Connect with us

Política

Bordet y Frigerio encabezaron los actos por el aniversario de Piedras Blancas

Published

on

“Quienes tenemos responsabilidades de gobierno tenemos la obligación de aunar todos los esfuerzos para trabajar en conjunto», sostuvo el gobernador Gustavo Bordet este sábado en Piedras Blancas, al compartir con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al intendente Julio Weishemm, los actos por el 83º aniversario de esa localidad del departamento La Paz. En la ocasión se rubricó un convenio para obras por 18 millones de pesos y se anunció la apertura de una oficina de Pami en esa localidad.
El gobernador y el funcionario nacional ratificaron el apoyo para avanzar en el proyecto del camino costero que unirá las localidades de Piedras Blancas y Hernandarias, en una extensión de cuatro kilómetros, y el cual ya venía trabajando la provincia junto al municipio.

Precisamente, esta iniciativa fue abordada días atrás por el gobernador junto a los jefes comunales de la mancomunidad de esta región, lo que fue resaltado por el intendente Weishemm.

En el acto, donde también participaron el senador nacional Alfredo De Ángeli y el diputado nacional Marcelo Mounfort, intendentes, legisladores provinciales y funcionarios, se firmó un convenio específico entre la Nación y el municipio para la construcción de obras de infraestructura básica, como agua potable, desagües cloacales, asfalto, alumbrado público y un playón deportivo, por 18 millones de pesos, en los barrios Las Ranas y Pescadores, de Piedras Blancas. También se anunció la apertura de una oficina de Pami en esa localidad.

Complementación

Al hacer uso de la palabra, el gobernador felicitó a la comunidad de Piedras Blancas por el aniversario de esa localidad y comentó: «Para mí es un gran placer compartir con ustedes esta acto emotivo. Tengo muchos afectos en esta localidad que está bendecida por la naturaleza, como también toda esta micro región en la cual tuvimos una jornada de trabajo en viernes de la semana pasada», recordó el mandatario.

Comentó que intendentes y presidentes de juntas de gobierno «tuvieron una gran idea de asociarse para plantear con más fuerza y contundencia las soluciones que se requieren para avanzar en distintos sentidos”. Aseguró que “esto facilita la tarea de trabajar en conjunto y porque nos genera la obligación de ir a la consecución de los objetivos».

En ese marco, Bordet dijo: «Quiero comprometerme con lo acordado de dar culminación a la ruta 7. Estamos en plena obra y ejecución para que tenga el acceso que se merece Piedras Blancas. Estaba en muy malas condiciones y pronto lo estaremos terminando”, indicó y ratificó que también se reemplazará el puente bailey que está sobre el arroyo Hernandarias.

También comprometió la entrega de una ambulancia y dijo que se pavimentará la avenida de Piedras Blancas como obra complementaria a la ruta 7.

Luego indicó: «Quiero agradecer al ministro porque sabemos que la Nación siempre ha estado apoyando y apuntalando este tipo de iniciativas. En este caso, hemos contado con la inestimable cooperación para poder trabajar en conjunto”. «Estamos en ese convencimiento de trabajar con todos los entrerrianos y con todos los estamentos de gobierno para poder resolver los problemas que hoy tienen los vecinos que, no es ni más ni menos que mejorar la calidad de vida todos los días un poco más», insistió.

Política

#Elecciones2021: La UCR irá a las PASO con lista propia y enfrentará al PRO en JxC

Published

on

Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo) son los nombres que este espacio del radicalismo entrerriano propone como alternativa para las Primarias. Consideran que se debe protagonizar el proceso de cambio que tendrá su primer hito en 2021, pero que es clave para la elección general de 2023. Hasta el momento la UCR junto al PRO y otros partidos pertenecen a la alianza «Juntos por el Cambio».

Con la participación de más de un centenar de militantes y dirigentes de todos los Departamentos de Entre Ríos, este sábado se realizó un Encuentro Provincial de «Construir» por videoconferencia, atento a las condiciones restrictivas que impiden la realización de reuniones presenciales en la Provincia.

La principal novedad del encuentro fue la decisión unánime de conformar una lista que aspire a representar a los entrerrianos en el Congreso Nacional, con impronta radical en el contexto del espacio más amplio de Juntos por el Cambio.

La apuesta fuerte de «Construir» estaría representada por dos de los dirigentes de mayor proyección: Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo), quienes ya expresaron su voluntad de protagonizar el proceso de cambio que les permita recuperar el Gobierno Provincial en 2023.

«Consideramos que las elecciones de este año son decisivas y por eso resolvimos proponer a nuestros mejores hombres a consideración de los entrerrianos, porque queremos fortalecer el rol parlamentario de Juntos por el Cambio y, desde allí, empezar a fraguar el cambio que se visualiza cada vez más necesario en la provincia, luego de 20 años de distintas variantes de gobiernos peronistas», señalaron en el comunicado.

En esta asamblea también por acuerdo unánime se sumó a la mesa de conducción a Julieta Carraza (Gualeguaychú) recientemente electa Presidenta provincial de la Juventud de la UCR

Asimismo el espacio acordó intensificar el trabajo territorial, donde «Construir» tiene un valor agregado, y se definió la diagramación de una serie de recorridas por diferentes localidades. Las mismas comenzarán esta semana entrante y tendrán epicentro en Paraná y Concordia, en la jornada del martes, y Concepción del Uruguay y Gualeguaychú durante el miércoles. En cada una de estas visitas estarán Galimberti y Schneider, acompañados por algunos integrantes de la Mesa de Coordinación del espacio.

Respecto a las características de esta recorrida se supo que en cada localidad se mantendrán visitas a dirigentes y militantes y, además, se tomará contacto con los medios de comunicación para, por intermedio de ellos, llegar a los vecinos de los cuatro principales distritos electorales de Entre Ríos.

«Aquí hay un equipo de entrerrianos con vocación de gobernar para transformar. Somos un espacio amplio y plural que hace del diálogo una práctica política cotidiana», señalaron, para luego indicar que «Construir» tiene vocación y convicciones firmes. Con esa impronta, desde luego, se pretende ampliar el espacio con otros sectores del radicalismo, con los demás partidos que son parte de Juntos por el Cambio y con otros actores sociales y políticos que trabajan para el proceso de cambio en Entre Ríos.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Tendencias