Connect with us

Política

Bordet anunció que convocará a todas las fuerzas políticas por la provincialización de Salto Grande

Published

on

“Entendemos que las elecciones pasan y los problemas quedan. Mañana resolviendo los problemas vamos a estar nosotros, poniendo la cara y el cuerpo como siempre”, dijo este domingo el gobernador Gustavo Bordet desde la sede del PJ donde saludó a los ganadores de la elección legislativa en la provincia y agradeció a la militancia del peronismo entrerriano el esfuerzo puesto de manifiesto en la campaña.
“Voy a hacer justamente un llamado a todas las fuerzas políticas para de una vez por todas entender que Salto Grande nos pertenece a los entrerrianos y que tenemos que lograr mejores regalías y que la energía domiciliario, para nuestras pymes y para nuestros productores tengan tarifas competitivas”.
“Esto no fue sólo una táctica de campaña, sino que estamos en el convencimiento que hay que trabajar fuertemente sobre estos ejes”, remarcó el mandatario en la sede del Partido Justicialista.
También adelantó que esta semana asistirá a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri: «Plantearemos varios temas. Uno de ellos es el del costo de la energía que generamos en Entre Ríos y la pagamos el doble más cara que en Buenos Aires”.
“También vamos a plantear la preocupación que nos genera que la Corte Suprema de Justicia pueda fallar en favor de la provincia de Buenos Aires. El problema es que ese reclamo sea satisfecho con los recursos de las provincias y en particular la de Entre Ríos, lo cual nos demandaría un monto de 3.600 millones de pesos que nos pondría en una situación virtual de quebrando, lo cual resentiría todos los servicios de salud, de seguridad, de educación y por supuesto el pago salario. Son los temas que nos preocupan, nos incumben», explicó Bordet acompañado por Juan José Bahillo y Carolina Gaillard.
Además indicó que «seguiremos con una agenda de trabajo que también tenemos en la semana. El miércoles estaré en Carbó, donde abriremos los sobres para una escuela por 30 millones de pesos que se financia en un 100 por ciento con presupuesto provincial”.
Por otro lado, Bordet indicó que “los resultados en la provincia están dándole una victoria a Cambiemos, la cual obviamente aceptamos y felicitamos a quienes están obteniendo este triunfo en la provincia de Entre Ríos».
Reforma política
“También entendemos la necesidad de una reforma política que involucre a todas las fuerzas, que se discuta con amplitud. La verdad es que estoy muy satisfecho del trabajo que se ha realizado en la provincia en todo este tiempo en la búsqueda de consensos en el Poder Legislativo donde hemos encontrado para leyes importantes la unanimidad. La más importante pasada fue la ley de presupuesto que fue aprobada por unanimidad”, agregó durante la rueda de prensa en la que también estuvieron la senadora nacional Sigrid Kunath y el secretario General del PJ, José Cáceres.
Por último, Bordet agradeció “a todos los militantes del PJ el esfuerzo y el trabajo que han hecho porque me consta y porque estuve en todas las ciudades de la provincia recorriendo. En todos los lugares de la provincia donde fui vi el entusiasmo, el fervor”.
“Vi muchos jóvenes que dieron lo mejor de sí para obtener un triunfo que por esta oleada nacional no se pudo dar pero la verdad es que estamos muy convencidos porque tenemos bases muy sólidas para obtener una victoria que nos ratifique como gobierno en 2019″, concluyó Bordet
Por su parte, Bahillo destacó que “la jornada que transcurrió con normalidad, fue una elección sencilla. Los resultados de las mesas testigos nos permiten ya tener un panorama de la elección” y sostuvo que “hubo una fuerte nacionalización de la campaña, la gente le está dando el respaldo al gobierno nacional”.
En este sentido, “felicitamos al gobierno de Cambiemos, por la elección lograda. Como hombres de la democracia es lo primero que tenemos que reconocer. Las elecciones de los ciudadanos siempre dicen algo. Debemos escuchar ese mensaje”.
“Hicimos nuestra campaña con total honestidad intelectual, con una propuesta centrada en los intereses de Entre Ríos. Los entrerrianos optaron claramente por acompañar la propuesta y el mensaje del gobierno nacional”, señaló Bahillo.
Por último, el diputado electo destacó que “tenemos una buena gestión provincial y un gobernador con muy buena imagen, sin embargo los ciudadanos evaluaron otra cosa. Seguiremos trabajando más que nunca cerca de los entrerrianos como lo venimos haciendo».

Política

#Hernandarias: «Milei va a bajar la inflación pero me preocupa el después» dijo Maldonado

Published

on

El intendente Juan Maldonado, realizó declaraciones al portal Debate Abierto donde manifestó que “estamos acomodándonos a la situación. Personalmente, ya venía de la gestión anterior como secretario de gobierno. Ahora tuvimos que dedicarnos a administrar la situación. Algunos proyectos que teníamos previstos los tuvimos que retrasar» debido a la situación económica actual y como se plantea el nuevo escenario político nacional.

Al respecto de las obras, el proyecto de la provisión de agua dulce que data desde hace más de una década. Se encuentra a poco de finalizarse y sobre esto indicó que “está muy cerca de ser terminada. Fue un proyecto ambicioso que demandaba muchos recursos.  La obra está realizada en un 95 % y el ministro de Infraestructura de la provincia, Darío Schneider, nos ha manifestado que está dentro de las obras prioritarias». El paso del tiempo ha generado ciertas deficiencias, por ello aclaró: «Esta obra es muy vieja. Se empezó hace unos 10 años y fue mutando. Nos querían entregar la obra y faltaban varias cuestiones”.

Sobre la gestión nacional, Maldonado consideró que “soy optimista en los resultados. Que Milei va a bajar la inflación pero me preocupa el después. Cómo vamos a salir adelante. Tener una inflación baja no genera progreso si no hay herramientas. En el momento que tengamos una inflación baja, vamos a tener en los pueblos pymes que van a quedar muy complicadas. Entonces ¿Cómo van a hacer estas pymes para salir adelante? -se preguntó-. Me gustaría ver más propuestas de cómo se va a trabajar y facilitar a las pequeñas empresas para salir adelante. Estamos enfocados en la problemática del día a día, en la inflación, en los precios y no estamos discutiendo más de fondo. Ahí me gustaría ver ideas”, argumentó.

Durante el diálogo con la prensa también se refirió al turismo, donde el intendente señaló que “los últimos días no nos favorecieron por la lluvia en lo que hace al turismo. Pero tenemos una gran afluencia de gente de los pueblos vecinos, y también de Paraná, Santa Fe, Rosario. La costa de Hernandarias es casi propietaria de toda esta zona de tierra adentro”.

Maldonado dijo: “Estoy en contacto con el presidente del Centro de Comercio de la localidad. Les he pedido colaboración en lo que es planificación turística. Son cuestiones chiquitas que estamos viendo. Todos los días tenemos que reestructurar el presupuesto. No nos permite trabajar con cosas de fondo. Estamos esperando que una buena cosecha le de respiro al país, pero el mes que viene va a venir complicado. Si hablamos de iguales ingresos en un comercio el mes que viene, los costos siguen aumentando y se sigue complicando. Nos están obligando a replantearnos varias cosas. Estamos tratando de acercarnos a la gente con más inconvenientes sociales para trabajar de forma personal. Y también nos tenemos que plantear cómo nos manejamos como sociedad”, finalizó.

Fuente: Debate Abierto

Continue Reading

Política

#HCD: El Concejo tiene sesión ordinaria

Published

on

La  Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Hernandarias se llevará a cabo este jueves, se abordarán diversos temas de interés para la comunidad. A continuación, se detalla el orden del día:

  1. Refrenda decreto N° 111/23 sobre modificación presupuestaria
  2. Proyecto de ordenanza para la modificación del artículo 24 inciso 4 e incorporación del artículo 30 de la Ordenanza N° 689/23 impositiva anual
  3. Refrenda decreto N° 020/24
  4. Proyecto de ordenanza sobre régimen de compras
  5. Proyecto de ordenanza para la autorización de la continuidad de pago de haberes de los agentes municipales
  6. Proyecto de ordenanza para la modificación del subsidio otorgado por la Resolución N° 612/22 a la cooperativa de agua

Este es el orden del día previsto para la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Hernandarias. La comunidad está invitada a participar y seguir de cerca los temas que se abordarán.

Continue Reading

Política

#PlantaCampamentil: Desde el CGE confirmaron la continuidad del programa Entre Ríos Acampa

Published

on

Durante el fin de semana, una publicación en Facebook generó confusión sobre el cierre de la Planta Campamentil Antonio Tomás Santucho en Hernandarias. Sin embargo, desde el Consejo General de Educación(CGE) se confirmó que la planta está abierta y que el programa Entre Ríos Acampa comenzará en el mes de abril como lo indica la Resolución N° 5155/23 CGE que aprueba el Calendario Escolar 2024. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias