Recordemos que El PROGRAMA COMEDORES realiza un aporte a las necesidades alimentarias de la población más desprotegidas, a través de la entrega de tarjetas magnéticas para la adquisición de alimentos a responsables de cada institución. Además dentro del programa se encuentran las partidas de comedores, el RAN y Copa de leche.
En el Departamento La Paz el programa abarca a un total de 10.079 niños que asisten a comedores escolares. En dicha cifra, no se cuentan las repeticiones, que por supuesto están autorizadas en forma proporcionada, por lo cual se estaría brindando el doble de raciones por chicos.
Además incluye La Copa de leche infantil que se brinda en los barrios, ONG’S y Juntas de Gobiernos con un total de 472 niños en el Dpto y la asistencia a los 4 Asilos de Ancianos del Dpto. (públicos y privados) con partida de comedor.
Montos Mensuales destinados al programa
En el mes de Agosto, ingresaron al Dpto. La Paz : $ 2.262,732.- desde dirección de Comedores de la Provincia.
- $ 1.498.170 para partida de comedores ,a través de los saldos que se acreditan en las tarjetas SIDECREER cuyos titulares son mayormente Directivos escolares, entre otros, destacando que dicho dinero es invertido en comercios del Dpto.
- $132.956 para Partida de Copa de leche provincial, destinada al nivel secundario, centros de adultos y ESJA
- $ 631.606 para Partida de leche RAN (Refuerzo alimentario Nacional) destinado a escuelas de nivel inicial y primario, destinada exclusivamente al servicio de desayunos y meriendas.
Cabe aclarar que el servicio de comedores, desayunos y meriendas es de carácter obligatorio y se deben ofrecer en forma diaria, inclusive los días de paro gremial o días institucionales en aquellas escuelas que cuentan con partida de Dirección de comedores de Entre Ríos.
Aldo Ballestena manifestó su compromiso con el desarrollo del programa cuyo objetivo primordial es contribuir con la nutrición de los niños, jóvenes y ancianos, como refuerzo alimentario diario, además de favorecer la integración de los niños con sus pares y comunidad; ofreciendo un menú adecuado en cantidad, variedad y calidad nutricional.