#FrenteCreer #Bordet #Elecciones2019
«Nosotros podemos mirar a los ojos a cualquier vecino y decirle lo que creemos porque nunca hemos fallado, porque cada vez que decimos algo lo cumplimos», sostuvo este viernes el gobernador Gustavo Bordet. Llamó a «devolverle a la gente la esperanza de que se puede vivir mejor» ante los candidatos del Frente Justicialista Creer Entre Ríos de toda la provincia.
Fue durante el lanzamiento de la campaña del Frente Justicialista Creer Entre Ríos de cara al 9 de junio que tuvo lugar en horas del mediodía en las instalaciones del Club Paracao de Paraná. «Aca hay un proyecto político que nos contiene a todos», afirmó.
Acompañado por la candidata a vicegobernadora, Laura Stratta y por el candidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, Bordet se dirigió a los candidatos a intendentes, legisladores, concejales y autoridades de juntas de gobierno de toda la provincia.
Expuso los principales ejes de lo que será la campaña del Frente Creer de cara al 9 junio y pidió «fortalecer el compromiso de la militancia» para «ratificar el triunfo del 14 de abril».
«Hemos tenido un triunfo que superó largamente todas las expectativas que teníamos pero cada elección es diferente, y hay que ganarla, llamó a «seguir dialogando con los vecinos».
En esa línea convocó a los candidatos de toda la provincia a «salir a ganar cada localidad» y pidió hacerlo con «criterio de unidad».
Destacó la «democratización» que implicaron las elecciones internas en el peronismo y ratificó que «lo que se decidió es quien conduce, no quien pierde, porque aquí hay un proyecto político que nos contiene a todos».
«Hay que ser magnánimos en la victoria, hay que ser generosos y convocar a todos, hay que ser convocantes, hay que salir a hablar con los vecinos porque más allá de las candidaturas que eventualmente nos tocan a cada uno, hay problemas que tienen los entrerrianos y eso está por encima de cualquier división interna», continuó el mandatario.
En otro tramo de su discurso y ante un auditorio completo, Bordet llamó a «devolverle a la gente la esperanza de que se puede vivir mejor» y a trabajar para «revertir lo que pasó en estos cuatro años», en referencia a la situación del país. Además sostuvo que hay que proyectar la unidad lograda en Entre Ríos a la Nación «porque no alcanza con ganar la provincia si no tenemos un gobierno nacional que nos acompañe».
«Lo vamos a hacer con alegría, con ganas, porque estamos convencidos que este es el camino por el cual tenemos que transitar no sólo para ganar una elección, sino para llevar adelante el desarrollo de un plan de gobierno», convocó Bordet y sostuvo: «si pudimos hacer todo esto en condiciones de adversidad mucho más vamos a poder hacer con la consolidación de este proyecto en la provincia y un gobierno nacional que nos avale».
Luego volvió a dirigirse a los militantes y pidió no caer «en el agravio ni la descalificación». «Digámosle a cada vecino en cada ciudad qué es lo que estamos proponiendo» porque «la gente de verdad la está pasando muy mal, los vecinos nuestros la están pasando mal y no se merecen que perdamos tiempo discutiendo con chicanas».
«A esos vecinos hay que decirles que acá hay un futuro gobierno peronista que está dispuesto a trabajar con ustedes, que está dispuestos a representar los intereses del pueblo y no los de una minoría», continuó.
«Esta situación se puede cambiar. Creemos en Entre Ríos, creemos en lo que hacemos todos los días, creemos en nuestras mujeres que todos los días salen a trabajar y dar la cara, creemos en nuestros abuelos que nos enseñaron este camino, creemos en nuestro movimiento nacional justicialista y creemos en Juan Peron, en Eva Peron y en Néstor Kirchner», conluyó.
Por su parte, Stratta sostuvo que «somos parte de un frente, de un proyecto político, como Creer Entre Ríos y estamos orgullosos de los hombres y mujeres que en cada rincón de nuestra provincia protagonizan las candidaturas con mucho compromiso, con mucha convicción y amor por el otro; y que llevan un mensaje de esperanza».
«Vivimos tiempos muy difíciles para nuestro pueblo, frente al retroceso en las políticas nacionales. Cada una de las decisiones que se tomaron en la macroeconomía golpearon el entramado social, a los más vulnerables, a las mujeres, a los niños, a los adultos mayores, pero también golpearon a los trabajadores, a los emprendedores, a los productores, a nuestras economías regionales. En este contexto nacional difícil y adverso, en la provincia de Entre Ríos tuvimos un Gobernador que hizo el camino inverso, que construyó un Estado presente», recordó la actual ministra de Desarrollo Social.
Por último puso en valor la búsqueda y la construcción de la unidad alcanzada que reconoce «nuestros matices y nuestros valores: la solidaridad, el trabajo, la transparencia, la reivindicación de la política como herramienta transformadora, la participación frente al discurso individualista».