Connect with us

Deportes

Autorizarán disciplinas deportivas, para entrenamiento y sin contacto físico, a partir de octubre

Published

on

#EntreRíos #Deportes #Autorizaciones
El gobernador Gustavo Bordet emitió el decreto 1509 por el cual se autoriza en el territorio provincial, a partir del jueves 1 de octubre, los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto de hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico.

Se autoriza en el territorio provincial, a partir del jueves 1 de octubre, los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto de hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico, sin contacto físico, quedando prohibidas las competencias y la concurrencia de grupos de espectadores.

Las modalidades incluidas son: Fútbol, Fútbol de Salón, Hockey sobre Césped y Patines, Rugby, Sóftbol, Vóleibol, Básquetbol, Hándbol –Tradicional y de playa-, Tchoukball, Netball, Céstobol, Squash, Boxeo, Artes Marciales, Levantamiento de Pesas, Billar, Metegol Humano y Fútbol Tenis.
La misma norma aprueba una serie de pautas mínimas exigibles aprobadas por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), las que deberán ser fiscalizadas por las autoridades municipales. También dispone que los establecimientos que se utilicen para el desarrollo de las actividades mencionadas, deberán contar con la autorización municipal o comunal y el respectivo protocolo de seguridad sanitaria aprobado por la autoridad local pertinente.

A su vez, la Secretaría de Deportes de la provincia remitirá a cada Municipio, Comuna y Junta de Gobierno todos los protocolos individualizados de cada disciplina y actividad autorizada, para las correspondientes habilitaciones locales.

Vale recordar que el límite de las 10 personas está establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 754/20 del Poder Ejecutivo Nacional.
También hay que tener en cuenta que esta nueva autorización es sólo para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico, que no impliquen contacto físico, quedando prohibidas las competencias y la concurrencia de grupos de espectadores, impidiéndose de esta forma la aglomeración de personas.

Al respecto, el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, informó que “tenemos unos días hasta la fecha de apertura de esta fase para educar, vamos a hacer un trabajo de concientización con todos los municipios y las instituciones del deporte involucradas, también con los entrenadores porque esta es una etapa que tenemos que transitar con mucha responsabilidad individual y colectiva”.

«Desde el gobierno provincial trabajemos con cada una de los municipios de la provincia para asesorar de la mejor manera a nuestros clubes, entrenadores y a deportistas, para desarrollar esta fase de apertura de actividades deportivas y recreativas de una forma segura y responsable», remarcó.

En ese sentido, valoró que «esta es una nueva oportunidad», y «tenemos que tomarlo también como un desafío, de que en Entre Ríos podamos hacer el deporte que nos gusta, y la actividad física que necesitamos, pero tenemos que comprometernos a hacerlo de la mejor manera, para que desde el deporte podamos contribuir a esta lucha que está dando la sociedad para afrontar esta pandemia».

Informó que la norma será comunicada a los distintos municipios, «que podrán adherir a la misma y serán quienes ejerzan el contralor del cumplimiento de los respectivos protocolos, para que puedan aplicar esta apertura de la mejor manera».

Por último, apeló a la «responsabilidad y educación» y reiteró que «va a haber un trabajo de contralor pero también de asesoramiento permanente sobre las instituciones del deporte para poder dar en Entre Ríos este paso tan importante que significa involucrar a las disciplinas de conjunto, a las más convocantes y a las que se desarrollan en la mayor cantidad de clubes de la provincia».

Deportes

Piedras Blancas: Realizaron capacitación en RCP

Published

on

#PiedrasBlancas #Deportes #Capacitación

En la semana que pasó personal de la Secretaría de Deportes realizó en Piedras Blancas una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y utilización de desfibrilador, la actividad fue organizada por la municipalidad de P. Blancas. (más…)

Continue Reading

Deportes

La provincia asistirá a las Asociaciones y Ligas Deportivas

Published

on

#EntreRíos #Deportes #LigasyFederaciones
Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una reunión virtual con dirigentes de las Asociaciones Deportivas y las Ligas de Fútbol para interiorizarlos respecto del Programa de Emergencia para las instituciones del deporte federado.

(más…)

Continue Reading

Deportes

Hernandarias cuenta con más de 20 karting

Published

on

#Hernandarias #Kartódromo #CheloHouse

El kartódromo Chelo House, crece en amantes de este deporte motor, además planifica extender el circuito que se encuentra en el camino vecinal entre la ruta AO3 y Piedras Blancas. La actividad se lleva a cabo sábado o domingo, según la disponibilidad de pilotos, mecánicos y organizador, respetando el protocolo establecido. (más…)

Continue Reading

Tendencias