Connect with us

Deportes

Atl. Ma. Grande reclama vía judicial por Milton Casco

Published

on

#ParanáCampaña #Fútbol #DerechosFormación

Una demanda por aproximadamente cinco millones presentada por el Rojo de María Grande obliga a River Plate a venir a la justicia entrerriana. Es por los derechos formativos de Milton Casco. En el poder judicial de nuestra provincia también se lleva a cabo procedimientos por Ezequiel Unsain quien defiende el arco de plantel de Defensa y Justicia, y otro por Lisandro Alzugaray quien integra el plantel profesional de Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Rojo de María Grande reclama por la renovación contractual de Milton Casco con River del año 2017 y del año 2019. «Se reclama el 4,58% de los derechos de formación, por 9 años y 2 meses desde 1997 a marzo de 2006», aclaró el abogado de la entidad y vice presidente, Federico Mastaglia.

Cabe destacar que la Ley Nº 27.211 concede la posibilidad de reclamo en hasta el 5% del valor de contratos, primas, premios, becas, o pases por la formación de futbolistas o cualquier deportista que se desempeñe profesionalmente, ya sea en deportes por equipo, como deportes individuales; que se hayan desempeñado en clubes o instituciones de base desde la edad de 9 años a los 18 años.
En el caso de Milton Casco, se marchó con futuro de primera división a Gimnasia de la Plata en marzo del 2006, con 16 años, pero en ese año calendario cumplía 17. Por lo que CAMG tendría casi todo el porcentaje del derechos de formación que le asigna la mencionada ley.

Respecto a la normativa, el profesional remarcó que «la Ley Nº 27.211 entró en vigencia el 18 de noviembre de 2015. Milton ya había pasado a River, por ello es que no se puede reclamar hacia atrás, por el pase de Newells a River, y el anterior de Gimasia a Newells; o por los primeros contratos como jugador profesional que el futbolista celebró con estas entidades». A lo que agregó: «Nosotros venimos estudiando la posibilidad de reclamo hace años. Hemos seguido el desenvolvimiento del entonces proyecto de ley que terminó en su sanción, porque sino dependíamos de un pase internacional para reclamar los derechos de formación a través de la normativa de FIFA», expresó el dirigente.

Una vez sancionada la Ley, los directivos y asesores de CAMG esperaron que se generen algunos antecedentes. «Estaba al tanto que otros clubes del interior del país reclamarían. Fue así que en el año 2018 aparecieron las primeras sentencias, en donde condenaban a clubes de Primera división a pagar por derecho de formación aplicando la Ley 27.211», afirmó el abogado.

Se dio el caso de Unión Fútbol Club Totoras, contra River Plate por el futbolista Nicolás Domingo; y de Club Bochófilo Bochazo contra Estudiantes de la Plata por Facundo Sánchez, que fueron los antecedentes jurisprudenciales que los directivos de CAMG tuvieron en cuenta para realizar la presentación legal de reclamo.

La Ley Nº 27.211 posibilita a elección del club que demanda (como el caso del CAMG) a elegir el juzgado en donde entablar la demanda, o en el del domicilio del club demandado, o en el juzgado del domicilio del club que reclama. En el caso del Rojo constituyó el reclamo en el los Tribunales de Paraná. «El juzgado Civil y Comercial N° 7 salió sorteado. Pero antes, tuvimos que cumplir con la instancia previa de mediación obligatoria que exige el procedimiento judicial entrerriano. En octubre de 2018, convocamos a Mediación a River. Que se presentó con un abogado representándolo, pero no hubo acuerdo. Ni siquiera hubo propuesta. Ahí quedó libre la posibilidad de presentar la demanda que la iniciamos en junio de 2019», explicó el Dr. Mastaglia.

Luego de la presentación de la demanda, se produjo la renovación del contrato de Milton Casco, en agosto de 2019. «Como aún River no había contestado, nosotros pedimos la ampliación de la demanda, que fue concedida. Luego vino la feria judicial y en el momento que debía continuarse el proceso, vino la suspensión de actividades por el Covid19», manifestó el abogado.

Por lo pronto, el martes próximo es la audiencia de conciliación, que es una instancia del proceso judicial; en la cual el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, podría presentarse, pero posiblemente lo harán los abogados representantes de River.

La trayectoria de Milton Casco

Milton Casco se formó en la Escuela de Fútbol de CAMG. En el año 2004 integró el primer plantel de primera división, disputando el Torneo Oficial de Paraná Campaña.

En 2006 llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata y debutó en Primera División en 2009. En 2012 fue transferido a Newell’s Old Boys de Rosario. Mientras que en 2015 arribó a River.

Fuente DX3 Online

Deportes

#Hernandarias: Dieron el puntapié inicial al Paraná Campaña

Published

on

El presidente de la liga de fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad estuvo presente en la cancha del Club Atlético Hernandarias y rindió homenaje al dirigente recientemente fallecido Edgardo Pila Sánchez «es un día muy especial primero porque estamos dando comienzo al segundo torneo que lo hemos denominado Edgardo Pila Sánchez, para nosotros creo que es lo que debíamos hacer y si había lugar para hacerlo creo que era la cancha de Atlético Hernandarias» expresó el titular del consejo directivo de la LFPC.

Azaad destacó la calidad futbolística del homenajeado dirigente nacido en Hernandarias «Pila, fue uno de los mejores jugadores que tuvo la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en su historia, fue un gran dirigente deportivo, social y político nadie puede negar del amor por su querido Atlético Hernandarias, pero siempre digo que en su gestión se puso la camiseta de todos los clubes de Paraná Campaña», amplió el concepto «Yo sé que es un momento difícil pero de parte nosotros el pequeño homenaje que que podríamos hacerle era que este torneo se llame se llame Pila Sánchez»

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El Consejo Directivo presente en la capacitación dictada por el Comité Olímpico y la Secretaria de Deportes

Published

on


En foto, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, Mario Moccia, presidente del COA, Rubén Zapata, dirigente de Unión y FEDCYED, Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Hugo Grassi, presidente de FEDCYED, Leticia Zapata, secretaria de nuestra Liga y Alejandro Azaad, presidente de nuestra Liga.

Este viernes, el Consejo Directivo estuvo participando de una jornada de capacitación para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico de Argentina y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.


En la capacitación abarcó diferentes temáticas referidas a la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas, que fueron dictadas por destacados profesionales, como: Mg. Silvia Dalotto Marco, directora de la Academia Olímpica Argentina; Lic. Mario Moccia, presidente del COA; Dr. Alicia Morea, vicepresidenta 1° COA; Lic. Mabel Roca, integrante de la Comisión Deporte y Mujer del COA ; Dr. Alejandra Castiñeira de Dios, integrante de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles y de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA.

Además, el Gobernado Cr. Gustavo Bordet firmó convenios con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El segundo Torneo Infantil comenzará el 30 de julio

Published

on

En la noche de este miércoles, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo, el Coordinador de Fútbol Infantil y los delegados del fútbol infantil de los clubes afiliados para organizar lo que será el segundo Torneo Infantil de la temporada. El presidente, Alejandro Azaad, manifestó que el deseo del Consejo Directivo es que se mantenga el mismo formato de juego para las tres categorías competitivas. Moción que fue aceptada por los delegados presentes.

Ante las consultas por la fecha de inicio, para este segundo campeonato, se pasó a votación para elegir si se iniciaba el sábado 23 o el sábado 30 del corriente. Esta segunda fecha fue la elegida por la mayoría, por lo tanto el 30 de julio comenzará el segundo Torneo Infantil.

Además, se dejó en claro que se abrirá el libro de pases para realizar únicamente transferencias interclub, no se permitirán transferencias interligas y se podrán fichar jugadores hasta el viernes 29 de julio.

Seguidamente, el delegado de Cerrito, manifestó la intención de que Unión Agrarios participe con dos equipos por categoría (al igual que Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC) propuesta que se confirmará o declinará el próximo lunes.

A continuación, la secretaria, Leticia Zapata, comentó que se está trabajando con la Comisión Arbitral para la implementación de la tarjeta azul en el fútbol infantil. Esta tarjeta podría utilizarse para sustituir o no a un jugador, por un tiempo a establecer, que haya cometido una infracción. La incorporación de la tarjeta azul sería para intentar achicar el margen de expulsiones y sanciones en el fútbol infantil. Su reglamentación se encuentra en etapa de análisis y se notificará a lo delegados sobre su incorporación.

Por último, Miguel Correa, comentó que nuestra Liga será sede de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas Sub-15 y Sub-13, respectivamente. La ciudad de Crespo será la anfitriona para estas dos categorías, que posiblemente se jueguen en el mes de septiembre. Además, el presidente Azaad, manifestó que se esta trabajando para armar el cuerpo técnico que conduzca a estas dos divisiones que nos representarán en dicha competencia.

Continue Reading

Tendencias