Connect with us

Política

Arturo Pividori es el flamante Pte. de la Unidad Básica del PJ

Published

on

En la jornada de ayer, las autoridades del PJ departamental puso en funciones al Presidente de la Unidad Básica de Hernandarias del Partido Justicialista Arturo Pividori, en la próxima reunión elegirán los cargos restantes y será difundida la nómina de autoridades a los medios para que los partidarios conozcan a cada integrante del partido.

El flamante Presidente de la U. Básica local se dirigió a los presentes «Nuestro compromiso será mantener abierta la unidad básica, para que todos los compañeros puedan participar y traer sus inquietudes y problemas y ver de qué manera se lo podemos resolver.»

«Estamos viviendo momentos muy difíciles, nuestra misión como lo charlamos con los compañeros, es unir al peronismo de Hernandarias, convocar a todos los compañeros a quienes equivocados o no, no nos acompañaron en la última elección, a quienes no son partidarios pero optaron por otra fuerza política.» hizo un repaso de la actualidad.

«Tenemos que salir a militar, nuestro objetivo es recuperar el gobierno local y apoyar a Gustavo Bordet en su difícil misión de gobernar. Tratar de llegar al gobierno local, provincial y nacional. Hay que salir casa por casa y explicar toda la situación que se está viviendo, siempre se ataca a los gobiernos populares, los medios protegen a este proyecto(Cambiemos), no nos avergoncemos de ser peronistas y debemos persuadir a todos y explicar lo que se hizo.» insto Pividori a mantener activa la actividad política.

Política

#Frigerio: “Voy a reducir a la mitad los cargos de la política”

Published

on

El gobernador electo de Entre Ríos expresó que realizará “un recorte histórico del gasto de la política” en la provincia. Rogelio Frigerio, afirmó esta mañana que reducirá “a la mitad los cargos de la política” en el marco de “un recorte histórico del gasto de la política” en la provincia.

“La gente ha decidido que necesita un cambio, particularmente en Entre Ríos se necesita un cambio y nosotros vamos a apoyar eso. Por eso, los diez gobernadores electos de Juntos por el Cambio que representamos las ideas del cambio en la Argentina vamos a acompañar la gobernabilidad de este gobierno”, señaló Frigerio en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Rivadavia.

En ese sentido, manifestó: “Estoy planteando un recorte histórico del gasto de la política. Voy a reducir a la mitad los cargos de la política, la gente no da más. La gente exige un cambio de austeridad en la política y lo voy a hacer en la provincia de Entre Ríos”.

“También quiero bajar los impuestos, generar condiciones para que haya inversión y generar trabajo en el sector privado. Quiero mejorar los bienes y servicios públicos que se brindan, que son de pésima calidad, así como la educación, la seguridad y la salud pública. Y lo voy a hacer”, aseguró.

Frigerio expresó que para lograrlo va a “eliminar directamente todos los gastos vinculados con los privilegios de la política o los gastos del Estado que no representan mejoras en la calidad de vida de los argentinos”.

“Lo voy a hacer y no me lo tiene que decir nadie. Entiendo cuál es el mandato de la gente y lo voy a hacer en mi jurisdicción, y espero que también lo haga el gobierno nacional que asume el 10 de diciembre”, concluyó.

Continue Reading

Política

Frigerio: “No tenemos la totalidad de los recursos para pagar sueldos y aguinaldo ni la deuda en dólares”

Published

on

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, advirtió que tendrá dificultades para afrontar el pago del medio aguinaldo, del sueldo de enero y de la deuda en dólares de la provincia, y responsabilizó a la gestión de Gustavo Bordet y al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, por la delicada situación fiscal.

“Todas las provincias estamos en una situación muy parecida. Acá hay un problema importante, que surge más allá de las administraciones provinciales, y tiene que ver con la decisión del oficialismo durante la campaña de hacer política con recursos provinciales”, expresó Frigerio durante una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

El gobernador electo se refirió a la reforma del impuesto a las ganancias impulsada por Massa: “Esa baja de impuestos afectó a la coparticipación, lo que implica que a todas las provincias nos falta una masa salarial, y eso nos complica el pago de sueldos y del aguinaldo. En nuestro caso, además, tenemos un vencimiento de deuda en dólares. Por estos motivos, en gran parte del país estamos con una gran preocupación respecto a la cuestión financiera y fiscal”.

“Este es el daño que dejaron las medidas proselitistas que se tomaron a costa de los recursos de las provincias y, además, son consecuencia que en algunas provincias, como la mía, no había ahorros ni recursos para afrontar esta situación. Además, estas provincias acompañaron aquellas medidas que claramente afectan sus recursos”, afirmó.

En ese sentido, señaló: “Según me cuentan los funcionarios de la provincia, hoy los recursos para el pago del aguinaldo no están, así que va a depender mucho de la recaudación de diciembre”.

Respecto al vencimiento de deuda en dólares que deberá afrontar la provincia en febrero, manifestó: “Me dicen que tampoco están los recursos disponibles, así que veremos cómo lo afrontamos. Creo que cuando uno asume esta responsabilidad, lo hace sin beneficio de inventario, así que voy a agarrar la provincia que me den y con un enorme esfuerzo la vamos a defender. No me refiero sólo al pago de sueldos o de deudas, sino que hay muchos desafíos en salud y educación, por ejemplo. Y lo vamos a afrontar con los recursos que tengamos”.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: Acto de asunción de autoridades y fiesta de la democracia

Published

on

Las autoridades municipales de Hernandarias organizan para el próximo 10 de diciembre  un homenaje por los 40 años del retorno a la Democracia Argentina. En la ceremonia realizará el traspaso de mando donde se tomará juramento al intendente electo Juan Maldonado junto a las demás autoridades.

Las actividades programadas llevan un cronograma de inicio a las 18 horas con inauguración de obras en el centro cívico. Además del homenaje por los 40 años de democracia continua en nuestro país. Para las 20 horas está programado el acto de asunción de autoridades donde el actual intendente Carlos Lencina traspasará el mando a Juan Maldonado. En el acto protocolar tomarán juramento a los nuevo concejales.

Llevado adelante este acto, comenzarán las actuaciones artísticas en el escenario montado para la ocasión. También se podrá disfrutar de una feria de artesanos y puestos gastronómicos.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias