Connect with us

Política

Bordet impulsa la conformación de un frente opositor nacional basado en un programa de gobierno

Published

on

#Nacionales #Elecciones #FrenteOpositor

«Más allá de los nombres propios, como oposición que somos, necesitamos la construcción de un frente que contenga un programa claramente diferente al que está llevando hoy adelante el gobierno nacional», expresó este lunes el recientemente reelecto gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. También pidió salir de la lógica binaria y alcanzar un gran consenso nacional.

El mandatario entrerriano, que viene de obtener el resultado más alto desde el retorno a democracia entrerriana con casi el 58 por ciento de los votos, destacó el diálogo que existe entre los gobernadores opositores para «encontrar una síntesis que nos permita, no solamente ir a una contienda electoral en agosto y en octubre, sino también tener bases sólidas para confrontar políticas públicas en el futuro con el gobierno nacional». «En este camino estaremos trabajando», adelantó.

Bordet, quien construyó en la provincia un frente político que integran en total 11 partidos, destacó que esta discusión «es muy importante porque me va a tocar gestionar cuatro años más en mi provincia en medio de la preocupación que significan para Argentina los tiempos futuros»; y confirmó que “hemos conversado con varios gobernadores sobre la composición de un arco opositor, que contraponga políticas a las que hoy tiene el gobierno, que no son las que queremos para el país y que han fracasado”.

“En nuestro espacio político, dentro del justicialismo, se está dando un proceso que se está desarrollando con más velocidad en estos últimos días, porque cierran las listas dentro de dos semanas. Terminamos la agenda provincial y hoy estamos en una agenda nacional, porque impacta sobre lo provincial», afirmó.

«Pero más allá de los nombres propios, tenemos que construir una alternativa que sea competitiva, y que tenga una vocación de poder disputar el poder para poder transformar la Argentina en los años que vienen”, dijo, y continuó: “en eso tenemos que poner lo mejor de cada uno de nosotros para lograr tener esa fortaleza. Esto es lo que hicimos en Entre Ríos y nos dio buen resultado. En otras provincias también ocurrió una situación similar”.

Por otro lado, entendió Bordet que “hay que salir de la lógica binaria que tenemos los argentinos y que es algo que escuché en mi provincia en cada lugar donde fui. Es decir, de esta confrontación que hay de un lado y de otro, cuando la mayoría de la gente está pidiendo grandes consensos y unión nacional, que es lo que nos está haciendo falta para poder desarrollarnos como país y para poder tener políticas públicas que trasciendan gestiones de gobierno”.

“Y no estoy mirando hacia el Norte, estoy viendo los países de la región: Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú, que hoy tienen -más allá de los gobiernos que se sucedan-, una estabilidad en políticas públicas que hacen que sean países previsibles, y que tengan variables macro económicas que existen en todo el mundo, y no lo que nos está pasando, que no ocurre prácticamente en ningún país del mundo», argumentó.

Bordet, además, reafirmó que «hoy somos oposición al gobierno nacional». «Hemos mantenido una correcta relación institucional como corresponde, como debe ser en el sistema democrático, pero claramente entendemos que el país necesita otra variante que genere un proyecto, un proceso diferente del que se viene dando tanto a nivel político y social como económico», explicó.

“Venimos trabajando con varios gobernadores quién nos sintetiza más allá de los nombres propios que hoy están en la agenda electoral”, puntualizó. Y sostuvo la importancia de “ser capaces de construir un programa de gobierno, porque los años que van a venir en Argentina son muy difíciles”.

“Son años donde más allá de lograr el equilibrio fiscal -que es algo en lo que todos estamos comprometidos-, tenemos vencimientos de deuda, tanto en capital como intereses, que van a hacer que tengamos que trabajar con políticas publicas que nos permitan, por un lado, honrar los compromisos y, por otro lado, tener nuestra población con las necesidades básicas cubiertas”, detalló el mandatario.

Política

#Inseguridad: El ministro de seguridad Roncaglia recibió a Maldonado

Published

on

Con motivos de presentar personalmente la problemática de seguridad que sufre Hernandarias en las últimas semanas. El intendente Juan Maldonado se reunió con el Ministro de Seguridad Nestor Roncaglia. El titular de la cartera de seguridad lo recibió junto a miembros de la fuerza policial. Delinearon acciones que implementarán para combatir el delito.

Entre las medidas concretas que solicitó Maldonado y se comprometió el gobierno provincial, está la necesidad de reforzar con recursos humanos y móviles a la comisaría local. Reclamó realizar trabajos de prevención y acciones directas para lograr proteger a la comunidad. Escucharon las solicitudes además de Roncaglia; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González y el director de Operaciones y Seguridad, Adalberto Menescardi.

Anunciaron también, que continuarán los operativos en conjunto. Las medidas se desarrollarán con el apoyo de la municipalidad de Hernandarias reforzando la presencia en áreas estratégicas de la localidad.

 

Continue Reading

Política

HCD: En la sesión de ayer se acordó reunirse con autoridades policiales

Published

on

En la jornada del jueves 9 de mayo, en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Delibrante(HCD), entre otros proyectos, los bloques acordaron pedir la concurrencia para mantener una reunión con la cúpula local de la Policía de Entre Ríos, la misma está organizada para el día 13 del corriente mes con todos los concejales. La motivación refiere a los hechos delictivos sufridos en las últimas semanas por vecinos de Hernandarias.

  • Además en la sesión ordinaria, trataron y aprobaron los siguientes proyectos de Ordenanza:
    Incremento del monto de las asignaciones familiares de los empleados municipales, adecuándose a la política salarial fijada por la Provincia y a la normativa correspondiente.
  • Autorización del pago de los gastos que surjan por el 152° Aniversario de la fundación de Villa Hernandarias.

Respecto a la convocatoria a las autoridades policiales, se abordó especialmente, el tema de los actos de inseguridad que, desde hace unas semanas aqueja a nuestra ciudad. En relación a esto, el Concejo Deliberante (ambos bloques) acuerda solicitar un encuentro con las autoridades policiales locales, a fin de poder interiorizarnos sobre las medidas que se están tomando frente al problema.

 

Continue Reading

Política

#ReformaPolítica: “Es circo de Frigerio para buscar una foto en un momento muy complejo” dijo Cáceres

Published

on

El presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, dijo que desde el partido no fueron al encuentro convocado por el gobierno provincial. Aclaró que enviaron al apoderado legal, pero que “volvió con las manos vacías”. Consideró que “no es el mejor momento para plantear el debate” ya que “podría hacerle pensar a la gente que estamos en otra sintonía, en estos casos y en este contexto aquellos que están sufriendo como nunca antes pueden ver ese escenario como una preocupación solo de políticos, por eso hay que ser prudentes”. Cuestionó la falta de gestión: “Mucha puesta en escena, pero no pudieron comprar un paquete de fideos”, disparó.

Sobre la convocatoria del gobernador Rogelio Frigerio a los partidos políticos para comenzar a tratar la reforma de la Ley electoral, Cáceres, aclaró: “Nosotros no fuimos, enviamos al apoderado legal del partido para ver qué era lo que se presentaba, sobre qué proyectos se quería hablar, y una vez que nos trajera el material íbamos a empezar desde el Consejo Provincial, con todos sus integrantes, a conversar sobre la propuesta del Ejecutivo. Pero el apoderado volvió con las manos vacías”. Sobre ese aspecto, consideró: “Me parece bien que se plantee arrancar una iniciativa de cero, que todos vayan proponiendo, pero en el fondo me sonó más a circo de Frigerio para buscar una foto en un momento muy complejo”, dijo e insistió: “Me pareció bastante insustancial y rimbombante la manera en que se presentó la propuesta y debe ser porque no está haciendo nada, ya lleva casi medio año de Gobierno y no se ve que haya gestión. La Ministra de Desarrollo Social decía que no tiene nada para afrontar un agravamiento de la inundación en Concordia, cuando hace casi medio año que asumieron. Entonces, mucho discurso, mucha puesta en escena, pero no pudieron comprar un paquete de fideos”, disparó.

“Han declarado la emergencia en cultura, en obras públicas, educativa, alimentaria, para gobernar por decreto. Sin dudas que falta gestión; ojalá que esa gestión llegue porque los entrerrianos la necesitamos”, señaló el dirigente peronista.

“No es el mejor momento para plantear el debate sobre una reforma política”, expresó y argumentó: “La gente la está pasando mal, hay una enorme tristeza y un gran malestar, están despidiendo trabajadores todos los días y la calidad de vida de nuestro pueblo ha caído estrepitosamente entonces, esta discusión podría hacerle pensar a la gente que estamos en otra sintonía; por eso el PJ decidió que vaya el apoderado a ver qué material se ponía a disposición para debatir”.

Ley Bases

Ante el comienzo del tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación, el presidente del PJ entrerriano afirmó: “emitimos un documento desde el partido en el cual rechazamos por completo que el peronismo tenga que votar o acompañar, ni siquiera en general, esta Ley de Bases”. Insistió en que “se tiene que rechazar directamente sin entrar en el debate en particular, porque ya vimos lo que pasó en Diputados y ya sabemos el daño que se le pretende hacer al pueblo argentino. Propusieron votar por capítulo la Ley para que la gente no se entere qué era lo que se estaba debatiendo y aprobando, porque lo que plantean es terrible para los trabajadores, es la entrega de las riquezas naturales, de las empresas del Estado con las privatizaciones, los despidos, el desguace es tremendamente preocupante. Nosotros instamos a que se rechace de plano”, concluyó.

El Peronismo

Con respecto a encuentros políticos de un sector del peronismo en Gualeguaychú, con la presencia de dirigentes nacionales, Cáceres opinó que “son un poco apresurados algunos movimientos de referencia; creo que hay tiempo para el 2027, que son los posicionamientos que más o menos se están viendo por parte de algunos sectores, desde luego que todos los compañeros y compañeras tienen derecho a reunirse y debatir”, admitió.

“En nuestra provincia queremos que al gobierno le vaya bien por los entrerrianos, pero Frigerio no ha hecho nada en la provincia, estamos esperando que arranque a gestionar porque lo necesitamos, y que deje de echarnos la culpa a los peronistas, cada vez que habla nos pega, todo el tiempo, ese no es el camino. Por otro lado él acompaña todo lo que hace Milei y dice que lo hace convencido, así que sobre esto no hay nada mas que agregar”, finalizó.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias