Connect with us

Deportes

Autorizarán disciplinas deportivas, para entrenamiento y sin contacto físico, a partir de octubre

Published

on

#EntreRíos #Deportes #Autorizaciones
El gobernador Gustavo Bordet emitió el decreto 1509 por el cual se autoriza en el territorio provincial, a partir del jueves 1 de octubre, los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto de hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico.

Se autoriza en el territorio provincial, a partir del jueves 1 de octubre, los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto de hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico, sin contacto físico, quedando prohibidas las competencias y la concurrencia de grupos de espectadores.

Las modalidades incluidas son: Fútbol, Fútbol de Salón, Hockey sobre Césped y Patines, Rugby, Sóftbol, Vóleibol, Básquetbol, Hándbol –Tradicional y de playa-, Tchoukball, Netball, Céstobol, Squash, Boxeo, Artes Marciales, Levantamiento de Pesas, Billar, Metegol Humano y Fútbol Tenis.
La misma norma aprueba una serie de pautas mínimas exigibles aprobadas por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), las que deberán ser fiscalizadas por las autoridades municipales. También dispone que los establecimientos que se utilicen para el desarrollo de las actividades mencionadas, deberán contar con la autorización municipal o comunal y el respectivo protocolo de seguridad sanitaria aprobado por la autoridad local pertinente.

A su vez, la Secretaría de Deportes de la provincia remitirá a cada Municipio, Comuna y Junta de Gobierno todos los protocolos individualizados de cada disciplina y actividad autorizada, para las correspondientes habilitaciones locales.

Vale recordar que el límite de las 10 personas está establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 754/20 del Poder Ejecutivo Nacional.
También hay que tener en cuenta que esta nueva autorización es sólo para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico, que no impliquen contacto físico, quedando prohibidas las competencias y la concurrencia de grupos de espectadores, impidiéndose de esta forma la aglomeración de personas.

Al respecto, el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, informó que “tenemos unos días hasta la fecha de apertura de esta fase para educar, vamos a hacer un trabajo de concientización con todos los municipios y las instituciones del deporte involucradas, también con los entrenadores porque esta es una etapa que tenemos que transitar con mucha responsabilidad individual y colectiva”.

«Desde el gobierno provincial trabajemos con cada una de los municipios de la provincia para asesorar de la mejor manera a nuestros clubes, entrenadores y a deportistas, para desarrollar esta fase de apertura de actividades deportivas y recreativas de una forma segura y responsable», remarcó.

En ese sentido, valoró que «esta es una nueva oportunidad», y «tenemos que tomarlo también como un desafío, de que en Entre Ríos podamos hacer el deporte que nos gusta, y la actividad física que necesitamos, pero tenemos que comprometernos a hacerlo de la mejor manera, para que desde el deporte podamos contribuir a esta lucha que está dando la sociedad para afrontar esta pandemia».

Informó que la norma será comunicada a los distintos municipios, «que podrán adherir a la misma y serán quienes ejerzan el contralor del cumplimiento de los respectivos protocolos, para que puedan aplicar esta apertura de la mejor manera».

Por último, apeló a la «responsabilidad y educación» y reiteró que «va a haber un trabajo de contralor pero también de asesoramiento permanente sobre las instituciones del deporte para poder dar en Entre Ríos este paso tan importante que significa involucrar a las disciplinas de conjunto, a las más convocantes y a las que se desarrollan en la mayor cantidad de clubes de la provincia».

Deportes

#TCPistaER: «El automovilismo provincial está muy complicado»

Published

on

Lo expresó Héctor Moine, presidente del TC Pista entrerriano, en diálogo con ‘La Tarde Informativa’, donde contó el momento que atraviesa la actividad y la posibilidad de suspender las competencias en el corto plazo debido a la situación sanitaria y económica.

«El automovilismo provincial está muy complicado», indicó, y sostuvo que «la pandemia es una complicación mundial que nadie previó, (por lo que) hay gente que está en la lona, lo único que está marchando es el sector productivo agrícola y ganadero, también los talleres metalúrgicos de Hernandarias están trabajando bien, pero el resto está mal como para ir en estas condiciones a una carrera de autos».

Héctor Moine al centro disfrutando de la primer fecha en Paraná. Foto: Hugo Barrionuevo

Moine adelantó que se está evaluando por estas horas la continuidad de las competencias, no sólo del TC Pista sino del Turismo Pista 1600 y el TC 850, las tres categorías en las que se apoyará la decisión final.

«Es una cuestión de sentido común ya que cada uno tiene su trabajo y si por una carrera se ‘nos pega este bicho’, nos deja sin trabajo por 15 días por lo menos», expresó el dirigente, haciendo alusión a la situación económica que cada participante debe afrontar para poder correr.

En cuanto a los costos, Moine detalló que «hay que hacerse hisopados antes de la carrera y cada hisopado sale unos 1800 pesos, y si tenemos en cuenta que son cinco personas por equipo, ahí tenemos 10 mil pesos de hisopado nomás para poder ingresar al circuito», al tiempo que agregó que «si sumamos el costo del viaje para ir a Concepción del Uruguay, la inscripción para la carrera más el hisopado ya estás en los 30 mil pesos que, en este momento, es mucha cantidad de dinero».

Además, también puso en la mesa de discución a la situación sanitaria, entre las consideraciones a evaluar para decidir finalmente si correr o no. «Es fuera de lugar que un probable accidente en una carrera ocupe una cama de terapia intensiva ante la situación sanitaria que se está viviendo», opinó, teniendo en cuenta que muchas salas de terapia intensiva en la provincia están trabajando con ocupación plena desde hace varios días por la escalada en las complicaciones por Covid-19.

«Se está evaluando si se realizan las competencias en el marco de cuidados que se atraviesa en la provincia de Entre Ríos», concluyó.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: La liga posterga el inicio por las medidas sanitarias

Published

on

El consejo directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña emitió un comunicado donde informa que debido a las medidas del decreto 808 debe postergar el inicio de todas las competencias, pero recuerda que se cerrará el libro de pases como estaba estipulado.

Los clubes que deban registrar incorporaciones, tienen tiempo hasta el próximo 30 de abril, fecha límite para las transferencias.

Continue Reading

Deportes

#FútbolInfantil: Comienza el torneo con algunas postergaciones

Published

on

Este sábado comenzará a jugarse el Torneo Apertura Infantil de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Se juega en Seguí, Crespo, Viale y María Grande; en Hasenkamp y Hernandarias comienza el 8 de mayo y postergaron Tabossi frente a Viale FBC.
El torneo Infantil se dividió en cuatro zonas: Sur A y B; Norte A y B. Además se sumó la Categoría Sub-17.Si bien mañana arranca la competencia, no se jugarán todos los partidos. 
Los horarios para los partidos son: Sub-15 desde las 13 hs; Sub-11 desde las 14:20 hs; Sub-13 desde las 15:20 y Sub-17 desde las 16:40 hs.
1° Fecha – Zona Sur A:
Cañadita Central vs Atlético Unión «Verde»
Asociación Cultural vs Seguí FBC
Atlético Unión «Blanco» vs Atlético Sarmiento
1° Fecha – Zona Sur B
Diego Maradona vs Atlético Litoral
Atlético Arsenal vs Atlético María Grande
Deportivo Tabossi vs Viale FBC (postergado)
Fuente «A Pura Pasión»

Continue Reading

Tendencias