Connect with us

Política

Bordet destacó el clima de tranquilidad con el que se desarrollan las elecciones internas

Published

on

“Hoy se van a dirimir las condiciones internas de cada frente político, y es importante porque es el antecedente inmediato que tenemos para en octubre ya definir en elecciones generales”, explicó el gobernador Gustavo Bordet al momento de emitir su voto en la escuela Vélez Sarsfield, de Concordia.
Acompañado por su esposa, Mariel Ávila, Bordet destacó el “clima de mucha tranquilidad, y resaltó que fue una campaña “muy correcta y también muy austera”.
“Hoy se vota en elecciones internas. Habrá que esperar a octubre para ver qué es lo que se determina en cuanto al número de diputados que representarán a Entre Ríos”, sostuvo Bordet al momento de emitir su voto. También recordó que “sea cuál sea el resultado a nivel país, no se va a alterar la composición de las cámaras en el Congreso Nacional”.
En ese sentido, el mandatario destacó que “en Entre Ríos no hay ningún hecho, ni durante todo el transcurso de la campaña, ni hasta ahora, que pueda empañar el desarrollo normal del comicio que es lo que debe ser para afianzar los valores democráticos”.
Por otra parte, Bordet, resaltó que “estamos muy confiados con los resultados”, y sostuvo que “hemos hecho un trabajo en todo el territorio de la provincia. Nuestros candidatos han recorrido la provincia. Son hombres y mujeres que no tienen nada que esconder, que son gente honesta, que tiene trayectoria política”.
 “No hemos recurrido nunca al agravio ni a la difamación, ni a calumniar nuestros oponentes. Sino a proponer. Hay que entender que son elecciones internas. Se votan candidatos de las internas partidarias, donde son todas propuestas”, manifestó Bordet.
Por último, el mandatario entrerriano adelantó que viajará a Paraná a esperar los resultados y adelantó que “estimamos que el escrutinio va a ser rápido, va a ser veloz y promediando las nueve ya va haber en Entre Ríos una definición y una tendencia que va a estar marcándose”.
Luego de emitir su voto, Bordet remarcó que “hay que seguir trabajando. Hay que trabajar mucho para resolver los problemas que tenemos, que es lo más importante”. En ese sentido adelantó que “mañana, ya a las siete de la mañana, estamos de vuelta en actividad”.
Para finalizar, reiteró que “hay que trabajar en conjunto. Solos no se puede hacer absolutamente nada, hay que articular políticas públicas con el gobierno nacional, con el gobierno provincial, con los gobiernos locales que es la forma de construir un futuro. Desde la soledad y desde el egoísmo es imposible lograr absolutamente nada”.

Política

#Gestión: Intendentes de Paraná Campaña conformarán una nueva Mancomunidad

Published

on

Los presidentes municipales de seis localidades formalizarán un espacio de trabajo conjunto este jueves 28 de mayo. La asamblea constitutiva se realizará en la ciudad de Cerrito para articular nuevas políticas públicas en la región.

Los intendentes de Cerrito, Hasenkamp, María Grande, Viale, Villa Hernandarias y Villa Urquiza se reunirán este jueves 28 de mayo para firmar el Convenio Constitutivo de la Mancomunidad “Red de Municipios y Comunas de Paraná Campaña”. Los jefes comunales formalizarán la creación de esta nueva entidad regional con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto.

El encuentro se desarrollará en el salón auditorio de la Municipalidad de Cerrito. El acto institucional contará con la certificación del escribano público Sebastián Leikan. Durante la jornada, los mandatarios rubricarán el estatuto y designarán a las autoridades que tendrán a su cargo la conducción de la Mancomunidad por un período de dos años. En la asamblea participarán los intendentes Ulises Tomassi (Cerrito) y Hernán Kisser (Hasenkamp), junto a sus pares de las localidades que integran la red.

La conformación de este bloque representa un paso importante para la articulación de políticas públicas en la zona. La nueva herramienta institucional busca fomentar la cooperación entre los municipios y las comunas. Los intendentes apuntan a generar acciones coordinadas para afrontar desafíos comunes y potenciar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en beneficio de todas las comunidades de la región.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: Gestionan proyectos para la localidad

Published

on

El intendente de Villa Hernandarias, Juan Maldonado, y el secretario de Gobierno y Obras Públicas, Emanuel Peter, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado jueves en la Secretaría de Inversión y Planificación Pública de Entre Ríos. El encuentro se dio en el marco del Plan Base, un programa de labor conjunta que el gobierno provincial desarrolla con diversas administraciones municipales.

La jornada contó con la participación de jefes comunales y equipos técnicos de Oro Verde, Cerrito y General Galarza. Durante la actividad, los representantes locales intercambiaron ideas y coordinaron líneas de acción destinadas a ejecutarse en el corto y mediano plazo para la región.

Según se informó desde el municipio, estos espacios de articulación con el gobierno provincial buscan fortalecer la planificación estratégica. El objetivo central de estas gestiones es agilizar proyectos de inversión que generen beneficios directos para los vecinos de cada comunidad integrante del plan.

Continue Reading

Política

#Diputados dio media sanción a la creación de una Comisión Permanente para el seguimiento de la Deuda Pública

Published

on

En su tercera sesión ordinaria, la Cámara baja entrerriana aprobó la creación de un organismo que analizará el endeudamiento provincial desde 1991. Además, se citó al ministro de Salud por la situación de salud mental y se definieron límites de diversas comunas.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos, en el marco del 147º Periodo Legislativo, avanzó este miércoles con un proyecto clave para la transparencia institucional: la creación de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Deuda Pública.

El objetivo de este nuevo organismo será el estudio exhaustivo de los compromisos financieros de la provincia, sus renegociaciones y reestructuraciones. Aunque inicialmente se pensó como una comisión investigadora temporal, el dictamen final —fundamentado por el diputado Marcelo López— le otorgó carácter permanente.

Control y transparencia

La comisión deberá elaborar informes técnicos anuales con corte al 10 de diciembre de cada año. Un punto destacado del proyecto es la obligatoriedad de publicar estos datos en la web oficial del Gobierno utilizando lenguaje coloquial y recursos gráficos, para que la ciudadanía pueda comprender la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Integración de la Comisión:

  • 2 Senadores y 2 Diputados (mayoría y minoría).

  • 3 representantes del Poder Ejecutivo.

  • 1 profesional de la UNER.

  • 1 representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.


Citación al Ministro de Salud

A instancias de un proyecto de la diputada Silvina Deccó, el cuerpo aprobó convocar al ministro de Salud, Daniel Blanzaco, para el próximo 28 de abril a las 11:00. El funcionario deberá informar sobre estadísticas y políticas de prevención vinculadas a la problemática del suicidio y la salud mental en la provincia.

Límites jurisdiccionales y patrimonio

Durante la sesión, se aprobaron sobre tablas las normativas que fijan los límites territoriales de varias comunas, entre ellas: Yeso Oeste, Estación Lazo, Mojones Sud, Justo José de Urquiza y La Esmeralda, entre otras.

Asimismo, se declaró de interés el 20º aniversario de la Ley Provincial Nº 9686, marco legal que protege el patrimonio arqueológico y paleontológico de Entre Ríos, destacando la labor del Museo «Prof. Antonio Serrano».

Homenajes

El inicio del encuentro estuvo marcado por recordatorios y homenajes:

  • Malvinas: Por el Día del Veterano y los Caídos.

  • Salud y Autismo: Por el Día Mundial de la Salud y el de Concientización sobre el Autismo.

  • Raúl Alfonsín: Al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, destacando su legado en la restauración democrática.

Continue Reading

Tendencias