Sociales

#Atención: Comunicado de la Escuela Nº68 «Hernando Arias de Saavedra»

on

Las autoridades de la escuela primaria publicaron un comunicado que expresa «ante el aumento de casos en la localidad debemos extremar los cuidados a nivel personal y respetar las medidas sanitarias. Para poder sostener la presencialidad en las escuelas es fundamental también cumplir con ciertas recomendaciones».
-Llevar a los niños sobre la hora de ingreso, no antes para evitar esperas y aglomeraciones.
-Acompañar al niño solo un familiar.
-Obligatorio TODOS con barbijo, en lo posible usar doble barbijo o el que recomiende personal de salud.
-Mantener 2 metros mínimo de distanciamiento.
-No enviar al niño ante aparición de síntomas compatibles con Covid-19 en el niño o de algún convivente o con quiénes hayan tenido contacto estrecho y dar aviso inmediato a la escuela.
-Que el niño lleve todo lo de uso personal para no manipular elementos, sus propios útiles, botella de agua, merienda, toalla de mano, papel higiénico, barbijo de repuesto, alcohol, todo con nombre por favor, esto es su responsabilidad.
-Al horario de salida esperar a los niños sobre la hora, NO CONCURRIR ANTES, salir con el correspondiente distanciamiento y barbijo, retirarse inmediatamente.
– Respetar el horario de salida, NO llegar tarde.
Para finalzar el escrito recuerda «Debemos cuidarnos todos, no solo en las escuelas debe haber protocolo, las medidas deben respetarse en todos los ámbitos».

Sociales

#PuebloBrugo: Juró el flamante cuerpo de bomberos voluntarios

on

En la jornada de martes se llevó a cabo en Pueblo Brugo, el juramento de la primera dotación de Bomberos Voluntarios de la localidad, expresa el comunicado que envió la prensa de Bomberos Voluntarios.

El día 30 de noviembre, con la Presencia de numeroso público se llevó a cabo el acto de juramentación de los flamantes Bomberos Voluntarios, quienes realizaron una intensa capacitación, a lo largo de nueve meses y medio, que les permitió aprobar satisfactoriamente el curso de Nivel 1 de Aspirante a Bomberos.

Presidido por el Intendente Municipal, Martín Ruíz y la Viceintendenta, Betiana Cosnard; el referente de capacitación de la Regional N° 1 Alejandro Peralta, la capacitadora de Hernandarias, Ana Pérez y los delegados de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Cerrito, Hasenkamp y Hernandarias. También se contó con la presencia del Secretario de Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Sergio Gustavo Landra.

El acto fue dirigido por el Presidente de la Comisión Directiva, Antonio Farías, quien fuera el impulsor y alma mater detrás de la creación del cuerpo de bomberos, quedando conformada la unidad local de la siguiente manera:

• ASPIRANTE LESCANO LEONARDO EZEQUIEL
  • ASPIRANTE CABAÑA DALILA ESTEFAN
  • ASPIRANTE FARIAS ROMINA ESTEFANÍA
  • ASPIRANTE MENDOZA ALEXIS EMANUEL
  • ASPIRANTE LESCANO EDGARDO RUBEN
  • ASPIRANTE LESCANO RAUL MANUEL
  • ASPIRANTE LESCANO DANA MAGALI

“Es muy importante para nosotros contar con hombres y mujeres preparados para responder a las diferentes situaciones que puedan ocurrir en la localidad y zonas aledañas y desde el primer momento cuentan con todo nuestro apoyo” dijo Martín Ruiz, intendente de la localidad.

Se dirigió a los presentes el directivo Sergio Landra, en su carácter de secretario FEABV, quien  felicitó a la comunidad por este importante logro y luego mencionó algunos reconocimientos que los bomberos voluntarios están recibiendo por parte del Ministerio de Educación de la Nación, como es el de considerarlos «Técnicos y no solo como los hombres y mujeres que apagan el fuego o socorren a personas en un accidente” manifestó.

Foto: José Luis Mastrolorenzo

Sociales

#Hernandarias: Presentaron proyecto para reactivar el comedor de pescado

on

En la jornada de este martes representantes de la Cooperativa Pesquera y de Consumo Hernandarias Ltda./ Comedor de Pescado Karú Pirá Hernandarias,  tuvieron una audiencia con el Presidente Municipal de nuestra localidad, «Carlos Lencina, nos recibió en su despacho. En la misma hicimos la presentación oficial del Nuevo Consejo de Administración y del plan de trabajo para la reactivación de nuestra organización» explicaron en un comunicado.

En la audiencia expusieron el proyecto que tienen en mente llevar adelante «dimos a conocer los principales lineamientos de la estrategia de reactivación que pensamos llevar adelante, en base al proyecto ‘Propuestas para la reactivación de la Cooperativa Pesquera y de Consumo Hernandarias Limitada’, elaborado por las alumnas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Noelia Wild y Vanina Windholz».

Además expresaron que «Asimismo, expusimos una serie de necesidades y requerimientos para encarar estos desafíos, los cuales contaron con el aval y apoyo del Sr. Intendente, quien se comprometió y asumió el compromiso de satisfacerlos en su totalidad: desde la regularización en el pago y reconexión de los servicios de energía eléctrica y agua potable, pasando por la instalación y revisión de algunos equipos eléctricos por el personal municipal especializado en el tema, el empedrado y vallado del patio lateral de nuestro edificio, la instalación de un contenedor para los residuos, la autorización para el lanzamiento de un bono contribución para recaudar fondos (el cual estará en circulación en los próximos días), la designación de un sereno para la zona del camping municipal y la capacitación del Área de Bromatología Municipal, con quienes tendremos una entrevista en los próximos días para ultimar detalles».

Finalmente, «cerramos la audiencia contando con el apoyo de nuestro municipio y con la buena disposición del Sr. Lencina en todo lo que se requiera para la puesta marcha de nuestra cooperativa. Por otro lado, el día jueves 2 de diciembre próximo, estaremos recibiendo la visita de Nicolás Finoli, director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, de la secretaría de Agricultura y Ganadería del ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia, a fin de empezar a trabajar en cuanto a las necesidades y el apoyo necesario del mismo, siempre en vistas de la recuperación de nuestra fuente de trabajo».

#Hernandarias: Futuros profesores visitaron instituciones

on

Los alumnos del Profesorado de Educación Secundaria en Biología que se dicta en el IES «Maestro Rural Nasario Lapalma», junto a los Profesores Giuliana Bianchi y Damián Herdt, realizaron un viaje educativo a las localidades de Oro Verde visitando la Escuela Alberdi y su reserva natural; luego en Diamante donde visitaron las instalaciones del CONICET y el Parque Nacional Pre-Delta.
Los futuros docentes de la enseñanza de la Biología,  lograron en este viaje educativo, la posibilidad de enriquecer su formación, adquirir conocimientos y llevarlos a su práctica, sobre todo, haciendo hincapié en la formación de conciencia y responsabilidad ambiental.
Foto: IES

Tendencias