Connect with us

Deportes

Detallado informe de comienzo del Federal C

Published

on

Para Independiente FBC, también, será la tercera vez que representará a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en certámenes nacionales.

La primera oportunidad fue en el Torneo Argentino B 01/02. Formó parte, del Grupo 1 de la Sub-Región Entre Ríos, con Atlético Paraná y Central Larroque (Gualeguaychú). Se quedó con el grupo y avanzó a la siguiente fase donde compartió zona con Universitarios (Puiggari), Independiente (V. del Rosario) y Atlético Uruguay (C. del Uruguay), pero no pudo seguir avanzando.

La segunda vez fue por el Torneo del Interior 2008. Donde compartió el Grupo 23 con Atlético María Grande y Palermo (Paraná), quedando eliminado en primera fase.

El director técnico Omar Celis reforzó al plantel Sub-Campeón con: Claudio Weinzettel (Colegiales), Nicolas Bianchini (Sportivo Patria de Formosa), Sebastian Benitez (Sociedad Italiana de Rosario), Leandro Aguirre (Proyecto Crecer de San Francisco), Kevin Lopez (Juventud Sarmiento), Pedro Suarez (Viale FBC).

El “Rojo” recibirá en el Federico Cocco a Unión Agrarios Cerrito, desde las 18:00 hs. El partido será arbitrado por la terna de nuestra Liga, integrada por: Claudio Frederich, Emanuel Yedro y Kevin Remi.

Unión Alcaraz representará a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña por tercera vez a nivel nacional. Luego de que Atlético Litoral declinara su participación, el “Celeste” se animó a ocupar la plaza y volverá a jugar un torneo de ascenso después de veinte años.

La primera vez fue en el Torneo del Interior ’94/’95. En esa temporada ganó su primera estrella en Paraná Campaña y participó de la última edición del viejo Torneo del Interior 94/95. Unión Alcaraz integró la Sub-Zona F de la Región Litoral junto con Quilmes (Gualeguay) y Deportivo Urdinarrain (Gualeguaychu). Ganó tres partidos y perdió uno. Accedió a la siguiente ronda como puntero de su zona, donde cayó ante 9 de Julio (Rafaela).

Su segunda incursión en torneos nacionales fue en el Torneo Argentino B 98/99. En esa temporada compartió el Grupo 5 de la Región Litoral con Don Bosco (Paraná) y Ciclon Racing (Santa Fe). Clasificó como líder del grupo y se enfrentó a Tiro Federal (Rosario). Llave que es recordada por que el partido de vuelta se jugó en el Estadio Mundialista “Gigante de Arroyito” de Rosario Central y además Tiro Federal llegaría a ascender a primera división en la temporada 05/06.

Raúl Dipangracio, que arregló su continuidad como DT, sumo como refuerzos a: Joel Alzugaray y Nelson Alegre (Viale FBC), Axel Godoy (Sportivo Urquiza), Ruben Marin (Juventud Sarmiento), Jose Quiroz (Atlético Hasenkamp), Andres Gonzales (Deportivo Bovril) y Carlos Rivas (Atlético Litoral).

El debut será el próximo domingo cuando reciba en su estadio a Cultural Aranguren, desde las 17:00 hs. El partido será dirigido por Santiago Folmer, Jorge Lopez y Maximiliano Villaverde (terna de Victoria).


Para Unión Agrarios Cerrito, el vigente campeón de nuestra Liga, esta será su séptima participación a nivel nacional.

La primera vez fue aquella histórica actuación en el Torneo del Interior ‘88/’89 donde se adjudicó la Etapa Provincial y accedió a la Etapa Regional. Para ser el mejor de la primera fase superó a Defensores del Barrio Nebel (Concordia), Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay), Sarmiento (Gualeguaychú), Unión y Fraternidad (San Salvador) y
Vélez (Chajarí). En la segunda fase, integró la Región Litoral con Atlético Rafaela, Patonatao, Huracan (Vera) y Riberas del Paraná (Villa Constitución, Santa Fe), donde hizo un buen papel pero no pudo clasificar.

La segunda oportunidad fue en el Torneo del Interior ’89/’90. Participó del Grupo E de la Región Litoral. En la primera llave jugó para clasificar a la final de Ganadores y perdió con Patronato; derrotó a Deportivo Urdinarrain en la Semifinal de Perdedores y en la Final de Perdedores perdió con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, quedando eliminado.

La tercera ocasión fue en el Torneo del Interior ’93/’94, donde formó parte del Grupo E de la Región Litoral con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Deportivo Urdinarrain y Urquiza (Gualeguay). Quedó segundo del grupo y clasificó a segunda ronda, donde perdería con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

En el Torneo Argentino C ‘04/’05 jugó por cuarta vez a nivel nacional. En aquella temporada compartió la Zona 28 con Atlético Paraná, Neuquén y Litoral. Clasificó a segunda fase, donde eliminó a Atlético Sauce (Colón). En tercera fase perdió con Americano de Carlos Pellegrini (Santa Fe).

Su quinta incursión en los torneos de ascenso fue en el Torneo Federal C 2015. Ganó la Zona 39, que compartió con Litoral y Atlético Diamantino. En segunda fase eliminó a La Bianca (Concordia). En tercera ronda quedó eliminado, por penales, ante Neuquén de Paraná.

Su última participación fue dos años atrás, en el Torneo Federal C 2016. En esa temporada no pudo superar la Zona 66, que compartió con Atlético María Grande, ADIUR (Rosario) y Náutico El Quilla (Santa Fe).

Al plantel dirigido por Omar Veron, que se consagró en la temporada pasa, se sumaron solamente dos refuerzos: Leonardo Richard (Arsenal) y Gonzalo Iseli (Atlético Unión de Crespo).

Unión Agrarios Cerrito visitará a Independiente FBC el domingo, desde las 18:00 hs. El partido será arbitrado por la terna de nuestra Liga, integrada por: Claudio Frederich, Emanuel Yedro y Kevin Remi.


 

ZONA 6

 

CLUBES LOCALIDAD LIGA DE ORIGEN Y ORDEN
CULTURAL ARANGUREN ARANGUREN NOGOYA II
INDEPENDIENTE VA. HERNANDARIAS MARÍA GRANDE I
UNIÓN AGRARIOS CERRITO MARÍA GRANDE II
UNIÓN FBC ALCARAZ ALCARAZ MARÍA GRANDE III

 

1ra. Fecha – 28/01/18  

INDEPENDIENTE vs. UNION AGRARIOS
UNION ALCARAZ vs. CULTURAL ARAN

2da. Fecha – 04/02/18

CULTURAL ARAN vs. INDEPENDIENTE
UNION AGRARIOS vs. UNION ALCARAZ

3ra. Fecha – 11/02/18

INDEPENDIENTE vs. UNION ALCARAZ
CULTURAL ARAN. vs. UNION AGRARIOS

4ta. Fecha – 18/02/18

UNION AGRARIOS vs. INDEPENDIENTE
CULTURAL ARAN. vs. UNION ALCARAZ

5ta. Fecha – 25/02/18

INDEPENDIENTE vs. CULTURAL ARAN.
UNION ALCARAZ vs. UNION AGRARIOS

6ta. Fecha – 04/03/18

UNION ALCARAZ vs. INDEPENDIENTE
UNION AGRARIOS vs. CULTURAL ARAN.

Fuente: Liga Paraná Campaña

Deportes

#Hernandarias: Atlético Hernandarias adquirió aberturas para la sede social

Published

on

La institución deportiva informó que compró aberturas para ser colocadas en la sede social, ventadas y una puerta de acceso al gimnasio cerrado fueron las adquisiciones realizadas por la comisión directiva encabezada por Javier Falcón.

La inversión para la puesta en valor de la sede de calle Eva Perón y Martín Schaffter fue realizada gracias a la venta de bonos contribuciones y de la participación en el Bingo de los Clubes Unidos de Paraná Campaña.

«Las ventanas son para cubrir unos faltantes y la puerta del acceso al tinglado, agradecemos a los que colaboran con la compra de rifas y que juegan al bingo semanal», aclararon desde el Club Atlético Hernandarias.

Además se trabaja en el campo de deportes, donde se realizó un trabajo de movimiento de suelo, nivelado y fertilización, para la siembra del cesped adecuado para la actividad deportiva, estos trabajos se realizan con la asistencia técnica de la secretaría de deportes provincial.

Continue Reading

Deportes

#Deportes: El gobierno planteó si mantienen protocolos no se cerrará la actividad

Published

on

En una reunión virtual de autoridades junto a dirigentes deportivos de la provincia, expresaron las realidades de las diferentes disciplinas que se practican en el territorio provincial y como se llevan a cabo con la realidad sanitaria actual.

El encuentro por videoconferencia junto a 140 referentes de instituciones, federaciones y áreas deportivas de distintas localidades de la provincia, y con el objetivo de reforzar el compromiso de todos los actores frente a la pandemia de Covid-19. Lo hicimos junto a la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira; el secretario de Deportes José Gómez; el subsecretario de Redes Integradas de Salud Guillermo Zanuttinni; el director general del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología e integrante de la Unidad de Promoción de la Salud, Pablo Basso y los funcionario de deportes Adrián Perotti y Edgardo Sánchez.
Al respecto las palabras de la vicegobernadora fueron»Las instituciones deportivas cumplen una función social muy importante en este contexto. Con responsabilidad, compromiso, solidaridad y empatía permiten que se puedan aplicar los protocolos y así ayudar a reforzar las políticas de cuidado».
«Desde el Gobierno de Entre Ríos sostenemos la postura de trabajar mancomunadamente, como venimos haciendo hace ya varios años, lo que en este contexto de pandemia se hace indispensable» dijo Stratta.
La vicegobernadora Laura Stratta expresó «Agradezco a los diferentes actores que han podido integrar una mirada interseccional e interdisciplinaria porque como Estado necesitamos construir entre todas y todos. Solos no nos salvamos, sino que es colectivamente como se van generando las respuestas integrales».

Continue Reading

Deportes

#Clubes: Vuelve el bingo de los clubes

Published

on

Vuelve el bingo de Clubes de Paraná Campaña, el sorteo que se realiza online “genera los cartones, controla quién ganó la línea al instante, quién ganó el bingo, si el pozo queda acumulado, a cuántas personas le faltan una o dos bolillas para hacerse acreedor del bingo. Es un sistema completo y le da transparencia al sorteo. Lo hacemos vía Facebook y a través de los medios locales que se unen a la transmisión radial” comentaba Claudio Moreyra en una nota realizada por La Tarde Informativa.

En la nota realizada por Julio Lallana el año pasado comentaba el presidente de Unión Alcaraz que “No son grandes ganancias, pero en estos tiempos que podamos generar algún recurso para nuestros clubes, los más humildes, nos ha venido re bien”, valoró Moreyra.

El bingo arrancará con los siguientes premios:

Cuaterno: OC $4.000
Línea: OC $6.500
Décima: =C $10.000
Sale o sale: OC $20.000
Bingo Consuelo: OC $ 15.000
Acumulado: OC $10.000 en Bolilla 40

Además dos premios extras por club para cartones no ganadores de OC $1.500. Valor: $100 los 3 cartones y los vendedores de cada institución dispondrán de los cartones correspondientes.

Continue Reading

Tendencias