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Provinciales

Con fondos provinciales se ejecutan obras en escuelas por más de 550 millones de pesos

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El gobierno ejecuta obras en escuelas entrerrianas por 552 millones de pesos. La inversión contempla 15 nuevos edificios. «A pesar de las dificultades financieras, de ninguna manera vamos a detener el ritmo de obras que la provincia necesita para cumplir con las metas de gestión que nos trazamos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al recorrer la obra en la escuela 25 de Mayo, de Paraná.
 
El mandatario observó este martes la marcha de los trabajos de la refacción y puesta en valor en la escuela 25 de Mayo de Paraná y afirmó: “Apuntamos a la excelencia en la calidad educativa de los chicos que asisten a los establecimientos”.
También mencionó el trabajo en materia educativa que lleva adelante el gobierno provincial que comprende 59 obras en ejecución, de los cuales 15 son nuevos edificios, por un monto de 552 millones de pesos; y 19 en proceso de adjudicación, por otros 246 millones de pesos. A estas l se suman otras 25 finalizadas recientemente, que demandaron 244 millones de pesos. Todo ello implica una inversión total de 1.042 millones de pesos.
 
Durante la recorrida por la escuela 25 de Mayo, junto al ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, el gobernador dijo que se trata de “un edificio centenario que está siendo restaurado para que los chicos que vienen aquí, la comunidad educativa de esta escuela, pueda tener un lugar que arquitectónicamente es patrimonio cultural  de la ciudad y la provincia. Que pueda tener las condiciones necesarias y suficientes para dar clases en los tres turnos que tiene esta escuela, que cuenta con una matrícula importante, está enclavada en pleno centro de la ciudad y la verdad es que recuperar y restaurar este edificio, poner en valor las cosas existentes aquí, es tener en cuenta la historia pero fundamentalmente apuntar a la calidad educativa, a que los chicos que asisten a esta escuela tengan una calidad de excelencia”.
 
Bordet mencionó que el final de la obra está previsto para marzo, «así que aspiramos a que en el ciclo lectivo del año próximo ya puedan estar los chicos en esta escuela».  Acotó que actualmente las clases se dictan en un inmueble de la Asociación Israelita, a cuyas autoridades agradeció «la predisposición de alojar a esta comunidad educativa mientras se hace la obra».
 
 «Estuve hablando con gente de la empresa y me manifestaron que se está trabajando a pleno», continuó diciendo el gobernador, quien acotó que «los pagos están al día, lo que también es muy importante».  Tras ello, comentó que «no tenemos atraso de pago con los proveedores, es decir que estamos al día, y estamos cumpliendo también con el cronograma de pago a los empleados públicos. Venimos mejorando sensiblemente y la verdad que obras de este tipo hacen mucha falta para todos los entrerrianos».
 
Luego mencionó que lo mismo se está haciendo en otras ciudades de la provincia como «Gualeguaychú donde está muy avanzada la refacción y recuperación de la escuela Secundaria Nº 12 Luis Clavarino; en Concordia en la escuela Primaria N°1 Vélez Sarsfield, que también es un edificio histórico y lleva un 50 por ciento de avance. Y emprendiendo muchas obras nuevas como la escuela Nº 100 Puerto Nuevo, muy esperada por Paraná; recientemente licitamos la obra en la escuela técnica de Seguí y próximamente haremos lo mismo con la de Larroque. Estamos trabajando muchísimo en lo que es infraestructura educativa porque entendemos que un gran contenido, como es la educación, tiene que tener un gran continente que son los edificios. Por eso trabajamos todos los días para mejorarla».
 
Y agregó: “También trabajamos en otras obras de infraestructura que tienen que ver con puertos y de apoyo a la producción porque entendemos que a pesar de que podemos tener dificultades financieras de ninguna manera vamos a detener el ritmo de obra que la provincia de Entre Ríos necesita para poder recuperarnos y poder cumplir con nuestros objetivos y las metas que nos trazamos a comienzo de gestión”.

Agro

#AGRO: Entre Ríos acerca de herramientas financieras y de capacitación a pequeños productores y monotributistas

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El Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos llevó adelante una serie de reuniones informativas en distintas localidades de la provincia, con el objetivo de difundir herramientas financieras y programas de apoyo para pequeños productores y emprendedores monotributistas vinculados a las economías regionales.

Durante los encuentros, se presentó la nueva línea de créditos para monotributistas lanzada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que financia hasta cinco millones de pesos en inversiones productivas con tasa bonificada, plazo de amortización de hasta 48 meses y seis meses de gracia. Esta línea está destinada a pequeños productores agropecuarios y cuenta con el aval del Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer).

Además, se difundió el programa PASE (Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano), que promueve la producción sustentable y reconoce a quienes aplican buenas prácticas agropecuarias, comprometidos con la salud de la comunidad y el cuidado del ambiente. También se brindará información sobre otros beneficios, exenciones, capacitaciones, asesoramiento técnico y opciones de financiamiento que ofrece el Gobierno provincial a través de distintas áreas.

Las jornadas estuvieron encabezadas por la coordinadora de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Valeria Mosetich, junto al equipo técnico del área y representantes de la Dirección de Agricultura. Se realizaron encuentros en Paraná, Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda, Las Cuevas, Maciá, Gobernador Mansilla, Guardamonte, Alcaraz, Hasenkamp, ​​Villa Elisa, San José, Colonia Hocker y Pueblo Cazes, entre otras localidades. En cada instancia participan autoridades municipales, referentes de juntas de gobierno, INTA y productores locales.

El programa PASE, en particular, apunta a premiar a los productores que validen sus protocolos de producción y aplicación, vinculando a organizaciones del sector y promoviendo la sustentabilidad de cara a la sociedad urbana. “Reconocer a los productores que desarrollan prácticas sustentables y manifiesten un alto compromiso con la salud de la comunidad y el cuidado del ambiente”, explicó el director de Agricultura de Entre Ríos, Carlos Toledo.

Para consultas sobre la línea de créditos para monotributistas y otras herramientas, los interesados ​​pueden comunicarse al (0343) 4840710 o al correo desarrollorural.er@gmail.com . Para información sobre otras líneas crediticias del CFI, está disponible la Secretaría de Desarrollo Productivo y Emprendedor al (0343) 4840964 o la Ventanilla Única de Financiamiento en el portal oficial de la provincia.

Con estas acciones, el Gobierno de Entre Ríos busca fortalecer el desarrollo productivo local, facilitando el acceso a financiamiento y promoviendo prácticas sustentables en el sector agropecuario.

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Provinciales

#CTAENTRERÍOS: Lanzan un centro de estudios sociales

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Profesionales y referentes de distintos ámbitos en el marco de la CTA Entre Ríos, lanzarán el Centro de Investigación Social y Política de Entre Ríos (CISPER) para generar un polo de investigación, análisis, discusión y elaboración de propuestas en materia social y política, con el foco en las cuestiones provinciales y locales.

Los integrantes del proyecto, más de 20 referentes de distintas localidades de la provincia provenientes de campos cómo la salud, la educación, el ambiente, la psicología, la comunicación, las ciencias sociales, género, el análisis político, la economía y la energía, se reunieron en la sede de CTA provincial para dar inicio a las actividades y planificar el lanzamiento, previsto para el próximo mes.

Sergio Elizar, titular de la CTA, organización que impulsa el espacio expresó: “Estamos muy contentos de dar este paso que tiene que ver con contar con herramientas propias que nos permitan leer con mucha rigurosidad el presente, para hacer como trabajadores un aporte a la lucha contra la desinformación y la proliferación de fake news con las que convivimos cotidianamente. Para eso convocamos a personas con las que compartimos una visión común, con quienes produciremos materiales que nos permitan participar de la agenda pública desde nuestra perspectiva, aportando una mirada federal y nuestras propuestas vinculadas a las diversas problemáticas sociales que nos atraviesan”.

Por su parte, el coordinador de CISPER, Facundo Bernardi expresó: “Concebimos este espacio para analizar y contribuir a transformar problemáticas de nuestras localidades y de la provincia, uniendo esfuerzos y conocimientos; el hecho de que cada uno de los integrantes dedique su tiempo y su expertise a un proyecto colectivo habla de su compromiso y nos enorgullece”.

Otra de las integrantes del Centro, la secretaria adjunta de AGDU Analia Matas, valoró “Fue un primer encuentro muy grato con compañeros de CTA y de otros espacios, en donde dimos un primer paso para contar con una herramienta muy importante para obtener y producir datos y generar proyectos que aporten al mejoramiento de nuestra provincia en materia económica , sanitaria, energética y ambiental entre otras”.

De la reunión también participaron Guillermo Zanuttini (Salud), Sofia Uranga (Derecho), José Manuel Balcala (Educación), Emilia Elizar (Comunicación), Romina Ferreyra (Salud), Leila Cañete (Psicología), Sergio Benitez (Energía), Juliana Graizzaro (Comunicación) y Gervasio Elizar Masine (Ambiente). En los próximos encuentros participarán otros integrantes provenientes del interior de la provincia.

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#EntreRíos: El gobierno presentó la app Mi Trabajo para empleados de la administración pública

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El gobierno presentó este miércoles la aplicación Mi Trabajo, una nueva herramienta digital destinada a todos los trabajadores de la administración pública central y de los organismos autárquicos. Esta iniciativa forma parte del proceso de modernización del Estado impulsado por la actual gestión.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este miércoles la presentación de la nueva herramienta, junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, en un acto que se llevó adelante en el Centro Provincial de Convenciones. También estuvo presente el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, y demás funcionarios y trabajadores de la administración pública

La app permitirá a cada empleado estatal gestionar y consultar sus licencias médicas e imprevistos, acceder a su legajo personal y visualizar sus recibos digitales, entre otras funcionalidades.

El gobernador consideró que este lanzamiento «representa un paso fundamental para llevar la administración pública de Entre Ríos al siglo XXI, pero también para impulsar un cambio cultural profundo en nuestra provincia, que implica no sólo mejorar cómo nos comunicamos y relacionamos con el mundo, otras provincias, el sector privado y los ciudadanos; sino también transformar la relación del gobierno con sus empleados públicos».

Destacó luego que esta herramienta se suma a otras acciones que está llevando adelante el gobierno para «poner en valor la administración pública en un contexto difícil, eliminando los contratos basura y fomentando la capacitación de los empleados». Además, afirmó que «la estabilidad laboral debe basarse en la idoneidad, garantizada por concursos públicos abiertos y transparentes».

Tras destacar el compromiso del equipo de gobierno y la Secretaría de Trabajo en este proceso, subrayó que «queremos que los empleados públicos se sientan contenidos y puedan trabajar mejor para los vecinos, poniendo orden donde había desorden y eficiencia donde había abandono. La mayoría de los empleados públicos tienen vocación de servicio y compromiso, y lo que faltaba era liderazgo y herramientas modernas para mejorar la gestión. Con esta app, damos un paso concreto para brindar esas herramientas que muchos demandaban».

A su turno, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, subrayó la importancia de garantizar derechos laborales en un entorno equitativo: «Los trabajadores tienen derechos y obligaciones vinculadas a sus funciones. Entre ellos, el derecho a condiciones laborales dignas, a la igualdad de trato y a desempeñarse en un ámbito con reglas claras para todos». Y agregó: «Este sistema responde a esas premisas, en el marco de un proceso de transformación del Estado que busca adaptarse a los avances tecnológicos y posicionarse como un motor de innovación».

La implementación de Mi Trabajo se enmarca en una política pública orientada a la transparencia, la eficiencia y la mejora continua de los servicios estatales.

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