Connect with us

Sociales

Comienza la segunda etapa del programa Crecer 2017

Published

on

El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, comenzará con la segunda etapa del programa Crecer 2017 en 11 localidades. Se capacitará a jóvenes de más de 28 localidades y juntas de gobierno entrerrianas.
El Ministerio de Desarrollo Social dará inicio con la segunda etapa del programa Crecer en 11 localidades. Jóvenes de diferentes puntos de la provincia se capacitarán en las sedes de Diamante, General Ramírez, Hernández, Rosario del Tala, Urdinarrain, Maciá, Lucas González, San Salvador, Bovril, Larroque y Gualeguaychú.

El programa Crecer, que el gobierno de Entre Ríos implementa a través del Ministerio de Desarrollo Social, ha capacitado a 2.300 jóvenes con una inversión cercana a los 30 millones de pesos entre 2016 y la primera mitad de 2017.

En este año y medio, el programa llegó a todos los departamentos de la provincia, formando en emprendedurismo a jóvenes de las localidades de San Salvador, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay, Colón, San José, Federación, Chajarí, Villa del Rosario, Hasenkamp, Cerrito, María Grande, Tabossi, Seguí, San José de Feliciano, San Gustavo, La Paz, Santa Elena, Ceibas , Ibicuy, Villa Paranacito, Nogoyá, Viale, Crespo, Victoria, Gualeguay, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores, Los Charrúas, Federal, Concordia, Puerto Yeruá y Colonia Ayuí.

Acerca del programa, la titular de la cartera social, Laura Stratta, indicó que “el gobierno presente, activo y protagónico tiene que ver con una gestión que se involucra con su gente, que genera oportunidades para una vida digna, que está ahí cuando un entrerriano lo necesita, eso es lo que nosotros hacemos todos los días”.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social sostuvo que “el trabajo que se realiza en la cartera es prioridad para generar oportunidades, lazos solidarios y permitir que nuestra sociedad pueda crecer desde la inclusión, la dignidad y la solidaridad. Además de asistir y mitigar las situaciones de desigualdad, este ministerio trabaje fuertemente en generar herramientas de desarrollo como Crecer”.

Segunda etapa 2017

En la segunda etapa del Crecer 2017 participarán 700 jóvenes entrerrianos de más de 28 localidades y juntas de gobierno de diferentes puntos de la provincia. En esta oportunidad participarán jóvenes de: Diamante, General Ramírez, Hernández, Rosario del Tala, Urdinarrain, Maciá, Lucas González, San Salvador, Bovril, Larroque, Gualeguaychú, Aranguren, Aldea San Antonio, Gilbert, Ahumada, Parera, San Juan, Escriña, Rincón del Cinto, General Campos, Carbó, Talita, Cuchilla Redonda, Las Mercedes, Irazusta, Pueblo General Belgrano, Perdices y Rincón del Gato.

Programa Crecer

Este programa es una política del Ministerio de Desarrollo Social que apunta a la planificación y desarrollo de emprendimientos productivos o de servicio para personas de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad y que no posean empleo formal.

La ejecución del Crecer contempla dos etapas: una de capacitación y otra de entrega de herramientas. La etapa de capacitación es de cuatro meses aproximadamente y de cursado obligatorio. Será una vez a la semana con una duración de cuatro horas aproximadamente.

El programa no contempla capacitación en oficios sino que apunta a ejes como: identificación del proyecto productivo, pensar el proceso de trabajo, trabajar sobre el cálculo de costos, elección de herramienta, etc. Además se abonará una asignación estimulo mensual a cada joven durante el cursado.

Al finalizar las capacitaciones, los jóvenes reciben sus herramientas y máquinas seleccionadas por cada uno de ellos en base al rubro de trabajo que haya elegido. Cabe destacar que actualmente quienes se capacitaron en la primera etapa de Crecer 2017, están recibiendo las herramientas para sus proyectos productivos.

Sociales

#Embarcados: Prefectura Naval Argentina informa sobre la inscripción a cursos para la Marina Mercante Nacional

Published

on

La Prefectura Naval Argentina, a través de la Escuela de Formación y Capacitación para el Embarcado Personal de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMM) de La Paz, informa que se encuentra abierta la inscripción para los cursos STCW-78 (enmendado) básicos y de actualización correspondientes al año 2025.

Las fechas de los cursos básicos son: 30 de junio, 18 de agosto, 15 de septiembre, 13 de octubre, 3 de noviembre y 9 de diciembre. Cada curso tiene una duración de dos semanas.

Para los cursos de actualización, las fechas son: 31 de julio, 6 de agosto, 4 de septiembre, 7 de octubre, 26 de noviembre y 29 de diciembre. Estos cursos tienen una duración de ocho horas.

Además, se dictará el curso PBIP el 11 de agosto, con una duración de dos días.

Las personas interesadas deben presentarse en la sede de la escuela, ubicada en Berutti y Tres de Febrero, La Paz (Entre Ríos), de lunes a viernes de 8 a 12 horas, con Documento de Identidad y Libreta de Embarco. También pueden comunicarse al teléfono 03437-423902, por correo electrónico a Ipaz-efocapemm@prefecturanaval.gov.ar o vía WhatsApp al 3437-437090.

La información fue firmada por el Prefecto Principal (RE) Eduardo Ramón Esquivel, Regente de EFOCAPEMM La Paz, y el Prefecto Hernán Emanuel Minetti, Jefe de Prefectura La Paz.

Continue Reading

Sociales

#Obras: Avanza la reparación de la ruta AO3(ex 7)

Published

on

En una apuesta por el desarrollo productivo y social de los departamentos Paraná y La Paz, el gobierno provincial, liderado por Rogelio Frigerio, impulsa la reactivación de obras viales postergadas. Uno de los proyectos clave es la reconstrucción de la Ruta Provincial A03, que conecta el ingreso a Piedras Blancas con la intersección de la Ruta Nacional N°12.

Según informó el organismo vial de Entre Ríos, actualmente se están llevando a cabo frentes de tareas en este tramo. Ya se finalizaron las dársenas a la altura de Piedras Blancas y se está colocando la carpeta asfáltica en la progresiva 7000.

La Ruta Provincial A03, ubicada entre los departamentos La Paz y Paraná, es una vía de acceso fundamental a las localidades de Hernandarias y Piedras Blancas. El tramo a intervenir tiene una longitud de 9.476 metros, desde la intersección con la Ruta Nacional N°12 hasta el camino a Piedras Blancas.

Debido al deterioro del paquete estructural existente, se determinó la necesidad de una intervención integral para restaurar y optimizar las condiciones de la ruta. El proyecto incluye el reciclado de la capa asfáltica y base calcárea, formando una nueva base mejorada con la incorporación de cemento. Además, se construye una sub base de suelo calcáreo y una base negra, sobre la cual se elabora una carpeta asfáltica de 7,30 metros de ancho.

La obra también contempla la reposición de banquinas con suelo común compactado a ambos lados de la calzada, lo que contribuye a la contención de la nueva estructura. Con estas mejoras, se busca restituir la superficie de rodamiento, aumentar la resistencia al deslizamiento, mejorar los drenajes superficiales, disminuir la sonoridad y promover una mayor comodidad y seguridad para los usuarios.

El nuevo paquete estructural brindará una mayor resistencia y, por lo tanto, una mayor vida útil a la calzada. Además, se prevén aspectos relacionados con la seguridad vial, como la ejecución de la señalización horizontal y vertical y la colocación de barreras metálicas de defensa.

Desde el ente vial se recomienda a los conductores circular con precaución en la zona de obras, desde la localidad de Piedras Blancas hacia la Ruta Nacional N°12.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Servicio de Inmunización del Hospital Vecinal San Martín de Hernandarias Destaca su Labor

Published

on

El Hospital Vecinal San Martín de Hernandarias continúa brindando un servicio esencial a la comunidad a través de su área de inmunización. En una reciente entrevista en «Al Mediodía por RTV», María Elena Narbay destacó la importancia de este servicio y su impacto en la salud local.

El servicio de inmunización del hospital ofrece una amplia gama de vacunas para todas las edades, cumpliendo con el calendario nacional de vacunación. El equipo de profesionales trabaja arduamente para garantizar que los residentes de Hernandarias y zonas aledañas tengan acceso a la prevención de enfermedades a través de la vacunación.

Durante la entrevista, Narbay resaltó el compromiso del personal de salud y la importancia de mantener altas tasas de vacunación para proteger a la comunidad de enfermedades prevenibles. «Es fundamental que la comunidad confíe en el servicio de inmunización y se acerque para informarse y vacunarse», señaló Narbay durante la entrevista. Además, se hizo hincapié en la necesidad de concientizar a la población sobre los beneficios de la inmunización y disipar posibles dudas o temores. «La vacunación es un acto de responsabilidad individual y colectiva», añadió.

El Hospital Vecinal San Martín invita a la comunidad a acercarse al servicio de inmunización para recibir información y asesoramiento sobre las vacunas disponibles. La prevención es clave para una comunidad saludable, y el hospital reafirma su compromiso con el bienestar de todos sus habitantes.

Continue Reading

Tendencias