Connect with us

Deportes

Bordet aseguró la continuidad de becas deportivas en la próxima gestión

Published

on

#EntreRíos #Deportes #Apoyo

“Todos los programas se van a sostener y los fondos que están destinados a estos programas, que se derivan de los juegos de azar están presupuestariamente previstos y van a tener la continuidad necesaria para que cada deportista pueda seguir desarrollando sus prácticas y mejorar sus rendimientos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet durante la entrega de reconocimientos a 214 deportistas de toda la provincia. La ajedrecista local Lara Schaller es acompañada con una de estas becas deportivas.

El gobernador Gustavo Bordet, junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el titular de la Secretaría de Deportes provincial, José Gómez, entregó becas en el club Ciclista de Paraná, por más de 4,6 millones de pesos a 214 atletas entrerrianos de distintas disciplinas en reconocimiento al mérito deportivo y a los logros obtenidos por cada atleta durante el año 2018.

“El hecho de estar presente tiene que ver con la decisión de continuar durante los próximos cuatro años de gestión reforzando este trabajo que vinimos haciendo durante estos cuatro años”, aseguró Bordet durante el acto que se desarrolló este viernes en la capital provincial.

Más adelante, y al dirigirse a los deportistas, indicó: “Quería transmitirles que todos los programas se van a sostener y los fondos que están destinados a estos programas, son fondos afectados que se derivan de los juegos de azar por lo tanto están presupuestariamente previstos, van a tener la continuidad necesaria para que cada uno de ustedes pueda seguir desarrollando sus prácticas deportivas, seguir mejorando sus rendimientos y así podamos seguir encontrándonos tantas veces con tantas alegrías cuando se logran los triunfos que nos ponen muy contentos a todos”.

En esa línea, Bordet aseguró que “tiene que ver con la política deportiva que lleva la provincia, lo decía recién, con la aplicación de los fondos que derivan de los juegos de azar y que tiene como fundamento el sostenimiento no solo de becas a deportistas sino también para clubes y federaciones, para equipos que representan a la provincia en distintas categorías”.

El mandatario destacó que “el deporte social es algo que ha signado nuestra política deportiva desde el inicio de gestión y tiene como destinatarios aquellos jóvenes que si no tienen la asistencia del Estado es imposible que puedan iniciar una práctica deportiva y esto además de formar personas hace que a través del deporte se puedan dejar de lado adicciones, conductas que dañan el tejido social en nuestra provincia  y por eso es que para la gestión que viene vamos a sostener estas prácticas y políticas deportivas con mucha fuerza”.

Felicitó a los deportistas “por el esfuerzo que han desarrollado durante el año, por la decisión de continuar con la práctica deportiva y que va a haber un Estado provincial siempre presente que va a estar acompañándolos para poder generar mayores éxitos en el futuro”.

Les deseó también “que en este fin de año podamos concretar los deseos que son comunes y también los deseos que individualmente cada uno de nosotros tenemos. Ojalá muy pronto, cuando comience el año que viene en la apertura de las nuevas becas podamos estar encontrándonos nuevamente”.

“Muchas felicidades para todos, y estoy muy contento de poder compartir con ustedes reencontrarnos una vez más y poder seguir trabajando en conjunto con el deporte entrerriano para poder formar más y mejores jóvenes en nuestra provincia”, cerró.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la cartera social, Laura Stratta, con mucha emoción agradeció a los jóvenes deportistas por el compromiso y señaló: “Estamos orgullosos de cada uno de ustedes y sus historias de vida. Sabemos del sacrificio propio y de cada familia. Sabemos cuántas horas al día se ponen en juego para poder llegar a donde han llegado. Nosotros creemos que el Estado está para generar las condiciones necesarias para que las y los deportistas puedan competir en igualdad, para que puedan entrenar, para que puedan viajar y disfrutar de cada instancia de crecimiento en su disciplina”.

“El Estado dice presente a través de estas becas y nuestro compromiso es seguir  acompañándolos”, agregó Stratta y reafirmó: “Ésta es la decisión política que tomó el gobernador Gustavo Bordet hace cuatro años: transformar el deporte en política de Estado, para acompañar a las instituciones, a las asociaciones, a los dirigentes; pero principalmente acompañar fuertemente a las y los deportistas y sus familias. La beca es sólo un eslabón de toda la cadena de estrategias de políticas públicas que trabajamos desde la Secretaría de Deportes. Queremos seguir dándole impulso al deporte en nuestra provincia para que siga creciendo”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Trayectoria deportiva

Por su parte el secretario de Deportes, José Gómez, destacó: “Es muy bueno encontrarnos aquí para celebrar la posibilidad de acompañar a nuestros 214 atletas de todas las disciplinas deportivas amateur que con mucho esfuerzo, año tras año, vienen recorriendo su trayectoria deportiva, esmerándose y entrenando duramente para crecer en esa carrera del alto rendimiento, que es un trabajo silencioso y muy duro, y del que ustedes saben lo que cuesta escalar peldaño a peldaño para poder crecer en el alto rendimiento”.

En la misma línea, el funcionario, explicó: “Acá tenemos a nuestros chicos que van consiguiendo los primeros logros, pero también tenemos a quienes han llegado a la cúspide que son nuestros atletas olímpicos, una alegría para el gobierno provincial que conduce nuestro gobernador Bordet y que nos encuentra junto con la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, muy cerca de ustedes para que realmente sientan este Estado presente en su carrera deportiva, con este programa de becas pero también con otros de ayuda al deporte, y acompañándolos para que ustedes puedan seguir haciendo lo que más les gusta”.

Finalmente, Gómez, mencionó: “Este es el programa que más hemos potenciado en la Secretaría de Deportes, arrancamos con la gestión con 1,5 millones de pesos en becas, hoy estamos cerrando con más de 4, 5 millones de pesos, triplicamos la inversión en becas y de 120 deportistas, hoy tenemos 214 que son beneficiarios de este programa. El desafío es poder seguir creciendo. Estamos contentos porque ayudamos al deporte, y porque aquí son todas historias de vida”.

Las entregas

Este viernes en el Club Ciclista de Paraná se entregaron reconocimientos a 214 deportistas, en el marco del programa Becas a Deportistas, establecido por la ley provincial Nº 10.373, mediante el cual se beneficia a modo de estimulo a los atletas entrerrianos que han obtenido logros deportivos a nivel nacional e internacional. En este caso la inversión del Estado es superior a los 4,6 millones de pesos.

Cabe destacar que para concretar el acceso a esta beca, los deportistas han presentado las solicitudes a través de las respectivas federaciones provinciales de las distintas disciplinas, y en otros casos a través de la Confederación Entrerriana de Deportes. Estas solicitudes fueron aprobadas por la autoridad de aplicación que es la Secretaría de Deportes de la provincia de Entre Ríos. En esta oportunidad se entregaron becas provinciales por  4,6 millones de pesos a más de 200 atletas entrerrianos de las distintas disciplinas en reconocimiento al mérito deportivo y a los logros obtenidos por cada atleta durante el año 2018.

Es importante resaltar que este programa fue el que más se potenció en términos de la inversión presupuestaria, pasando de 1,6 millones de pesos al inicio de la gestión a 4,6 en la actualidad, por lo tanto se triplicó la inversión en becas. A su vez, el número de beneficiarios pasó de 120 becados al comienzo de gestión a un total de 214 becas, que se entregaron en el presente acto.

Los atletas corresponden a las siguientes disciplinas: Canotaje, Gimnasia Artística, Badmington, Ciclismo, Karate, Triatlón, Sóftbol, Patín, Bochas, Atletismo, Pelota, Básquet, Básquet adaptado, Tiro, Tiro Con Arco, Voley, Beach Voley, Boxeo,  Natación Adaptada, Taekwondo, Padel, Foot Golf, Equitación, Judo, Tenis, Beach Handball.

Asimismo, cabe destacar que los atletas son de distintas ciudades de la provincia: Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, Federación, Federal, Galarza, Ramírez, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Lucas González, Maciá, Nogoyá , Oro Verde, Paraná, Rosario Tala, San Salvador, Seguí, Ubajay, Urdinarrain, Viale, Victoria, Villa del Rosario, Villa Elisa, Hernandarias, y Villaguay.

Deportes

#EnduroCross: Volvió a La Paz y Nazaret Gómez participó de la competencia

Published

on

Un nuevo circuito con características naturales en su terreno fue el escenario que cobijó a los protagonistas del Endurocross entre sábado y domingo pasado, después de mucho tiempo en la Ciudad de La Paz .

El flamante trazado diagramado por Nelson Baldassini se denomina “Cumbres MX” y está ubicado en la zona sur de La Paz a unas 4 cuadras del Colegio “San Isidro Labrador”, donde se disputó la 3ra. Fecha del Certamen Entrerriano de Endurocroos , y se pudo disfrutar de mangas muy peleadas y entretenidas . 

Con un parque discreto de pilotos provenientes de las Provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fé , Córdoba  y la Rep. Oriental del Uruguay. El ganador de la ; Cat. Principal (Seniors Open) y también de la expertos “A” resultó Cristian Bauer de Aldea San Antonio  en tanto Emanuel  Hauteville de C. del Uruguay lograba quedar como el mejor en la Clase “B”.a la vez que dominaba en Juniors Open.

En tanto Milton Espindola de Paraná dominó la Expertos 125cc.  y Gabriel Geist de Cerrito en Expertos “C”  . La numerosa Juniors Limitada tuvo como ganador a Ricardo Perez,de Federal mientras que el Uruguayo Emilio Colo obtenía la Master “A” y Gerardo Campodonico de Gualeguay prevalecía en la Master “B”.  

Para destacar al  correntino Cristian Perotti que se adueñó de la Maters ¨ C ¨, y Juan Jesús Perez  de Chajarí dominó en la Cat. Principiantes. En  Enduro calle Enzo Chavez de Parana fue el vencedor y  no hubo actividad para los cuatriciclos.- 

La próxima el 2 y 3  de Julio  en Rosario del Tala tendrá lugar la 4ta. Fecha puntuable .

CATEGORÍA SENIORS OPEN. “A” y “B”
1°-  Cristian Bauer- Ald. 
San Antonio- CRF 250

2°-  Emanuel Hauteville –C. del Urug. –CRF 250 (1°”B”)

3°-  Rubén Hauteville- C. del Uruguay- CRF 450 (2°”B”)

4°- Diego Wagner –Protestante –YZ 250

5°- Milton Espíndola –Paraná –KXF 250 (3° B)

6°- Luciano Moine- R. del Tala –KTM 350

7°- Jonathan Morell Chevillet- C. del Uruguay- YZF 450

8°- Gerardo Campodonico- Gualeguay- CRF 450 (4° B)

9°- Eduardo Pitter –Herrera – CRF 250 (5° B)

10°-Gustavo Guinsel –Concordia –KXF 450 (6° B)

11°-Gastón Galizzi- R. del Tala –YZF 250 (7° B)

12°- Juan Martín Arribillaga-Gualeguay- KXF 250( 8° B)

 

 

CATEGORÍA EXPERTOS “A”
1°- Cristian Bauer- Ald. San Antonio – CRF 250

2°- Milton Espindola- Paraná- YZ 125

3°- Franco Sánchez – Gualeguay- YZ 125

4°- Emilio Colo- Colonia Sacramento (ROU)- Husqvarna 250

5°- Nicolás Dalinger- Villa V. Maria – YZ 125

6°- Joaquín Wagner – Ald. Protestante – YZ 125

 

 

CATEGORÍA JUNIORS OPEN .

1°- Sergio Hauteville – C. del Uruguay- CRF 250

2°- Rubén Hauteville- C. del  Uruguay – CRF 450

3°- Juan Martin Arribillaga- Gualeguay- KXF 250

4°- Gastón Galizzi- R. del Tala – YZF 250

5°- Franco Sánchez – Gualeguay – YZ 125

6°- Fernando Benedetti- Gualeguay- KXF 250

7°- Rodrigo Gareis – Cerrito – KXF 250

8°- Ricardo Pérez – Federal – YZF 250

 

CAT. EXPERTOS 125 cc

1°- Milton Espindola- Paraná- YZ 125

2°- Franco Sánchez -Paraná – YZ 125

3°- Nicolas Dalinger- Villa V. Maria – YZ 125

4°- Joaquín Wagner- Ald. Protestante

 

 

CATEGORÍA JUNIORS LIMITADA
1°- Ricardo Pérez- Federal- YZF 250

2°- Bruno Müller- Ald. San Antonio- RMZ 450

3°- Enzo Chavez – Paraná- Tornado 250

4°- Silvestre Fernández Marelli- La Paz – KXF 250

5°- Juan Jesús Pérez – Chajari- KTM 250

6°- Matías Popelka – Federal- KTM 250

7°- Joaquín Wagner – Ald. Protestante- YZ 125

8°- Gabriel Geist – Cerrito- CR 125

9°- Facundo Casagrande – Gualeguay- YZF 250

10°- Hernán Dreiling- Valle María – YZ 250

11°- Pablo Soldano – Cerrito- KTM 350

12°- Martin Galván – Gral. Galarza- YZ 250

13°- Alejandro Rasello- Herrera- Tornado 250

14°- Sebastián Sánchez- Gualeguay- YZ 125

15°- Leandro Skiba- Gral. Galarza- YZ 125

16°- Nelson Baldassini – La Paz- KXF 250

17°- Marcelo Fernández- Lib. San Martin- YZ  125

18°- Rodrigo Gareis- Cerrito- KXF 250

19°- Lucas Dening- Villa V. María- Tornado 250

20°- Hugo Britos- Cerrito- CR 125

 

 

CATEGORÍA EXPERTOS “C”
1º- Gabriel Geist- Cerrito- CR 125

2°- Hugo Britos- Cerrito- CR 125

 

 

CATEGORÍA MASTERS ¨A¨

1°- Emilio Colo- Colonia Sacramento (ROU)- Husqvarna 350

2°- Eduardo Pitter – Herrera- CRF 250

3°- Luciano Moine – R. del Tala- KTM 350

4°- Nazaret Gomez – Hernandarias – RVM 250

 

CATEGORÍA MASTERS ¨B¨

1°- Gerardo Campodonico – Gualeguay

2°- Walter Nestmann- Ald. San Antonio

3°- Cristian Calero – Paraná- YZF 250

4°- Dante Palmero- Villa Allende (Cba)- Husqvarna 300

5°- Maximiliano Taborda- R. del Tala – KTM 250

 

CATEGORÍA MASTERS ¨C¨

1°- Cristian Perotti- Esquina (Ctes)- KTM 125

2°- Walter Real – Paraná- YZ 250

3°- Gustavo Guinsel – Concordia- KXF 450

4°- Gabriel Carrenca- Rosario- YZF 450

5°- Fabián Villalba – Federal- KTM 250

6°- Nelson Baldassini- La Paz- KXF 250

7°- Oscar González- San Lorenzo- KTM 250

 

  

CATEGORÍA PRINCIPIANTES (sin puntaje)
1°- Juan Jesús Pérez – Chajari – KTM 250

2°- Ignacio Meichtry- Federal-  CRF 250

3°- Hernán Dreiling- Valle Maria- YZ 250

4°- Juan Wendler- La Paz- KTM 350

5°- Ivan Gaitz- La Paz- KTM 350

6°- Martin Galván – Gral. Galarza- YZ 250

7°- Leandro Skiba- Gral . Galarza- YZ 125

8°- Pablo Soldano – Cerrito- KTM 350

9°- Andrés Beliz- La Paz- KTM 300

10°- Marcelo Fernández- Lib. San Martin

11°- Sebastián Sánchez- Gualeguay- YZ 125

12°- Facundo Casagrande- Gualeguay- YZF 250

 

 

CATEGORÍA ENDURO CALLE

1°- Enzo Chavez- Paraná- Tornado 250

2°- Javier Mingo – La Paz- CRF 230

3°- Andrés Morales- Paraná- Tornado 250

4°- Sergio Mayoraz – Colón- RVM 250

5°- Lucas Dening- Vella V. María- YZ 125

6°- Alejandro Mingo- La Paz – CRF 230

7°- Alejandro Rasello- Herrera- Tornado 250

8°- Nazaret Gómez- Hernandarias- RVM 250

 

 

INFO: APEMA PRENSA

FOTOS : VERO ANGELONI

Continue Reading

Deportes

#JuegosEvita: Se conocen las sedes de las finales provinciales

Published

on

Luego del freno obligado por la pandemia de Covid-19, la provincia de Entre Ríos reiniciará las competencias más importantes de desarrollo deportivo en nuestro país: los Juegos Nacionales Evita.

En la provincia continúan las inscripciones en los distintos municipios para participar en la etapa local de las diferentes disciplinas deportivas en las modalidades juvenil y adaptado. Las planillas serán recepcionadas por las áreas de Deportes hasta el viernes 20 de mayo inclusive.

“Los Juegos Evita constituyen uno de los acontecimientos más importantes del año deportivo en la Provincia de Entre Ríos y en la agenda política deportiva del gobierno provincial. Este año tendrán un brillo especial porque significa recuperar esta competencia, que es la más inclusiva de Latinoamérica, después de dos años de pandemia”, expresó el secretario de Deportes, José Gómez.

El funcionario provincial añadió que “pondremos toda la intensidad en el trabajo para que la mayor cantidad de chicos puedan participar y disfrutar de esta competencia en todos los rincones del territorio provincial. Haremos las inversiones necesarias para lograr que más de 50.000 chicos participen y que más de 13.000 puedan llegar a las finales de la etapa provincial”.

“Es muy grato poder manifestarles a ellos que además de participar deportivamente puedan disfrutar de excelente gastronomía y hotelería, como así también conocer distintas ciudades entrerrianas que quizás no hayan tenido la oportunidad de recorrer. Ésta es la premisa que nos ha planteado el gobernador Gustavo Bordet y el Ministerio de Desarrollo Social que conduce la ministra Marisa Paira a todo el equipo de la Secretaría de Deportes”, concluyó Gómez.

Es importante destacar que la Secretaría de Deportes lleva adelante un trabajo articulado con todos los municipios, comunas, juntas de gobierno, colonias y áreas rurales para impulsar la participación de los jóvenes de todos los rincones del territorio entrerriano.

Finales Provinciales

Las fechas y sedes a desarrollarse las finales provinciales establecidas por la Secretaría de Deportes serán en primer término en las ciudades de Colón y San José, que recibirán el vóley Sub-15 u Sub-17, femenino y masculino del 3 al 5 de agosto.

Luego, del 10 al 12 de agosto, Gualeguaychú será sede del básquet 5×5 Sub-15 y Sub-17 (femenino y masculino), Villaguay recibirá el básquet 3×3 Sub-14 (femenino y masculino) y San Salvador hará lo propio con el básquet 3×3 Sub-16 (femenino y masculino).

Por otra parte, en Concepción del Uruguay, del 17 al 19 de agosto, participarán en atletismo Sub-14 y Sub-17 (femenino y masculino) y del 24 al 26 de agosto discapacidad mixto Sub-14, Sub-16 y Sub-18 y natación mixto Sub-14.

En el mismo marco, del 31 de agosto al 2 de septiembre la ciudad de Federación será sede del fútbol masculino Sub-14 y Sub-16 y del fútbol mixto Sub-14.

La ciudad de Concordia, del 7 al 9 de septiembre recibirá el hockey Sub-14 y Sub-16 (femenino y masculino).

Asimismo, del 14 al 16 de septiembre, en Paraná, se desarrollarán las finales de futsal Sub-14 (femenino y masculino) y Sub-16 (femenino), y el hándbol playa Sub-16 (femenino y masculino); en María Grande el bádminton Sub-14 y ajedrez mixto Sub-14 y Sub-16; en Seguí el patín Sub-14 femenino y skate; Cerrito recibirá el beach vóley Sub-14 (femenino y masculino); y Colonia Avellaneda el tenis de mesa Sub-14.

Por último, el rugby Sub-16 (femenino y masculino) se desarrollará en Paraná del 28 al 30 de septiembre.

Disciplinas

En los Juegos Nacionales Evita los chicos, chicas y jóvenes participarán en las siguientes disciplinas deportivas: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa, Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro y Windsurf.

A estas disciplinas se suman para este año: Fútsal, Escalada, Skate, Tiro con Arco, Fútbol Mixto, Patín Carrera y Handball Playa.

En tanto, en deporte adaptado participarán en Atletismo Adaptado, Básquet 3×3, Bádminton Adaptado, Boccia, Fútbol 5, Goalball, Natación Adaptada, Power Lifting Adaptado, Taekwondo Adaptado, Tenis de Mesa Adaptado, Tenis Adaptado y Voleibol Sentado.-

 

Volver

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: En julio comienza el torneo femenino de fútbol con 16 equipos

Published

on

El Consejo Directivo se reunió con los delegados del fútbol femenino para diagramar la nueva competencia que tendremos en nuestra Liga, confirmaron equipos 16 clubes y el torneo comenzaría el primer fin de semana de julio de este año.

En la reunión hubo 16 clubes, de los 22 afiliados que están en competencia, confirmaron que participarán en lo que será el primer torneo de fútbol femenino que organizará la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Se acordó que se dividirán en 2 zonas, con 8 equipos cada a una, quedando compuestas de la siguiente manera: Zona Sur: Unión de Crespo, Sarmiento de Crespo, Cultural de Crespo, Seguí FBC, Arsenal de Viale, Viale FBC, Deportivo Tabossi y Litoral; Zona Norte: Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Unión Agrarios Cerrito, Independiente FBC, Atlético Hernandarias, Deportivo Tuyango, Atlético Brugo y Unión Alcaraz.

Las zonas quedaron definidas, el formato que tendrá el campeonato no quedó diagramado. Para lo cual los delegados y la mesa directiva presentarán sus proyectos para ser discutidos y analizados en la próxima reunión, que será el 1 de junio, y así establecer cómo se jugará el torneo femenino.

El fútbol femenino se jugará los días domingo, el  horario y las localías se conocerán una vez que el  formato de juego quedé confirmado.

Quedó establecido que la edad mínima para jugar será de 14 años, con la salvedad de que dos jugadoras de 13 años puedan estar dentro del plantel, pero una sola en cancha.

El Presidente Alejandro Azaad, presentó a los dirigentes que lo acompañarán en el fútbol femenino. El mismo Azaad presidirá el fútbol femenino y tendrá como secretaria a Erica Martinez (Cerrito) y Carlos “Caito” Palma (Alcaraz) como Coordinador. También el Tribunal de Disciplina que sanciona el fútbol masculino actuará en el fútbol femenino.

Por último, si bien la fecha tentativa para comenzar fue el sábado 2 de julio, como se decidió jugar el día domingo el inicio posiblemente sea el 3 de julio.

Continue Reading

Tendencias