Connect with us

Política

Benedetti pidió a Enersa los últimos cinco balances de la empresa.

Published

on

#Benedetti #Informe #Elecciones2019

El candidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, Atilio Benedetti, presentó un pedido de acceso a la información pública a las autoridades de Enersa para que le entreguen los balances de los últimos cinco años. La solicitud va en concordancia con el análisis de la tarifa de luz que está realizando el dirigente para avanzar en una disminución de los costos.

El pedido de acceso a la información fue presentado este lunes y está dirigido al presidente del Directorio de Energía de Entre Ríos (SA), Jorge González.

“En mi calidad de ciudadano, tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de solicitarle la entrega de las Memorias y Balances de la sociedad que preside, correspondientes a los ejercicios cerrados en los años últimos cinco años”, se señala en el texto presentado este lunes.

“Formulo este pedido en ejercicio de los derechos que me otorga el artículo 13 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, sin perjuicio de lo cual también invoco la normativa del Decreto N° 1.169/05 GOB, ya que la previsión constitucional no fue debidamente reglamentada hasta la fecha”, se indica en el pedido efectuado por Atilio Benedetti.

El costo de la energía en la provincia es una de las preocupaciones del Diputado Nacional, y fue en ese sentido que prometió disminuir un 10% su costo si accede a la gobernación.

“Ya lo dijimos y lo ratificamos ahora: queremos defender el bolsillo de los hogares, de los comerciantes y de los productores, y sabemos que es posible y que podemos hacerlo”, sostuvo Benedetti.

“Los entrerrianos vienen pagando una de las tarifas más altas del país y esto tiene que ver con una decisión del Gobierno provincial”, aseveró luego.

En este marco, hizo referencia al congelamiento de tarifas que recientemente anunció el gobernador Gustavo Bordet: “Se cansaron de culpar al gobierno nacional por el costo de la tarifa eléctrica. Pero con el congelamiento que ha decretado el gobernador, por pedido de nuestros legisladores, queda claro que el precio de la tarifa es una decisión del gobierno provincial”.

Fuente Prensa Benedetti

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias