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Bordet dispuso la adquisición de 20 ambulancias más de alta y mediana complejidad

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“Administrando con mucha responsabilidad los fondos públicos, resignando el gasto político y priorizando los servicios esenciales, estamos en condiciones de disponer la compra de otras 20 ambulancias que se suman a las 20 que ya adquirimos con financiamiento propio”, anunció hoy el gobernador Gustavo Bordet en Diamante al entregar en el hospital San José una unidad de mediana complejidad.

“Hemos decidido la compra de 20 unidades en la provincia con 100 por ciento de financiamiento del presupuesto provincial para atender las necesidades de los hospitales de cabecera y de algunos otros también del territorio provincial”, reafirmó Bordet en el nosocomio local junto al director, Cristian Leiva.

En ese sentido, detalló: “Son ambulancias de mediana y alta complejidad, que están equipadas con alta tecnología. En esta oportunidad preferimos comprar menos ambulancias pero comprar vehículos que permitan tener la asistencia en el tránsito, lo cual posibilita salvar vidas”.

“Esta era una asignatura pendiente que teníamos y por eso dispusimos la compra de estas unidades que están equipadas con las mismas características de las que tiene Same en Capital Federal”, señaló el gobernador. “Pero a su vez he ordenado la compra de otras 20 unidades, para la que estamos en todo el proceso licitatorio, que son de mediana y baja complejidad, para traslados, que se van a complementar con las que entregamos en hospitales de referencia”.

“De esta forma totalizaremos 40 unidades para renovar todo el parque automotor en materia de salud en la provincia, algo que era necesario y estuvimos dispuestos a hacer el esfuerzo porque es un requerimiento básico para nuestra población”.

“Administrando con mucha responsabilidad, resignando el gasto político y priorizando los servicios esenciales de salud, desarrollo social y educación, estamos logrando el equilibrio fiscal que necesita la provincia”, sostuvo Bordet.

“Nosotros venimos trabajando con mucha responsabilidad para poder equilibrar las cuentas públicas de la provincia, nos está costando mucho esfuerzo pero estamos muy cerca de lograr el equilibrio fiscal para cuando estemos terminando la gestión”, manifestó el gobernador este miércoles en su visita a Diamante.

“En 2019 vamos a entregar la provincia con perfecto equilibrio fiscal, con las cuentas ordenadas y esto lo hemos hecho sin tener que despedir a ningún trabajador”, subrayó.

A su vez, Bordet puntualizó: “Hemos consensuado todos los aumentos de sueldo con las organizaciones gremiales, todos los años, y hace poco lo hemos hecho con los docentes. Pero es cierto que para lograr este equilibrio hemos reducido el ingreso de empleados, congelamos todo lo que es ingreso a planta, una planta de personal que venía creciendo a un ritmo del 3 por ciento interanual, y hoy decrece al 0,5 por ciento. Además, ajustamos el gasto político, bajando de 11 ministerios a 5, eliminamos 60 dependencias que son 60 cargos políticos, más otras medidas de contención del gasto”.

“Administrando con mucha responsabilidad estamos logrando un equilibrio fiscal que es muy necesario para la provincia, porque esto es como una familia, si se gasta más de lo que se gana, le va alcanzar un tiempo para financiarlo con la tarjeta pero después esto se termina y hay que ordenar las cuentas. Estamos en este camino y venimos con muy buenas expectativas”, aseguró.

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#AMET: Inauguró su nuevo SUM y presentó revista digital por los 20 años de la Ley de Educación Técnico Profesional

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La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) Regional XI vivió una jornada histórica el pasado 8 de septiembre en Paraná, al inaugurar su nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), presentar la primera edición de su revista digital y realizar una capacitación para delegados en el marco de los 20 años de la Ley de Educación Técnico Profesional N.° 26.058.

El acto comenzó con palabras de bienvenida a cargo del secretario general, Prof. Andrés Besel, quien agradeció la presencia de los asistentes y destacó la importancia de contar con un espacio propio para congresos, capacitaciones y encuentros gremiales. La ceremonia incluyó el entonado del Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos y el tradicional corte de cintas.

Durante la jornada se evocó la sanción de la Ley de la ETP, destacando el rol militante de AMET en Entre Ríos ya nivel nacional para lograr su aprobación en 2005. También se hizo hincapié en la necesidad de mantener su plena vigencia en la actualidad.

En el marco de la capacitación, el Prof. Humberto Javier José repasó la evolución de la educación técnica en la provincia, mientras que el Prof. Fabián Monzón y el Prof. Roberto Aguirre brindaron una instancia formativa específica para delegados, abordando el nuevo marco legal dispuesto por el Ministerio de Capital Humano para las elecciones que se realizarán el 15 de octubre en Entre Ríos. Asimismo, se adelantaron detalles sobre las elecciones de Vocales Gremiales del CGE previstas para noviembre y las de Comisiones Directivas que se desarrollarían en abril de 2026.

La jornada incluyó la presentación de la Revista Digital de AMET , elaborada con aportes de docentes de distintas regiones, con secciones gremiales, pedagógicas, culturales y sociales. Esta publicación busca fortalecer el intercambio de experiencias y difundir las actividades sindicales en todo el país.

También se proyectó el primer capítulo de un documental que rescata la memoria histórica del sindicato desde 1944, con la investigación del Prof. Hugo de Bueno. Por su parte, el secretario de Cultura, Prof. Felipe Robles, presentó un informe sobre los cursos en marcha y los convenios de capacitación firmados con INTA e IAPSER, además de anunciar un certamen literario para estudiantes de la provincia.

El encuentro cerró con un mensaje de unidad y compromiso, resaltando el papel de los delegados como representantes directores de sus compañeros en la defensa de la educación técnica profesional.

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#EntreRíos: La provincia descartó más de cinco toneladas de papel en Salud y avanza en la digitalización

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Se trata de documentación sin valor jurídico, histórico ni administrativo que, a través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Modernización, se logró descartar. La medida, realizada bajo normativa, corresponde documentación de salud pública de 1998 a 2008.

En conferencia de prensa el ministro de Salud, Daniel Blanzaco y el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, se refirieron este lunes al primer expurgo de documentación de 1998 a 2008, realizado a mediados de agosto en la sede de 25 de Mayo 139 de Paraná. El operativo implicó un acta acuerdo, contemplada en un decreto, y se resolvió a través de un resolución que autorizó, bajo normativa, el expurgo de la documentación.

 

El titular de la cartera sanitaria, Daniel Blanzaco, expresó: «Vamos a seguir trabajando en la despapelización que nos permitió -luego de una evaluación objetiva para descartar su valor histórico, legal y administrativo- no sólo liberar archivos de 1998 a 2008, algunos de ellos en mal estado, sino también disponer de un espacio físico necesario y, de esta manera, continuar fortaleciendo los procesos de digitalización ya iniciados con el sistema Sader».

 

Al respecto, Blanzaco amplió: «Esto nos permite optimizar y hacer más ágiles todos los procesos. Llevamos más de 250 decretos firmados de manera digital, y desde hace poco más de un mes, empezamos con las resoluciones ministeriales y a la fecha tenemos más de 600 digitalizadas».

 

Por su parte, el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, consideró que en el marco del plan de despapelización llevado adelante por el gobierno entrerriano en todos sus organismos y ministerios, «junto al Ministerio de Salud en los últimos meses hemos eliminado más de 5.400 kilos de papel e incorporamos herramientas digitales para facilitar la gestión de decretos y resoluciones ministeriales». De esta manera, ya son 24.000 los kilos de papel descartados por la provincia bajo este programa que, al decir de Gainza, «avanza en la velocidad y trazabilidad de los documentos para un gobierno más eficiente y transparente que pueda dar mejores soluciones a los ciudadanos».

 

Cabe destacar que la gestión se inició a principios de año y permitió recuperar espacios físicos en el subsuelo de 25 de Mayo 139 de Paraná.

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#AMET: Inaugurará un nuevo Salón de Usos Múltiples en Paraná

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La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XI Entre Ríos llevará adelante la inauguración de su nuevo Salón de Usos Múltiples en la ciudad de Paraná. El acto se realizará el próximo lunes 8 de septiembre, a las 9:30 horas , en la sede ubicada en Montevideo 245 .

La jornada contará además con un acto conmemorativo por los 20 años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional , clave normativa para el fortalecimiento de la enseñanza técnica en el país.

Durante el encuentro se presentará la nueva revista digital “AMET Somos Todos” y se hará el lanzamiento oficial del Documental Histórico de la AMET , que recopila parte del recorrido institucional y gremial de la organización.

Desde AMET destacaron que la inauguración del salón y las actividades previstas representan un paso significativo en la consolidación de espacios para la capacitación, el encuentro y la proyección gremial en la provincia.

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