FBC Unión FBC 1 0 1 0 0 0 0 1
6 Juventud Unida Juventud Unida 1 0 0 1 1 2 -1 0
7 Unión Agrarios Unión Agrarios 2 0 0 2 0 5 -5 0

Zona Sur

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DdG Pts
1 Viale FBC Viale FBC 2 2 0 0 4 0 4 6
2 Atlético Unión Atlético Unión 2 1 1 0 1 0 1 4
3 Cañadita Central Cañadita Central 2 1 0 1 2 2 0 3
4 Seguí FBC Seguí FBC 2 1 0 1 2 4 -2 3
5 Atlético Arsenal Atlético Arsenal 1 0 1 0 0 0 0 1
6 Atlético Sarmiento Atlético Sarmiento 2 0 0 2 0 2 -2 0
7 Asociación Cultural Asociación Cultural 1 0 0 1 0 1 -1 0

Centro

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DdG Pts
1 Atlético Hernandarias Atlético Hernandarias 2 1 1 0 1 0 1 4
2 Atlético María Grande Atlético María Grande 2 1 1 0 5 3 2 4
3 Atlético Litoral Atlético Litoral 1 1 0 0 2 0 2 3
4 Independiente FBC Independiente FBC 2 0 2 0 1 1 0 2
5 Deportivo Tabossi Deportivo Tabossi 1 0 1 1 2 2 0 1
6 Asociación Social Diego Maradona Asociación Social Diego Maradona 2 0 1 1 1 3 -2 1
7 Deportivo Tuyango Deportivo Tuyango 2 0 0 2 1 4 -3 0

 

Continue Reading

Deportes

#ClásicoHernandarias: Así será el operativo para este sábado

Published

on

Este sábado 20 de abril, finalmente se disputará el clásico entre Independiente FBC y el Club Atlécico Hernandarias por la 2° fecha del torneo oficial de Paraná Campaña «Nestor Topo Landra» que fuera suspendido por 3 domingos seguidos debido a las condiciones climáticas. El evento futbolístico es uno de los más convocantes de la región y se espera un marco destacado de público. Por ello el operativo de seguridad es una parte fundamental de la organización. El mismo comenzará el domingo a las 12 horas y contará con 23 efectivos afectados a la jornada. Se cortarán calles y participará el personal de tránsito de la municipaldiad de Villa Hernandarias.

Detalles del Operativo para tener en cuenta:

Referencias:
⦁ Cortes de calles Villarroel e Yrigoyen, donde se retirara la parcialidad Local, prohibido estacionamiento de vehículos
⦁ Cortes en calle Santiago del Estero, Yrigoyen y Pte. Perón donde se retirara la parcialidad visitante, prohibido estacionamiento de vehículos

COMUNICADO DE PRENSA

Atento a la segunda fecha de la Liga Paraná Campaña, zona centro, en la cual en esta ciudad Hernandarias se disputará el Clásico local entre los Equipos Club Independiente FBC vs Club Atlético Hernandarias, el día domingo 31 de marzo de 2024, a partir de las 12:00 horas inicia el operativo policial, con 23 funcionarios policiales afectados al evento, para la jornada a disputarse en el estadio del Club Independiente (en sus categorías Sub 17, Sub 20 y Primer División), en el marco de mencionado evento y conforme a las evoluciones operacionales determinadas a fin de coordinar las acciones a desarrollar la presente jornada, se ha resuelto los siguientes lineamientos:

INGRESO DE BANDERAS Y ELEMENTOS DE PERCUSIÓN Y VIENTO: el público general podrá hacer ingreso de banderas con las medidas permitidas de 1 metro por 3 metros, que no posean soporte de madera o similar. Las banderas que superen tales dimensiones también estarán permitidas con la particularidad que deberán ser previamente registradas por un responsable de la hinchada ante el jefe del operativo, quien indicará el lugar de colocación en el estadio, el cual nunca podrá obstaculizar la visión de las parcialidades. Misma modalidad se aplicará a los elementos de percusión y viento los cuales están permitidos sin límite, pero su acceso estará supeditado al previo registro por parte del responsable de la hinchada que desee ingresar los mismos.

INGRESO DE EQUIPO DE MATE: estará permitido.

INGRESO DE SILLONES: El ingreso de sillones al estadio estará permitido solo para personas mayores, con problemas de movilidad, acudiendo al espacio físico asignado para las parcialidades.

PROHIBICIONES: No se podrá hacer ingreso con pirotecnia, bombas de humo, papel picado, rollos de papel, sombrillas, paraguas y todo elemento que pueda ser considerado riesgoso para el desarrollo del evento. En cuanto a las personas que se encuentran inhabilitadas para acudir al estadio, fueron informadas a los presidentes de cada entidad.

SANCIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS: De registrarse cualquier tipo de incidente o hecho de violencia con lugar antes, durante o inmediatamente después de cada evento y donde se encuentren involucrados simpatizantes, jugadores, cuerpo técnico o dirigentes cuyas acciones de violencia se trasladen a las tribunas, o así también de detectarse incumplimientos a los compromisos diligenciales, hará pasible al club de la adopción de medidas preventivas conforme a la relevancia y entidad de cada incidente.

Esperando contar con la predisposición de los simpatizantes que concurran al evento, se aprovecha la oportunidad para hacer llegar las disculpas a los vecinos y comerciantes ubicados en las inmediaciones al estadio por las molestias causadas por el operativo de seguridad que se ha dispuesto, el cual se ha ajustado a las características del evento y la ubicación y emplazamiento del estadio.

Continue Reading

Tendencias