Connect with us

Deportes

Detallado informe de comienzo del Federal C

Published

on

Para Independiente FBC, también, será la tercera vez que representará a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en certámenes nacionales.

La primera oportunidad fue en el Torneo Argentino B 01/02. Formó parte, del Grupo 1 de la Sub-Región Entre Ríos, con Atlético Paraná y Central Larroque (Gualeguaychú). Se quedó con el grupo y avanzó a la siguiente fase donde compartió zona con Universitarios (Puiggari), Independiente (V. del Rosario) y Atlético Uruguay (C. del Uruguay), pero no pudo seguir avanzando.

La segunda vez fue por el Torneo del Interior 2008. Donde compartió el Grupo 23 con Atlético María Grande y Palermo (Paraná), quedando eliminado en primera fase.

El director técnico Omar Celis reforzó al plantel Sub-Campeón con: Claudio Weinzettel (Colegiales), Nicolas Bianchini (Sportivo Patria de Formosa), Sebastian Benitez (Sociedad Italiana de Rosario), Leandro Aguirre (Proyecto Crecer de San Francisco), Kevin Lopez (Juventud Sarmiento), Pedro Suarez (Viale FBC).

El “Rojo” recibirá en el Federico Cocco a Unión Agrarios Cerrito, desde las 18:00 hs. El partido será arbitrado por la terna de nuestra Liga, integrada por: Claudio Frederich, Emanuel Yedro y Kevin Remi.

Unión Alcaraz representará a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña por tercera vez a nivel nacional. Luego de que Atlético Litoral declinara su participación, el “Celeste” se animó a ocupar la plaza y volverá a jugar un torneo de ascenso después de veinte años.

La primera vez fue en el Torneo del Interior ’94/’95. En esa temporada ganó su primera estrella en Paraná Campaña y participó de la última edición del viejo Torneo del Interior 94/95. Unión Alcaraz integró la Sub-Zona F de la Región Litoral junto con Quilmes (Gualeguay) y Deportivo Urdinarrain (Gualeguaychu). Ganó tres partidos y perdió uno. Accedió a la siguiente ronda como puntero de su zona, donde cayó ante 9 de Julio (Rafaela).

Su segunda incursión en torneos nacionales fue en el Torneo Argentino B 98/99. En esa temporada compartió el Grupo 5 de la Región Litoral con Don Bosco (Paraná) y Ciclon Racing (Santa Fe). Clasificó como líder del grupo y se enfrentó a Tiro Federal (Rosario). Llave que es recordada por que el partido de vuelta se jugó en el Estadio Mundialista “Gigante de Arroyito” de Rosario Central y además Tiro Federal llegaría a ascender a primera división en la temporada 05/06.

Raúl Dipangracio, que arregló su continuidad como DT, sumo como refuerzos a: Joel Alzugaray y Nelson Alegre (Viale FBC), Axel Godoy (Sportivo Urquiza), Ruben Marin (Juventud Sarmiento), Jose Quiroz (Atlético Hasenkamp), Andres Gonzales (Deportivo Bovril) y Carlos Rivas (Atlético Litoral).

El debut será el próximo domingo cuando reciba en su estadio a Cultural Aranguren, desde las 17:00 hs. El partido será dirigido por Santiago Folmer, Jorge Lopez y Maximiliano Villaverde (terna de Victoria).


Para Unión Agrarios Cerrito, el vigente campeón de nuestra Liga, esta será su séptima participación a nivel nacional.

La primera vez fue aquella histórica actuación en el Torneo del Interior ‘88/’89 donde se adjudicó la Etapa Provincial y accedió a la Etapa Regional. Para ser el mejor de la primera fase superó a Defensores del Barrio Nebel (Concordia), Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay), Sarmiento (Gualeguaychú), Unión y Fraternidad (San Salvador) y
Vélez (Chajarí). En la segunda fase, integró la Región Litoral con Atlético Rafaela, Patonatao, Huracan (Vera) y Riberas del Paraná (Villa Constitución, Santa Fe), donde hizo un buen papel pero no pudo clasificar.

La segunda oportunidad fue en el Torneo del Interior ’89/’90. Participó del Grupo E de la Región Litoral. En la primera llave jugó para clasificar a la final de Ganadores y perdió con Patronato; derrotó a Deportivo Urdinarrain en la Semifinal de Perdedores y en la Final de Perdedores perdió con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, quedando eliminado.

La tercera ocasión fue en el Torneo del Interior ’93/’94, donde formó parte del Grupo E de la Región Litoral con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Deportivo Urdinarrain y Urquiza (Gualeguay). Quedó segundo del grupo y clasificó a segunda ronda, donde perdería con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

En el Torneo Argentino C ‘04/’05 jugó por cuarta vez a nivel nacional. En aquella temporada compartió la Zona 28 con Atlético Paraná, Neuquén y Litoral. Clasificó a segunda fase, donde eliminó a Atlético Sauce (Colón). En tercera fase perdió con Americano de Carlos Pellegrini (Santa Fe).

Su quinta incursión en los torneos de ascenso fue en el Torneo Federal C 2015. Ganó la Zona 39, que compartió con Litoral y Atlético Diamantino. En segunda fase eliminó a La Bianca (Concordia). En tercera ronda quedó eliminado, por penales, ante Neuquén de Paraná.

Su última participación fue dos años atrás, en el Torneo Federal C 2016. En esa temporada no pudo superar la Zona 66, que compartió con Atlético María Grande, ADIUR (Rosario) y Náutico El Quilla (Santa Fe).

Al plantel dirigido por Omar Veron, que se consagró en la temporada pasa, se sumaron solamente dos refuerzos: Leonardo Richard (Arsenal) y Gonzalo Iseli (Atlético Unión de Crespo).

Unión Agrarios Cerrito visitará a Independiente FBC el domingo, desde las 18:00 hs. El partido será arbitrado por la terna de nuestra Liga, integrada por: Claudio Frederich, Emanuel Yedro y Kevin Remi.


 

ZONA 6

 

CLUBES LOCALIDAD LIGA DE ORIGEN Y ORDEN
CULTURAL ARANGUREN ARANGUREN NOGOYA II
INDEPENDIENTE VA. HERNANDARIAS MARÍA GRANDE I
UNIÓN AGRARIOS CERRITO MARÍA GRANDE II
UNIÓN FBC ALCARAZ ALCARAZ MARÍA GRANDE III

 

1ra. Fecha – 28/01/18  

INDEPENDIENTE vs. UNION AGRARIOS
UNION ALCARAZ vs. CULTURAL ARAN

2da. Fecha – 04/02/18

CULTURAL ARAN vs. INDEPENDIENTE
UNION AGRARIOS vs. UNION ALCARAZ

3ra. Fecha – 11/02/18

INDEPENDIENTE vs. UNION ALCARAZ
CULTURAL ARAN. vs. UNION AGRARIOS

4ta. Fecha – 18/02/18

UNION AGRARIOS vs. INDEPENDIENTE
CULTURAL ARAN. vs. UNION ALCARAZ

5ta. Fecha – 25/02/18

INDEPENDIENTE vs. CULTURAL ARAN.
UNION ALCARAZ vs. UNION AGRARIOS

6ta. Fecha – 04/03/18

UNION ALCARAZ vs. INDEPENDIENTE
UNION AGRARIOS vs. CULTURAL ARAN.

Fuente: Liga Paraná Campaña

Deportes

#LigaPC: Este miércoles podrían definir el inicio de la liga 2022

Published

on

Convocaron a una reunión en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña para este miércoles a las 20:45 horas, en la misma presentarán el nuevo consejo directivo conducido por Alejandro Azaad.

Una de las decisiones que también expondrán ante los delegados es la unificación del departamento de fútbol infantil con el de mayores, a partir de este año será el mismo consejo directivo y tribunal de disciplina que regenteará los torneos.

Otro de los puntos será el formato y fecha de inicio de las competencias 2022, junto con los arbitrajes y aranceles para este año.

Continue Reading

Deportes

#LigaPC: Se conoce el consejo directivo que acompañará a Azaad

Published

on

En la noche de este jueves, en la sede de nuestra Liga, el Presidente Alejandro Azaad convocó a su grupo de trabajo, que lo que lo acompañó durante su campaña electoral, para establecer los cargos que ocuparán dentro del Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Luego de la reunión, el mismo Presidente Alejandro Azaad, brindó detalles de quiénes serán los integrantes del CD, de los objetivos propuestos, como por ejemplo: la llegada del fútbol femenino, el tema arbitral, modificación de los estatutos y la solicitud de Asociación Diego Maradona y otros temas que apuntan a la modernización de nuestra Liga.

Sobre el CD expresó “Fue una determinación que la tomamos en grupo, con la gente que nos acompañó durante todo este proceso. Ayer conformamos el nuevo Consejo Directivo que quedó de la siguiente manera: Presidente: Alejandro Azaad; Vicepresidente: Marcelo Cángeri; Secretaria: Leticia Zapata; Pro Secretario: Luis Battisti; Tesorero: Javier Zurdo; Pro Tesorero: Osvaldo Silvestre. Vale remarcar que Leticia Zapata será la primera mujer en la historia de la Liga que integra el Consejo Directivo y también es motivo de orgullo”

Primera reunión y presentación: “El próximo miércoles, 19 de enero, tendremos la primera reunión con los delegados y dirigentes de los clubes afiliados para presentarnos de manera oficial y comenzar a diagramar lo que será la temporada 2022. Tenemos para hablar sobre el arbitraje, aranceles, formato del campeonato, el cual queremos utilizar el mismo esquema tanto para el fútbol mayor como para el fútbol infantil ¿mismo formato para los dos torneos? “Si, es una idea que tenemos desde el Consejo Directivo, pero queremos debatirlo con los delegados. Queremos que sea el mismo torneo, el mismo tribunal y si bien formaremos una comisión de fútbol infantil, el Consejo Directivo regirá también en el fútbol infantil. En estos días enviaremos a cada dirigente un Orden del Día para que sepan qué temas se van a debatir”.

La solicitud de Asociación Diego Maradona: “La solicitud de la Asociación Social y Deportiva Diego Maradona, con respecto a su voluntad de ingresar a competir con primera división, es sumamente positivo. Además, esto habla muy bien de la gestión que se viene haciendo en esta institución, porque el año pasado compitieron con el fútbol infantil y también con Sub-20 y Sub-17 y se comprometieron para sumar la primera división esta temporada. Lo han logrado, han redoblado esfuerzos, teniendo en cuenta la situación de pandemia que hemos atravesado, y es para destacar”.

Al respecto del inicio del torneo detalló “La idea es que el torneo comience los primeros días de marzo. Quizás la primera o segunda semana. Estamos a dos meses de esa fecha y tenemos que trabajar sobre muchos aspectos: árbitros y toda la logística que conlleva nuestra Liga”.

Sobre lo institucional dijo “ Vamos a crear una comisión que se encargue de las reformas, con gente de los clubes, gente idónea, que trabaje tanto en la parte contable como legal. Son muchos puntos que se tienen que modificar. Este estatuto comenzó con la fundación de la Liga en 1953 y se reformó en 2006, pero esos cambios fueron para darle más atributos al Presidente. Entonces tenemos que aggiornarlo al código civil y comercial, porque es un requisito del Consejo Federal y de Personería Jurídica. Hay que regular las atribuciones del Presidente, también la reelección indefinida y después hay muchos puntos para tratar. Pero tenemos que ser muy cautos porque después será el estatuto que nos regirá por muchos años. Lo que significa que los estatutos no se cambian cada año o cada seis meses, entonces tenemos que hacer un trabajo serio, responsable y acorde a los tiempos que vivimos”.

El arbitraje es un tema sensible más que nada sobre el final del torneo anterior en Paraná Campaña, “El estatuto no nos prevé que se pueda crear un colegio de árbitros pero si crearemos una comisión arbitral que rija sobre los árbitros. El arbitraje es una materia pendiente en nuestra Liga. Durante la campaña fue un tema que los clubes nos pidieron rever, con urgencia. Entonces, teniendo en cuenta que hoy tenemos ternas de la Liga que están cobrando, el Regional Amateur, Copa Entre Ríos y Copa Femenina, hay que seguir apoyando a nuestros árbitros. Para eso vamos a formar un Colegio de Árbitros, para que se formen dentro de nuestra Liga y para que el día de mañana pueda servirles como una salida laboral. Además es un deseo que nuestra Liga se nutra con árbitros propios, de nuestra Liga. De todas formas eso no ocurrirá en el corto plazo, tenemos que construir una línea de trabajo para que perdure en el tiempo”.

Los nuevos dirigentes piensan en la actualización del funcionamiento y desarrollo de la liga y deben darle importancia al  fútbol femenino: “La llegada del fútbol femenino a Paraná Campaña es inminente. Una vez que comencemos nuestros campeonatos, nos pondremos a trabajar de lleno en la creación del fútbol femenino. Esto, al igual que el futsal, es requisito del Consejo Federal y de la Federación Entrerriana de Fútbol. Pero nosotros comenzaríamos a trabajar, en el corto plazo, en el fútbol femenino, porque ya está más avanzado en nuestra región. Sabemos que en la zona hay muchos equipos que no están afiliados a ninguna Liga, excepto Unión de Crespo que juega en Liga Paranaense. Entonces la idea es nuclear a todos ellos para formar un campeonato. Trabajaremos para que este año, si es posible, podamos realizar un torneo de transición más a fin de año y de alguna manera encaminarlo para que a partir del año que viene tengamos nuestro propio campeonato de fútbol femenino”.

Sistema COMET: “Otro de los requisitos, tanto del CF como de FEF, es la utilización del Sistema COMET. Tenemos que trabajar con todos los clubes para que lo incorporen y lo empiecen a utilizar. Hay muchos que ya lo han utilizado como por ejemplo los equipos que nos representaron en el Regional o en Copa Entre Ríos, como son: Arsenal, Cerrito, Viale FBC, Deportivo Bovril y Asociación Cultural. Será fantástico comenzar a utilizarlo y sería un salto de calidad por todos sus beneficios, ya sea para realizar transferencias de jugadores como para regular el mismo campeonato”.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: La liga eligirá nueva conducción

Published

on

La convocatoria es para esta jornada en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en la localidad de María Grande; a las 20:30 horas. La elección llegará luego de concluir con los puntos en el acta de convocatoria; se leerá un informe, se pondrán a consideración los balances y luego se procederá al punto de la elección de la nueva conducción.

El portal A Pura Pasión de la localidad de María Grande informó sobre los nombres que se barajan, «desde hace un tiempo comenzaron a escucharse candidatos a ocupar la presidencia. Por un lado, desde el actual Consejo Directivo no se presentaría ningún candidato. Mientras que Alejandro Azaad, ex dirigente de Atlético María Grande y de la Liga, Edgardo Muller, ex Presidente de Cañadita Central (ocupó ese cargo hasta el pasado 30 de diciembre) y dirigente de la Liga, y Rubén Rezett, quién se desempeñó como Presidente de Paraná Campaña por casi cuarenta años, serían los candidatos firmes a ocupar el cargo y tomar las riendas de la Liga».

Continue Reading

Tendencias