Connect with us

Tecnología

Cableoperadores Pymes, satisfechos con el «decreto telco» de Macri

Published

on

Desde diferentes asociaciones aseguran que la protección a la competencia en localidades de menos de 80.000 habitantes es un reconocimiento a su compromiso.

La Red Intercable, una de las asociaciones que nuclea a varias de las cableros Pyme del país, se mostró entusiasmada con la publicación del decreto 1340/2016 que promueve una mayor competencia en telecomunicaciones. Lo dijo en particular por el artículo del texo que protege a los operadores que operan en las localidades de menos de 80.000 habitantes.

«A lo largo de los casi treinta años posteriores a la privatizacion de ENTEL, sólo las empresas de cable hemos invertido en nuevas infraestructuras en el interior del país. En la mayoría de las pequeñas ciudades del país hemos sido los pioneros de la televisión primero y de la banda ancha después. Esta característica proviene de nuestra vocación social y compromiso con nuestros vecinos y la nación en su conjunto», dijo Jorge Di Blasio, presidente de la Red Intercable.

Para el dirigente, hoy se advierte «un nuevo horizonte». Se refiere a que al artículo en el que se estableció que la fecha de inicio de la competencia para los servicios de TV paga será determinada por el Ente Nacional de Comunicaciones, donde se contemplará a las localidades de menos de 80.000 habitantes.

Para Di Blasio esto es un reconocimiento al trabajo que han venido realizando las pequeñas cableras. Y si bien señalaron que aún no han realizado evaluaciones de todos los puntos «entendemos que el decreto impulsará inversiones responsables, no especulativas, que tengan un efecto positivo en la economía, la educación, la institucionalidad y el desarrollo social. Es claro también que medidas de este tipo, en conjunto con otras que están siendo impulsadas, generarán una disminución de la brecha digital. Este nuevo escenario que se propone elimina incertidumbre y crea concordancia», concluyó Di Blasio.

La protección de las pyme de telecomunicaciones es un punto sobre el que siempre se manifestaron a favor desde el Ministerio de Comunicaciones como también desde la comisión que redacta la ley de comunicaciones convergentes.

Tecnología

#EntreRíos: Impulsan la conectividad en áreas estratégicas del sector público y productivo

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet definió darle impulso a proyectos de acceso a las comunicaciones a través de internet a sectores claves de la provincia. Los ejes inmediatos se centran en educación, salud y seguridad, incorporando conexiones en escuelas, dependencias policiales, hospitales y centros de salud, sobre todo de las zonas rurales; pero a ello también se suman programas para el desarrollo de conectividad en barrios populares y en parques industriales de diferentes localidades entrerrianas.

Así lo instruyó el gobernador en el encuentro con el titular de Enersa, Jorge González, y el nuevo gerente del área Telecomunicaciones, Ignacio Bergallo.

De la reunión, concretada en la Casa de Gobierno, participaron el senador nacional Edgardo Kueider, que impulsa iniciativas vinculadas a infraestructura en telecomunicaciones; el ministro de Economía, Hugo Ballay; y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

González explicó que Enersa, empresa energética del Estado entrerriano que posee la licencia de comunicaciones, ya viene avanzando desde esa estructura con algunos proyectos, como el caso de la fibra óptica en Feliciano y los puertos de Uruguay e Ibicuy, y adelantó que ahora se concretarán una serie de presentaciones en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en acuerdo con Arsat, para trabajar con instituciones públicas y parques industriales.

“Con todo esto buscamos un mayor posicionamiento de Enersa Telecomunicaciones en toda la provincia. Los proyectos más importantes tienen que ver con instituciones públicas, sobre todo en las áreas de seguridad, educación y salud, los que se están elaborando para ser presentados ante el Enacom. Eso es lo más relevante en el corto plazo, pero también estamos trabajando en los parques industriales, como el caso de Paraná, y también se prevé desarrollar en toda la provincia, como así también con diferentes temáticas que tiene el Enacom, como la conectividad en los barrios populares”, detalló González.

Y agregó: “En todo lo que hay disponible a nivel nacional nosotros vamos a hacer las carpetas y presentaciones para obtener apoyos económicos y financieros y avanzar en la conectividad. Esta decisión del gobernador de encarar esta tarea es muy importante y nos va a posicionar en un lugar muy trascendente para la conectividad, no solamente en la parte urbana sino también en la zona rural de la provincia”.

Detalló que en algunos casos se trata de fibra óptica y en otros de conexión inalámbrica, “siempre hablando de la conectividad a través de internet o wifi para que el trabajador, el sector público y quienes desarrollen un emprendimiento productivo en zonas rurales puedan estar conectado con todo el mundo”, agregó González y destacó la ventaja que significa utilizar la estructura de Enersa eléctrica para optimizar los costos operativos.

Por su parte, Ignacio Bergallo, que tiene a su cargo la gerencia de Enersa Telecomunicaciones, indicó: “Básicamente lo que nos pidió el gobernador es focalizar el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones para darle conectividad a las instituciones públicas, específicamente en seguridad, salud y en escuelas rurales, con acceso a internet de banda ancha y si es posible también un piso técnico dentro de cada escuela”.

Agregó que además existen otros programas del Estado nacional que la provincia va a aplicar para acceder a esos aportes, relacionado con la conectividad en parques industriales y también con la conectividad a barrios populares. “Esos son los programas con mayor prioridad, pero existen otros también que significarían poner en valor toda la fibra óptica que tiene Entre Ríos y que requiere de montar un troncal que recorra toda la provincia”, completó.

Continue Reading

Tecnología

#PlataformasDigitales: Los abonados a THC se puede suscribir a DiBox Go

Published

on

La plataforma de televisión diboxGO es una plataforma de entretenimiento que forma parte de los productos digitales dibox. Ofrece una completa oferta de programación online desde cualquier dispositivo móvil. Siendo abonado de THC podés suscribirte a la misma.

diboxGO reúne todos los contenidos en una sola App. Es una experiencia de entretenimiento total que permite ver contenidos lineales y a demanda en múltiples dispositivos de manera intuitiva y sencilla. En la App de diboxGO encontrarás todos los canales de TV en vivo de la grilla dibox y miles contenidos On Demand entre películas, programas, series y temporadas completas, contenidos de alquiler y exclusivos.

Incluye un potente buscador de programación y recomendaciones de contenido basadas en tus gustos. También herramientas como: control parental, start over y catch up TV (24 hs) y grabación en la nube, control de compras, consulta de consumos, listado de favoritos, pausa en vivo y la posibilidad de continuar mirando donde lo dejaste en cualquier dispositivo, para tener en cuenta podés verlo también conectando un dispositivo Chromecast a tu SmartTV.

Continue Reading

Tecnología

#Tecnología: La obra de tendido fibra óptica fue autorizada por la DPV

Published

on

La Dirección Provincial de Vialidad aprobó los planos sobre el uso del espacio para el soterramiento de la fibra óptica que unirá Piedras Blancas con Cerrito, esta obra conectará a la empresa Televisora Hernandarias Color SRL, con el nodo troncal de ARSAT, beneficiando en calidad de conectividad y servicios a la región.

La Cooperativa Entrerriana de Telecomunicaciones, y su integrante local Televisora Hernandarias Color SRL, desarrollaron los planos del proyecto ejecutivo de despliegue de fibra óptica que conectará Piedras Blancas con Cerrito, los mismos fueron autorizados por Vialidad Provincial, con esta autorización el comienzo de la obra está más cercano a  realizarse, la fibra óptica además de las nombradas, brindará acceso a las distintas localidades que hay en la traza.

La obra conectará Piedras Blancas con Cerrito, donde se encuentra la fibra óptica troncal de ARSAT, este tipo de desarrollos de conexión es en complemento con la política satelital de la empresa estatal de Telecomunicaciones Argentina, dicho despliegue de fibra de ARSAT junto a las empresas de telecomunicaciones, tiene el principal objetivo de conectar a todos los argentinos.

Continue Reading

Tendencias