Connect with us

Paraná

Concursan cargos de profesionales y de enfermería en hospitales de Paraná

Published

on

En el mes de abril la cartera de Salud concursará la titularización de 177 cargos de los hospitales San Martín, Escuela de Salud Mental y San Roque, de Paraná. Los llamados incluyen tanto profesionales enmarcados en la Ley 9.892, como plazas de la carrera de enfermería regulados por la Ley 9.564.

Avanzando con la regularización de la planta de profesionales de distintos establecimientos sanitarios provinciales, el Ministerio de Salud concursará 133 cargos enmarcados en la Ley 9.892, correspondientes a los equipos de salud de los hospitales San Martín y Escuela de Salud Mental de Paraná; y 44 funciones jerárquicas de enfermería encuadrados en la Ley 9.564 para el hospital Materno Infantil San Roque de la capital provincial.

Concursos de funciones de enfermería Ley 9.564

Desde la División Concursos se indicó que mediante las resoluciones Nº 3.529/17 y Nº103/18, del Ministerio de Salud se convocó a concurso para cubrir 44 funciones jerárquicas de la carrera de enfermería (Ley 9.564) del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.

Cabe aclarar que mediante la Resolución Nº 3529/17 se llama en primer término (lo que significa que el concurso es cerrado, pudiéndose postular sólo personal perteneciente al establecimiento) para cubrir 40 funciones correspondientes a Jefes, Subjefes y Supervisores de enfermería en las distintas áreas del efector. Por su parte la Resolución Nº 103/18 convoca (en segundo término, abierta a personal ajeno al efector) a concursar para cubrir cuatro subjefaturas del mismo hospital.

En ambos casos los postulantes podrán presentar la documentación a partir del 9 de abril, y hasta el 20 del mismo mes en las dependencias de la División Concursos, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Concursos para titularizar cargos de profesionales enmarcados en la Ley 9.892

También se informó que por las resoluciones Nº64/18 y Nº 193/18, se convocó a concurso en primer término para titularizar cargos profesionales del hospital Escuela de Salud Mental de Paraná. Se trata de 18 plazas, entre las que se cuentan Jefes y Subjefes de servicio, Profesionales Internos de Guardia, Adjuntos y Asistentes.

Paralelamente, por medio de la Resolución Nº 407/18, se llama a concurso en primer término para cubrir cargos de planta permanente del hospital San Martín de Paraná. De este modo se prevé regularizar la situación de todos los Jefes y Subjefes de servicios; y además se destacó que para este llamado fueron convocados profesionales (como kinesiólogos y bioingenieros) que no habían sido llamados en concursos previos.

En total se trata de 115 puestos (todos los Jefes y Subjefes de Servicio, a los que se suman Profesionales Internos de Guardia, Asistentes y Adjuntos).

Los postulantes de ambos concursos deben presentar su documentación del 3 al 23 de abril en las oficinas de la División Concursos, sitas en 25 de Mayo 139, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe citar que para ambas carreras los requerimientos están disponibles en el siguiente link: http://www.entrerios.gov.ar/msalud/?page_id=27093

General

En Paraná hay una ocupación del 70 por ciento de la terapia intensiva

Published

on

By

#EntreRíos #Covid #Paraná

A pesar de haber duplicado en los últimos cinco meses la capacidad operativa del sistema de Salud en relación a la disponibilidad de camas para atención de pacientes leves, moderados y de terapia intensiva, la ocupación de esta última se encuentra en el 70 por ciento en Paraná. (más…)

Continue Reading

General

Recomendaciones a quienes viajen a Paraná

Published

on

By

Una vez declarada a nivel provincial como de circulación comunitaria del virus, Provincia brinda recomendaciones para quienes lleguen a la capital entrerriana. Viajar sólo si es imprescindible, llevar todos los elementos de protección personal, no circular innecesariamente por la ciudad y realizar el aislamiento de 15 días al regresar a su localidad publica el sitio APF. (más…)

Continue Reading

Paraná

Encuentro Cultural de AGMER en Paraná

Published

on

By

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, a través de su Secretaría de Jubilados, invita a la realización del primer Encuentro Cultural de AGMER de 2018 a llevarse a cabo el próximo sábado 05 de mayo en el auditorio de la Escuela de Música “Prof. Constancio Carminio” de Paraná, a las 21 hs.

Es cumpliendo con el espíritu federalista planteado desde el inicio del ciclo, que el Encuentro será esta vez en la ciudad de Paraná donde se presentará un recital de Marita Londra, compositora, guitarrista, charanguista y cantora nacida en Entre Ríos y con un amplio y fecundo recorrido artístico con reconocimiento a nivel nacional.

«Pocas veces he visto una unidad tan clara de canto y guitarra en una sola persona. Cantar claro y profundo, tocar con gracia y distinción mientras el canto fluye, elegir las obras dignas de una tierra no siempre dignificada, son cualidades de Marita Londra que bien podrían justificar su ingreso a ese pequeño olimpo de los artistas completos”, dirá nada menos que Juan Falú para referirse a la artista que engalanará esta presentación de Encuentros Culturales en mayo.

La presentación de Marita Londra contará además con la presencia de Melisa Budini, Gustavo Reinoso y Alfredo Ibarrola como artistas invitados.

La cita es el sábado 05 de mayo en el auditorio de la Escuela de Música “Prof. Constancio Carminio” de la ciudad de Paraná (Italia 61), a partir de las 21 horas con entrada general de $100 (afiliados a AGMER sin cargo).

Desde un proyecto comprometido con la Educación Pública, bregamos con estos Encuentros Culturales rescatar el acervo propio y la identidad de nuestro pueblo.

Continue Reading

Tendencias