Connect with us

Política

La provincia procedió a la apertura de ofertas para comprar 22 ambulancias

Published

on

En la Unidad Central de Contrataciones de la provincia fueron abiertos los cinco sobres que intervinieron en la licitación pública para la compra de 22 ambulancias tipo furgón, con equipamiento médico. Los vehículos reforzarán la red hospitalaria y de emergencia del Ministerio de Salud.

Para fortalecer la red de derivaciones en el marco de la regionalización sanitaria provincial, se concretó –en la Unidad Central de Contrataciones– el acto de apertura de ofertas de la vigésima octava licitación pública del año que posibilitará la adquisición de 22 ambulancias por casi 31 millones de pesos. En la oportunidad, ante la presencia de la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; la subsecretaria de Administración del Ministerio de Salud, Gabriela Diez y el director general de la Unidad Central de Contrataciones, Pedro González Solano, se presentaron cinco oferentes. Se trata de las empresas: Igarreta SACI, Nation Litoral SA, Automotores Mega SA, Beta SA y FCA Automóviles Argentina SA (sic).

La inversión del Estado entrerriano fue una decisión del gobernador Gustavo Bordet a través del decreto 3091 y el trámite de compra fue iniciado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, a días de haber iniciado su gestión, en la segunda quincena de junio.

Las ambulancias que serán destinadas a la red hospitalaria y de emergencia del Ministerio de Salud constan de equipamiento médico y son tipo furgón. Asimismo, serán distribuidas en el marco de la regionalización basada en el componente materno infantil y familiar.

Estas unidades se suman a las recientemente entregadas al servicio de emergencia 107 de la ciudad de Paraná y Concordia; al hospital Crispin Velázquez de Sauce de Luna en el departamento Federal; y al centro de salud  Dr. Samuel Margasin de San Benito en el departamento Paraná.

Cabe destacar que cada vehículo de emergencias dispondrá del equipamiento indispensable para realizar los traslados en la mejor condición posible, incluso para la asistencia a personas en siniestros viales en rutas.

El acto cobra relevancia teniendo en cuenta que la última compra masiva de ambulancias en la provincia fue en 2010. En aquel entonces se compraron 32 ambulancias y un vehículo equipado para el traslado de cadáveres.

Los vehículos son ambulancia tipo furgón, integral metálico, con techo elevado original de fábrica, con portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios, de fabricación en serie, con certificación por parte de la terminal de la autorización para la transformación sin pérdida de la garantía. Las unidades tendrán central de oxígeno, compuesta por aspirador de secreciones y humidificador de oxígeno, con acople para respirador y 2 tubos, camilla de alta resistencia; silla de rueda plegable; tablas y chalecos de inmovilización; cardiodesfibrilador; collares con orificio traqueal; férulas inflables así como equipamiento médico complementario.

Política

#HCDHernandarias: Asumen los Concejales del período 2023-2027

Published

on

Este miércoles, desde las 20:30 hs. en el Centro Cultural «Linares Cardozo», se realizará el acto de asunción y jura de los concejales electos del período 2023-2027. La información la brinda la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Hernandarias. No se conoce si luego del acto institucional se llevará adelante la sesión preparatoria. En la misma se debería informar quienes serán las autoridades del Honorable Concejo Deliberante durante el período de sesiones ordinarias a comenzar el 1 de marzo de 2024.

Por el lado del oficialismo asumirán: Federico Ridolfi, Daiana Falcón, Cecilio Marmet, Clara Quirolo y Sebastián Narbay; mientras que por la oposición los ediles que asumen son: Martín Isla, Mariela Melnik, Diego Tortul y Fátina Fabre.

Continuando con la agenda institucional, el traspaso del mando se llevará a cabo el domingo en la Plaza 9 de Julio desde las 20:00 hs. donde se concretará el acto de jura y asunción del Presidente, Vicepresidente Municipal y funcionarios municipales.

Continue Reading

Política

#TribunaldeCuentas: “Entre Ríos respeta profundamente los valores democráticos”, dijo Bordet

Published

on

“Entre Ríos es una provincia que tiene alternancia en sus gobiernos, que respeta profundamente los valores democráticos y republicanos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas por parte del Tribunal Electoral de Entre Ríos.
(más…)

Continue Reading

Política

#Frigerio: “Voy a reducir a la mitad los cargos de la política”

Published

on

El gobernador electo de Entre Ríos expresó que realizará “un recorte histórico del gasto de la política” en la provincia. Rogelio Frigerio, afirmó esta mañana que reducirá “a la mitad los cargos de la política” en el marco de “un recorte histórico del gasto de la política” en la provincia.

“La gente ha decidido que necesita un cambio, particularmente en Entre Ríos se necesita un cambio y nosotros vamos a apoyar eso. Por eso, los diez gobernadores electos de Juntos por el Cambio que representamos las ideas del cambio en la Argentina vamos a acompañar la gobernabilidad de este gobierno”, señaló Frigerio en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Rivadavia.

En ese sentido, manifestó: “Estoy planteando un recorte histórico del gasto de la política. Voy a reducir a la mitad los cargos de la política, la gente no da más. La gente exige un cambio de austeridad en la política y lo voy a hacer en la provincia de Entre Ríos”.

“También quiero bajar los impuestos, generar condiciones para que haya inversión y generar trabajo en el sector privado. Quiero mejorar los bienes y servicios públicos que se brindan, que son de pésima calidad, así como la educación, la seguridad y la salud pública. Y lo voy a hacer”, aseguró.

Frigerio expresó que para lograrlo va a “eliminar directamente todos los gastos vinculados con los privilegios de la política o los gastos del Estado que no representan mejoras en la calidad de vida de los argentinos”.

“Lo voy a hacer y no me lo tiene que decir nadie. Entiendo cuál es el mandato de la gente y lo voy a hacer en mi jurisdicción, y espero que también lo haga el gobierno nacional que asume el 10 de diciembre”, concluyó.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias