Connect with us

Provinciales

Bordet dispuso la adquisición de 20 ambulancias más de alta y mediana complejidad

Published

on

“Administrando con mucha responsabilidad los fondos públicos, resignando el gasto político y priorizando los servicios esenciales, estamos en condiciones de disponer la compra de otras 20 ambulancias que se suman a las 20 que ya adquirimos con financiamiento propio”, anunció hoy el gobernador Gustavo Bordet en Diamante al entregar en el hospital San José una unidad de mediana complejidad.

“Hemos decidido la compra de 20 unidades en la provincia con 100 por ciento de financiamiento del presupuesto provincial para atender las necesidades de los hospitales de cabecera y de algunos otros también del territorio provincial”, reafirmó Bordet en el nosocomio local junto al director, Cristian Leiva.

En ese sentido, detalló: “Son ambulancias de mediana y alta complejidad, que están equipadas con alta tecnología. En esta oportunidad preferimos comprar menos ambulancias pero comprar vehículos que permitan tener la asistencia en el tránsito, lo cual posibilita salvar vidas”.

“Esta era una asignatura pendiente que teníamos y por eso dispusimos la compra de estas unidades que están equipadas con las mismas características de las que tiene Same en Capital Federal”, señaló el gobernador. “Pero a su vez he ordenado la compra de otras 20 unidades, para la que estamos en todo el proceso licitatorio, que son de mediana y baja complejidad, para traslados, que se van a complementar con las que entregamos en hospitales de referencia”.

“De esta forma totalizaremos 40 unidades para renovar todo el parque automotor en materia de salud en la provincia, algo que era necesario y estuvimos dispuestos a hacer el esfuerzo porque es un requerimiento básico para nuestra población”.

“Administrando con mucha responsabilidad, resignando el gasto político y priorizando los servicios esenciales de salud, desarrollo social y educación, estamos logrando el equilibrio fiscal que necesita la provincia”, sostuvo Bordet.

“Nosotros venimos trabajando con mucha responsabilidad para poder equilibrar las cuentas públicas de la provincia, nos está costando mucho esfuerzo pero estamos muy cerca de lograr el equilibrio fiscal para cuando estemos terminando la gestión”, manifestó el gobernador este miércoles en su visita a Diamante.

“En 2019 vamos a entregar la provincia con perfecto equilibrio fiscal, con las cuentas ordenadas y esto lo hemos hecho sin tener que despedir a ningún trabajador”, subrayó.

A su vez, Bordet puntualizó: “Hemos consensuado todos los aumentos de sueldo con las organizaciones gremiales, todos los años, y hace poco lo hemos hecho con los docentes. Pero es cierto que para lograr este equilibrio hemos reducido el ingreso de empleados, congelamos todo lo que es ingreso a planta, una planta de personal que venía creciendo a un ritmo del 3 por ciento interanual, y hoy decrece al 0,5 por ciento. Además, ajustamos el gasto político, bajando de 11 ministerios a 5, eliminamos 60 dependencias que son 60 cargos políticos, más otras medidas de contención del gasto”.

“Administrando con mucha responsabilidad estamos logrando un equilibrio fiscal que es muy necesario para la provincia, porque esto es como una familia, si se gasta más de lo que se gana, le va alcanzar un tiempo para financiarlo con la tarjeta pero después esto se termina y hay que ordenar las cuentas. Estamos en este camino y venimos con muy buenas expectativas”, aseguró.

Provinciales

#Incendios: Entre Ríos y Santa Fe trabajan en conjunto en el manejo y prevención del fuegoada estival

Published

on

Funcionarios entrerrianos y santafecinos coordinan acciones para el control y manejo del fuego, además del cuidado y la preservación de las islas del Delta, zonas de humedales y áreas que puedan verse afectadas.

Fue durante una reunión que tuvo lugar en la Sede Ribera del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Rosario, en la que la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, y el director de Áreas Naturales Protegidas, Pablo Aceñolaza, compartieron una jornada de trabajo con funcionarios de la provincia de Santa Fe. Concretamente con el titular de dicha cartera, Enrique Estévez, y el secretario de Protección Civil de la  vecina provincia, Marcos Escajadillo. También estuvo presente el coordinador de la Brigada Ambiental de Entre Ríos, Cesar Gómez.

Cabe destacar que según las previsiones de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), durante el segundo semestre de este año se producirá una transición hacia La Niña, que llegaría en primavera, afectando al Litoral argentino y la región con lluvias por debajo del promedio habitual. Frente a esta probabilidad, Santa Fe y Entre Ríos vienen trabajando de forma articulada un protocolo de acción conjunta, así como en instancias de formación y capacitación en el territorio, haciendo foco en la prevención. En este sentido, se han realizado acciones en Victoria, Chajarí y Concordia, entre otras ciudades entrerrianas.

La secretaria de Ambiente destacó la importancia de dichas acciones preventivas a la par que subrayó sobre la necesidad de aprender de los errores del pasado para evitar que se repitan, en referencia a la crisis por los incendios en el delta durante la pandemia. «Para ello contamos con un sistema de monitoreo permanente, que se apoya en los Faros de Conservación instalados del lado santafesino, entre otras herramientas dedicadas al seguimiento en tiempo real», señaló Hojman.

Por su parte, el director de Áreas Naturales Protegidas explicó que «estamos en una transición, en una zona neutra, saliendo de El Niño y yendo a La Niña, que es un momento de disminución de las lluvias y de la humedad en los ambientes, por lo que aumenta considerablemente el riesgo de incendios». Asimismo, el funcionario enumeró que «estamos trabajando con distintas regiones de la provincia, con sus gobiernos locales, para coordinar acciones concretas, en conjunto con Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y otras reparticiones tanto del gobierno provincial como nacional. La máxima es la prevención y la mitigación de los impactos negativos que el fuego causa sobre los ecosistemas», finalizó.

Continue Reading

Provinciales

#Aguinaldo: La provincia paga el aguinaldo a partir del 11 de julio

Published

on

El gobierno provincial comenzará a abonar el primer medio aguinaldo de 2024 el jueves 11 de julio, y continuará el viernes 12 y sábado 13 de julio, según distintos tramos de ingresos. Así se informó desde el Ministerio de Economía de Entre Ríos.

Lo percibirán activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos, y se acreditará escalonado durante tres días, a partir del jueves 11 de julio.

El cronograma es el siguiente:
Jueves 11 de julio: haberes hasta 290.000 pesos.
Viernes 12 de julio: haberes desde 290.001 hasta 400.000 pesos.
Sábado 13 de julio: haberes mayores a 400.001 pesos.

Continue Reading

Provinciales

#Tecnología: El gobierno y Amazon Web Services se unen para potenciar la transformación digital de la provincia

Published

on

Se realizarán capacitaciones en el marco de «AWS Entrena Argentina», un programa gratuito que permitirá acceder a conocimientos y contenidos básicos de tecnologías en la nube a estudiantes, empresas y emprendedores entrerrianos. Entre Ríos comienza a ser parte de esta iniciativa gracias a un convenio entre la empresa líder y el gobernador Rogelio Frigerio.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo este martes en el Campus de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y contó con la presencia de directivos de Amazon Web Services (AWS), la división de servicios en la nube de la corporación estadounidense.

La firma del convenio se da en el marco de las diferentes acciones de articulación público-privadas en las que el Gobierno de Entre Ríos viene haciendo hincapié con la premisa de acelerar la transformación digital de la provincia y poner a la tecnología como herramienta clave en el desarrollo económico.

El secretario de Modernización, Emanuel Gainza, resaltó el trabajo articulado entre Amazon, la Uader y el Gobierno entrerriano para «proporcionar a empresarios, emprendedores y estudiantes una variedad de herramientas tecnológicas y oportunidades de formación que faciliten su transformación digital».

«Desde que asumimos nos propusimos poner a Entre Ríos en el sendero de la transformación digital y llegar con esta meta a sectores productivos y al ámbito universitario. Hoy estamos dando un gran paso en ese sentido y continuaremos impulsando la propagación de estas tecnologías emergentes», añadió.

En tanto, el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, puso en evidencia la trascendencia de generar una «alianza estratégica, entre gobiernos, universidades y empresas tecnológicas. El futuro es hoy, es ahora. La tecnología está transformando nuestros entornos muy velozmente, tenemos que incorporarla a la educación para que nuestros jóvenes se inserten y estén a la altura de las nuevas demandas de trabajo, de roles, de equipos».

Por su parte, la directora regional de Sector Público de Amazon Web Services para el Cono Sur de América Latina, Lorena Zicker, resaltó que a partir de este convenio el objetivo es «contribuir con el Gobierno de Entre Ríos para apuntalar el proceso de innovación y modernización que están llevando a cabo. Apuntamos a acelerar la innovación tecnológica e impulsar la transformación digital de diferentes sectores, desarrollando el talento de estudiantes terciarios y universitarios mediante la capacitación en conocimientos básicos de nube».

Los interesados podrán preinscribirse en el siguiente link: https://forms.comunicacionentrerios.com/forms/32.

Continue Reading

Municipalidad de Villa Hernandarias

Tendencias