Connect with us

Deportes

Se jugaron las finales de ida del Torneo Amistad

Published

on

#ParanáCampaña #Infantiles #Semifinal

Este sábado se disputaron las finales de ida de la Categoria Sub-15, Sub-13 y Sub-11 del Torneo Infantil de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Final Sub-15

Viale FBC 2-3 Atlético Unión. Goles: Ignacio Beaud -2- (V); Laureano Waigandt -2- Gabriel Eder (U).

Final Sub-13

Atlético Arsenal 1-0 Atlético Litoral. Gol: Agustin Almeria (A).

Final Sub-11

Atlético Sarmiento 0-0 Deportivo Bovril

Deportes

#Fútbol: En el 2021 se jugará la Supercopa Entre Ríos

Published

on

En la primer reunión de la Federación Entrerriana de Fútbol con presencia de las 19 Ligas departamentales que la componen, de manera presencial y en la ciudad de Federacón dejaron buenas expectativas para el retorno de las actividades oficiales tras un 2020 nulo de las mismas, para ello se optó de manera conjunta en disputar la Copa Entre Rios Edición 2021 durante la segunda mitad del corriente año con la implementación estelar de una Super Copa Entre Rios que otorgará una plaza para el Regional Federal Amateur y tendrá incentivos económicos para los equipos que avancen, dado el formato de eliminación directa, y con un total de 32 clubes participantes dentro de los cuáles ya se presentaron las licencias otorgadas por el organismo para equipos que militan o militaron la última temporada en torneos de ascenso, por lo cual, 9 de Julio de Colonia Ayuí y Libertad cuentan con la invitación para esta innovadora competencia.
El formato proyectado para la copa es  ida y vuelta con eliminación directa, y de la siguiente manera:
Cantidad de equipos : 32
Equipos con Licencias FEF (invitación)
Patronato ( Superliga )
Depro ( Federal A )
Juventud Unida de Gualeguaychu ( Federal A )
Gimnasia y Esgrima Concepción del Uruguay ( Federal A)
Atlético Uruguay ( Federal Amateur )
9 de Julio Colonia Ayui ( Federal Amateur )
Rivadavia de Concepcion del Uruguay ( Federal Amatuer )
Libertad de Concordia ( Federal Amateur )
Malvinas de Federal ( Federal Amateur )
Estudiantes de Federación ( Federal Amateur )
Sportivo Urquiza de Paraná ( Federal Amateur )
Atlético Paraná ( Federal Amateur )
Belgrano de Paraná ( Federal Amateur )
Etapa 1
19 equipos de cada Liga
Etapa 2
9 clasificados de la Etapa 1 + 9 equipos Federal Amateur
Etapa 3
9 clasificados Etapa 2 + 3 equipos del Federal A
Etapa 4 ( Cuartos de Final )
A – Ganador Federal A 1 – Llave 1
B – Ganador LLave 2 – Llave 3
C – Ganador Federal A 2 – Llave 4
D – Ganador Llave 5 – Llave 6
E – Ganador Llave 7 – Llave 8
F – Ganador Federal A 3 – Llave 9
Etapa 5 ( Semifinales )
3 ganadores de la Etapa 4 + Patronato de Paraná
Etapa 6 ( La Final )
Los dirigentes trabajarán en lograr habilitar un número reducido de publico (300) para cubrir los gastos que se generan. Asímismo FEF autorizará a las Ligas de la provincia oportunamente para cuando puedan comenzar sus actividades oficiales dependiendo siempre de las autoridades provinciales quienes manejan la situación generada por el impacto del Covid – 19. Sujeto a esto, la próxima reunión será en Maria Grande el 20 de marzo.
Fuente y foto Fútbol Para Todos – Concordia

Continue Reading

Deportes

#Aportes: Entre Ríos entrega aportes para acompañar a las entidades deportivas

Published

on

Un total de 56 instituciones deportivas recibieron aportes en el marco del programa de Emergencia destinado a brindar apoyo económico a Asociaciones, Ligas y Federaciones deportivas de la provincia, lo que significó una inversión de pesos 2.240.000.

La reunión virtual estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, quien fue acompañada por el secretario de Deportes, José Gómez. También participaron el subsecretario de Deportes Social y Federado, Adrián Perotti; la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez; el director General de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales, Dante Molina; y legisladores provinciales.

Durante el encuentro, la ministra Paira valoró el trabajo que vienen realizando los equipos del Ministerio en articulación con las organizaciones deportivas para acompañar los desafíos que surgieron en este contexto de pandemia.

“Las ligas y federaciones representan la enorme tarea que desarrollan los clubes en cada una de las comunidades para garantizar la accesibilidad al derecho de las personas a la práctica de deportes. En la provincia contamos con la decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet de trabajar en la creación de alternativas para fortalecer a los clubes y a los deportistas, porque sabemos que genera oportunidades para que las entrerrianas y entrerrianos puedan crecer de forma integral y con valores como la solidaridad y el trabajo en equipo, entre otros”, manifestó la ministra.

Por su parte, el secretario de Deportes aseveró: “Nos encontramos entregando aportes, cumpliendo con el compromiso que asumimos ante toda la comunidad deportiva de la provincia de ir acompañando desde nuestro gobierno provincial en un rol de Estado presente, a todas las entidades del deporte”.

Además, Gómez destacó el apoyo que brindó el Estado a los distintos sectores del deporte: “Acompañamos los clubes primero, a las asociaciones, federaciones y ligas luego para afrontar juntos lo que fue el 2020, un año muy complicado, de parálisis deportiva y de actividad social en los clubes y de fuerte impacto económico en todas las instituciones deportivas, fundamentalmente en los clubes que son las células de contención de todas nuestras niñas, niños y jóvenes. Asimismo, las asociaciones, federaciones y ligas cumplen un rol importantísimo y son nuestros aliados estratégicos para llevar adelante la política deportiva y para que cada entrerriano y entrerriana pueda ejercer el derecho de realizar deporte en cada uno de los rincones de nuestra querida provincia”.

El funcionario, sobre el final de su intervención, resaltó la responsabilidad en el trabajo para desarrollar el deporte en pandemia.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: Un pequeño que quiere brillar en el Gigante de Arroyito

Published

on

Jonás Pérez tiene 10 años y hace casi cuatro que está en la consideración de Rosario Central para integrar sus divisiones inferiores. Ramón, padre de la promesa del fútbol hernandariense, contó que cómo comenzó el interés de la entidad auriazul por convocar a su hijo. “Esto arrancó en el 2017, estábamos viviendo en Paraná, a través de las redes sociales nos enteramos de una prueba libre que Central hacía en el Club Don Bosco. Le pregunté a Jonás si quería ir, él me dijo que sí y luego de la prueba el coordinador nos llamó para decirnos que lo querían ver en Rosario para verlo más de cerca”, relató, desde Rosario, en contacto con ‘La Tarde Informativa’.

Durante los años siguientes Jonás siguió viajando a Rosario, en ‘selectivos’ que son integrados por un chico de cada provincia para salir a disputar encuentros, en diferentes partes del país, donde los jugadores son evaluados.

“Tuvimos la suerte de ir a Córdoba, Santiago del Estero, a Gualeguay, entre otros”, indicó Ramón, que consideró que la pandemia afectó en el desarrollo de la competencia pero Jonás siguió entrenando con Gonzalo Guillen  y Marcelo Morelli (ambos preparadores físicos de Independiente FBC). “Ellos se ofrecieron a entrenarlo para que él no quede parado, ya que Central podía llamarlo en cualquier momento”, comentó.

Jonás juega de volante por izquierda y también se desempeña como lateral izquierdo, más allá de las diferencias del fútbol de Paraná Campaña, donde jugaba en cancha de 11 y donde se considera el off side, mientras que en el Canalla los partidos se disputan en cancha de 7 jugadores.

“No nos hicieron una orden estricta de alimentación, más allá que lo trató una nutricionista. Nunca tuvo problemas de peso. Nos dieron un formulario saludable en cuanto a las comidas, pero no fueron más allá de eso”, explicó respecto de los requisitos alimentarios para el jugador.

“La pensión aún no está habilitada, por la pandemia. Ellos lo ven jugar, lo evalúan y van pasando el informe para ver si vuelve”, dijo Ramón, al narrar la actualidad deportiva de su hijo y, sobre todo, el modo en que se deberá seguir en el contexto epidemiológico que se vive. “En 2018 estaba todo preparado para fichar pero la muerte de mi mamá nos cambió la vida y debimos mudarnos de Paraná a Hernandarias, lamentablemente no pudimos venir a Rosario a fichar”, recordó, y adelantó que “lo bueno que él está en carpeta y estamos acá para eso”.

Continue Reading

Tendencias