Connect with us

Política

Bordet: «Es necesario de devolverle la esperanza a millones de argentinos».

Published

on

#Argentina #Elecciones #FrentedeTodos

«Hay una gran tarea que nos tendremos que dar en el futuro, trabajando en conjunto, sin egoísmos y con actitud convocante. Sin dudas esto es lo que viene a partir del domingo y por eso las expectativas son muy buenas”, expresó este jueves en Mar del Plata el gobernador Gustavo Bordet tras participar de cierre de campaña del Frente de Todos.

Asimismo sostuvo que era necesario tener “un mensaje convocante” a futuro para reconstruir la Argentina, “que realmente está muy complicada, no solo por los indicadores negativos, sino también por la desintegración social que ha ocurrido durante estos años. Nosotros tenemos expectativa de poder transitar los próximos cuatro años con un proyecto de país que nos permita crecer, desarrollarnos, pero también incluir socialmente. Creo que son las consignas más importante para los años que se avecinan”.

El gobernador, acompañado por la vicegobernadora electa Laura Stratta y el candidato a senador Edgardo Kueider, manifestó su convicción de que Alberto Fernández será el nuevo presidente. Dijo tener “mucha expectativa” por los proyectos que se podrán llevar adelante en conjunto, ya que comparte con Fernández no solo un proyecto político sino también de gestión. Asimismo, manifestó que espera  que el actual presidente “esté a la altura” de las circunstancias para realizar una transición ordenada.

Luego de participar del acto de cierre de campaña del Frente de Todos, que se llevó adelante este jueves en Mar del Plata con la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner, Bordet aseguró que tiene “las mejores expectativas. Tenemos la satisfacción de haber transitado este proceso electoral con propuestas que alientan un modelo de crecimiento, desarrollo y generación de empleo; para dejar de lado este paradigma que nos rigió estos últimos años y que prioriza la especulación y la renta financiera”.

En continuidad con ello, afirmó que “el domingo empieza una nueva etapa en Argentina, con Alberto Fernández como presidente trabajando con todos los gobernadores. Estamos muy entusiasmados a pesar de las dificultades, que son muchas y no son sencillas de resolver, porque tenemos la capacidad de un equipo para llevar adelante una gran gestión de gobierno”, señaló.

“Es necesario devolver la esperanza a muchas personas que hoy realmente no la están pasando bien. Hay argentinos que han caído debajo de la línea de pobreza, todos los indicadores son negativos, no hay absolutamente nada que pueda rescatarse. Hay una gran tarea que nos tendremos que dar en el futuro, trabajando en conjunto, sin egoísmos y con actitud convocante. Sin dudas esto es lo que viene a partir del domingo y por eso las expectativas son muy buenas”, subrayó el gobernador.

En relación a nuestra provincia, indicó que “para Entre Ríos es clave” que Alberto Fernández sea presidente, porque comparte “el mismo proyecto político y una visión de la gestión, lo cual resulta muy importante. Tener un presidente que tiene la misma sintonía y la misma línea de acción y pensamiento, significa que vamos a poder generar muchas acciones de gobierno que no logramos hacer en estos cuatro años y que todo lo que hicimos lo podemos multiplicar”, remarcó.

Unidad

Realizando un análisis de lo recorrido Bordet manifestó que se dio un proceso dentro del justicialismo y también con otros partidos aliados, “con los cuales nos une una visión similar de la realidad y la necesidad de contar con un proyecto nacional popular, integrador. Hubo que deponer cuestiones personales para concluir en esta unidad”, expresó el mandatario.

Transición

Finalmente, el gobernador manifestó su deseo que la transición después de las elecciones sea “tranquila”. “Para eso la gente vota y se expresa. Hay que saber acatar el mandato de las urnas. Creo que lo que pasó después de las elecciones primarias fue justamente debido a un desconocimiento de lo que había decidido el pueblo mayoritariamente. Eso generó que haya corridas, devaluación y por ende más empobrecimiento de la población”, aseguró.

“Los dirigentes políticos tenemos que estar a la altura necesaria después de la elección, para evitar empeorar la situación que quienes hoy están sufriendo mucho. Es una gran responsabilidad que espero sea interpretada por el presidente y así llevar adelante una transición ordenada y que el 10 de diciembre le entregue el mando a otro presidente, que será Alberto Fernández”, concluyó.

Política

#Frigerio busca en París inversiones para ampliar la producción y generar empleo en Entre Ríos

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio presenta las oportunidades productivas de Entre Ríos ante empresarios e inversores europeos en la Argentina Week, junto al presidente Javier Milei y otros mandatarios provinciales. La agenda entrerriana apunta a atraer capital privado, agregar valor a la producción y ampliar el acceso a mercados internacionales.

Durante su estadía en París, Frigerio mantuvo reuniones con representantes del sector privado y participó de un encuentro con el Presidente. En ese marco, destacó el interés internacional por el potencial agroindustrial argentino y señaló que el desafío de los gobiernos es convertir esas oportunidades en inversiones que mejoren la calidad de vida de la población.

Entre Ríos ante inversores europeos

Como parte de la misión, el gobernador participó de una reunión de trabajo con empresarios europeos, junto al ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo, y los secretarios nacionales de Hacienda, Carlos Guberman, y de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne.

Allí presentó oportunidades en agroindustria, producción de alimentos, energía, economía del conocimiento, logística y turismo. También expuso las condiciones que viene generando la provincia para atraer inversiones, ampliar la actividad productiva y promover el empleo.

La agenda entrerriana incluye la presentación del perfil agroindustrial y exportador de la provincia, las posibilidades de incorporar mayor valor a su producción y el potencial de sus puertos y su conexión con la hidrovía. También contempla la exposición de las herramientas provinciales de incentivo a la inversión privada.

Infraestructura y menos trabas para producir

Frigerio destacó el interés de los inversores por la competitividad del sector agropecuario y sostuvo que su crecimiento requiere mejores condiciones de infraestructura y un Estado que facilite la actividad privada.

En declaraciones realizadas en París, planteó la necesidad de avanzar en caminos, puertos y logística, reducir la burocracia y continuar con la desregulación. También reclamó la eliminación de las retenciones como parte de las medidas necesarias para potenciar la producción y las inversiones.

El gobernador vinculó esas mejoras con las posibilidades de ampliar la capacidad productiva del país y de provincias como Entre Ríos, donde la agroindustria tiene un papel central en la economía y el empleo.

Un rumbo que se traduzca en oportunidades

Luego del encuentro con Milei, Frigerio señaló que uno de los temas abordados fue la necesidad de dar previsibilidad a quienes evalúan invertir en la Argentina.

«Hoy la principal preocupación pasa por la política y no tanto por cuestiones económicas. Lo que más preocupa es el día después, si este cambio de norte, si este nuevo rumbo puede sostenerse en el tiempo», sostuvo.

En ese sentido, remarcó que la responsabilidad de los gobiernos nacional y provinciales es demostrar que las transformaciones se traducen en mejores condiciones de vida.

«Lo que nos toca a todos ahora, al Presidente a nivel del país y a cada uno de nosotros en nuestras provincias, es demostrar que un nuevo rumbo, un cambio de rumbo para la Argentina es el indicado para mejorar la calidad de vida de la gente», afirmó.

Continue Reading

Política

#Gestión: Intendentes de Paraná Campaña conformarán una nueva Mancomunidad

Published

on

Los presidentes municipales de seis localidades formalizarán un espacio de trabajo conjunto este jueves 28 de mayo. La asamblea constitutiva se realizará en la ciudad de Cerrito para articular nuevas políticas públicas en la región.

Los intendentes de Cerrito, Hasenkamp, María Grande, Viale, Villa Hernandarias y Villa Urquiza se reunirán este jueves 28 de mayo para firmar el Convenio Constitutivo de la Mancomunidad “Red de Municipios y Comunas de Paraná Campaña”. Los jefes comunales formalizarán la creación de esta nueva entidad regional con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto.

El encuentro se desarrollará en el salón auditorio de la Municipalidad de Cerrito. El acto institucional contará con la certificación del escribano público Sebastián Leikan. Durante la jornada, los mandatarios rubricarán el estatuto y designarán a las autoridades que tendrán a su cargo la conducción de la Mancomunidad por un período de dos años. En la asamblea participarán los intendentes Ulises Tomassi (Cerrito) y Hernán Kisser (Hasenkamp), junto a sus pares de las localidades que integran la red.

La conformación de este bloque representa un paso importante para la articulación de políticas públicas en la zona. La nueva herramienta institucional busca fomentar la cooperación entre los municipios y las comunas. Los intendentes apuntan a generar acciones coordinadas para afrontar desafíos comunes y potenciar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en beneficio de todas las comunidades de la región.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: Gestionan proyectos para la localidad

Published

on

El intendente de Villa Hernandarias, Juan Maldonado, y el secretario de Gobierno y Obras Públicas, Emanuel Peter, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado jueves en la Secretaría de Inversión y Planificación Pública de Entre Ríos. El encuentro se dio en el marco del Plan Base, un programa de labor conjunta que el gobierno provincial desarrolla con diversas administraciones municipales.

La jornada contó con la participación de jefes comunales y equipos técnicos de Oro Verde, Cerrito y General Galarza. Durante la actividad, los representantes locales intercambiaron ideas y coordinaron líneas de acción destinadas a ejecutarse en el corto y mediano plazo para la región.

Según se informó desde el municipio, estos espacios de articulación con el gobierno provincial buscan fortalecer la planificación estratégica. El objetivo central de estas gestiones es agilizar proyectos de inversión que generen beneficios directos para los vecinos de cada comunidad integrante del plan.

Continue Reading

Tendencias