Connect with us

Turismo

#Carnaval: Exitoso fin de semana en Entre Ríos, 405 mil visitantes y un impacto económico de $23 mil millones

Published

on

A pesar de las condiciones climáticas adversas, Entre Ríos se consolidó como uno de los destinos turísticos más elegidos del país durante el fin de semana de carnaval, atrayendo a alrededor de 405 mil personas y generando un impacto económico superior a los 23 mil millones de pesos. Los destinos entrerrianos supieron afrontar los desafíos climáticos y ofrecer una propuesta atractiva que cautivó a los visitantes.

De acuerdo a los datos relevados por la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera promedió el 95 por ciento, completando las plazas con estadías extendidas en los principales destinos de la provincia. Se registraron 185 mil excursionistas que eligieron Entre Ríos para pasar el día o disfrutar de alguna actividad específica, y 220 mil turistas que se alojaron en hoteles, bungalows, cabañas, casas y departamentos de alquiler, hostels y campings.

Los carnavales fueron el principal atractivo del fin de semana, motivando al 29 por ciento de los turistas a elegir Entre Ríos como destino de escapada. El Carnaval del País en Gualeguaychú reunió a 70 mil espectadores en sus tres noches de desfile, mientras que el Corso de Gualeguay convocó a 13 mil personas y el Carnaval de Santa Elena sumó 15 mil asistentes en dos noches.

Además de los carnavales, un 26 por ciento de los visitantes prefirió Entre Ríos por su oferta termal y de bienestar, un 19 por ciento por la tranquilidad y cercanía del destino, y un 14 por ciento por sus playas. Otros intereses mencionados incluyeron visitas a viñedos y experiencias gastronómicas, actividades en naturaleza, museos y patrimonio histórico, y deportes náuticos.

El mayor porcentaje de visitantes provino de ciudad y provincia de Buenos Aires, sumando el 65 por ciento del total. Santa Fe y Córdoba fueron otros dos de los principales centros emisores de turistas. También se registró un importante movimiento interno de entrerrianos que recorrieron localidades vecinas para aprovechar el fin de semana turístico. A pesar del clima adverso, Entre Ríos demostró su capacidad para adaptarse y ofrecer una experiencia turística de calidad, consolidándose como un destino líder en Argentina.

Turismo

#Turismo: Entre Ríos presenta su plan de gobierno turístico en el Foro de Turismo de la Región Centro

Published

on

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos, a cargo de Jorge Satto, participó activamente en el Foro de Turismo de la Región Centro, organizado por CAME, presentando su estrategia para fortalecer la gobernanza turística y consolidar el sector como motor de desarrollo económico en la provincia. El evento se llevó a cabo en Rosario y reunió a referentes nacionales del sector turístico, autoridades y empresarios.

Satto destacó el trabajo realizado durante 2024 y los objetivos proyectados para 2025, resaltando las potencialidades turísticas de Entre Ríos y la firme voluntad política del gobernador Rogelio Frigerio de posicionar a la provincia como un destino clave. En este sentido, la creación del Ente Mixto de Turismo se presenta como una herramienta fundamental para fortalecer la gestión conjunta entre el sector público y privado.

«La gobernanza es uno de los ejes fundamentales de nuestra estrategia», afirmó Satto, explicando que el modelo de gestión implementado involucra a los 17 departamentos de Entre Ríos, las 8 microrregiones y más de 50 localidades que integran la Comisión Provincial de Turismo. Este enfoque participativo busca garantizar una planificación y desarrollo turístico integral y equitativo en toda la provincia.

Satto también subrayó la importancia de las vinculaciones institucionales, mencionando los proyectos de consultoría articulados a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el crédito de 50 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a refuncionalizar el Aeropuerto de Concordia. Esta inversión busca saldar una deuda histórica de Entre Ríos con la conectividad aérea y potenciar el desarrollo turístico de la región.

La participación de Entre Ríos en el Foro de Turismo de la Región Centro refuerza el compromiso de la provincia con el desarrollo turístico sostenible y la colaboración regional. A través de una estrategia centrada en la gobernanza, la inversión en infraestructura y la promoción de sus atractivos, Entre Ríos busca consolidarse como un destino turístico líder en Argentina.

Continue Reading

General

#FestivaldelYeso: Se llevó a cabo el Pre Festival ante un buen marco de público

Published

on

El pasado sábado, en el anfiteatro Pitín Pérez se llevó adelante el Pre Festival del Yeso, un evento que destacó por la calidad y pasión de sus participantes. La organización destacó el nivel excepcional de los concursantes, lo que dificultó la tarea del jurado al momento de elegir a los ganadores. Finalmente, el ballet Sonar del Alma, la intérprete Candela Clavel Heiss, y el acordeonista Zurdo Caballero se llevaron los premios en sus respectivas categorías.

La noche fue un verdadero éxito, no solo por la competencia, sino también por la celebración que siguió. La organización agradeció a todos los participantes por hacer de esta fiesta un auténtico espectáculo. La emoción y el entusiasmo de los artistas y del público se fusionaron para crear una experiencia única y memorable.

Para cerrar la noche con un broche de oro, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero tomaron el escenario, deleitando a los espectadores con su música.  La entrada fue libre y gratuita, lo que permitió que personas de todas las edades y procedencias se unieran a la propuestas de los participantes.

La Municipalidad de Hernandarias extendió sus agradecimientos a todos los involucrados en la organización de esta maravillosa noche. Con la expectativa de seguir creciendo y mejorando, la comunidad ya se prepara para el Festival del Yeso, que promete ser un evento aún más grande y emocionante. La cuenta regresiva ha comenzado, y la ciudad se viste de fiesta para recibir a miles de visitantes que se unirán a esta celebración cultural y musical.

Continue Reading

Turismo

#Eventos: Se conoció la cartelera del Festival del Yeso

Published

on

El 47º Festival Provincial del Yeso se llevará a cabo el próximo 22 de febrero de 2025, y promete ser un evento lleno de música, danza y cultura. Desde la organización confirmaron la cartelera que se destaca Destino San Javier, Coty Hernández y Cantores Entrerrianos entre otros. En esta oportunidad se realizará en una sola noche.

Para comenzar con las actividades, este año por primera vez, se celebrará el Pre-Festival del Yeso en el Anfiteatro Municipal Valentín «Pitín» Pérez, un espacio que se convertirá en el epicentro de la festividad.

La iniciativa busca promover y visibilizar el talento artístico de la región, al tiempo que se celebra una de las tradiciones más arraigadas de la comunidad.La programación del festival incluirá diversas presentaciones artísticas, donde los participantes podrán mostrar su creatividad y habilidades.

La convocatoria está abierta a artistas locales que deseen ser parte de este evento cultural significativo. Según la Municipalidad de Hernandarias, «la fiesta es una oportunidad única para que los talentos emergentes se den a conocer y para que la comunidad disfrute de una jornada llena de alegría y tradición».

Continue Reading

Tendencias