Connect with us

Sociales

Concurso en el IES

Published

on

El I.E.S. “MAESTRO RURAL NASARIO LAPALMA” convoca a concurso por presentación de Proyecto y Carpeta de Antecedentes, para las siguientes horas cátedras según Resolución 2300/12, Resolución Modificatoria 1471/16 C.G.E.:
PROFESORADO EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA (Resolución 761/14 C.G.E)
2 Hs. Cát. UDI: “USO DEL LABORATORIO” 2º AÑO – FORMATO: Taller CARÁCTER: S.T/F
Perfil: Profesor de/en Ciencias Biológicas u homólogos. Ciencias Biológicas y Químicas. Biología u homólogos. Tercer Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Biología. Ciencias Naturales u Homólogos. Ciencias Exactas y Naturales. Geografía y Ciencias Biológicas.
Licenciado de/en Ciencias Naturales. Biología. Biodiversidad. Bioquímico. Bioingeniería. Médico
DIA Y HORARIO: Viernes 17,45 a 19,05 hs.

PROFESORADO EDUCACIÓN INICIAL (Resolución 4165/14 C.G.E)
2 HS. CÁT. UDI: “LITERATURA INFANTIL Y REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA”- 4º Año – FORMATO: Taller CARÁCTER: S.T/F
PERFIL: Profesor de/en: Lengua y Literatura u homólogos. Castellano u homólogos. Castellano, Literatura y Latín. Letras u homólogos. Letras Modernas. Literatura u homólogos. Literatura y Castellano. Lengua y Literatura Castellana. Castellano y Latín. Castellano, Literatura e Historia. Literatura Clásica. Lenguas Clásicas u homólogos. Comunicación Social. Ciencias del Lenguaje y de la Comunicación u homólogos. Ciencias de la Comunicación.
Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.
DIA Y HORARIO: Viernes 19,10 a 20,30 hs.

PROFESORADO EDUCACIÓN PRIMARIA (Resolución 4170/14 C.G.E)
-2 HS. CÁT. UDI: “LITERATURA INFANTIL”- 2º Año – FORMATO: Taller CARÁCTER: S.T/F
PERFIL: Profesor de/en: Lengua y Literatura u homólogos. Castellano u homólogos. Castellano, Literatura y Latín. Letras u homólogos. Letras Modernas. Literatura u homólogos. Literatura y Castellano. Lengua y Literatura Castellana. Castellano y Latín. Castellano, Literatura e Historia. Literatura Clásica. Lenguas Clásicas u homólogos. Comunicación Social. Ciencias del Lenguaje y de la Comunicación u homólogos. Ciencias de la Comunicación.
Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.
DIA Y HORARIO: DIA Y HORARIO: Martes 17,45 a 19,05 hs.

 

-2 HS. CÁT. UDI: “INVESTIGACIÓN EDUCATIVA” 3º Año – FORMATO: Taller – CARÁCTER: S.T/F
PERFIL: Profesor de/en: Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Sociología u homólogos. Filosofía u homólogos. Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía.
Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

DIA Y HORARIO: Miércoles 19,50 a 21,15 hs.

Requisitos para presentación de Proyecto
Tamaño de hoja: A 4 Tamaño de letra: 12 Interlineado: 1,5
Datos con los que debe contar:
Encabezado: Establecimiento; Carrera; Nombre del Espacio; Formato; Cantidad de Horas semanales; Profesor; Año lectivo.
Desarrollo del Proyecto (Acorde al formato del Espacio): Fundamentación; Objetivos; Contenidos (agrupados en módulos, unidades, etc.); Bibliografía (al finalizar cada módulo, unidad, etc.); Metodología; Evaluación (especificada según normativa vigente, Res. 1066/09 C.G.E., Res. 655/15 C.G.E.).
Defensa del Proyecto: a confirmar día y horario por el Consejo Directivo, podrá incorporar diferentes recursos o soportes. La misma no podrá superar más de 20 minutos.
La Ficha de Inscripción (FI Res. 2300/12 C.G.E.), carpeta con Currículum Vitae, copias de títulos (Res. 836/17 C.G.E.) y antecedentes, todo debidamente autenticado y numerado se recibe en el establecimiento San Martín 291 de Hernandarias durante 5 días hábiles a partir del día 11 de junio del corriente año en el horario de 18hs a 21hs, para mayor información llamar al teléfono (0343)4960159.

Sociales

#Educación: La escuela Nº 192 tendrá jornada extendida

Published

on

El Consejo General de Educación (CGE) aprobó la propuesta educativa y dio a conocer las 188 escuelas en las que se implementará la jornada extendida, con una hora más de clases, durante 2022. También definió el procedimiento concursal y la escala remunerativa para las y los docentes. En Hernandarias la escuela Nº192 Las Malvinas, deberá extender el horario en los grados 3º, 4º, 5º y 6º, el equipo directivo se encuentra delineando y planificando el espacio a utilizar, ya que en el mismo edificio funciona otra institución educativa de nivel medio.

A través de la Resolución Nº 2828/22, el CGE busca fortalecer los aprendizajes de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital e Inglés, esta última materia a partir de cuarto grado.

En función de los aspectos concursales, los mismos fueron consensuados con los gremios docentes en la paritaria de Condiciones Laborales. Habrá más de 1800 docentes involucrados.

Los criterios salariales fueron definidos de acuerdo al convenio que firmó el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk donde Nación se compromete a abonar el 100 por ciento de los importes. Se pagará el incremento horario, a través de un aumento del valor en el punto índice a los y las docentes responsables de la implementación, como así también al director y directora, vicedirector o vicedirectora y secretario y secretaria si lo hubiera.

La normativa estipula la remuneración dependiendo el cargo de director, vicedirector, secretario de escuelas de tercera categoría, maestro de grado o de ciclo.

El equipo de conducción del CGE, las Direcciones Departamentales de Escuelas y los gremios docentes, conformaron mesas de trabajo para la implementación de la medida luego del receso invernal. El trabajo conjunto se plasmó en la Resolución 2828/22.

Departamento Paraná
1 ALFREDO ALFONSÍN 3°, 4°, 5° y 6°
1 DEL CENTENARIO 3°, 4°, 5° y 6°
3 BERNARDINO RIVADAVIA 3°, 4°, 5° y 6°
4 DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO 3°, 4°, 5° y 6°
6 ERNESTO BAVIO 3°, 4°, 5° y 6°
9 FRAY MAMERTO ESQUIÚ 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°
12 DOMINGUITO 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°
15 JUAN GREGORIO DE LAS HERAS 3°, 4°, 5° y 6°
19 MARIA ROSA BALBARREY 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°
20 CASIANO CALDERÓN 3°, 4°, 5° y 6°
21 JUAN BENJAMÍN TERÁN 4°, 5° y 6°
39 PERITO MORENO 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°
40 MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°
41 JOSE MARIA BERUTI 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°
44 FLORENCIO VARELA 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°
48 RICARDO GÜIRALDES 3°, 4°, 5° y 6°
54 TOMÁS GUIDO 3°, 4°, 5° y 6°
60 MARTÍN MIGUEL GÜEMES 3°, 4° y 5°
67 SEMANA DE MAYO 3°, 4°, 5° y 6°
72 GUILLERMO ENRIQUE HUDSON 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°
75 GENERAL ALVEAR 3°, 4°, 5° y 6°
99 TABARÉ 3°, 4°, 5° y 6°
105 PATRIA LIBRE 3°, 4°, 5° y 6°
106 JUAN BAUTISTA ALBERDI 3°, 4°, 5° y 6°
132 REPÚBLICA DE CHILE 3°, 4°, 5° y 6°
158 JOSÉ BENJAMÍN ZUBIAUR 3°, 4°, 5° y 6°
161 REPÚBLICA DE ENTRE RÍOS 3°, 4°, 5° y 6°
165 LIBERTADOR GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN 3°, 4°, 5° y 6°
180 JUAN CARLOS LEONETTI 3°, 4°, 5° y 6°
185 ALVAREZ CONDARCO 5° y 6°
192 LAS MALVINAS 3°, 4°, 5° y 6°
193 CAPITÁN DE FRAGATA PEDRO GIACHINO 3°, 4°, 5° y 6°
194 FILIBERTO REULA 3°, 4°, 5° y 6°
197 HÉROES DE MALVINAS 3°, 4°, 5° y 6°
200 SOLDADOS DE MALVINAS 3°, 4°, 5° y 6°
201 GAUCHO RIVERO 3°, 4°, 5° y 6°
211 FELIX MIGUEL GARCILASO 3°, 4°, 5° y 6°


Continue Reading

Sociales

#Coop.25deMayo: Importante información sobre el trámite de subsidios

Published

on

Atento a reiteradas consultas, La Cooperativa 25 de mayo Ltda. de Servicios Públicos aclara que el formulario de adhesión al Régimen de Segmentación de Subsidios del Estado Nacional «NO se completa en las oficinas comerciales» de la misma.

Aquellas personas interesadas, deberán adherirse exclusivamente a través de los siguientes canales:

*  Página web del Gobierno Nacional: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

*  App “Mi Argentina”: Sección “Mis trámites”

*  Página de ANSES: Solicitar turno previo ingresando a: https://www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica

Tanto la segmentación de subsidios como la determinación de los beneficiarios de cada segmento, son definidos por el Estado Nacional.

Continue Reading

Sociales

#PuebloBrugo: Implementan el Programa Cuidadores de la Casa Común

Published

on

Con el objetivo de trabajar la implementación de la conservación de la Reserva Natural del Paraná Medio y del Programa Cuidadores de la Casa Común, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y la secretaria de Ambiente, Daniela García, compartieron una jornada en Pueblo Brugo.

El presidente municipal de la localidad, Martín Ruiz; el senador departamental, Juan Carlos Kloss; el concejal de Puerto Curtiembre, Juan Alegre, y el director de la Fundación Eco Urbano, Horacio Enríquez, participaron de la actividad. En ese marco, Precerutti entregó un aporte al municipio para la implementación del Programa Cuidadores de la Casa Común.

“Sumar nuevos Cuidadores de la Casa Común en la provincia es seguir apostando por el trabajo genuino, tal como nos pide nuestro gobernador Gustavo Bordet”, afirmó Precerutti, que destacó la importancia del Programa, que trabaja con jóvenes de sectores vulnerables, de 14 localidades de Entre Ríos, a fin de generar proyectos sustentables que cuiden el ambiente y la comunidad.

Por su parte, el intendente remarcó: “Es algo muy importante cuidar la naturaleza y el ambiente, y darle un valor a las costas entrerrianas, que son un atractivo natural para el turismo. Actualmente son cuatro chicos los que están trabajando en senderos y para abrir unas cañadas, para que la gente pueda conocer los árboles y se concientice en la necesidad de cuidar el medio ambiente. La ciudad tiene unos lugares hermosos y trabajamos para explotarlos”.

A lo largo de la jornada, las autoridades provinciales realizaron una recorrida por distintos puntos de la localidad, como la fábrica vieja y la cooperativa Karu Pirá.

Cuidadores de la Casa Común

El objetivo del Programa, que lleva adelante la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, es promover el proceso de inserción socio-laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, generando estrategias laborales que apunten a la inclusión social y la promoción integral de las personas, brindando espacios de protagonismo que les permitan, a través de sus proyectos, contribuir al cuidado del planeta, replicando y reafirmando los principios y valores enmarcados en la Economía Social.

Actualmente, Cuidadores de la Casa Común se implementa en Villaguay, San Salvador, San José, Federación, Victoria, Nogoyá, Cerrito, Santa Elena, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concordia, Rincón de Nogoyá, Federal y Paraná.

Continue Reading

Tendencias