Connect with us

Política

Bahillo, Mayda Cresto y Zavallo encabezarán lista del Frente «Somos Entre Ríos»

Published

on

Elecciones Legislativas. Mayda Cresto y Gustavo Zavallo ocuparán los tres primeros lugares de la lista de candidatos a diputados nacionales del frente justicialista «Somos Entre Ríos». Le siguen Carolina Gaillard y Claudia Gieco.
Se confirmó que Juan José Bahillo, Los candidatos reunidos en la lista 2 fueron recibidos este viernes por el presidente del PJ, Gustavo Bordet quien ratificó la decisión de «trabajar para renovar el compromiso con Entre Ríos y su gente».

«Esta lista, integrada en su mayor proporción por valiosas mujeres políticas y dirigentes, es producto del diálogo y el acuerdo entre las diferentes expresiones del peronismo y de las fuerzas que integran Somos Entre Ríos», explicó Bordet durante el encuentro con los cinco candidatos.

«Estamos seguros que son los hombres y mujeres que, con un profundo sentido del federalismo y de justicia social, van a defender y a trabajar por la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación».

Bordet, presidente del PJ y conductor del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, destacó «las cualidades de nuestros candidatos», y explicó que «estaremos representados por personas que tienen mucha experiencia como intendentes, como funcionarios de la provincia e incluso en el ámbito legislativo, pero que sobre todas las cosas son grandes militantes».

«Hoy estamos haciendo realidad el esfuerzo de buscar permanentemente puntos de encuentro, coincidencias y acuerdos, para lograr un peronismo amplio y dinámico, integrado en un frente con un profundo sentido de federalismo y de justicia social», afirmó Bordet, quien llamó a «estar cerca de la gente, en toda la provincia, en especial de los que más lo necesitan».

En ese sentido, el candidato a primer diputado nacional de Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo, se mostró «agradecido por la posibilidad de representar a la provincia en esta nueva instancia» y convocó a «trabajar para fortalecer la gestión de Bordet», y para «dar una expresión concreta a los trabajadores, a los sectores productivos y turísticos de Entre Ríos en el ámbito de la nación».

Por su parte, Mayda Cresto sostuvo que «es el peronismo la verdadera fuerza transformadora, el proyecto a través del cual los argentinos hemos accedido a más derechos, más beneficios; y estamos convencidos que en las próximas elecciones vamos a renovar ese espíritu y ese compromiso con la felicidad del pueblo».

También, Gustavo Zavallo, resaltó «la unidad del peronismo entrerriano» y propuso «realizar una campaña con convicción, con alegría y entusiasmo. Porque si nos va bien vamos a poder sentar las bases de un crecimiento sostenido y ordenado, con la mira puesta en los sectores más vulnerables, priorizando el trabajo, la juventud y el desarrollo social y económico de nuestro pueblo».
Identidad y militancias
El primer candidato a diputado nacional, Juan José Bahillo es padre de cuatro hijos. Nació en 1966, en Gilbert, departamento Gualeguaychú, y completó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad homónima donde trabajó durante 15 años en la empresa familiar, en actividades como la ganadería, la industria y el comercio. Así fue como llegó a ser directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, de la Cooperativa Eléctrica y de Racing Club.

Comenzó su carrera política en 2003, cuando fue electo como diputado provincial por el Partido Justicialista. Presidió la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y fue Jefe del bloque del Partido Justicialista. Presentó diferentes proyectos entre los que se encuentran la actual ley de paritarias.

En 2007 fue electo como presidente municipal de Gualeguaychú, y en 2011 se convirtió en el primer intendente reelecto de la ciudad con el 46 por ciento de los votos, superando por más de 20 puntos al segundo. Actualmente es diputado provincial y presidente del bloque del Frente Para la Victoria.

Por su parte, Mayda Cresto es abogada y escribana. Madre de tres hijos, ejerció la docencia universitaria en Paraná, y desde 2010 está al frente del Instituto Autárquico Becario Provincial. Milita desde muy joven el peronismo entrerriano, tal como lo hiciera su abuelo, el ex gobernador Enrique Tomás Cresto, homónimo de su hermano, actual intendente de Concordia.

En tercer lugar, la lista está integrada por Gustavo Zavallo. Nacido el 26 de diciembre de 1970, Zavallo está casado y tiene tres hijos. Cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, Viale, y fue director Ejecutivo del Instituto Becario entre 2003 y 2007, durante la tercera gestión de Jorge Busti. Luego fue electo diputado Nacional, entre 2007 y 2011. Es actualmente diputado provincial por el massismo en Entre Ríos.

Ana Carolina Gaillard nació en General Campos, el 12 de octubre de 1981. Es abogada y estuvo a cargo de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires hasta 2013 durante el gobierno de Sergio Urribarri, cuando fue electa diputada nacional por Entre Ríos. De adolescente participó activamente en el Centro de Estudiantes de su lugar de origen, General Campos. Más adelante, estudiaría en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde militó en el partido Ilusión, Utopía y Rebelión Estudiantil (IURE), aliado al FPV.

Por último, Claudia Gieco fue la primera intendenta mujer de Diamante, donde desarrolló una gestión transformadora, tras ganar las elecciones en 2011, con el 45 por ciento de los votos. Actualmente es subdirectora del Becario, trabajadora de la Salud Pública (fue directora del Centro de Salud Eva Perón de Strobel; directora de Gestión de Primer Nivel de Atención- Ministerio de Salud, rgrente de Operaciones de PRO.M.I.N. (Prog.Materno Infantil y Nutrición) y responsable de Atención Primaria de la Salud y de Extensión a la Comunidad, además de docente de Cátedra de la «Problemática de la Salud» y «Salud Pública» de la Tecnicatura en Análisis Clínicos de la Uader.

Política

#Hernandarias: «Milei va a bajar la inflación pero me preocupa el después» dijo Maldonado

Published

on

El intendente Juan Maldonado, realizó declaraciones al portal Debate Abierto donde manifestó que “estamos acomodándonos a la situación. Personalmente, ya venía de la gestión anterior como secretario de gobierno. Ahora tuvimos que dedicarnos a administrar la situación. Algunos proyectos que teníamos previstos los tuvimos que retrasar» debido a la situación económica actual y como se plantea el nuevo escenario político nacional.

Al respecto de las obras, el proyecto de la provisión de agua dulce que data desde hace más de una década. Se encuentra a poco de finalizarse y sobre esto indicó que “está muy cerca de ser terminada. Fue un proyecto ambicioso que demandaba muchos recursos.  La obra está realizada en un 95 % y el ministro de Infraestructura de la provincia, Darío Schneider, nos ha manifestado que está dentro de las obras prioritarias». El paso del tiempo ha generado ciertas deficiencias, por ello aclaró: «Esta obra es muy vieja. Se empezó hace unos 10 años y fue mutando. Nos querían entregar la obra y faltaban varias cuestiones”.

Sobre la gestión nacional, Maldonado consideró que “soy optimista en los resultados. Que Milei va a bajar la inflación pero me preocupa el después. Cómo vamos a salir adelante. Tener una inflación baja no genera progreso si no hay herramientas. En el momento que tengamos una inflación baja, vamos a tener en los pueblos pymes que van a quedar muy complicadas. Entonces ¿Cómo van a hacer estas pymes para salir adelante? -se preguntó-. Me gustaría ver más propuestas de cómo se va a trabajar y facilitar a las pequeñas empresas para salir adelante. Estamos enfocados en la problemática del día a día, en la inflación, en los precios y no estamos discutiendo más de fondo. Ahí me gustaría ver ideas”, argumentó.

Durante el diálogo con la prensa también se refirió al turismo, donde el intendente señaló que “los últimos días no nos favorecieron por la lluvia en lo que hace al turismo. Pero tenemos una gran afluencia de gente de los pueblos vecinos, y también de Paraná, Santa Fe, Rosario. La costa de Hernandarias es casi propietaria de toda esta zona de tierra adentro”.

Maldonado dijo: “Estoy en contacto con el presidente del Centro de Comercio de la localidad. Les he pedido colaboración en lo que es planificación turística. Son cuestiones chiquitas que estamos viendo. Todos los días tenemos que reestructurar el presupuesto. No nos permite trabajar con cosas de fondo. Estamos esperando que una buena cosecha le de respiro al país, pero el mes que viene va a venir complicado. Si hablamos de iguales ingresos en un comercio el mes que viene, los costos siguen aumentando y se sigue complicando. Nos están obligando a replantearnos varias cosas. Estamos tratando de acercarnos a la gente con más inconvenientes sociales para trabajar de forma personal. Y también nos tenemos que plantear cómo nos manejamos como sociedad”, finalizó.

Fuente: Debate Abierto

Continue Reading

Política

#HCD: El Concejo tiene sesión ordinaria

Published

on

La  Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Hernandarias se llevará a cabo este jueves, se abordarán diversos temas de interés para la comunidad. A continuación, se detalla el orden del día:

  1. Refrenda decreto N° 111/23 sobre modificación presupuestaria
  2. Proyecto de ordenanza para la modificación del artículo 24 inciso 4 e incorporación del artículo 30 de la Ordenanza N° 689/23 impositiva anual
  3. Refrenda decreto N° 020/24
  4. Proyecto de ordenanza sobre régimen de compras
  5. Proyecto de ordenanza para la autorización de la continuidad de pago de haberes de los agentes municipales
  6. Proyecto de ordenanza para la modificación del subsidio otorgado por la Resolución N° 612/22 a la cooperativa de agua

Este es el orden del día previsto para la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Hernandarias. La comunidad está invitada a participar y seguir de cerca los temas que se abordarán.

Continue Reading

Política

#PlantaCampamentil: Desde el CGE confirmaron la continuidad del programa Entre Ríos Acampa

Published

on

Durante el fin de semana, una publicación en Facebook generó confusión sobre el cierre de la Planta Campamentil Antonio Tomás Santucho en Hernandarias. Sin embargo, desde el Consejo General de Educación(CGE) se confirmó que la planta está abierta y que el programa Entre Ríos Acampa comenzará en el mes de abril como lo indica la Resolución N° 5155/23 CGE que aprueba el Calendario Escolar 2024. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias