Connect with us

Deportes

Detallado informe de comienzo del Federal C

Published

on

Para Independiente FBC, también, será la tercera vez que representará a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en certámenes nacionales.

La primera oportunidad fue en el Torneo Argentino B 01/02. Formó parte, del Grupo 1 de la Sub-Región Entre Ríos, con Atlético Paraná y Central Larroque (Gualeguaychú). Se quedó con el grupo y avanzó a la siguiente fase donde compartió zona con Universitarios (Puiggari), Independiente (V. del Rosario) y Atlético Uruguay (C. del Uruguay), pero no pudo seguir avanzando.

La segunda vez fue por el Torneo del Interior 2008. Donde compartió el Grupo 23 con Atlético María Grande y Palermo (Paraná), quedando eliminado en primera fase.

El director técnico Omar Celis reforzó al plantel Sub-Campeón con: Claudio Weinzettel (Colegiales), Nicolas Bianchini (Sportivo Patria de Formosa), Sebastian Benitez (Sociedad Italiana de Rosario), Leandro Aguirre (Proyecto Crecer de San Francisco), Kevin Lopez (Juventud Sarmiento), Pedro Suarez (Viale FBC).

El “Rojo” recibirá en el Federico Cocco a Unión Agrarios Cerrito, desde las 18:00 hs. El partido será arbitrado por la terna de nuestra Liga, integrada por: Claudio Frederich, Emanuel Yedro y Kevin Remi.

Unión Alcaraz representará a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña por tercera vez a nivel nacional. Luego de que Atlético Litoral declinara su participación, el “Celeste” se animó a ocupar la plaza y volverá a jugar un torneo de ascenso después de veinte años.

La primera vez fue en el Torneo del Interior ’94/’95. En esa temporada ganó su primera estrella en Paraná Campaña y participó de la última edición del viejo Torneo del Interior 94/95. Unión Alcaraz integró la Sub-Zona F de la Región Litoral junto con Quilmes (Gualeguay) y Deportivo Urdinarrain (Gualeguaychu). Ganó tres partidos y perdió uno. Accedió a la siguiente ronda como puntero de su zona, donde cayó ante 9 de Julio (Rafaela).

Su segunda incursión en torneos nacionales fue en el Torneo Argentino B 98/99. En esa temporada compartió el Grupo 5 de la Región Litoral con Don Bosco (Paraná) y Ciclon Racing (Santa Fe). Clasificó como líder del grupo y se enfrentó a Tiro Federal (Rosario). Llave que es recordada por que el partido de vuelta se jugó en el Estadio Mundialista “Gigante de Arroyito” de Rosario Central y además Tiro Federal llegaría a ascender a primera división en la temporada 05/06.

Raúl Dipangracio, que arregló su continuidad como DT, sumo como refuerzos a: Joel Alzugaray y Nelson Alegre (Viale FBC), Axel Godoy (Sportivo Urquiza), Ruben Marin (Juventud Sarmiento), Jose Quiroz (Atlético Hasenkamp), Andres Gonzales (Deportivo Bovril) y Carlos Rivas (Atlético Litoral).

El debut será el próximo domingo cuando reciba en su estadio a Cultural Aranguren, desde las 17:00 hs. El partido será dirigido por Santiago Folmer, Jorge Lopez y Maximiliano Villaverde (terna de Victoria).


Para Unión Agrarios Cerrito, el vigente campeón de nuestra Liga, esta será su séptima participación a nivel nacional.

La primera vez fue aquella histórica actuación en el Torneo del Interior ‘88/’89 donde se adjudicó la Etapa Provincial y accedió a la Etapa Regional. Para ser el mejor de la primera fase superó a Defensores del Barrio Nebel (Concordia), Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay), Sarmiento (Gualeguaychú), Unión y Fraternidad (San Salvador) y
Vélez (Chajarí). En la segunda fase, integró la Región Litoral con Atlético Rafaela, Patonatao, Huracan (Vera) y Riberas del Paraná (Villa Constitución, Santa Fe), donde hizo un buen papel pero no pudo clasificar.

La segunda oportunidad fue en el Torneo del Interior ’89/’90. Participó del Grupo E de la Región Litoral. En la primera llave jugó para clasificar a la final de Ganadores y perdió con Patronato; derrotó a Deportivo Urdinarrain en la Semifinal de Perdedores y en la Final de Perdedores perdió con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, quedando eliminado.

La tercera ocasión fue en el Torneo del Interior ’93/’94, donde formó parte del Grupo E de la Región Litoral con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Deportivo Urdinarrain y Urquiza (Gualeguay). Quedó segundo del grupo y clasificó a segunda ronda, donde perdería con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

En el Torneo Argentino C ‘04/’05 jugó por cuarta vez a nivel nacional. En aquella temporada compartió la Zona 28 con Atlético Paraná, Neuquén y Litoral. Clasificó a segunda fase, donde eliminó a Atlético Sauce (Colón). En tercera fase perdió con Americano de Carlos Pellegrini (Santa Fe).

Su quinta incursión en los torneos de ascenso fue en el Torneo Federal C 2015. Ganó la Zona 39, que compartió con Litoral y Atlético Diamantino. En segunda fase eliminó a La Bianca (Concordia). En tercera ronda quedó eliminado, por penales, ante Neuquén de Paraná.

Su última participación fue dos años atrás, en el Torneo Federal C 2016. En esa temporada no pudo superar la Zona 66, que compartió con Atlético María Grande, ADIUR (Rosario) y Náutico El Quilla (Santa Fe).

Al plantel dirigido por Omar Veron, que se consagró en la temporada pasa, se sumaron solamente dos refuerzos: Leonardo Richard (Arsenal) y Gonzalo Iseli (Atlético Unión de Crespo).

Unión Agrarios Cerrito visitará a Independiente FBC el domingo, desde las 18:00 hs. El partido será arbitrado por la terna de nuestra Liga, integrada por: Claudio Frederich, Emanuel Yedro y Kevin Remi.


 

ZONA 6

 

CLUBES LOCALIDAD LIGA DE ORIGEN Y ORDEN
CULTURAL ARANGUREN ARANGUREN NOGOYA II
INDEPENDIENTE VA. HERNANDARIAS MARÍA GRANDE I
UNIÓN AGRARIOS CERRITO MARÍA GRANDE II
UNIÓN FBC ALCARAZ ALCARAZ MARÍA GRANDE III

 

1ra. Fecha – 28/01/18  

INDEPENDIENTE vs. UNION AGRARIOS
UNION ALCARAZ vs. CULTURAL ARAN

2da. Fecha – 04/02/18

CULTURAL ARAN vs. INDEPENDIENTE
UNION AGRARIOS vs. UNION ALCARAZ

3ra. Fecha – 11/02/18

INDEPENDIENTE vs. UNION ALCARAZ
CULTURAL ARAN. vs. UNION AGRARIOS

4ta. Fecha – 18/02/18

UNION AGRARIOS vs. INDEPENDIENTE
CULTURAL ARAN. vs. UNION ALCARAZ

5ta. Fecha – 25/02/18

INDEPENDIENTE vs. CULTURAL ARAN.
UNION ALCARAZ vs. UNION AGRARIOS

6ta. Fecha – 04/03/18

UNION ALCARAZ vs. INDEPENDIENTE
UNION AGRARIOS vs. CULTURAL ARAN.

Fuente: Liga Paraná Campaña

Deportes

#FinalesEvita: Bordet recibió a las delegaciones de los Juegos Evita en Paraná

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet dio la bienvenida a las delegaciones de deportistas de distintos departamentos de la provincia que participarán en las Finales Entrerrianas de los Juegos Evita, y destacó que el deporte representa “el esfuerzo colectivo de trabajar en equipo”.

Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, Bordet recibió en el Club Atlético Paracao, de la capital entrerriana, a las y los deportistas de los distintos departamentos de la provincia que participarán en las disciplinas: natación Sub-14, futsal Sub-15, hándbol playa Sub-16 y rugby Sub-16.

Contó que se sintió “muy contento de poder compartir con los jóvenes de distintos lugares de la provincia que hoy se reúnen para las finales en la ciudad de Paraná”, y resaltó que los Juegos Evita “congregaron en total a 65 mil jóvenes en todo el territorio de la provincia”, de los cuales 1.000 irán a participar a las finales a nivel federal.

Bordet valoró esta instancia deportiva: “Para quienes alguna vez participamos de ellos significa el esfuerzo colectivo de trabajar en equipo; significa la posibilidad de superarse en el deporte; pero lo más importante es la formación que el deporte le da a cada joven”.

Acompañaron al mandatario provincial la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; el secretario de Deportes, José Gómez; el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti; la subsecretaria de Deportes de Paraná, Liliana Guzmán y la presidenta del Club Paracao, Yanina Fortina, entre otras autoridades.

El deporte como motor del crecimiento

En tanto, la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, dijo que “tener la oportunidad de recibirlos y ser sus anfitriones nos llena de orgullo y felicidad, porque como gestión municipal trabajamos para que el deporte sea uno de los motores del crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad”.

Subrayó que “somos una ciudad que vive el deporte con pasión y compromiso social; y lo entendemos como dinamizador e integrador y repleto de valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto”.

Por su parte, el secretario de Deportes, José Gómez, precisó que se disputarán “durante tres días las finales de cuatro disciplinas en Paraná”, y recordó que “la semana pasada hicimos algo similar con el fútbol femenino y el fútbol mixto, con 800 participantes”.

Agregó que Paraná es “anfitriona de este hermoso encuentro social”, y valoró que “los Juegos Evita son la competencia más inclusiva de América Latina”. Además, apuntó que “estamos viviendo una edición histórica, porque es la edición del 75 aniversario de los Juegos Evita, así que los chicos están haciendo historia hoy aquí”.

Tras la inauguración oficial, se presentaron los grupos División X Sance Studio y Por esta vez.

Sobre los Juegos Evita

A través de un trabajo en conjunto entre el gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná, continúan realizándose en la capital provincial los Juegos Juveniles Evita en su etapa provincial en diferentes disciplinas deportivas, tanto individuales como colectivas.

En esta oportunidad las finales son en natación Sub-14, futsal Sub-15, hándbol playa Sub-16 y rugby Sub-16, todos en las ramas femeninas y masculinas, y se disputan del 31 de julio al 2 de agosto. Las y los ganadores de cada disciplina en esta etapa provincial se clasificarán a la final nacional que se disputará en Mar del Plata, desde el 25 al 30 de septiembre.

Las delegaciones llegaron a la capital provincial por la mañana y realizaron la acreditación correspondiente en la Sala Mayo. Luego de instalarse en los diferentes alojamientos y almorzar, las y los deportistas tuvieron la respectiva bienvenida por parte de las autoridades provinciales y municipales. La misma se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético Paracao y albergó alrededor de 300 chicos y chicas de distintos departamentos de la provincia.

En esta etapa, las disciplinas tendrán diferentes escenarios, ya que la natación se desarrolla en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes, el futsal tiene como escenarios las canchas de la Escuela Don Bosco, Atlético Neuquén Club y la Sociedad Unión Árabe, el hándbol playa se llevará adelante en el Polideportivo Arenas del Complejo Thompson y el rugby se jugará en la sede El Plumazo del club Estudiantes.

Los Juegos Nacionales Evita, que este año celebran su 75º aniversario, representan una oportunidad para que más de un millón de personas de todo el país participen de una competencia deportiva federal que promueve diversos valores y construye hábitos positivos para el desarrollo físico, deportivo, social y comunitario de sus participantes.

Continue Reading

Deportes

#LigadeParanáCampaña: Dirigentes de clubes se reunieron y abordaron diversos temas

Published

on

En el transcurso de esta semana se llevó a cabo una importante reunión que congregó a los principales dirigentes de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, junto a los miembros del Consejo Directivo del ente regulador. (más…)

Continue Reading

Deportes

#Basquet: Empieza a palpitarse el Pre Federal Masculino 2023

Published

on

Después de una primera edición exitosa desde lo organizativo y el muy buen nivel deportivo, la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) ultima detalles para la temporada 2023 del Torneo Pre Federal Masculino. En ese marco, quedó confirmado que la Conferencia 2 tendrá su inscripción el día 6 de mayo en la localidad de Villaguay. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias