Connect with us

Deportes

Bordet aseguró la continuidad de becas deportivas en la próxima gestión

Published

on

#EntreRíos #Deportes #Apoyo

“Todos los programas se van a sostener y los fondos que están destinados a estos programas, que se derivan de los juegos de azar están presupuestariamente previstos y van a tener la continuidad necesaria para que cada deportista pueda seguir desarrollando sus prácticas y mejorar sus rendimientos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet durante la entrega de reconocimientos a 214 deportistas de toda la provincia. La ajedrecista local Lara Schaller es acompañada con una de estas becas deportivas.

El gobernador Gustavo Bordet, junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el titular de la Secretaría de Deportes provincial, José Gómez, entregó becas en el club Ciclista de Paraná, por más de 4,6 millones de pesos a 214 atletas entrerrianos de distintas disciplinas en reconocimiento al mérito deportivo y a los logros obtenidos por cada atleta durante el año 2018.

“El hecho de estar presente tiene que ver con la decisión de continuar durante los próximos cuatro años de gestión reforzando este trabajo que vinimos haciendo durante estos cuatro años”, aseguró Bordet durante el acto que se desarrolló este viernes en la capital provincial.

Más adelante, y al dirigirse a los deportistas, indicó: “Quería transmitirles que todos los programas se van a sostener y los fondos que están destinados a estos programas, son fondos afectados que se derivan de los juegos de azar por lo tanto están presupuestariamente previstos, van a tener la continuidad necesaria para que cada uno de ustedes pueda seguir desarrollando sus prácticas deportivas, seguir mejorando sus rendimientos y así podamos seguir encontrándonos tantas veces con tantas alegrías cuando se logran los triunfos que nos ponen muy contentos a todos”.

En esa línea, Bordet aseguró que “tiene que ver con la política deportiva que lleva la provincia, lo decía recién, con la aplicación de los fondos que derivan de los juegos de azar y que tiene como fundamento el sostenimiento no solo de becas a deportistas sino también para clubes y federaciones, para equipos que representan a la provincia en distintas categorías”.

El mandatario destacó que “el deporte social es algo que ha signado nuestra política deportiva desde el inicio de gestión y tiene como destinatarios aquellos jóvenes que si no tienen la asistencia del Estado es imposible que puedan iniciar una práctica deportiva y esto además de formar personas hace que a través del deporte se puedan dejar de lado adicciones, conductas que dañan el tejido social en nuestra provincia  y por eso es que para la gestión que viene vamos a sostener estas prácticas y políticas deportivas con mucha fuerza”.

Felicitó a los deportistas “por el esfuerzo que han desarrollado durante el año, por la decisión de continuar con la práctica deportiva y que va a haber un Estado provincial siempre presente que va a estar acompañándolos para poder generar mayores éxitos en el futuro”.

Les deseó también “que en este fin de año podamos concretar los deseos que son comunes y también los deseos que individualmente cada uno de nosotros tenemos. Ojalá muy pronto, cuando comience el año que viene en la apertura de las nuevas becas podamos estar encontrándonos nuevamente”.

“Muchas felicidades para todos, y estoy muy contento de poder compartir con ustedes reencontrarnos una vez más y poder seguir trabajando en conjunto con el deporte entrerriano para poder formar más y mejores jóvenes en nuestra provincia”, cerró.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la cartera social, Laura Stratta, con mucha emoción agradeció a los jóvenes deportistas por el compromiso y señaló: “Estamos orgullosos de cada uno de ustedes y sus historias de vida. Sabemos del sacrificio propio y de cada familia. Sabemos cuántas horas al día se ponen en juego para poder llegar a donde han llegado. Nosotros creemos que el Estado está para generar las condiciones necesarias para que las y los deportistas puedan competir en igualdad, para que puedan entrenar, para que puedan viajar y disfrutar de cada instancia de crecimiento en su disciplina”.

“El Estado dice presente a través de estas becas y nuestro compromiso es seguir  acompañándolos”, agregó Stratta y reafirmó: “Ésta es la decisión política que tomó el gobernador Gustavo Bordet hace cuatro años: transformar el deporte en política de Estado, para acompañar a las instituciones, a las asociaciones, a los dirigentes; pero principalmente acompañar fuertemente a las y los deportistas y sus familias. La beca es sólo un eslabón de toda la cadena de estrategias de políticas públicas que trabajamos desde la Secretaría de Deportes. Queremos seguir dándole impulso al deporte en nuestra provincia para que siga creciendo”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Trayectoria deportiva

Por su parte el secretario de Deportes, José Gómez, destacó: “Es muy bueno encontrarnos aquí para celebrar la posibilidad de acompañar a nuestros 214 atletas de todas las disciplinas deportivas amateur que con mucho esfuerzo, año tras año, vienen recorriendo su trayectoria deportiva, esmerándose y entrenando duramente para crecer en esa carrera del alto rendimiento, que es un trabajo silencioso y muy duro, y del que ustedes saben lo que cuesta escalar peldaño a peldaño para poder crecer en el alto rendimiento”.

En la misma línea, el funcionario, explicó: “Acá tenemos a nuestros chicos que van consiguiendo los primeros logros, pero también tenemos a quienes han llegado a la cúspide que son nuestros atletas olímpicos, una alegría para el gobierno provincial que conduce nuestro gobernador Bordet y que nos encuentra junto con la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, muy cerca de ustedes para que realmente sientan este Estado presente en su carrera deportiva, con este programa de becas pero también con otros de ayuda al deporte, y acompañándolos para que ustedes puedan seguir haciendo lo que más les gusta”.

Finalmente, Gómez, mencionó: “Este es el programa que más hemos potenciado en la Secretaría de Deportes, arrancamos con la gestión con 1,5 millones de pesos en becas, hoy estamos cerrando con más de 4, 5 millones de pesos, triplicamos la inversión en becas y de 120 deportistas, hoy tenemos 214 que son beneficiarios de este programa. El desafío es poder seguir creciendo. Estamos contentos porque ayudamos al deporte, y porque aquí son todas historias de vida”.

Las entregas

Este viernes en el Club Ciclista de Paraná se entregaron reconocimientos a 214 deportistas, en el marco del programa Becas a Deportistas, establecido por la ley provincial Nº 10.373, mediante el cual se beneficia a modo de estimulo a los atletas entrerrianos que han obtenido logros deportivos a nivel nacional e internacional. En este caso la inversión del Estado es superior a los 4,6 millones de pesos.

Cabe destacar que para concretar el acceso a esta beca, los deportistas han presentado las solicitudes a través de las respectivas federaciones provinciales de las distintas disciplinas, y en otros casos a través de la Confederación Entrerriana de Deportes. Estas solicitudes fueron aprobadas por la autoridad de aplicación que es la Secretaría de Deportes de la provincia de Entre Ríos. En esta oportunidad se entregaron becas provinciales por  4,6 millones de pesos a más de 200 atletas entrerrianos de las distintas disciplinas en reconocimiento al mérito deportivo y a los logros obtenidos por cada atleta durante el año 2018.

Es importante resaltar que este programa fue el que más se potenció en términos de la inversión presupuestaria, pasando de 1,6 millones de pesos al inicio de la gestión a 4,6 en la actualidad, por lo tanto se triplicó la inversión en becas. A su vez, el número de beneficiarios pasó de 120 becados al comienzo de gestión a un total de 214 becas, que se entregaron en el presente acto.

Los atletas corresponden a las siguientes disciplinas: Canotaje, Gimnasia Artística, Badmington, Ciclismo, Karate, Triatlón, Sóftbol, Patín, Bochas, Atletismo, Pelota, Básquet, Básquet adaptado, Tiro, Tiro Con Arco, Voley, Beach Voley, Boxeo,  Natación Adaptada, Taekwondo, Padel, Foot Golf, Equitación, Judo, Tenis, Beach Handball.

Asimismo, cabe destacar que los atletas son de distintas ciudades de la provincia: Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, Federación, Federal, Galarza, Ramírez, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Lucas González, Maciá, Nogoyá , Oro Verde, Paraná, Rosario Tala, San Salvador, Seguí, Ubajay, Urdinarrain, Viale, Victoria, Villa del Rosario, Villa Elisa, Hernandarias, y Villaguay.

Deportes

#Hernandarias: Independiente FBC llama a socios y simpatizantes a reunión

Published

on

La comisión directiva del Independiente FBC, convoca para este próximo jueves 4 de marzo a las 20:30 horas, a una reunión a realizarse en el salón del estadio Dr. Federico Coco, en la misma los dirigentes quieren escuchar a los colaboradores sobre la temporada 2021 de fútbol.

Además en la misma se pretende informar sobre el inicio del Torneo de Paraná Campaña, formación de una subcomisión de fútbol, la planificación y sustentación económica del mismo. Donde también tratarán temas en general de la institución deportiva.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: Arrancó el torneo de veteranos de Paraná Campaña

Published

on

En el predio de la Liga de Veteranos de Fútbol de Paraná Campaña arrancó el Torneo Apertura 2021 denominado «Rubén. D. BOVIER» con la participación de de diez equipos de diferentes localidades de Paraná Campaña.

En la Cancha Nº 1 Rubén D Bovier Atlético María Grande empató en cero contra Unión Agrarios Cerrito, mientras que el equipo de Veteranos Bovril(1)  perdió frente a Veteranos Cerrito (4); mientras en la Cancha Nº 2 Ricardo “Caro” Dettler los Veteranos Unidos Villa Urquiza (0) fueron derrotados por Viale FBC (2); en el segundo partido Atlético Litoral María Grande (2) fue superado por Veteranos Hernandarias (3) y en el final de la jornada Atlético Arsenal Viale (2) perdió frente a Atlético Hasenkamp (3).

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: La TV Pública transmitirá dos partidos por fecha

Published

on

Representantes del Gobierno alcanzaron un acuerdo con la emisora Disney –una de las dos propietarias de los derechos de la Liga Profesional– y se transmitirán dos partidos por fecha a través del canal estatal. El fútbol argentino volverá a verse por la pantalla de TV Pública.

La nueva metodología comenzaría este viernes con uno de los partidos de la 3ª fecha que se disputará de la Copa de la Liga: Argentinos Juniors vs. Vélez, que cerrará la acción del día a las 21:30, es el que más posibilidades tiene de ser el que estrene el formato.

El otro cotejo sería el que jueguen Banfield vs. Colón, el sábado a las 17:10, en un duelo de líderes de la Zona A. Ambos encuentros están también programados en los canales de ESPN.

La mesa de negociación involucró a representantes del Gobierno y de las dos empresas en cuestión. En el cónclave que se llevó a cabo anoche, Turner reiteró su postura inflexible de no liberar los dos encuentros que le pedían desde el Estado y Disney se mantuvo en la línea inicial de cederlos, teniendo en cuenta que ya había firmado el compromiso previamente.

De este modo, comenzarán transmitiendo los dos partidos que Disney le entregó por escrito en uno de los cónclaves previos. Fuentes ligadas a la mencionada empresa le aclararon a este medio que la determinación está asociada tanto a la posibilidad de promocionar el fútbol argentino y también a la filosofía de inclusión de la compañía, que tiene como finalidad dar acceso a un deporte popular como el fútbol a personas que no están en condiciones de abonar el “Pack Fútbol”.

La intención inicial desde la Casa Rosada era que la TV Pública tuviera en su grilla un encuentro del viernes, otro del sábado y uno del domingo en cada fecha. Por el momento, iniciarán con esta metodología de dos partidos por fecha ya que se vieron sorprendidos por la actitud que planteó Turner en la mesa de negociación. Sin embargo, le confirmaron a Infobae que las tratativas siguen abiertas con la idea de ampliar el cronograma de partidos que irán por la pantalla estatal.

Disney acordó con la AFA el último 1 de enero extender hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga Profesional de los que son propietarios. Por entonces, las partes mantenían un litigio tras el planteo desde la AFA de romper unilateralmente el contrato con Fox Sports, hoy en día bajo la órbita de Disney. En ese acuerdo del primer día del 2021, optaron por dejar atrás el proceso judicial y pusieron la firma sobre el nuevo vínculo. El otro 50% de los derechos pertenece a Turner, la empresa que se asoció en 2017 con Fox para adquirir la totalidad del paquete de transmisión del fútbol argentino.

De este modo, el fútbol argentino retornará a la TV Pública después de casi cuatro años: en junio del 2017 se disolvió el proyecto “Fútbol para Todos” que se había iniciado en agosto del 2009 bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe destacar que la negociación por este tema lleva ya varias semanas e incluso se intentaron agilizar las tratativas para poder emitir los partidos de la 2ª fecha, pero por entonces no alcanzaron un acuerdo. En aquella reunión, habían estado presentes el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el dirigente Santiago Carreras y directivos de ambas compañías.

En primera instancia, el equipo periodístico que tendrá la TV Pública para la cobertura de los encuentros es el mismo que está actualmente en el canal, con Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Sofía Martínez y Juan Ballesteros, entre otros profesionales que estarán involucrados a las diferentes transmisiones.

ASÍ SE JUGARÁ LA TERCERA FECHA

VIERNES 26 DE FEBRERO

19:15: Aldosivi vs. Arsenal

19:15: Defensa y Justicia vs. Patronato

21:30: Argentinos Juniors vs. Vélez

SÁBADO 27 DE FEBRERO

17:10: Banfield vs. Colón

17:10: Talleres de Córdoba vs. Newell’s

19:20: Independiente vs. Gimnasia de La Plata

21:30: San Lorenzo vs. Central Córdoba de Santiago del Estero

DOMINGO 28 DE FEBRERO

17:10: Platense vs. River

19:20: Estudiantes de La Plata vs. Racing

21:30: Boca vs. Sarmiento

LUNES 1 DE MARZO

19:15: Unión vs. Lanús

21:30: Rosario Central vs. Godoy Cruz

21:30: Atlético Tucumán vs. Huracán

Fuente Infobae

Continue Reading

Tendencias