Connect with us

Política

Bordet y Frigerio encabezaron los actos por el aniversario de Piedras Blancas

Published

on

“Quienes tenemos responsabilidades de gobierno tenemos la obligación de aunar todos los esfuerzos para trabajar en conjunto», sostuvo el gobernador Gustavo Bordet este sábado en Piedras Blancas, al compartir con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al intendente Julio Weishemm, los actos por el 83º aniversario de esa localidad del departamento La Paz. En la ocasión se rubricó un convenio para obras por 18 millones de pesos y se anunció la apertura de una oficina de Pami en esa localidad.
El gobernador y el funcionario nacional ratificaron el apoyo para avanzar en el proyecto del camino costero que unirá las localidades de Piedras Blancas y Hernandarias, en una extensión de cuatro kilómetros, y el cual ya venía trabajando la provincia junto al municipio.

Precisamente, esta iniciativa fue abordada días atrás por el gobernador junto a los jefes comunales de la mancomunidad de esta región, lo que fue resaltado por el intendente Weishemm.

En el acto, donde también participaron el senador nacional Alfredo De Ángeli y el diputado nacional Marcelo Mounfort, intendentes, legisladores provinciales y funcionarios, se firmó un convenio específico entre la Nación y el municipio para la construcción de obras de infraestructura básica, como agua potable, desagües cloacales, asfalto, alumbrado público y un playón deportivo, por 18 millones de pesos, en los barrios Las Ranas y Pescadores, de Piedras Blancas. También se anunció la apertura de una oficina de Pami en esa localidad.

Complementación

Al hacer uso de la palabra, el gobernador felicitó a la comunidad de Piedras Blancas por el aniversario de esa localidad y comentó: «Para mí es un gran placer compartir con ustedes esta acto emotivo. Tengo muchos afectos en esta localidad que está bendecida por la naturaleza, como también toda esta micro región en la cual tuvimos una jornada de trabajo en viernes de la semana pasada», recordó el mandatario.

Comentó que intendentes y presidentes de juntas de gobierno «tuvieron una gran idea de asociarse para plantear con más fuerza y contundencia las soluciones que se requieren para avanzar en distintos sentidos”. Aseguró que “esto facilita la tarea de trabajar en conjunto y porque nos genera la obligación de ir a la consecución de los objetivos».

En ese marco, Bordet dijo: «Quiero comprometerme con lo acordado de dar culminación a la ruta 7. Estamos en plena obra y ejecución para que tenga el acceso que se merece Piedras Blancas. Estaba en muy malas condiciones y pronto lo estaremos terminando”, indicó y ratificó que también se reemplazará el puente bailey que está sobre el arroyo Hernandarias.

También comprometió la entrega de una ambulancia y dijo que se pavimentará la avenida de Piedras Blancas como obra complementaria a la ruta 7.

Luego indicó: «Quiero agradecer al ministro porque sabemos que la Nación siempre ha estado apoyando y apuntalando este tipo de iniciativas. En este caso, hemos contado con la inestimable cooperación para poder trabajar en conjunto”. «Estamos en ese convencimiento de trabajar con todos los entrerrianos y con todos los estamentos de gobierno para poder resolver los problemas que hoy tienen los vecinos que, no es ni más ni menos que mejorar la calidad de vida todos los días un poco más», insistió.

Política

#Gestión: Intendentes de Paraná Campaña conformarán una nueva Mancomunidad

Published

on

Los presidentes municipales de seis localidades formalizarán un espacio de trabajo conjunto este jueves 28 de mayo. La asamblea constitutiva se realizará en la ciudad de Cerrito para articular nuevas políticas públicas en la región.

Los intendentes de Cerrito, Hasenkamp, María Grande, Viale, Villa Hernandarias y Villa Urquiza se reunirán este jueves 28 de mayo para firmar el Convenio Constitutivo de la Mancomunidad “Red de Municipios y Comunas de Paraná Campaña”. Los jefes comunales formalizarán la creación de esta nueva entidad regional con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto.

El encuentro se desarrollará en el salón auditorio de la Municipalidad de Cerrito. El acto institucional contará con la certificación del escribano público Sebastián Leikan. Durante la jornada, los mandatarios rubricarán el estatuto y designarán a las autoridades que tendrán a su cargo la conducción de la Mancomunidad por un período de dos años. En la asamblea participarán los intendentes Ulises Tomassi (Cerrito) y Hernán Kisser (Hasenkamp), junto a sus pares de las localidades que integran la red.

La conformación de este bloque representa un paso importante para la articulación de políticas públicas en la zona. La nueva herramienta institucional busca fomentar la cooperación entre los municipios y las comunas. Los intendentes apuntan a generar acciones coordinadas para afrontar desafíos comunes y potenciar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en beneficio de todas las comunidades de la región.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: Gestionan proyectos para la localidad

Published

on

El intendente de Villa Hernandarias, Juan Maldonado, y el secretario de Gobierno y Obras Públicas, Emanuel Peter, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado jueves en la Secretaría de Inversión y Planificación Pública de Entre Ríos. El encuentro se dio en el marco del Plan Base, un programa de labor conjunta que el gobierno provincial desarrolla con diversas administraciones municipales.

La jornada contó con la participación de jefes comunales y equipos técnicos de Oro Verde, Cerrito y General Galarza. Durante la actividad, los representantes locales intercambiaron ideas y coordinaron líneas de acción destinadas a ejecutarse en el corto y mediano plazo para la región.

Según se informó desde el municipio, estos espacios de articulación con el gobierno provincial buscan fortalecer la planificación estratégica. El objetivo central de estas gestiones es agilizar proyectos de inversión que generen beneficios directos para los vecinos de cada comunidad integrante del plan.

Continue Reading

Política

#Diputados dio media sanción a la creación de una Comisión Permanente para el seguimiento de la Deuda Pública

Published

on

En su tercera sesión ordinaria, la Cámara baja entrerriana aprobó la creación de un organismo que analizará el endeudamiento provincial desde 1991. Además, se citó al ministro de Salud por la situación de salud mental y se definieron límites de diversas comunas.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos, en el marco del 147º Periodo Legislativo, avanzó este miércoles con un proyecto clave para la transparencia institucional: la creación de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Deuda Pública.

El objetivo de este nuevo organismo será el estudio exhaustivo de los compromisos financieros de la provincia, sus renegociaciones y reestructuraciones. Aunque inicialmente se pensó como una comisión investigadora temporal, el dictamen final —fundamentado por el diputado Marcelo López— le otorgó carácter permanente.

Control y transparencia

La comisión deberá elaborar informes técnicos anuales con corte al 10 de diciembre de cada año. Un punto destacado del proyecto es la obligatoriedad de publicar estos datos en la web oficial del Gobierno utilizando lenguaje coloquial y recursos gráficos, para que la ciudadanía pueda comprender la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Integración de la Comisión:

  • 2 Senadores y 2 Diputados (mayoría y minoría).

  • 3 representantes del Poder Ejecutivo.

  • 1 profesional de la UNER.

  • 1 representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.


Citación al Ministro de Salud

A instancias de un proyecto de la diputada Silvina Deccó, el cuerpo aprobó convocar al ministro de Salud, Daniel Blanzaco, para el próximo 28 de abril a las 11:00. El funcionario deberá informar sobre estadísticas y políticas de prevención vinculadas a la problemática del suicidio y la salud mental en la provincia.

Límites jurisdiccionales y patrimonio

Durante la sesión, se aprobaron sobre tablas las normativas que fijan los límites territoriales de varias comunas, entre ellas: Yeso Oeste, Estación Lazo, Mojones Sud, Justo José de Urquiza y La Esmeralda, entre otras.

Asimismo, se declaró de interés el 20º aniversario de la Ley Provincial Nº 9686, marco legal que protege el patrimonio arqueológico y paleontológico de Entre Ríos, destacando la labor del Museo «Prof. Antonio Serrano».

Homenajes

El inicio del encuentro estuvo marcado por recordatorios y homenajes:

  • Malvinas: Por el Día del Veterano y los Caídos.

  • Salud y Autismo: Por el Día Mundial de la Salud y el de Concientización sobre el Autismo.

  • Raúl Alfonsín: Al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, destacando su legado en la restauración democrática.

Continue Reading

Tendencias