Connect with us

Política

Bordet firmó un documento junto a sus pares justicialistas rechazando toda intromisión a la vida partidaria

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet firmó este jueves junto a sus pares de provincias gobernadas por el justicialismo un documento en el que dejan asentado que “rechazan toda intromisión” a la vida partidaria del peronismo. Denuncian que “se pone en serio riesgo la institucionalidad y el proceso interno de los partidos políticos como base de la democracia”.

“Vemos con preocupación la intervención del Partido Justicialista nacional, en el entendimiento de que no hay motivo para tal decisión. La medida cautelar aparece sorpresiva y arbitraria, desprovista de los elementos esenciales y propios de toda cautelar, tales como: verosimilitud de derecho por parte de quien la invoca y peligro en la democracia”, señala el documento.

También deja en claro que “no se puede ordenar una medida de tal gravedad institucional sólo bajo la invocación de una supuesta crisis interna y efectuando consideraciones de neto corte político coyuntural, como los resultados electorales obtenidos, sin detener su análisis en el entorno jurídico de procedencia”.

“El Partido Justicialista nacional tiene sus autoridades elegidas, de la que formamos parte la mayoría de los gobernadores peronistas, mediante los mecanismos legales establecidos en su Carta Orgánica y la medida dictada se erige arbitrariamente por encima de las garantías constitucionales, poniendo en serio riesgo la institucionalidad y lo que es más grave, el proceso interno de los partidos políticos como base de nuestra Democracia”, agregan.

“De ninguna forma puede admitirse un fallo judicial en el que se ha considerado que, porque existen distintas corrientes de pensamiento internas o contrapuestas en el seno del Partido Justicialista nacional, el mismo se encuentra en grave crisis, como para disponer su intervención, desplazando a sus legítimas autoridades”, remarcan.

En ese marco, expresan que “es justamente la convivencia de distintas corrientes de pensamiento lo que enriquece nuestra identidad partidaria”.

“Siendo respetuosos, aunque sin compartir esta decisión judicial, confiamos en que la institucionalidad argentina resuelva de manera urgente y sin especulaciones políticas, esta situación; permitiendo a los justicialistas seguir construyendo una opción superadora para los desafíos electorales que se avecinan”, finaliza el documento.

Política

Diputados de Entre Ríos aprueban leyes que benefician a los Bomberos Voluntarios

Published

on

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción a dos leyes que regulan la actividad de los Bomberos Voluntarios de la provincia y autorizan la donación de un inmueble a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Viale ‘Dr. Antonio Saieg’. (más…)

Continue Reading

Política

#Videovigilancia: Puerto Algarrobo tendrá más seguridad

Published

on

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, firmó convenios con siete comunas de los departamentos La Paz, Villaguay, Paraná, Diamante y Gualeguay que se suman a las ciudades con sistema de videovigilancia.
(más…)

Continue Reading

Política

#Elecciones2023: En Hernandarias «Juntos integró a concejales de Frigerio»

Published

on

El Frente Juntos por Hernandarias integró su lista de concejales. Entre los lugares con expectativas de asumir en diciembre se ubicaron dos candidatos, en el Honorable Concejo Deliberante local en caso de ganar la elección asumen 5 ediles. Entre estos se ubicaron en segundo y quinto término, Daiana Monzón y Cecilio Marmet originando el corrimiento de la lista. En total 6 candidatos se sumaron a la lista de concejales.
La resolución de la junta electoral del Frente que lidera Rogelio Frigerio se ajusta al reglamento homologado en el Tribunal Electoral de Entre Ríos. Pese a que la acción se llevó a cabo en las listas de concejales. No sucedió lo mismo en la lista de diputados provinciales. El reglamento utilizado es la carta orgánica de la Unión Cívica Radical.
Los candidatos que se sumaron a la lista encabezada por Maldonado y Mendoza son Daiana Monzón, Cecilio Marmet, Claudia Ridolfi, Monica Kessler, Rafael Galeano y Luis Vives.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias