Connect with us

Política

Bordet entregó créditos a jóvenes emprendedores para que puedan llevar adelante sus proyectos

Published

on

“No hay desarrollo económico sin desarrollo humano. Y esto no es la doctrina de ningún partido político, son principios y valores humanos que tenemos que sostener”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al entregar 6 millones de pesos a un centenar de jóvenes emprendedores. Fue este viernes en la Plaza Mansilla donde los emprendedores expusieron sus iniciativas.

Los fondos se otorgan en la modalidad de crédito con un año de gracia en el marco del Programa Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Producción.

El gobernador Bordet, también recorrió los stands de los emprendedores, y diálogo con cada uno para interiorizarse de sus proyectos que estaban expuestos en la feria.

En ese marco, destacó la importancia de «dar este apoyo a todos los que trabajan desde la economía social, con los pequeños emprendedores, los que se animan a forjarse un camino. Lo hacen con mucho sacrificio y desde el Estado tenemos que apoya estas iniciativas para que estos emprendimientos sean sustentables y puedan, en el tiempo, tener una proyección y generar el desarrollo que se requiere».

También dijo que «es sorprendente ver en distintos  lugares de la provincia, primero la innovación y la capacidad de muchos jóvenes y adultos y ese deseo de superación. Entonces es un deber indelegable desde los Ministerios de Desarrollo Social y Producción de poder acompañar a los emprendedores y eso estamos haciendo desde el primero día de gestión y vamos a continuar con este tipo de políticas públicas porque es una gran oportunidad para que muchas familias se encuentren con inventivas y el esfuerzo de sus manos y su trabajo y tengan una vida digna para sus hijos y generar también desarrollo económico».

«La economía social que antes se la ponía en un segundo plano, para nosotros tiene una importancia superlativa porque involucra y afecta a personas, forma parte del desarrollo humano. Y esto no es la doctrina de ningún partido político, en todo caso es la doctrina social que marcó la Iglesia hace mucho tiempo, son principios y valores humanos que tenemos que sostener, porque no hay desarrollo económico sin desarrollo humano», indicó.

Recordó que tiempo atrás estuvo junto a los emprendedores en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, en una demostración que se hizo con CAME, a quien le agradeció mucho el acompañamiento y apoyo. Mencionó los trabajos «en bioingeniería, por ejemplo, que se realizan en la provincia, y también en pequeñas localidades rurales he visto gente con una pequeña porción de tierra produce y genera con sus manos el sustento de su familia, he visto en aldeas y pueblos cómo las mujeres trabajan para llevar un peso más a su casa. Eso merece tener el apoyo de las instituciones públicas».

Finalmente afirmó: «Hoy hacer esta demostración aquí en la Plaza Masilla es poner en conocimiento lo mucho y bueno que se hace en la provincia y también  entusiasmar a otros ciudadanos y vecinos de distintas localidades entrerrianas a que se animen a desarrollar el trabajo por cuenta propia porque hay un Estado que los va a estar acompañando».

En la oportunidad, estuvieron presentes los ministros de Producción, Carlos Schepens; de Gobierno, Mauro Urribarri; de Economía, Hugo Ballay; de Planeamiento, Luis Benedetto y de Desarrollo Social, Laura Stratta; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la directora y vicedirectora del Instituto Becario; Mayda Cresto y Claudia Gieco; el diputado Gustavo Zavallo, entre otros legisladores provinciales e intendentes.

Apuesta al futuro

A su turno, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, expresó que «el lema que elegimos para este evento -que es Somos jóvenes, somos emprendedores- de alguna manera resume lo que hemos vivido en estos años de trabajo».

«Somos emprendedores significa creatividad, esfuerzo, innovación. Son valores que nos identifican. El emprendedurismo es una materia que tiene que ver con el perfil de la provincia de Entre Ríos. Y significa una apuesta a futuro sin lugar a dudas pero también forma parte de nuestra identidad”, acotó.

Además, el funcionario sostuvo: “Creemos que es importante las metas personales de los emprendedores y por eso entendemos que atrás de cada uno de estos proyectos hay más ideas. Hay una manifestación de felicidad en cada proyecto que hacen estos chicos y nosotros nos sentimos parte de esa felicidad».

Finalmente, indicó que «el sistema web, donde los emprendedores anotaban sus planes de negocios y nosotros los evaluábamos, nos permitió llegar más rápido a todos los rincones de la provincia y con más transparencia también».

Detalles del Programa

El Programa Jóvenes Emprendedores nació en el año 2010 desde la Coordinación de Jóvenes Emprendedores, perteneciente al Ministerio de Producción, para fortalecer el desarrollo del emprendedorismo entrerriano. Para ello brinda asistencia, capacitación y financiamiento a emprendedores de entre 18 y 40 años de edad, que residan en la provincia y que presenten un proyecto productivo agropecuario, industrial o de servicios asociados a estos sectores.

El financiamiento se otorga a través de la modalidad de crédito y proporciona un año de gracia para desarrollar la inversión, tras el cual se establece una devolución en 24 cuotas mensuales iguales y consecutivas .Una vez realizado el aporte económico, desde la Secretaría se lleva a cabo un control y seguimiento de los proyectos, georreferenciando los mismos, para colaborar en su desarrollo exitoso a través de asistencia técnica, capacitaciones y visitas periódicas para conocer su funcionamiento. A su vez, se desarrolla administrativamente una revisión constante de las devoluciones de créditos ya otorgados y visitas.

Teniendo en cuenta el trabajo realizado a lo largo de estos seis años, con el Programa Jóvenes Emprendedores se logrado financiar 599 proyectos, alcanzando a más de 900 emprendedores en casi 28 millones de pesos.

Política

#Viviendas: EL IAPV anunció la proyección de nuevas unidades habitacionales

Published

on

Las gestiones para la construcción de nuevas viviendas para Hernandarias y Villa Domínguez fue el tema desarrollado durante sendas reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.
Al respecto, Bisogni dijo que “desde el gobierno de Gustavo Bordet trabajamos diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno”.

En ese sentido, aseguró que “la construcción de viviendas es una prioridad para la gestión de gobierno, no sólo porque soluciona un problema básico que tiene una familia, sino también por la enorme dinamización de la economía que otorga a un país a través del impulso de la construcción, la generación de mano de obra y fuentes de trabajo”.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, destacó que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

Afirmó que «estamos avanzando en las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas del IAPV en nuestra localidad, que significa progreso y desarrollo para nuestros habitantes».

De los encuentros, que se llevaron adelante en el organismo provincial, participó también el vicepresidente del organismo provincial, Marcelo Baéz; el concejal, Daniel Centurión; el funcionario municipal de Hernandarias, Emanuel Peter y el director gral. de deporte social, Edgardo Sánchez.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: «No se gobierna para todos”

Published

on

ASí lo expresó Eliana Imvinkelried en declaraciones a Debate Abierto; manifestó que “como siempre estamos luchando, remándola en dulce de leche, nos encontramos con una pandemia que nos dejó de manos atadas, acostumbrándonos a lo que fue la pandemia, tratando de soportar todos los “chirlos” de Cambiemos en la localidad, los aprovechamientos, pero a pesar de todo siempre firmes, no es que ponemos palos en la rueda, estamos para legislar, pero no para chicanas políticas, es una lucha desgastante».

Continuó «Decían que las medidas que se tomaban eran estúpidas e idiotas, y a nosotros (oposición) nunca nos dejaron integrar el COES, el autoritarismo de nuestro intendente no lo permitió. Son opiniones unilaterales que ni siquiera nos permitieron, por fuera de un comité un médico clínico tampoco lo aceptaron, todo lo que viene de nuestro bloque es tomado mal, el intendente Lencina (Cambiemos) habla de trabajo mancomunado pero no es así, nos quiere borrar del mapa y sacarnos de todos lados, porque si fuéramos mezquinos no haríamos los nexos con la provincia para conseguir obras y cosas para la localidad. Hace poco tiempo el gobernador Bordet entregó una ambulancia, fue pedida institucional por la municipalidad pero esta el trámite que realizó Edgardo Sánchez por su nexo como funcionario de la provincia. Hay casas del IAPV pedidas y el terreno se dividió, el jueves próximo tenemos otra reunión porque el municipio no dona el terreno, solo falta la firma del intendente, pero cuando se tiene voluntad se hace porque para los Marítimos ya se aprobó para que hagan su barrio”.

Seguidamente indicó que “se olvidan de la gente, en Hernandarias no se gobierna para todos. Uno de los proyectos mas importantes que presentamos fue antes de fin de año de 2020, y fue el sistema de protección integral para personas con discapacidad, la adhesión a la ley, e insistiendo logramos que se trabaje en comisión, y terminaron rechazándolo porque era un proyecto muy amplio y el municipio esta trabajando muy bien en discapacidad dijeron, cuando no existe el área en el municipio, y no generaba gastos extras, entonces ahora vamos a reformular el proyecto y lo vamos a presentar nuevamente, uno de mis objetivos es la inclusión”.

La concejal señaló que la presidente del Concejo Deliberante “Amanda Pérez es una mujer muy respetuosa pero responde al intendente Lencina, ella es amable, te escucha pero responde al intendente”.

Mas adelante señaló que “estamos respetando las medidas sanitarias, hacemos reuniones virtuales partidarias, nos estamos agiornando a los nuevos tiempos, pero acá hay una cultura que el vecino espera a que se lo busque y se lo lleve a la escuela a votar, estamos muy expectantes por lo que va a suceder en las elecciones legislativas de este año”.

“El justicialismo esta mas unido que nunca en Hernandarias, aunque nos quieran hacer pelear, han salido nombres a eventuales candidaturas para intendente, pero no es el momento, ahora hay que pelear por las legislativas, luego veremos el tema para 2023, Mayda Cresto nos da fuerza, hay mujeres que podrían ser candidatas porque son ejemplos a seguir”, resaltó.

Para finalizar dijo que “a veces el apellido juega a favor o en contra (su padre Enzo fue intendente en la localidad). Hay muchas mujeres con mucha fuerza, vamos a estar todos unidos con convicción, porque son muy difíciles las elecciones y llevar la política adelante, es mucho el sacrificio por lo que uno tiene que dejar. Nuestro pueblo esta dedicado a las legislativas de este año, luego a trabajar y para eso ya estamos conformando un grupo de mujeres peronistas autoconvocadas, con ganas de trabajar y salir a la cancha, vamos a poder reunirnos en la Básica y demostrar que las mujeres podemos”.

(Fuente: Debate Abierto)

Continue Reading

Política

#Trabajo: Programa para la inserción laboral de jóvenes en las pymes locales

Published

on

La actividad se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social este lunes, y contó con la presencia del subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, área que estará a cargo de la articulación provincial; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto; la diputada nacional, Carolina Gaillard; y el coordinador Regional Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación, Tomás Ledesma.

En ese marco, Ulman celebró este avance para las juventudes entrerrianas y explicó: “Estas políticas nos permiten desarrollar el empleo en nuestras localidades, para que los y las jóvenes puedan trabajar allí, sin necesidad de salir de sus ciudades. Además potencia el desarrollo de las pymes y acompaña la reactivación económica que estamos recorriendo”.

“Como nos marca nuestro gobernador Gustavo Bordet, estamos articulando acciones para generar oportunidades y ampliar derechos en todo el territorio provincial. La principal preocupación de los jóvenes es el empleo, y en ese sentido estamos abocados como gobierno que tiene en claro sus prioridades”, aseguró la subsecretaria.

Asimismo explicó que “la implementación en nuestra provincia de se hará de manera conjunta con el Ministerio de Producción y las agencias territoriales del Ministerio de Trabajo”.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Gaillard sostuvo que “esta jornada es de vital importancia para que nuestras juventudes logren insertarse al mercado laboral”, y “de a poco lograr revertir la situación que heredamos y que se profundizó con la pandemia”.

De esta manera, los intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; de Paraná, Adán Bahl; de Concordia, Alfredo Francolini; de Villaguay, Claudia Monjo; de San José, Gustavo Bastian, de Gualeguaychú, Martín Piaggio; de Galarza, Fabian Menescardi; de Aranguren, Luis Siebenlist; de Maciá, Juan Conti; de San Gustavo, Cesar Siminio; de Piedras Blancas, Jorge Mesquida; de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, y de El Pingo, Diego Plassy; forman parte de la iniciativa que está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo, que propone a las empresas beneficios fiscales y un aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la misma.

Del acto también participaron los jefes de las agencias territoriales de Concordia, Guillermo Satalia; y de Paraná, Ivana Perez.

Inscripciones

Los y las jóvenes interesados en inscribirse, y empresas que deseen postularse deben hacerlo a través del siguiente link: https://www.portalempleo.gob.ar/Programa/TeSumo

Continue Reading

Tendencias