Connect with us

Política

“El costo lo pagan la Provincia y sus Municipios”, dijo Zavallo

Published

on

#EntreRíos #Coparticipación #Municipios

El diputado provincial, Gustavo Zavallo, presentó este jueves un proyecto de Resolución por el cual remarca, por un lado, la “profunda preocupación por las recientes medidas económicas del Gobierno Nacional, las que impactan negativamente en las arcas del tesoro provincial y de los municipios entrerrianos, afectando severamente las finanzas públicas.”; y por el otro, encomienda al Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio de la Fiscalía de Estado, “a ejercer todas las acciones administrativas y/o judiciales que correspondan, tendientes a reclamar ante los organismos y Tribunales”.
Al respecto, Zavallo destacó que la acción del Gobierno Nacional “no es otra cosa que medidas meramente electoralistas que pagaremos los entrerrianos, obligando al Gobierno Provincial a asumir un costo fiscal de 1.600 millones de pesos y, peor aún, los municipios entrerrianos que perderán un total aproximado de 250 millones hasta diciembre, por lo menos, repercutiendo en la calidad de servicios y asistencia social a la ciudadanía”.
El proyecto presentado aclara que “lejos de que estas medidas redunden en beneficios para los trabajadores, creemos que el costo que nuestra provincia asumirá irá en detrimento del bolsillo de los entrerrianos, debiendo asumir la necesidad de compensar con medidas extraordinarias la disminución de los fondos coparticipables”.
Esta medida unilateral e inconsulta del Gobierno Nacional violenta los criterios objetivos y equitativos de la distribución de los fondos y el reparto de estos, en su vinculación directa con las competencias, servicios y funciones que cada jurisdicción tiene a su cargo. Además, entendemos que no hay criterio de justicia distributiva alguna que sea racionalmente plausible cuando se produce una apropiación de fondos de las provincias.
De esta manera, “es vital que el Estado Provincial accione de manera urgente ante la Corte Suprema, advirtiendo sobre el riesgo que conlleva tomar este tipo de medidas inconstitucionales, las cuales repercutirán de manera muy negativa en el bolsillo de los ciudadanos”.

El instrumento fue realizado en coautoría de los diputados Juan Reynaldo Navarro y Diego Lara-, 

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias