Connect with us

Sociales

#Atención: Importante comunicado de la Coop. 25 de mayo Ltda.

Published

on

La proveedora del servicio eléctrico envió un importante comunicado sobre el mantenimiento del árbolado y construcciones por donde pasa el tendido de cables, en el mismo expresa: Mediante la presente, la Cooperativa informa que, si su línea de provisión eléctrica tiene algún tramo dentro de la propiedad privada, el usuario debe mantenerla libre de vegetación y construcciones que puedan interrumpir el suministro o entorpecer las tareas de reparación o mantenimiento. Por lo tanto, solicitamos tenga a bien realizar la remoción de árboles y arbustos bajo línea Y
mantenga despejada la traza del electroducto. Si estas tareas revisten riesgo eléctrico, consulte a la distribuidora para coordinar las mismas».

Al respecto se cita la reglamentación provincial, donde el «DECRETO REGLAMENTARIO DE LA LEY 8916/95 ARTICULO 48″ dice, «Los municipios procurarán mantener las líneas de transporte y las redes de distribución libres de todo follaje o ramas de vegetación de cualquier especie en todo momento a lo largo del año. Los árboles
o arbustos que invadan o tomen contacto con las líneas eléctricas y que puedan dañarlas o perturbar el servicio deberán ser removidos por sus propietarios o tenedores. Si no lo hicieran puede hacerlo el distribuidor con cargo al propietario o tenedor. Si fuera un usuario final el distribuidor puede negarse a restablecer el servicio interrumpido, mientras no se implementen las acciones para asegurar el libre espacio de la red».

Sociales

#Hernandarias: Atractiva agenda en los festejos de mayo

Published

on

El próximo 25 de mayo comenzarán cuatro días de festejos. Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado hasta el martes 28, cuando se celebrará el 152° aniversario de la fundación de Villa y Colonia Hernandarias. En el centro cívico, podrán disfrutar de la agenda dispuesta por el municipio.

La atractiva agenda comienza con los festejos de la Revolución de Mayo. El día 25, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar de una feria de artesanos y emprendedores, además del patio gastronómico y espectáculos musicales. Después del acto oficial, en el escenario se presentarán la escuela de danzas folklóricas Costerita Entrerriana y la escuela Martín Fierro. También actuarán Juan Manuel Bilat, Valentín Silva y el Brujo Ezequiel.

El domingo 26, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo un desfile de agrupaciones tradicionalistas, y en el escenario actuará Los del Solar.

El lunes 27, se realizarán los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, adelantándose esta actividad a las 15 horas.

Finalmente, el 28 de mayo, jornada final de la programación, se celebrarán los festejos por el 152° aniversario. La agenda iniciará con el acto oficial y continuará con la actuación de Las Voces de Montiel, cerrando con La Caravana.

Continue Reading

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Sociales

#Inseguridad: Maldonado gestionó medidas urgente con la cartera de seguridad provincial

Published

on

Durante los últimos días hubo un aumento en hechos delictivos contra la propiedad privada. Robos y sustracciones en algunas vivendas sucedieron y el ánimo social reclamó que las autoridades tomaran medidas urgentes. En tono con la problemática, el intendente Juan Maldonado se comunicó con el ministro de Seguridad Nestor Roncaglia y logró que se destinen más recursos humanos, como también un móvil para la comisaría de Hernandarias. El ejecutivo municipal coordina acciones directas sobre la inseguridad con las autoridades policiales. «Hubo vecinos reclamando, especialmente por estos actos delictivos que han venido ocurriendo», afirmó Maldonado. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias