Connect with us

Deportes

Detallado informe de comienzo del Federal C

Published

on

Para Independiente FBC, también, será la tercera vez que representará a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en certámenes nacionales.

La primera oportunidad fue en el Torneo Argentino B 01/02. Formó parte, del Grupo 1 de la Sub-Región Entre Ríos, con Atlético Paraná y Central Larroque (Gualeguaychú). Se quedó con el grupo y avanzó a la siguiente fase donde compartió zona con Universitarios (Puiggari), Independiente (V. del Rosario) y Atlético Uruguay (C. del Uruguay), pero no pudo seguir avanzando.

La segunda vez fue por el Torneo del Interior 2008. Donde compartió el Grupo 23 con Atlético María Grande y Palermo (Paraná), quedando eliminado en primera fase.

El director técnico Omar Celis reforzó al plantel Sub-Campeón con: Claudio Weinzettel (Colegiales), Nicolas Bianchini (Sportivo Patria de Formosa), Sebastian Benitez (Sociedad Italiana de Rosario), Leandro Aguirre (Proyecto Crecer de San Francisco), Kevin Lopez (Juventud Sarmiento), Pedro Suarez (Viale FBC).

El “Rojo” recibirá en el Federico Cocco a Unión Agrarios Cerrito, desde las 18:00 hs. El partido será arbitrado por la terna de nuestra Liga, integrada por: Claudio Frederich, Emanuel Yedro y Kevin Remi.

Unión Alcaraz representará a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña por tercera vez a nivel nacional. Luego de que Atlético Litoral declinara su participación, el “Celeste” se animó a ocupar la plaza y volverá a jugar un torneo de ascenso después de veinte años.

La primera vez fue en el Torneo del Interior ’94/’95. En esa temporada ganó su primera estrella en Paraná Campaña y participó de la última edición del viejo Torneo del Interior 94/95. Unión Alcaraz integró la Sub-Zona F de la Región Litoral junto con Quilmes (Gualeguay) y Deportivo Urdinarrain (Gualeguaychu). Ganó tres partidos y perdió uno. Accedió a la siguiente ronda como puntero de su zona, donde cayó ante 9 de Julio (Rafaela).

Su segunda incursión en torneos nacionales fue en el Torneo Argentino B 98/99. En esa temporada compartió el Grupo 5 de la Región Litoral con Don Bosco (Paraná) y Ciclon Racing (Santa Fe). Clasificó como líder del grupo y se enfrentó a Tiro Federal (Rosario). Llave que es recordada por que el partido de vuelta se jugó en el Estadio Mundialista “Gigante de Arroyito” de Rosario Central y además Tiro Federal llegaría a ascender a primera división en la temporada 05/06.

Raúl Dipangracio, que arregló su continuidad como DT, sumo como refuerzos a: Joel Alzugaray y Nelson Alegre (Viale FBC), Axel Godoy (Sportivo Urquiza), Ruben Marin (Juventud Sarmiento), Jose Quiroz (Atlético Hasenkamp), Andres Gonzales (Deportivo Bovril) y Carlos Rivas (Atlético Litoral).

El debut será el próximo domingo cuando reciba en su estadio a Cultural Aranguren, desde las 17:00 hs. El partido será dirigido por Santiago Folmer, Jorge Lopez y Maximiliano Villaverde (terna de Victoria).


Para Unión Agrarios Cerrito, el vigente campeón de nuestra Liga, esta será su séptima participación a nivel nacional.

La primera vez fue aquella histórica actuación en el Torneo del Interior ‘88/’89 donde se adjudicó la Etapa Provincial y accedió a la Etapa Regional. Para ser el mejor de la primera fase superó a Defensores del Barrio Nebel (Concordia), Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay), Sarmiento (Gualeguaychú), Unión y Fraternidad (San Salvador) y
Vélez (Chajarí). En la segunda fase, integró la Región Litoral con Atlético Rafaela, Patonatao, Huracan (Vera) y Riberas del Paraná (Villa Constitución, Santa Fe), donde hizo un buen papel pero no pudo clasificar.

La segunda oportunidad fue en el Torneo del Interior ’89/’90. Participó del Grupo E de la Región Litoral. En la primera llave jugó para clasificar a la final de Ganadores y perdió con Patronato; derrotó a Deportivo Urdinarrain en la Semifinal de Perdedores y en la Final de Perdedores perdió con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, quedando eliminado.

La tercera ocasión fue en el Torneo del Interior ’93/’94, donde formó parte del Grupo E de la Región Litoral con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Deportivo Urdinarrain y Urquiza (Gualeguay). Quedó segundo del grupo y clasificó a segunda ronda, donde perdería con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

En el Torneo Argentino C ‘04/’05 jugó por cuarta vez a nivel nacional. En aquella temporada compartió la Zona 28 con Atlético Paraná, Neuquén y Litoral. Clasificó a segunda fase, donde eliminó a Atlético Sauce (Colón). En tercera fase perdió con Americano de Carlos Pellegrini (Santa Fe).

Su quinta incursión en los torneos de ascenso fue en el Torneo Federal C 2015. Ganó la Zona 39, que compartió con Litoral y Atlético Diamantino. En segunda fase eliminó a La Bianca (Concordia). En tercera ronda quedó eliminado, por penales, ante Neuquén de Paraná.

Su última participación fue dos años atrás, en el Torneo Federal C 2016. En esa temporada no pudo superar la Zona 66, que compartió con Atlético María Grande, ADIUR (Rosario) y Náutico El Quilla (Santa Fe).

Al plantel dirigido por Omar Veron, que se consagró en la temporada pasa, se sumaron solamente dos refuerzos: Leonardo Richard (Arsenal) y Gonzalo Iseli (Atlético Unión de Crespo).

Unión Agrarios Cerrito visitará a Independiente FBC el domingo, desde las 18:00 hs. El partido será arbitrado por la terna de nuestra Liga, integrada por: Claudio Frederich, Emanuel Yedro y Kevin Remi.


 

ZONA 6

 

CLUBES LOCALIDAD LIGA DE ORIGEN Y ORDEN
CULTURAL ARANGUREN ARANGUREN NOGOYA II
INDEPENDIENTE VA. HERNANDARIAS MARÍA GRANDE I
UNIÓN AGRARIOS CERRITO MARÍA GRANDE II
UNIÓN FBC ALCARAZ ALCARAZ MARÍA GRANDE III

 

1ra. Fecha – 28/01/18  

INDEPENDIENTE vs. UNION AGRARIOS
UNION ALCARAZ vs. CULTURAL ARAN

2da. Fecha – 04/02/18

CULTURAL ARAN vs. INDEPENDIENTE
UNION AGRARIOS vs. UNION ALCARAZ

3ra. Fecha – 11/02/18

INDEPENDIENTE vs. UNION ALCARAZ
CULTURAL ARAN. vs. UNION AGRARIOS

4ta. Fecha – 18/02/18

UNION AGRARIOS vs. INDEPENDIENTE
CULTURAL ARAN. vs. UNION ALCARAZ

5ta. Fecha – 25/02/18

INDEPENDIENTE vs. CULTURAL ARAN.
UNION ALCARAZ vs. UNION AGRARIOS

6ta. Fecha – 04/03/18

UNION ALCARAZ vs. INDEPENDIENTE
UNION AGRARIOS vs. CULTURAL ARAN.

Fuente: Liga Paraná Campaña

Deportes

#ParanáCampaña: El Consejo Directivo presente en la capacitación dictada por el Comité Olímpico y la Secretaria de Deportes

Published

on


En foto, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, Mario Moccia, presidente del COA, Rubén Zapata, dirigente de Unión y FEDCYED, Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Hugo Grassi, presidente de FEDCYED, Leticia Zapata, secretaria de nuestra Liga y Alejandro Azaad, presidente de nuestra Liga.

Este viernes, el Consejo Directivo estuvo participando de una jornada de capacitación para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico de Argentina y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.


En la capacitación abarcó diferentes temáticas referidas a la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas, que fueron dictadas por destacados profesionales, como: Mg. Silvia Dalotto Marco, directora de la Academia Olímpica Argentina; Lic. Mario Moccia, presidente del COA; Dr. Alicia Morea, vicepresidenta 1° COA; Lic. Mabel Roca, integrante de la Comisión Deporte y Mujer del COA ; Dr. Alejandra Castiñeira de Dios, integrante de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles y de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA.

Además, el Gobernado Cr. Gustavo Bordet firmó convenios con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El segundo Torneo Infantil comenzará el 30 de julio

Published

on

En la noche de este miércoles, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo, el Coordinador de Fútbol Infantil y los delegados del fútbol infantil de los clubes afiliados para organizar lo que será el segundo Torneo Infantil de la temporada. El presidente, Alejandro Azaad, manifestó que el deseo del Consejo Directivo es que se mantenga el mismo formato de juego para las tres categorías competitivas. Moción que fue aceptada por los delegados presentes.

Ante las consultas por la fecha de inicio, para este segundo campeonato, se pasó a votación para elegir si se iniciaba el sábado 23 o el sábado 30 del corriente. Esta segunda fecha fue la elegida por la mayoría, por lo tanto el 30 de julio comenzará el segundo Torneo Infantil.

Además, se dejó en claro que se abrirá el libro de pases para realizar únicamente transferencias interclub, no se permitirán transferencias interligas y se podrán fichar jugadores hasta el viernes 29 de julio.

Seguidamente, el delegado de Cerrito, manifestó la intención de que Unión Agrarios participe con dos equipos por categoría (al igual que Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC) propuesta que se confirmará o declinará el próximo lunes.

A continuación, la secretaria, Leticia Zapata, comentó que se está trabajando con la Comisión Arbitral para la implementación de la tarjeta azul en el fútbol infantil. Esta tarjeta podría utilizarse para sustituir o no a un jugador, por un tiempo a establecer, que haya cometido una infracción. La incorporación de la tarjeta azul sería para intentar achicar el margen de expulsiones y sanciones en el fútbol infantil. Su reglamentación se encuentra en etapa de análisis y se notificará a lo delegados sobre su incorporación.

Por último, Miguel Correa, comentó que nuestra Liga será sede de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas Sub-15 y Sub-13, respectivamente. La ciudad de Crespo será la anfitriona para estas dos categorías, que posiblemente se jueguen en el mes de septiembre. Además, el presidente Azaad, manifestó que se esta trabajando para armar el cuerpo técnico que conduzca a estas dos divisiones que nos representarán en dicha competencia.

Continue Reading

Deportes

#FútbolFemenino: Organizan zonas y la nueva fecha

Published

on

El miércoles pasado, la Comisión de Fútbol Femenino reunió a los delegados del fútbol femenino que competirán en el primer torneo de Liga. Modificaron las zonas y la fecha de inicio quedó estipulada para el 31 de julio.
El primer tema  tratado fue la moción presentada por el delegado de Unión Alcaraz. En la cual solicitó que Unión Alcaraz y Unión Agrarios Cerrito se integraran con la Zona Centro, mientras que Juventud Sarmiento y Atlético Hasenkamp recalen en la Zona Norte, dado que con este cambio la cantidad de kilómetros por recorrer para cada club, en ambas zonas, iba a reducir considerablemente.
Esta moción fue aprobada por los delegados presentes y por tal motivo las zonas quedaron agrupadas de la siguiente manera: Zona Norte: Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Atlético Brugo, Juventud Sarmiento y Atlético Hasekamp; Zona Centro: Unión Agrarios Cerrito, Unión Alcaraz, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Diego Maradona y Deportivo Tabossi; Zona Sur: Viale FBC, Atlético Arsenal, Seguí FBC, Atlético Sarmiento, Atlético Unión y Asociación Cultural.
Seguidamente se decidió prorrogar el inicio del Torneo Femenino para el próximo domingo 31 de julio y también se decidió que el miércoles, 13 de julio, se realizará el sorteo del fixture y se establecerá el formato de juego, el reglamento y aranceles.

Continue Reading

Tendencias