Connect with us

Sociales

El IPH recauda fondos para cerrar el futuro gimnasio

Published

on

Desde el IPH vienen trabajando en recaudar fondos para lograr la construcción del cerramiento del tinglado que se encuentra ubicado lindante, en uno de los laterales del edificio escolar.

Esa construcción servirá para el proyecto del gimnasio cerrado de la institución de educación secundaria de Hernandarias. Este Bono Contribución es organizado por la Sociedad Educacional.

Desde la institución expresaron «Informamos e invitamos a la comunidad a colaborar con el Bono Contribución que está en circulación para ayudar con el cerramiento del Tinglado de nuestra Institución. Desde ya muchas gracias.»

Sociales

#PiedrasBlancas: Bordet ratificó el diálogo con cada intendente para gestionar y dar respuestas

Published

on

“Nuestro compromiso de gobierno es con cada intendente y sus comunidades. La prioridad es dar respuestas y en ese camino nos van a encontrar siempre, acordando y dialogando por el futuro de los entrerrianos», dijo el gobernador Gustavo Bordet al participar del aniversario de Piedras Blancas.
Allí, el mandatario que fue recibido por el intendente, Fabricio Mesquida, aseguró que como gobernador «también me tocó trabajar para el progreso de Piedras Blancas. Recuerdo que en 2016/17 hicimos toda la repavimentación y el puente que parecía una cosa muy difícil en Hernandarias por la ruta 8 y desde la ruta 8 hasta aquí, hasta la avenida Tuyango».

En este marco, hizo el compromiso «en los 88 años de la ciudad de que con el presupuesto 2022 vamos a hacer la parte que falta de repavimentación desde la ruta 12 hasta el cruce con la 18 para poder completar toda la trama vial».

En la ceremonia participaron el ex gobernador Jorge Busti; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; los diputados Gustavo Zavallo y Sergio Castrillón; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman y el presidente Unión Industrial de Entre Ríos, Leandro Garciandia, recordó que cuando asumió, el intendente le planteó «que era clave y quizás la obra más importante que tenía como desafío en la ciudad poder hacer la pavimentación de toda la avenida Tuyango en su extensión, desde la rotonda hasta la fábrica». Apuntó que «fui intendente y sé muchas veces si uno no cuenta con el apoyo del gobierno provincial o nacional, hay obras que no se pueden lograr con los presupuestos municipales».

En este sentido, dijo que «por eso hemos firmado el convenio en una primera etapa por 53 millones y luego vendrá otra etapa igual para poder repavimentar la totalidad de la avenida Tuyango, que licitará en breve la municipalidad de Piedras Blancas».

Del mismo modo, recordó la petición que «me había hecho el intendente de poder terminar la obra de la escuela secundaria Nº 2 Bardin y también hago el compromiso de que antes de fin de año vamos a estar licitando esta obra». Precisó que «son más de 100 millones de pesos pero las merece la comunidad educativa».

Agregó que “así también como me he comprometido con el personas de la comunidad educativa de la escuela primaria Bardin, que cuando venga antes de fin de año para inaugurar la unidad de nivel inicial, UNI, que había quedado abandonada y la estamos terminando; a recorrer la escuela primaria y conversar para ver que hace falta y comprometernos”.

“Se trata de trabajar desde el conjunto, se trata de que cuando hay un intendente que gestiona, que recorre los despachos y que trabaja para poder lograr las obras, más temprano que tarde estas llegan», afirmó.

Y continuó: “Por eso, hoy quería compartir con todos ustedes este día de festejo y estoy muy contento no solo por lo que para mi personalmente significa Piedras Blancas, sino también por todo lo que nos ha tocado pasar en este tiempo que no ha sido un tiempo fácil”, dijo al recordar que “prácticamente casi a dos meses de haber asumido tuvimos algo inesperado que fue la pandemia y nadie se prepara para gobernar lo que no conoce. Uno se prepara para gobernar sobre lo que sabe, sobre lo que conoce. Hacía más de 100 años, un siglo, que en el mundo no ocurría una pandemia. Nos toco a nosotros y nos hicimos cargo. Trabajamos fuertemente para poder sortear todas las dificultades”, recordó.

“Hoy la situación sanitaria nos permite poder tener nuevas habilitaciones y poder disfrutar acá en esa plaza algo que hace mucho tiempo no disfrutábamos. Encontrarnos con los vecinos, vernos cara a cara, poder tener un espacio para el entretenimiento, además de los anuncios oficiales con música”, expresó.

Dicho eso, mencionó que algo muy importante para poder tener esa esperanza de que todos juntos podemos salir adelante, “hoy la campaña de vacunación nos permite tener una mirada optimista. En Entre Ríos tenemos aplicadas 1.700.000 dosis y hemos llegado también al millón de personas vacunadas al menos con una dosis y a 700.000 personas con el calendario completo de vacunación, es decir con dos dosis”, precisó.

En la oportunidad, el gobernador se dirigió a los presentes y dijo que apela «a poder seguir teniendo medidas de cuidado, que siempre son necesarias, como el uso del tapaboca o del distanciamiento social para evitar contagios innecesarios».

Día de celebración

El intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, agradeció al gobernador por la visita en el aniversario de la localidad. En ese contexto, también expresó su satisfacción porque «Piedras Blancas fue elegido para firmar gran parte del rodaje del cortometraje del caudillo Pancho Ramírez, y quiero agradecer a mis vecinos y vecinas que actuaron como extras y quedó inmortalizado en las imágenes de este rodaje». También, quiero “agradecer al ex gobernador Busti, que confió en nosotros e hicimos un trabajo en conjunto», indicó.

«Hoy es una jornada de fiesta. Hoy Piedras Blancas después de todo lo malo que hemos pasado a causa de la pandemia, empezamos a despegar. Hoy decimos que vamos a salir de esto y vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, inclusive en pandemia trabajando para Piedras Blancas y para el gran ejido que tenemos, que es toda la zona rural de nuestra localidad», afirmó el intendente.

En ese sentido, dijo que están trabajando en la infraestructura turística, tras recordar que durante el fin de semana largo «tuvimos más del 90 por ciento de la ocupación en lo que es turismo y estamos preparándonos en lo que es infraestructura muy fuertemente para brindar todos los servicios a los turistas y esperarlos en esta próxima temporada», aseguró.

El corto

En la oportunidad se proyecto el corto de Francisco Ramírez, denominado «Francisco», que fue financiado por el CFI gestionado por la provincia de Entre Ríos.»Esta es una obra gracias al decreto del gobernador que con el Consejo Federal de Inversiones se pudo hacer la cantata, gracias a Atahualpa Puchulu, hijo del Gordo Puchulu y estos jóvenes que han hecho este corto que uno se queda con sabor a poco», señaló el ex gobernador Jorge Busti, impulsor y promotor de la comisión para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Francisco Ramírez.

En la oportunidad participaron el director del corto fue Luciano Nobile y los actores Juan Pablo Amarillo y Ekaterina Gelroth.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: El 30 de octubre se realizará la Cena Show en el Centro de Jubilados

Published

on

Los miembros de la Comisión del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales (CJPN) de Hernandarias estuvieron en los estudios de Remanso TV para difundir el tan esperado evento. “Estamos promocionando la Fiesta del próximo 30 de octubre, con Cena Show, con la capacidad de 70% del aforo”, contaron el presidente Rubén ‘Cacho’ Kamlofsky y el vice Cecilio Gringo Marmet (vicepresidente), quienes también hablaron sobre la vuelta de los viajes a diferentes puntos del país.

La tarjeta, que tiene un costo de $700, incluye entrada (chorizo con ensalada), plato principal (pata muslo con ensalada), postre (helado) y música, que tendrá como corolario la tradicional bailanta.

“Más allá de la pandemia no se dejaron de hacer cosas, seguir trabajando y seguimos haciendo cosas”, relataron los integrantes del Centro, quienes presentaron entusiasmados la gran Fiesta del Día de la Madre que programaron para el próximo sábado 30 de octubre.

La Fiesta se postergó para fines de octubre para no coincidir con otro evento similar en el Club Independiente, que finalmente no se realizó.

Respecto del menú, Marmet indicó que “la idea era hacer asado con cuero pero los costos era imposible, no permitían que pueda ser popular, en una familia de 3 o 4 integrantes se tornaba imposible sostener el costo”, más allá que valoró que “lo más importante es el encuentro”.

La venta de las tarjetas está abierta a todo el público, no está limitada a los jubilados solamente. “Quien quiera ir a la cena, puede ir”, remarcaron.

“El reencuentro con toda la gente que siempre estaba, tres o cuatro fiestas al año solíamos hacer antes de la pandemia, y eran siempre los mismos que se apuraban a comprar su tarjeta para no quedar afuera”, recordaron en el programa La Tarde Informativa.

En este punto, Kamlofsky señaló que “para la gente grande no hay muchos lugares de esparcimiento, de diversión, de poder salir a juntarnos, por eso esta es una oportunidad muy buena para quienes les gusta reunirse y compartir”.

Referido al tema de la cena, los integrantes del Centro de Jubilados explicaron que los cubiertos estarán a disposición en la fiesta. “Vos vas, te sentás y te atienden” resaltó el presidente del Centro, que agregó que “la bebida se vende al precio de costo, así la gente va cómoda y disfruta de la fiesta”.

Novedad

Aquellos interesados en realizar eventos en el salón (cumpleaños, reuniones, etc.) pueden consensuar un menú con los integrantes del CJPN para que les realicen un presupuesto y se acuerde el costo de la tarjeta por persona.

“Hemos comprado la vajilla así que cada día estamos más completos en el armado de los eventos”, destacaron, y adelantaron que cumplimentan las reglas de higiene y seguridad requeridas: “Tenemos seguros, el plano del salón y de la electricidad, verificaciones de seguridad realizadas (matafuegos), el viernes nos habilitaron 266 personas afuera y 77 adentro del salón”.

“El que alquila en el CJPN tiene que registrarse al menos cinco días antes del evento, dar nombre y apellido completos, DNI del solicitante, cuántas personas y en qué horario se realizará el evento. Eso se lleva a la Municipalidad y lo evalúa el COES local para habilitarlo o no”, explicaron.

Viajes

“Ya tenemos una delegación que llegó este jueves a Salta. Ya están de excursiones en la ciudad y dijeron que el hotel está buenísimo”, indicó Marmet, quien agregó que “la empresa se porta muy bien, y los precios son excelentes: Se van 7 días, 5 noches, con media pensión y pagaron 23 mil pesos en este viaje a Salta”.

Respecto a este viaje, informaron que “se completó el colectivo con pasajeros de Paraná, donde en principio era una capacidad del 80% y finalmente les habilitaron el 100%”.

Próximo viaje a Mar del Plata: sale el 26 de febrero, 6 días y 4 noches, con pensión completa, en plena temporada a un valor de $22.900 el pasaje.

“Próximamente, estamos evaluando un viaje desde Hernandarias a Mar del Plata y ver si podemos hacerlo. Sería para el 26 de febrero, 6 días y 4 noches, con pensión completa, en plena temporada a $22.900”, afirmó Kamlofsky.

Además, aclararon que el viaje lo puede realizar cualquier persona, solo debe anotarse con anterioridad. Se puede pagar con tarjeta, con débito, antes de que salga el viaje debe saldarse el total del pasaje.

Pre-Viaje. “Dos meses antes del viaje debe estar saldado el pasaje que tiene la bonificación del 70% para los jubilados y el 50% para un pasajero común”, adelantaron, y explicaron que “el reintegro se deposita en la cuenta de la persona que puede utilizarlo para otros gastos”.

Servicios en consultorios

“El oculista viene en los primeros días de noviembre, el 15 de noviembre vendrá el psiquiatra, se está evaluando con el PAMI sumar una kinesióloga”, señalaron respecto de los consultorios que siguen funcionando en el CJPN.

“Hay una kinesióloga de Hernandarias que está terminando los papeles que nos facilitaría por el servicio que pueda prestar, ya que es de la ciudad. Los turnos serían particulares con bonificaciones para los socios del Centro”, informaron en diálogo con el periodista Julio Lallana.

“Sumba, folclore, kick boxing, personal trainer, son algunas de las actividades que se realizan actualmente. También gimnasia, pintura, se estarán reiniciando a la brevedad”, agregaron.

Obras

Por último, Marmet destacó una obra que se termina en estos días, que significa una apertura enorme y denota la inclusión del Centro Jubilados en su reducto. “Finalizamos la bajada para los discapacitados, con sus respectivos pasamanos, así que las personas que se trasladen con sillas de ruedas tendrán la accesibilidad que corresponde”, concluyeron.

Continue Reading

Sociales

#PiedrasBlancas: Este viernes se conmemorará 88º aniversario de su fundación

Published

on

En Piedras Blancas los festejos por el aniversario de la localidad tendrá una jornada de espectáculos públicos este viernes 22 de octubre, a partir de las 18 en la Plaza Central.

Comenzará con el acto protocolar y la apertura de una  Feria artesanal, gastronómica y emprendedores. Se contará con la participación de la artista plástica Adriana Vera.
Luego en el escenario se podrá disfrutar de:
-La Escuela Municipal de Danzas “Los Gurises de la Costa”
-Banda de la Policía de Entre Ríos
-Instituto Coreográfico Contemporáneo
-Naomi Omarini
-María Cuevas
-Monchito Merlo y su conjunto
-Y el imperdible cierre de Peteco Carabajal
También se proyectará «Francisco», el cortometraje sobre la vida y obra del Supremo Entrerriano Francisco Pancho Ramírez.

Continue Reading

Tendencias