Connect with us

Política

Concejales electos del PJ realizaron curso de «Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales»

Published

on

#Hernandarias #Concejales #Curso

Los concejales electos por Hernandarias del Frente Justicialista Carmen De La Fuente, Daniel Centurión y Walter Sánchez estuvieron junto al vicegobernador e intendente electo de la ciudad de Paraná,  Adán Bahl quien acompañó a concejales que participaron del 3° módulo del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que organiza la Vicegobernación y que, en este caso, desarrolló sus contenidos sobre finanzas y presupuesto en la Facultad de Ciencias Económicas de la capital provincial.

Con una gran participación de concejales de todos los partidos políticos y de cada rincón entrerriano, continua desarrollándose por tercer año consecutivo, una iniciativa de capacitación para ediles de toda la provincia, que se estructura en diferentes módulos que son dictados por universidades con presencia territorial en la provincia.

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador Bahl destacó uno de los aspectos más importantes de cada encuentro que, en este caso, reunió a más de 250 ediles en funciones y electos: “hemos podido consolidar una forma de cooperar entre dirigentes de las distintas ciudades de nuestra provincia, entre diversas identidades políticas y los docentes y profesionales de las universidades entrerrianas; y es este trabajo conjunto y el intercambio lo que genera mayor riqueza cada capacitación”.

“Este modelo, esta forma de colaborar unos con otros, de aprender unos de otros, este modelo de diálogo, también es una manera de entender el Estado y su relación con los ciudadanos. Y estoy convencido de que esta forma de proceder nos hace crecer”, explicó el vicegobernador.

Luego, Bahl se refirió a los temas abordados en este módulo en particular: “Las finanzas públicas y el presupuesto desempeñan un papel trascendental en el manejo del Estado; son las herramientas que le permiten a un gobierno conducir la economía para cumplir o llegar a las metas que se propuso”, dijo y agregó: “De dónde obtenemos recursos para gobernar y cómo los repartimos, de la manera más justa y más eficiente: es quizás, el tema más importante hoy en la agenda de cada gobernante en este país y sin dudas, por la particular situación de crisis que atravesamos como país, es el tema que está provocando preocupación y angustia en la mayoría de los argentinos”.

El decano de la facultad, Eduardo Muani destacó la labor del equipo de capacitadores y sostuvo que ‘”es un gran honor y orgullo poder ser parte de este programa de formación que viene organizando la Vicegobernación, hemos tomado el desafío y el desarrollo de este módulo de finanzas y presupuesto que es altamente sensible para todos los concejales».

Y agregó: “Nuestro equipo económico está desarrollando los contenidos y es importante que nuestros concejales tengan las herramientas y los conocimientos para poder analizar de manera más eficaz los presupuestos’’.

Próximas actividades

El 4° y próximo modulo se realizará  en el mes septiembre en la Universidad de Concepción del Uruguay y se abordará la temática Urbanismo y Desarrollo.

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias