Connect with us

Sin categoría

Bordet gestiona un mecanismo para que no se detengan las obras del Fondo de la Soja que eliminó Nación

Published

on

La Liga de Intendentes Justicialistas le expresó al gobernador Gustavo Bordet su preocupación por la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario que estaba destinado a obras en los municipios. El mandatario reveló que junto a sus pares de otras provincias está gestionando “un mecanismo supletorio que garantice que no se detengan las obras”.

Acompañado por el ministro de Economía, Hugo Ballay, y por el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, Bordet habló de la “contracción de la actividad económica”, y de los “recortes de programas y de recursos” lo cual “vemos con mucha preocupación porque indudablemente van a impactar en la provincia”, expresó.

Durante el encuentro, los jefes comunales del peronismo expresaron su preocupación por la eliminación del Fondo Federal Solidario mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia que quita los recursos con los que contaban la provincia y los municipios para realizar obra pública.

“La eliminación del Fondo Federal Solidario, o fondo de la soja, como se lo conoce, nos impacta en 1700 millones de pesos. Todo esto era para hacer pública, no para gastos corrientes. Todo esto iba para hacer obras y obviamente se verán resentidas”, detalló Bordet.

En esa línea contó que mantuvo diálogos con las autoridades nacionales “para ver de qué forma se puede restituir el fondo o por lo menos encontrar un mecanismo supletorio que garantice que no se paren las obras, porque esto tiene que ver con pequeñas obras en los municipios pero que para el vecino son grandes”, que “al quitarse este fondo se ven desfinanciadas”.

En ese sentido, Bordet sostuvo que la estrategia frente a este escenario recesivo será “garantizar la obra pública en la provincia con financiamiento propio o internacional, porque esto genera calidad de vida y empleo; garantizar la salud de la población sosteniendo los programas, incluso los que eran nacionales, y profundizar la contención social de los sectores más vulnerables que son los más afectados”.

El mandatario entrerriano reveló finalmente que “por otro lado trabajamos junto al sector privado para poder desarrollar o por lo menos sostener la actividad económica y que no se generen despidos y desempleos”.

Sin categoría

#Hernandarias: Un espacio para niños en vacaciones «Hora de Aventuras»

Published

on

Organizaron un espacio para que niños disfruten en vacaciones, la colonia que se realizará en la Escuela Juan Pablo II, tiene abierta la inscripción hasta este 7 de enero, comenzará el lunes 11 de enero.

La propuesta «Hora de Aventuras» es mantener encuentros los lunes, miércoles y viernes, separados por grupos de 3 a 5 años y de 6 a 8 años, con la posibilidad de distintos horarios, como se explica en el gráfico.

Para tener en cuenta nos informaron que podrán abonar la inscripción y el seguro correspondiente a cada niño/a, en el horario de 18 a 20 horas, en la dirección Paraná 811.

 

Continue Reading

Sin categoría

#Hernandarias: EL IES abrió la inscripción online al ciclo lectivo 2021

Published

on

El I.E.S. «Maestro Rural Nasario Lapalma» informa que hasta el 18 de diciembre se encuentra abierta la inscripción, a través de Formulario de Google anexado a la publicación, para ingresantes a 1º año de las carreras de Profesorado de Educación Primaria o Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene y Ambiente en el Trabajo a dictarse en 2.021 en nuestra institución.
A los interesados deben tener en cuenta que los cupos son limitados, este es el link de la inscripción https://forms.gle/zAREdk5qQ39b9ooY6

Continue Reading

Sin categoría

#Gobierno: Acompañamiento legislativo al ejecutivo provincial en este 2020

Published

on

A pesar de las enormes dificultades que debimos atravesar este 2020, la profunda crisis económica y el endeudamiento que marcaron el inicio de la gestión nacional, los efectos negativos de una pandemia sin precedentes que asoló al mundo entero, el gobierno del presidente Alberto Fernández no bajó los brazos y se convirtió en el respaldo de millones de argentinos en momentos tan difíciles.

Durante estos doce meses, el gobierno nacional gestionó articuladamente con las provincias para mejorar el sistema sanitario, impulsó y fortaleció políticas públicas de inclusión y contención social para las familias más vulnerables; garantizó derechos y acompañó a todos los sectores de nuestra sociedad.

Nos sentimos orgullosos y respaldamos la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que amplía derechos y apuesta a la construcción de una Argentina más federal. Es por eso que ratificamos nuestro compromiso con un Estado presente, que dialoga y pone el cuerpo ante las adversidades.

Desde nuestra provincia, junto al gobernador Gustavo Bordet, vamos a seguir construyendo políticas públicas que den respuestas, que apunten a  mejorar  la calidad de vida de cada entrerriana y cada entrerriano, como lo venimos haciendo desde el primer día. Vivimos un año difícil e inédito, pero con esfuerzo, solidaridad y empatía demostramos que juntos podemos lograr revertir una realidad que tanto nos duele.

Estamos convencidos, como dijo el Presidente, que “aunque no lo elegimos, éste es el tiempo que nos tocó” y que debemos poner lo mejor de nosotros para salir adelante, todos juntos, porque la pandemia también nos demostró que la solidaridad es el vínculo más efectivo para afrontar estas situaciones, porque que nadie se salva solo.

Sigamos trabajando para reconstruir, entre todas y todos, el país que soñamos.

Laura Stratta – Vicegobernadora  y presidente de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos

Ángel Giano –  Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos

Continue Reading

Tendencias