Connect with us

Política

Bordet analizó con Scioli la situación del país y la construcción de una alternativa

Published

on

#Bordet #Scioli #Peronismo

El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes al ex vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, en la capital entrerriana. Dialogaron sobre la situación del país y los avances en la construcción de una alternativa política nacional con eje en el justicialismo. También destacaron los resultados de las PASO en Santa Fe que ubicaron al peronismo como la primera fuerza. «Tenemos que poner lo mejor de cada uno», sostuvo.

Durante el encuentro, Bordet también contó que se comunicó con el candidato a gobernador de Santa Fe por el peronismo, Omar Perotti: «Lo felicité a Omar, quedamos en conversar acá en Paraná durante la semana y también apoyarnos fuertemente para poder tener un futuro común las dos provincias», reveló y agregó: «La verdad es que nos entusiasma mucho».

En ese marco, Bordet y Scioli conversaron sobre «temas que nos interesan a todos» y que «son comunes» porque «tienen que ver con el futuro fundamentalmente, con la construcción de un proyecto alternativo en la Argentina», resaltó el mandatario entrerriano que estuvo acompañado por el vicegobernador Adán Bahl y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Para el gobernador es fundamental «poder escucharnos, y hacer los aportes que tengamos que realizar pero desde el conjunto, apoyando una construcción colectiva que tiene  que darse desde el Justicialismo para poder salir de este estado en el que estamos hoy, con grandes dificultades».

El mandatario entrerriano recordó que hoy «todas las variables macroeconómicas están indicando una profunda crisis» y llamó a «poner lo mejor de cada uno para ofrecerle a la sociedad argentina y entrerriana alternativas para estar mejor, siempre con la responsabilidad que nos toca».

Luego del encuentro Bordet contó que se comunicó con el candidato a gobernador de Santa Fe, Omar Perotti: «La verdad es que me puso muy contento, primero porque tengo una relación muy afectuosa con Omar, segundo porque se de su capacidad para gestionar y gobernar en un futuro la provincia de Santa Fe y tercero porque es muy bueno para encontrar una sintonía como decía Daniel, entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos que formamos parte de la Región Centro con una propuesta homogénea», explicó.

Por su parte, Scioli remarcó que «tenemos una enorme responsabilidad en este momento de generarle a los argentinos certidumbres, llevarles tranquilidad, confianza, expectativas y soluciones, cómo salimos de esto. Esta política económica de ajuste».

El ex vicepresidente de Néstor Kirchner contó además que durante un encuentro que mantuvo con trabajadores de la provincia les pidió «que cuiden al gobernador Gustavo Bordet, pongan en valor lo que él viene  realizando por la provincia porque hubiesen sido peores las consecuencias con estas políticas nacionales si aquí no se administrara bien, si no hubiese decisiones de gobierno para atenuar el efecto de los aumentos de tarifas como también una inversión que se va a desarrollando en programas sensibles sociales, de salud pública».

«Todo lo que hace a poder tener un rol social activo del Estado, de contener frente a este modelo económico de ajuste que lo que planteamos de acá al futuro es revertirlo. Por eso el rol de él que es mucho más allá de gobernador. Sé que ama Entre Ríos, es su provincia pero necesitamos de su influencia positiva, inspiradora para los desafíos que tiene nuestros espacio político en este momento», continuó el ex gobernador de Buenos Aires.

En ese marco se refirió a las PASO entrerrianas en las que el gobernador Gustavo Bordet obtuvo el 58 por ciento de los votos: «Aquí la unidad ha sido un factor fundamental de triunfo, no de un espacio político o un partido, de la gente. Van a ganar los entrerrianos y fundamentalmente va a ganar el país si logramos encauzar en la Argentina en la senda del desarrollo, no del ajuste».

En relación al resultado en la vecina Santa Fe, Scioli valoró «el hecho de gobernar Santa Fe con la misma afinidad política que la provincia de Entre Ríos y la provincia de Córdoba va a generar este núcleo centro»; y destacó la importancia de complementar eso «con un proyecto nacional que articule precisamente el desarrollo de lo que ha quedado trunco que es la segunda etapa de la reindustrialización».

En ese marco enumeró la necesidad de impulsar «una agenda de ciencia y tecnología, agregándole valor a nuestras materias primas, inversiones en infraestructura que le den mayor competitividad en los costos de logística, una  reforma, simplificación y reducción de impuestos; una desdolarización de las tarifas».

En esa línea sostuvo que «debemos hacernos eco de lo que nos dice la gente: únanse para defendernos». «Como el gobernador Bordet escuchó acá a la  mayoría de las familias entrerrianas, hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para llevar adelante precisamente una etapa de integración, de unidad de los sectores de la producción, de las pymes que están agonizando, de la clase media que ha retrocedido en su calidad de vida, de los jubilados que es un calvario. Esto hay que revertirlo y lo vamos a hacer», continuó.

También, si bien «el justicialismo ha convocado a un frente» hoy «de lo que más hemos conversado es de lo que más le interesa a la gente, que tiene que ver con el miedo a perder el trabajo. El que llegaba a fin de mes ahora llega a la primera quincena, cómo bajaron las ventas en los comercios, lo que está ocurriendo con las tarifas, la necesidad de los programas habitacionales con tasas accesibles. La necesidad de proteger a nuestros sectores productivos e industriales que habías resurgido. De esos temas se habló. Lo demás será una cuestión de la dinámica política», concluyó Scioli.

Política

#Obras: Se realizarán obras por consorcio en Paraná Campaña

Published

on

Aprobaron obras para Paraná Campaña con fondos de la UEP, el proyecto de infraestructura escolar fue elaborado por la zonal de arquitectura a cargo de María Noel Mauro y será gestionada por el consorcio a cargo de Edgardo Sánchez, quienes llevarán a cabo la tarea administrativa, así lo determinaron en una reunión realizada en la Unidad Ejecutora Provincial.

El titular del consorcio Paraná Campaña, Edgardo Sánchez, comentó que “los consorcios se constituyeron originariamente con el criterio de que sus integrantes fueran organismos que aportaran a las tareas necesarias para llevar adelante los proyectos”.

Sobre el sistema destacan entre las ventajas, la eficacia a partir de contar con los fondos de manera inmediata al ser recibidos desde el gobierno nacional, la posibilidad de pagar en forma rápida y tener un sistema de compras ágil y transparente, debido a que los consorcios confeccionan un reglamento interno y manual de procedimiento que rige el sistema de compras, que se adecua a la realidad de cada uno de estos.

Este mecanismo, que prevé el uso de mano de obra local, así como la compra de materiales en proveedores de la zona, favorece el desarrollo de la economía doméstica de las diferentes localidades.

La UEPE, a cargo de los consorcios,  durante todo el proceso contribuye, con recursos para la logística, personal, obras menores y/o de infraestructura, como así también en el funcionamiento de los mismos. Además asesora en el proyecto, hace la presentación ante el gobierno nacional y acompaña durante todo el desarrollo de las obras, no actúa como auditor externo de las obras sino solo como contralor de la gestiones.

 

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Apuesta a la igualdad de oportunidades

Published

on

Se conoció la noticia que por primera vez, Piedras Blancas incorporó personal femenino para el manejo de un camión y la entrega de herramientas en el pañol del corralón de la municipal, según se informó este miércoles al medio lapaceño La Sexta.

Al respecto, el intendente Fabricio «Gino» Mesquida, expresó: «Es bueno que integremos a las mujeres en esta labor, por eso estamos trabajando en este sentido».

«Las mujeres piden aprender el oficio de manejar el camión, de trabajar en el corralón municipal, así que estamos en esa tarea y ya se han incorporado dos mujeres en esas áreas», valoró y recordó que ese tipo «trabajos rústicos» han estado históricamente reservados solo a hombres, una realidad que empezó a cambiar en la ciudad.

En ese sentido, el mandatario local concluyó que busca darle a su gestión «un camino hacia la paridad de género», en diálogo con La Sexta.

Continue Reading

Política

#ElSolar: Proyecto de agua potable para la comuna de El Solar

Published

on

El gobierno coordina junto a la comuna de El Solar acciones para ejecutar obras en el marco de programas nacionales en materia de agua y saneamiento. “El apoyo brindado por la provincia es fundamental en virtud de nuestro reciente paso de junta a comuna”, expresó Stegman.

El encuentro de trabajo, encabezado por el ministro de planeamiento, Marcelo Richard, contó además con la presencia de la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr; el presidente comunal de El Solar, Oscar Stegman; y funcionarios de la comuna.

“Seguimos avanzando en proyectos para localidades entrerrianas en el marco del plan de agua y saneamiento trazado por el gobernador Bordet”, destacó el ministro Richard y remarcó que “hoy recibimos de parte de la comuna uno para agua potable y, como venimos haciendo con cada proyecto, acompañamos para que puedan incluirse en programas nacionales, como en este caso el Programa Federal de Saneamiento”.

Durante la reunión, los funcionarios analizaron y coordinaron las acciones requeridas para avanzar con la documentación presentada y, con el acompañamiento de los equipos de Obras Sanitarias, poder incluirlo en el programa nacional. El modelo presentado consta de dos perforaciones, un depósito en El Solar y el necesario cruce de ruta.

Por su parte, el presidente comunal, Oscar Stegman, indicó; “El balance ha sido muy positivo, el ministro nos ha atendido muy bien, tiene muy buena predisposición para colaborar con nuestra zona y las obras que hay en ella. Nos vamos con la esperanza de que los trabajos de perforaciones y red de agua potable se logren llevar adelante y pronto lo tengamos en El Solar”.

Continue Reading

Tendencias