Connect with us

Política

Bordet formuló un mensaje de esperanza de cara al 2019

Published

on

“Podemos plantarnos ante la sociedad con un mensaje de esperanza porque somos creíbles para el futuro”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al reunir a  intendentes, presidentes de juntas de gobierno, legisladores del justicialismo y funcionarios.

En ese marco, Bordet insistió en los valores de la austeridad y el buen uso de los recursos públicos como ejes de gestión, pidió redoblar el compromiso de trabajo con cada entrerriano y ratificó su intención de ser reelecto por única vez en el próximo período constitucional.

“Gobernamos con impronta propia. Estamos sólidos, con ordenamiento, porque supimos interpretar la demanda de la sociedad. Hoy podemos decirles que pudimos ordenar la provincia, generar crecimiento y desarrollo, sin echar a ningún trabajador, y generar políticas de obras públicas, contención social y sanitaria”, sostuvo Bordet y agregó: “lo logramos porque actuamos con responsabilidad y cuidando los recursos de todos los entrerrianos”.

“Si en momentos adversos como los que vivimos pudimos hacer todo esto, somos capaces de hacer mucho más, porque construimos los cimientos para poder hacerlo”, expresó Bordet ante un público que desbordó las instalaciones del salón del camping del Centro Empleados de Comercio de la capital entrerriana.

“Acá somos diferentes, pudimos hacer las cosas bien y podemos hacerlas mejor en el futuro. Esa es la tarea militante que nos tenemos que dar porque la gente necesita esperanza”, continuó.

Precedido en el uso de la palabra por el vicegobernador Adán Bahl, Bordet agradeció el acompañamiento de los intendentes, vice intendentes y concejales del justicialismo, y a los presidentes de juntas de gobierno, legisladores y al equipo de funcionarios, en lo que va de esta gestión.

En ese marco, realizó una convocatoria para conformar una propuesta “superadora” que le permita al justicialismo ser nuevamente gobierno en la provincia y recuperar los municipios en mano de Cambiemos.

“No somos responsables de la situación que se vive en el país. Estamos para pedir respuestas desde lo institucional y lo político. En esta provincia somos creíbles para el futuro y podemos plantarnos ante la sociedad con un mensaje de esperanza”, aseveró el mandatario que conduce el PJ en Entre Ríos.

“Somos una provincia previsible que puede garantizar el pago de sueldos y aguinaldo en tiempo y forma dentro de los primeros días hábiles del mes, sin pedirle plata a nadie”, resaltó el mandatario.

Además, puso de relieve que el presupuesto provincial elevado a la Legislatura contempla un 80 por ciento de incremento en la inversión social y 40 por ciento en salud. “No se va a detener una sola obra y habrá partida ampliatoria para las 1000 viviendas que estamos construyendo con fondos propios”, reveló Bordet.

Renovación

Finalmente, el gobernador hizo referencia a la necesidad de renovar los cuadros políticos. “Cuando un ciclo se termina hay que entender que hay que dejar paso a alguien que puede hacer las cosas mejor”, precisó.

En ese marco, propuso una reforma política que posibilite que haya “cuadros emergentes” en el peronismo y partidos afines que puedan llevar adelante la propuesta del justicialismo para los años que vienen.

“Me alegra que haya jóvenes que tienen un gran aporte del peronismo, y me comprometo a conducir ese proceso para generar una renovación”, manifestó Bordet.

“Hay que trabajar con responsabilidad y compromiso. Tenemos que hacer una propuesta generosa pensando en nuestra gente. Para eso estamos”, culminó el mandatario.

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias